speedmaster me deja tirado

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

hola buenas
soy nuevo en el foro, me acabo de comprar una speedmaster (2006) se ve muy cuidada y solo 25000km

me dije ... esta es la mia despues de taaaanto tiempo deseandola. en concesionario oficial (se supone que viene revisada y puesta a punto.... todo indica a .....MENTIRA) , ya le costaba un pelin arrancar... se veia que me la mandaron con la bateria un poco tocada asi que la recargue con un aparato y durante unos dias en el garage encendia sin problemas y le daba unas vueltas por el garage...

Al cabo de unos dias , despues de poner en regla el seguro llega el gran momento .....me dispongo a dar "la primera vuelta" y al cabo de un miserable km ZASCA se me apaga y aunque da contacto ya no arranca.....

tuve la enooooooooorme suerte de quedar en una via rapida que a la media vuelta cuesta abajo a 500m tengo un taller de confianza y alli quedo... del concesionario me dicen que cuando tenga diagnostico les avise para buscar solucion (me dieron garantia de un año, pero nos separan casi 1000km ya q la compre en catalunya y soy de galicia)

pasan los dias y ni idea .... al parecer se apaga cuando se calienta ( posiblemente bujias, bobinas, o la propia bateria)

a alguien le paso algo parecido?

vengo de tener una yamaha drag star 650 maravillosa... aunque ando poco en 6 años ni un problema

pues empieza bien la cosa con mi querida triumph -:|
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por DavidAytor »

Hola :hola:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

seguimos sin diagnostico.... la bateria no es, las bujias tampoco... o estan las dos bobinas mal o no se sabe...

la moto se enciende y al cabo de unos 5 o 10 mim se apaga y no vuelve a encender... es como que se calienta y se apaga sola 😰 se pondra en contacto el del taller dd esta la moto con el tecnico del concesionario para ver q puede ser......
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

a alguien le paso algo parecido???
que podria ser??
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Minimoto »

Hola Matt, lo primero no es entrar con la consulta, sino pasarse por el "Garito Virtual" y presentarse.
Imagen
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

oooook no lo sabia
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

me dicen de taller oficial que al 99% es la pick up , un fallo muy común en estos modelos ,
me envian la pieza al taller donde tengo la moto (pero toca esperar, viene de inglaterra) y crucemos los dedos... cada dia de espera esta siendo duro la verdad
ya os ire comentando....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por peptorres »

Hasta donde yo sé el pickup se regula la distancia. No tengo experiencia en el motor twin de tu Speedmaster pero sí en los T300, y va a una distancia de 0.6 y 0.8mm, y se galga a 0.6mm. Pero eso debería ser siempre, en arranque en frío y que no hace chispa. El motor twin tuyo no da muchos problemas, en tu caso de la Speedmaster, el regulador. Que te revisen bien el sistema eléctrico, sobretodo la conductividad de masa. Cuando tu mecánico la tenga, que le conecte un voltímetro a la batería y circule con ella o intente replicar el error, me da que no es el pickup (sensor de posición del cigüeñal). A mi me da que es un tema eléctrico, del sistema de carga. Revisa los sensores de seguridad, sobretodo el sensor de pata de cabra. Que te lo puenteen a ver si es eso que da problemas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

ok muchas gracias...
leyendo en el foro di con este tema ... al parecer y segun un aviso tecnico de la propia marca dice que esa distancia en el pick up debe ser de 0.8mm y desde que se hace esto ya se acaban los problemas... esto se soluciono en 2008. de todos modos tendre en cuenta lo que me comentas y se lo dire al taller para que lo revise
gracias
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

es un problema común en los modelos bonneville t100, america, speedmaster, thuxton y scrambler anteriores al 2008
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

estoy molesto, ya que si es un fallo tan común y el mecánico del concesionario me dice "seguro que es esto al 99,9%, me juego el cuello" ....

el pago y envio de la "pick up" nueva me lo cubre la garantía, todo se diga

pero creo que si saben que es un fallo tan común, la pieza defectuosa debería venir cambiada.... no?

pues aquí sigo ... esperando a que llegue la pieza y PREPARANDO LA CARTERA para pagar en el taller que me van a hacer el arreglo... ya que la garantía que me dan me dicen que no se hacen cargo de mover la moto de vuelta al concesionario de donde tendria que venir con "revisión pre entrega" y lista para rodar....

esperemos que solo sea esto
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Orc3m4n »

Matt escribió:estoy molesto, ya que si es un fallo tan común y el mecánico del concesionario me dice "seguro que es esto al 99,9%, me juego el cuello" ....

el pago y envio de la "pick up" nueva me lo cubre la garantía, todo se diga

pero creo que si saben que es un fallo tan común, la pieza defectuosa debería venir cambiada.... no?

pues aquí sigo ... esperando a que llegue la pieza y PREPARANDO LA CARTERA para pagar en el taller que me van a hacer el arreglo... ya que la garantía que me dan me dicen que no se hacen cargo de mover la moto de vuelta al concesionario de donde tendria que venir con "revisión pre entrega" y lista para rodar....

esperemos que solo sea esto
Buenos días...
Esa experiencia me suena mucho con mi anterior legend.
Como apunta el amigo @peptorres, es eléctrico al 100% y requiere hacer repaso de todos los puntos de masa y conexionado. Que no haya puntos de óxido en las piñas del faro y que la conductividad de los cables de alta sea la adecuada.
Mi actual trophy hacia algo similar cuando la compré. En caliente empezaba a fallar, llegando a aflojar alguna bujía por la acumulación de combustible en el interior.
Temia que fuese algo relacionado con el CDI o el pick-up, pero comencé por lo básico.
Miré carga de alternador, ciclos de consumos y rangos de fallo... Después comprobé las bobinas, cableado y pipetas...

Localicé ciertas durezas en la textura de los cables de alta y decidí hacer trabajos manuales.
Cambié cables y pipetas por unos genéricos NGK... y desde entonces ya no hace esos apagones en caliente. Es más, con la carburación actual, arranca sin necesidad de tirar del starter.

Tengo puesto el pertinente hilo en el apartado mecánico, por si tuvieses alguna sospecha de tu problema.

Saludos desde Granada...

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

ok gracias Orc3m4n

Pues avisare en taller que le hagan una buena revisión eléctrica general (que ya debería venir hecha del concesionario...) y a ver si este mes podré estrenar la moto e iros contando
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

este pasado lunes llego la famosa pick up ... al parecer ese era el problema.. me dicen del taller que parece que todo vuelve a la normalidad..se le revisara todo el apartado electrico- y empezaremos con la customizacion
espero que todo vaya bien
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

ya montada la nueva pick up ... moto pintada con colas nuevas me pego mi primera vuelta (33km) parecia que todo bien pero resulta que veo salpicaduras de aceite.... fuck...
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

al parecer es en la junta de la tapa de balancines de uno de los pistones que quizas se aflojo... si no ...tendremos que cambiar la junta..
a todo esto el concesionario que me vendio la moto me la mando ademas de con todos estos problemas la bateria muerta, bujias sin cambiar.. filtro de aceite.... en fin
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

será simplemente apretar... o habra que cambiar la junta?
ya leí por ahi por el foro que es algo bastante común...
que problemas me puede acarrear si me va sudando por ahí? es que no quería volverme a meter en taller después de andar a vueltas dos meses ni no haber estrenado la moto.. digo si voi controlando nivel de aceite y le añado un poco si veo que bajó...

me estoy desesperando... empiezo a echar de menos mi yamaha.... acaso triumph es esto???
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por peptorres »

Hasta donde yo sé en tu Speedmaster, que es el mismo motor que la antigua Bonneville T100 se le ponen unas arandelas a los tornillos de la tapa de balanciens porque éstos hacen tope(demasiado largos) y no llegaban a apretar del todo.

La junta se puede reutilizar. Yo la reutilizo en mi moto suplementando con un poco de pasta de juntas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

muchas gracias peptorres... ya encontre en el foro una linea en la que hablais de esto.. me envian del concesionario una junta nueva (por la garantia) donde podria conseguir esas arandelas? o quizas con las juntas nuevas y una buena capa de la silicona sera suficiente?
casi preferia ya hacer las dos cosas por si acaso
Matt
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2022, 21:25
2
Moto:: speedmaster 2006

Re: speedmaster me deja tirado

Mensaje por Matt »

otra cosa .. me comentan que se necesita una herramienta especial que mide la presión de apretado (se suele apretar con una presión de un kg)... que es importante no pasarse

yo supongo que con suavidad... a ojo sin forzar.. para que se mantenga la silicona y juntas con una presión suave debería poderse hacer sin problema no?
Responder