speedmaster me deja tirado

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Brétema
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2021, 19:17
3
Moto:: ninguna
Been voted: 8 times

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Brétema »

Una llave dinamométrica es casi imprescindible para esos pares de apriete tan bajos de tornillos pequeños, al igual que saber el par exacto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

buenas acabo de ponerle las arandelas en los tornillos ... apretamos a presión de 2kg y di una vuelta de 30km.... la cosa parece que mejoró bastante.. pero sigue sudando algo de aceite. Del taller (en garantia) me acaba de llegar una junta nueva... estos días daré otros paseos en ella para ver como va la cosa... y decidir si cambio la junta o de momento tiro así...
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

Despues de comentar todo lo que me está pasando al concesionario que me vendió la moto están dispuestos a colaborar en los gastos que me está suponiendo la mano de obra de estos "ajustes" lo cual me tranquiliza bastante ya que me parece lo más justo, y evitamos así entrar en otros trámites.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por peptorres »

Matt escribió: 09 Jun 2022, 10:16 buenas acabo de ponerle las arandelas en los tornillos ... apretamos a presión de 2kg y di una vuelta de 30km.... la cosa parece que mejoró bastante.. pero sigue sudando algo de aceite. Del taller (en garantia) me acaba de llegar una junta nueva... estos días daré otros paseos en ella para ver como va la cosa... y decidir si cambio la junta o de momento tiro así...

Los tornillos de la tapa de balancines van a apenas 10-15Nm de apriete. Creo que 2kg es una barbaridad. SI te sigue sudando es que no se le puso silicona a la junta o no estaba limpia de aceite y no ha pegado bien. Se limpia a conciencia con disolvente y se coloca la junta, si se reutiliza la junta, va con pasta de juntas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

ok gracias

Bueno ... le di otra vueltilla de 30km y la verdad es que la sudada es mínima, casi ni se nota ... si esto sigue asi, creo que de momento la dejo para disfrutarla, guardo la junta nueva y en una temporada aprovecho para hacer el reglaje de válvulas (que según tengo leido le viene bien hacerlo a los 25000/30000 km) y le hacemos en el taller , el cambio de junta, limpieza y dar la pasta.
Mil gracias peptorres
la verdad es que despues de todo ya estoy mas contento e ilusionado con la moto
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21016
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por peptorres »

Matt escribió: 10 Jun 2022, 10:43 ok gracias

Bueno ... le di otra vueltilla de 30km y la verdad es que la sudada es mínima, casi ni se nota ... si esto sigue asi, creo que de momento la dejo para disfrutarla, guardo la junta nueva y en una temporada aprovecho para hacer el reglaje de válvulas (que según tengo leido le viene bien hacerlo a los 25000/30000 km) y le hacemos en el taller , el cambio de junta, limpieza y dar la pasta.
Mil gracias peptorres
la verdad es que despues de todo ya estoy mas contento e ilusionado con la moto
A mi Speed Triple, con 122.000kms y reglaje de válvulas recién hecho, y se lo hago cada 20.000, o sea llevo ya 6 revisiones (4 las he hecho yo mismo) y creo que voy por la misma junta, eso sí, con pasta de juntas. Guarrada? puede, pero funciona y no me pierde aceite si la coloco bien y con paciencia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

Bueno gente .... al parecer los problemas se han solucionado...
cambiada la famosa pick up y añadiendo esas arandelas para sellar la junta de balancines la moto no dio mas problemas
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

van pasando los km y la moto es una maravilla
Responder