Desmontar cuentakilometros

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
didac81
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2021, 20:44
3
Moto:: Bonneville T100

Desmontar cuentakilometros

Mensaje por didac81 »

Buenas,
Alguien ha desmontado alguna vez el cuentakilometros?
Se me ha boyado el anillo superior y me gustaría repararlo sin liarla parda.

Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7123
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Desmontar cuentakilometros

Mensaje por cunyat »

Si. Hay que abrir el anillo ese poco a poco por el borde inferior con un cuchillo o algo asi. Da la impresion de que al cerrarlo no quedara bien. Es cierto a medias. Quedara un poco arrugado por debajo pero con la goma del soporte no se vera
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Desmontar cuentakilometros

Mensaje por Antonio1968 »

Desarmar se puede como comenta cunyat y se hace como el dice, hace tiempo desmontamos uno para otro compañero del foro, si puedes utiliza una herramienta que no tenga ni filo ni punta, ves levantando lo mínimo imprescindible, entre el anillo y el cristal tienes una junta de goma o sellador, en nuestro caso sellador, cuando saques el aro ten cuidado de ver donde tienes la aguja del velocímetro para volverla a poner en su justo sitio, una vez quitada la aguja quita los dos tornillos y saldrá el cartón con los números, ahora con mucho cuidado puedes tener un muelle que sujeta la rueda de números sale volando que ni te enteras, sujeta bien la caja resorte dentada y ya esta todo fuera.
Al final con todo el tiempo que nos tiramos con ella, y en la prueba de agua, entraba agua no sabíamos por donde y eso que le echamos sellador y el anillo pensábamos que estaba bien puesto, pero entraba agua, al final compro uno nuevo, que le costo algo mas de cuarenta euros analógico digital y el original era casi ciento cincuenta euracos analógico.
Pero como nos comía la curiosidad desmontamos de nuevo y nos paso lo mismo dos veces mas, al final no aburrimos de ello.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Easyrider
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2020, 16:51
3
Moto:: Triumph Bonneville

Re: Desmontar cuentakilometros

Mensaje por Easyrider »

Hola, alguien sabe como se saca el rabillo de poner a cero el cuentakilometros parcial? Me puse a tirar de él y creo que lo he partido y no se si me tocará desmontar todo el reloj para reparar o de alguna manera lo podré volver a encajar. De todas formas si alguien sabe sacarlo correctamente...
Gracias de antemano
Imagen
MADE IN ENGLAND
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Desmontar cuentakilometros

Mensaje por Antonio1968 »

Easyrider escribió: 22 Abr 2023, 12:47 Hola, alguien sabe como se saca el rabillo de poner a cero el cuentakilometros parcial? Me puse a tirar de él y creo que lo he partido y no se si me tocará desmontar todo el reloj para reparar o de alguna manera lo podré volver a encajar. De todas formas si alguien sabe sacarlo correctamente...
Gracias de antemano
Imagen
Quita los dos tornillos de abajo y saca el reloj pero ten cuidado al sacarlo de desenganchar el cable con la bombilla que da luz al reloj por la noche, desde esa posición ya puedes manipular el brazo de puesta a cero
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Easyrider
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2020, 16:51
3
Moto:: Triumph Bonneville

Re: Desmontar cuentakilometros

Mensaje por Easyrider »

Muchísimas gracias, Antonio1968.
MADE IN ENGLAND
Teodoro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2023, 04:41
Moto:: Bonneville T120
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Desmontar cuentakilometros

Mensaje por Teodoro »

Hola a todos! Les agradeceré si me ayudan con una duda. Tengo una Bonneville T120 del 2023 y veo que el cuadro de instrumentos no está firmemente agarrado al manillar. Si bien el soporte está firme con sus tornillos, es como que la carcasa del tablero tuviese una holgura de unos milímetros sobre su soporte al moverlo con la mano. Saben si esta holgura es normal o hay algo flojo? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 92 times

Re: Desmontar cuentakilometros

Mensaje por streetcuper »

Teodoro escribió: 12 Jun 2023, 05:03 Hola a todos! Les agradeceré si me ayudan con una duda. Tengo una Bonneville T120 del 2023 y veo que el cuadro de instrumentos no está firmemente agarrado al manillar. Si bien el soporte está firme con sus tornillos, es como que la carcasa del tablero tuviese una holgura de unos milímetros sobre su soporte al moverlo con la mano. Saben si esta holgura es normal o hay algo flojo? Muchas gracias!
en la mia es igual supongo que es para que no sufra las vivraciones
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Desmontar cuentakilometros

Mensaje por Antonio1968 »

Teodoro escribió: 12 Jun 2023, 05:03 Hola a todos! Les agradeceré si me ayudan con una duda. Tengo una Bonneville T120 del 2023 y veo que el cuadro de instrumentos no está firmemente agarrado al manillar. Si bien el soporte está firme con sus tornillos, es como que la carcasa del tablero tuviese una holgura de unos milímetros sobre su soporte al moverlo con la mano. Saben si esta holgura es normal o hay algo flojo? Muchas gracias!
La tienes en garantia, pasate por el concesionario y comentaselo a ver que te dicen.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Teodoro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2023, 04:41
Moto:: Bonneville T120
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Desmontar cuentakilometros

Mensaje por Teodoro »

Gracias a ambos por sus respuestas. Voy a pasar pero antes quería algún antecedente, ya que para los concesionarios generalmente todo es normal.
También pensé que sería algo para atenuar el impacto de las vibraciones. Gracias y saludos.
Teodoro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jun 2023, 04:41
Moto:: Bonneville T120
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Desmontar cuentakilometros

Mensaje por Teodoro »

Estimados. Efectivamente me confirman del concesionario que es una característica normal en varios modelos clásicos actuales. Gracias por el aporte. Saludos
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 92 times

Re: Desmontar cuentakilometros

Mensaje por streetcuper »

Teodoro escribió: 13 Jun 2023, 03:54 Estimados. Efectivamente me confirman del concesionario que es una característica normal en varios modelos clásicos actuales. Gracias por el aporte. Saludos
gracias a ti por confirmarlo :atope:
Responder