Vuelve BSA

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

Alvarito escribió: 10 Dic 2022, 20:05 Me parece preciosa y clasiquísima...muy buen gusto, no creo que hayan podido recomenzar con mejor pie.

Si el motor es fiable y da buen resultado...un bomboncico :troll:

¿Como irá de sauvidad ese monociclíndrico?...
Pues el tema suavidad, habrá que catarlo, pero dado el caracter de la moto, valga la redundancia, puede formar parte de él, el sonido sin duda, ya es peculiar.

Por el resto, en prestaciones, se ve que cumple, a la velocidad máxima que veo en el video, unos 110 a 4500rpm es más que lógico y razonable (para mi, hablamos de eso, velocidad máxima en condiciones nefastas, vía rápida-autovía, etc, otro dirá que si no llega a 180 no le vale y perfecto¡¡¡¡). Y despues "lo normal", 3500-4000 de a 80-90 por esas carreteras con baches sorpresas y puede que alguna vaca suelta, suena muy bien, donde pasará el 99% de la vida.
Y eso que no soy amante de los monocilindricos gordos funcionalmente hablando, pero en este envoltorio, puede ser interesante.

Coincido en el muy buen gusto (excepto lo del usb que me parece estropear el conjunto directamente en fábrica, que despues lo haga cada uno, pues eso, cada uno es dueño de hacer lo que quiera, cómo poner una antena wifi en los espejos :lol: , para mi ha sido una salida chapucera del último momento (apaño de aliexpress de algún británico que sin eso no sale de casa, y además, que no quería gastar un chavo, no vayas a esconderlo, que es lo que merece una moto así, o no ponerlo, mucho mejor. Y mejorable, diría, el enorme radiador frontal, no estropea el conjunto pero un radiador finito cómo llevan las Triumph classics, ganaría bastante, es un poco tocho.

Pero aún así, me parece una preciosidad, elegante, distintiva, realizada con muy buen gusto. Una marca que tiene historia y que si es apta para estar en un garaje y disfrutar de su vista.

saludos
Última edición por PabloScrambler el 11 Dic 2022, 11:33, editado 1 vez en total.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

Guinness escribió: 10 Dic 2022, 20:23 Me da un puntito de envidia que marcas clásicas desparecidas, ya sean británicas, italianas o norteamericas, tengan una segunda o tercera reencarnación, manteniendo al menos una imagen de lo que fueron...
Me encantaría volver a ver alguna Sanglas, Lube, Montesa (obviando las Cota actuales), Bultaco... con la estética de entonces y tecnología actual
Hubo un espejismo hace unos años con la Montesa Impala 3 (o 500), pero quedó en nada:

https://www.motociclismo.es/noticias/mo ... 8_102.html

https://www.voromv.com/2016/08/novedade ... laros.html
Yo creo que estas marcas van a ser la salvación de fabricantes chinos (o indios), y para mi, en esta categoría y tipos de motos, es el único modo de recuperar las marcas, y además, que tengan aceptación.
Seguramente si un fabricante de éstos ve alguna oportunidad rentable, lo hará, el tema de las marcas "nacionales" es que son demasiado "nacionales "(o sea, mercado limitado), mientras que hay marcas que han sido parte de la historia motociclista, cómo benelli, morini, bsa, indian, norton..

A mi me parece fantástico que pasen estas cosas, de marcas "muertas" (o sea, no hay nada) a hacer productos al estilo europeo, y de un modo u otro, intentando basarse en su historia (esta BSA es el ejemplo de manual), y además, poder relacionar el producto con ella, poder lucir una camiseta, o poner un cuadro en el garaje al lado de la moto, o un reloj de pared con su logo...

Esta moto la fabrican y venden bajo el nombre yongyungguangaokinbrixton, más barata, y para mi, no tiene sentido, ni me gustaría tenerla en el garaje, creo que no me diría nada. En este tipo de motos, por supuesto, en un scooter supongo que dará igual, sólo quieres que te lleve. Pero es mi opinión y respeto al que quiere una moto antipráctica e ilógica cómo son éstas, pero que sea práctica, lógica y con buena relacion calidad-precio (este tipos de motos, de nuevo para mi, es mi opinión, jamás tendrán una buena relacion calidad-precio aún bajo el nombre ying yong yuan aunque sean más baratas, porque seguirán siendo "malas", que es exactamente lo que, de nuevo mi opinión -a ver que alguien se ofende- se busca, perdón, yo buscaría en ellas. Y si, hacer pocos km´s y mucho disfrute)

saludos
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Vuelve BSA

Mensaje por Deiotarus »

Freddie Dobbs da su particular punto de vista, con preciosistas imágenes, de esta BSA 650 Gold Star (en inglés)

La Estrella Dorada de BSA
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 873
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por Alvarito »

PabloScrambler escribió: 11 Dic 2022, 11:20
Alvarito escribió: 10 Dic 2022, 20:05 Me parece preciosa y clasiquísima...muy buen gusto, no creo que hayan podido recomenzar con mejor pie.

Si el motor es fiable y da buen resultado...un bomboncico :troll:

¿Como irá de sauvidad ese monociclíndrico?...
Pues el tema suavidad, habrá que catarlo, pero dado el caracter de la moto, valga la redundancia, puede formar parte de él, el sonido sin duda, ya es peculiar.

Por el resto, en prestaciones, se ve que cumple, a la velocidad máxima que veo en el video, unos 110 a 4500rpm es más que lógico y razonable (para mi, hablamos de eso, velocidad máxima en condiciones nefastas, vía rápida-autovía, etc, otro dirá que si no llega a 180 no le vale y perfecto¡¡¡¡). Y despues "lo normal", 3500-4000 de a 80-90 por esas carreteras con baches sorpresas y puede que alguna vaca suelta, suena muy bien, donde pasará el 99% de la vida.
Y eso que no soy amante de los monocilindricos gordos funcionalmente hablando, pero en este envoltorio, puede ser interesante.

Coincido en el muy buen gusto (excepto lo del usb que me parece estropear el conjunto directamente en fábrica, que despues lo haga cada uno, pues eso, cada uno es dueño de hacer lo que quiera, cómo poner una antena wifi en los espejos :lol: , para mi ha sido una salida chapucera del último momento (apaño de aliexpress de algún británico que sin eso no sale de casa, y además, que no quería gastar un chavo, no vayas a esconderlo, que es lo que merece una moto así, o no ponerlo, mucho mejor. Y mejorable, diría, el enorme radiador frontal, no estropea el conjunto pero un radiador finito cómo llevan las Triumph classics, ganaría bastante, es un poco tocho.

Pero aún así, me parece una preciosidad, elegante, distintiva, realizada con muy buen gusto. Una marca que tiene historia y que si es apta para estar en un garaje y disfrutar de su vista.

saludos
La del video que has puesto parece ser una unidad preserie, o así me ha parecido entender... pero también ver, y es que algunos acabados parecen dejar algo que desear. Sin embargo en las fotos se ve mejor...

El sonido a mi no me ha entusiasmado 🙄 pero estéticamente está súper lograda. Yo a estas les pido solidez y los mejores materiales y acabados...Por 8000 se les puede exigir igual que a Triumph 😬

Entre poner la toma USB donde lo han hecho y ponerla debajo del sillón creo que existe un término medio 😬

Y por último los relojes...me encantan como los han resuelto...más que en la Guzzi. Me gusta que la aguja "salga de arriba"... chorradas mías 😬
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

Alvarito escribió: 11 Dic 2022, 12:17
PabloScrambler escribió: 11 Dic 2022, 11:20
Alvarito escribió: 10 Dic 2022, 20:05 Me parece preciosa y clasiquísima...muy buen gusto, no creo que hayan podido recomenzar con mejor pie.

Si el motor es fiable y da buen resultado...un bomboncico :troll:

¿Como irá de sauvidad ese monociclíndrico?...
Pues el tema suavidad, habrá que catarlo, pero dado el caracter de la moto, valga la redundancia, puede formar parte de él, el sonido sin duda, ya es peculiar.

Por el resto, en prestaciones, se ve que cumple, a la velocidad máxima que veo en el video, unos 110 a 4500rpm es más que lógico y razonable (para mi, hablamos de eso, velocidad máxima en condiciones nefastas, vía rápida-autovía, etc, otro dirá que si no llega a 180 no le vale y perfecto¡¡¡¡). Y despues "lo normal", 3500-4000 de a 80-90 por esas carreteras con baches sorpresas y puede que alguna vaca suelta, suena muy bien, donde pasará el 99% de la vida.
Y eso que no soy amante de los monocilindricos gordos funcionalmente hablando, pero en este envoltorio, puede ser interesante.

Coincido en el muy buen gusto (excepto lo del usb que me parece estropear el conjunto directamente en fábrica, que despues lo haga cada uno, pues eso, cada uno es dueño de hacer lo que quiera, cómo poner una antena wifi en los espejos :lol: , para mi ha sido una salida chapucera del último momento (apaño de aliexpress de algún británico que sin eso no sale de casa, y además, que no quería gastar un chavo, no vayas a esconderlo, que es lo que merece una moto así, o no ponerlo, mucho mejor. Y mejorable, diría, el enorme radiador frontal, no estropea el conjunto pero un radiador finito cómo llevan las Triumph classics, ganaría bastante, es un poco tocho.

Pero aún así, me parece una preciosidad, elegante, distintiva, realizada con muy buen gusto. Una marca que tiene historia y que si es apta para estar en un garaje y disfrutar de su vista.

saludos
La del video que has puesto parece ser una unidad preserie, o así me ha parecido entender... pero también ver, y es que algunos acabados parecen dejar algo que desear. Sin embargo en las fotos se ve mejor...

El sonido a mi no me ha entusiasmado 🙄 pero estéticamente está súper lograda. Yo a estas les pido solidez y los mejores materiales y acabados...Por 8000 se les puede exigir igual que a Triumph 😬

Entre poner la toma USB donde lo han hecho y ponerla debajo del sillón creo que existe un término medio 😬

Y por último los relojes...me encantan como los han resuelto...más que en la Guzzi. Me gusta que la aguja "salga de arriba"... chorradas mías 😬
La verdad, desconozco si es preserie, pero por lo que veo ya están empezando "a rular" unidades.
Sobre los acabados, habría que verlos en vivo, pero supongo que serán al estilo royal endfield, básicos, "brutos", "toscos", cables duros, pero todo funciona y forman parte de lo que son, evidentemente triumph y otros modelos del estilo (w800 de kawa) tienen que justificar, un poquito (no todo), su precio.

Pero en esta categoría y tipo de moto, personalmente, creo que ciertos aspectos pueden pasar a segundo y tercer lugar... una royal endfield en la calle, se pudre (literalmente) en 6 meses, o al menos se oxida por todos los lados (supongo que romperán todo tipo de cables, etc), pero creo que la mayoría de gente que la tiene, la tiene guardada en garaje, cuidada, mimada, y ahí, no va a tener ningún problema, va a ser una moto igual que cualquier otra, y a esta BSA supongo que será igual. Saben al tipo de gente que está destinada, y aunque ciertos acabados sean mejorables (en materiales), tampoco les preocupa tanto.

Yo si tuviese una de ellas estaría impoluta, siempre engrasada, limpia, encerada, etc despues de cada salida.
Despues la fiabilidad, creo que lo mismo, saben que en general son motos que van a tener un uso "limitado" (excepto los que hacen 20-30000km anuales que los hay y ya los excluyo aunque sean mayoría) de disfrute, y tampoco creo que la gente la compre pensando "donde estará con 100.000km" -si me preocupase eso, tampoco tendría una triumph-, cuando seguramente haga 1k, 3k, 5k, 8k anuales cómo muchas otras; otra cosa es comprar una moto para hacer 20-30k anuales (viajes, que tengas un problema en tus vacaciones, o perdido en un monte con motos trail ligeras, etc...), que ya es un uso intensivo, y ahí si te importa la fiabilidad y a largo plazo. Pero en estas motos, en ese aspecto lo tienen fácil, y un mono es el más sencillo de todos los motores, no creo que de problemas (excepto cagadas que haga que fallen con 1000km que dudo sea el caso)... con 60.000km cómo estará? pues eso lo sabremos en 10 o 15 años, o en muchísimos, casos, nunca :lol:

sobre el precio, no sé en españa a cuanto saldrá, en UK está a 6800 libras, en contraste con la Royal endfield interceptor 650, que sale a 6050.

https://www.bsacompany.co.uk/bsa-gold-star/

el sonido sin duda, es peculiar, es un mono, pero coincido que estéticamente está espectacular, para mi, han captado al 100% "el alma" de BSA, así se hacen las cosas¡¡¡

Lo de la toma, efectívamente, deberían buscar otra solución, ahí NO, no pinta nada. Y seguro que la hay, supongo que los usuarios la tendrán que buscar. Y personalmente para ponerla ahí, prefiero que no la pongan, ya te buscas tú la vida en aliexpress por 10 euros y lo pones donde no se vea, que esto no es un scooter práctico y funcional¡¡¡

Los relojes, igualmente, originales, e "históricos" (ese movimiento inverso), con lo fácil y barato que sería poner una pantallita ridícula de 5" y todo ahí dentro. Otro acierto total.

A ver si se ve alguna por ahí, pero desde luego pinta bien, y de tamaño da la sensación (igual es sólo eso) de ser más moto que la RE Interceptor, otra preciosidad. En cualquier caso, creo que van a captar a un tipo de cliente que va a quedar más que satisfecho, y descartarán por su propia construcción a los pro-técnicos-prestaciones-damemas... un mono... esas suspensiones... esos frenos... nadie se decepcionará :troll:

saludos
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

pues yo si me compre mi triumph confiando en que llegue a 100.000 k feliz y si no es asi pues no sera una marca tan premium ,yo la considero como cualquier marca de confianza ducati bmw o las japos pero el tiempo dira. de momento 26000km 5 años y esta como salida de fabrica te aseguro que la ves y parece nueva y una royak interceptor que a veces veo aparcada en la piscina a la que voy da pena y tiene un par de años o 3 por no decir que los detalles de calidad son noche y dia en comparacion con triumph
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

no se como sera esta bsa pero solo ver el radiador de furgoneta y el usb en el manillar me da la impresion que sigue las calidades de royal pura indu habra que verla en vivo y de prestaciones pues creo que en una 650 tiene que haver un minimo para poder rodar en vias rapidas a velocibades legales con comodidad la escusa de que es una moto con estetica retro no me sirve para que me cuelen un hierro de mier por 6000y pico euros que no es tan poco
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 14:51 no se como sera esta bsa pero solo ver el radiador de furgoneta y el usb en el manillar me da la impresion que sigue las calidades de royal pura indu habra que verla en vivo y de prestaciones pues creo que en una 650 tiene que haver un minimo para poder rodar en vias rapidas a velocibades legales con comodidad la escusa de que es una moto con estetica retro no me sirve para que me cuelen un hierro de mier por 6000y pico euros que no es tan poco
A ver, calidades royal... si tiene la calidad de royal enfield será algo para alegrarse, no para preocuparse.

Las royal enfield son motos pequeñas y de baja potencia. Pero la calidad de sus elementos es, en todos los sentidos, envidable. Qué más quisiera el comprador medio de una moto japonesa que recibir la durabilidad y resistencia que tienen las royan enfield.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 11 Dic 2022, 14:02 Pero en esta categoría y tipo de moto, personalmente, creo que ciertos aspectos pueden pasar a segundo y tercer lugar... una royal endfield en la calle, se pudre (literalmente) en 6 meses, o al menos se oxida por todos los lados (supongo que romperán todo tipo de cables, etc), pero creo que la mayoría de gente que la tiene, la tiene guardada en garaje, cuidada, mimada, y ahí, no va a tener ningún problema, va a ser una moto igual que cualquier otra, y a esta BSA supongo que será igual. Saben al tipo de gente que está destinada, y aunque ciertos acabados sean mejorables (en materiales), tampoco les preocupa tanto.
Perdona?? que una royal enfield SE PUDRE??? =O =O =O

De donde te has sacado tu eso? Yo conozco gente que tiene royal enfields desde hace muchos años, duermen al raso, y de oxidarse y pudrirse, nada. Todo lo contrario.

Y bueno, la razón por la que tienen la entidad de marca que tienen es por que son la moto más vendida en uno de los mercados más grandes del mundo (venden al mes lo que triumph vende al año), donde tienen merecida fama de ser motos duraderas y resistentes.

Y como tu comprenderás, el hindú medio no guarda la moto en un garaje y le da con un paño cada noche...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

eso seran los indus pobres los de pasta van todos en japonesas si me dices que una royal tiene la calidad de honda yamaha o kawa no tengo nada que debatir con este tema mi conocimiento llega hasta donde llega y esto me supera :face:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

por cierto el indu medio cobra 300€ dile que se compre una africa twin y cualquier moto sigue andando si le cambias lo que se rompa sobre todo las indus que de electronica 0 solo se la ponen a los modelos de europa para cumplir la normativa
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 18:19 eso seran los indus pobres los de pasta van todos en japonesas si me dices que una royal tiene la calidad de honda yamaha o kawa no tengo nada que debatir con este tema mi conocimiento llega hasta donde llega y esto me supera :face:
La "calidad" de una yamaha o una kawasaki es muy debatible. Son motos que tienen elementos de mucha tecnología, y con una fabricación muy afinada. Pero decir que todos sus elementos de plástico, goma, acabados, etc son de calidad es mucho decir.

Las royal enfield son motos con menos nivel tecnológico, y sus acabados tienen menor finura, pero están hechas con acero y cauchos de calidad.

En todo el mundo la gente de pasta por lo que paga dinero es por cosas que tienen muchas prestaciones y mucha tecnología, pero no les preocupa que tengan calidad de duración y resistencia por que alguien "de pasta" se compra un modelo nuevo más guay antes de que le de tiempo a envejecer al de ahora.

Royal Enfield vendió el año pasado 700.000 (SETECIENTAS MIL) motos en india, para ser usadas en sitios como este:
Imagen

O estos:
https://youtu.be/xBwqnNHeGjA

Y créeme que cuando un hindú se gasta los 2 o 3000 euros que le cuesta la moto, bajo un clima monzónico (en el que la humedad normal en verano hace que Galicia parezca un secarral), no espera ni de lejos que la moto se pudra al poco tiempo. Más bien espera poder usarla, como se usan allí, 20 o 30 años con poco mantenimiento metiéndose con ella por carreteras tercermundistas, barro y cosas parecidas.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 18:24 por cierto el indu medio cobra 300€ dile que se compre una africa twin y cualquier moto sigue andando si le cambias lo que se rompa sobre todo las indus que de electronica 0 solo se la ponen a los modelos de europa para cumplir la normativa
Bueno, a ver, tampoco es que en india las motos vayan a pedales y funcionen como aquí eran las motos de los años 60.

Las royal enfield que se venden aquí son exactamente iguales a las que se venden allí. No las fabrican especialmente para Europa. Alli esperan igual que aquí que las motos tengan cosas como inyección electrónica.

Con eso igual estamos un poco confundidos por aquí. Que donde se fabrican la mayor parte de los componentes tecnológicos de las motos europeas son, precisamente, en Asia. La mayor parte de la electrónica que hay dentro no ya de tu moto, si no de casi cualquier aparato electrónico que tu tengsa procede de Tailandia, India, Malasya, China...

Donde NO se hacen componentes electrónicos para moto es precisamente en Europa.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

mira si me comparas la calida de honda yamaha o kawa con royal no tengo con que debatir mis conocimientos llegan hasta donde llegan igual que si me comparas tailandia china y india has estado en india?? has visto con que se mueven alli?? yo si yben tailandia tambien y son noche y dia y que en india vendan much pues si claro son 1300 millones de indus y alli una moto como la royal es mejor que una pannigale a ver como arreglas la ducati alli.pero aqui no estas en india
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

y si es verdad que son de hierro y no de plastico pero tambies es verdad que se oxidan tanto de pintura como de cromados supongo que por las imprimaciones pero que pudrirse se pudren pues si igual que se pudrian en españa los coches de los 70s que con 100.000 km no havia coche que no tubiese los bajos picados eso si eran de chapa gorda ,pero se pudrian igual que las royal
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Vuelve BSA

Mensaje por Deiotarus »

Como algunos sabréis, me acabo de comprar una RE Classic 350 Reborn, y sinceramente, me sorprende, pero mucho, la calidad de construcción y acabados que tiene para ser una moto que no llega a los 5.000 euros. Todo, y cuando digo todo es TODO, es de HIERRO, no como Triumph que tiene los guardabarros de plástico y las tapas laterales también plasticosas, por ejemplo. Bueno, creo que el protector de cadena es el único plástico de la moto (RE). Guardabarros, protector de faro, tapas laterales, TODO HIERRO Indio. Una moto muy bien rematada, de aspecto indestructible hecha para durar... Por cierto, el disco delantero de freno de mi SS900 se ha oxidado por la parte exterior. No es que me importe, pero es que parezca que las motos de 11.000 euros en adelante no se oxidaran.

He seguido, como comenté, la evolución de este modelo desde que montaban el anterior mono de 500 y esa sí que estaba mucho peor rematada y acabada. Incluso las Interceptor y Continental 650 me parecen peor rematadas que las Classic, Meteor y HNTER 350 que no parecen productos propios del precio que tienen por la calidad que desprenden. Da la impresión de que las líneas de montaje de estas 350 ha mejorado exponencialmente porque como comento, se nota mucho el salto en calidad.

A ver estas nuevas BSA 650 cómo vienen, pero como tengan la calidad de las nuevas RE y a buen precio, ya es muy buen indicio...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 14:31 pues yo si me compre mi triumph confiando en que llegue a 100.000 k feliz y si no es asi pues no sera una marca tan premium ,yo la considero como cualquier marca de confianza ducati bmw o las japos pero el tiempo dira. de momento 26000km 5 años y esta como salida de fabrica te aseguro que la ves y parece nueva y una royak interceptor que a veces veo aparcada en la piscina a la que voy da pena y tiene un par de años o 3 por no decir que los detalles de calidad son noche y dia en comparacion con triumph
Hombre, todos queremos y confiamos que llegue a los 100.000km... pero, y es pura casualidad, por supuesto, estás haciendo una media de 5000km al año (a ver si se va a confirmar que son motos para pocos kms :lol: , pero bueno, eres un caso raro según lo que he visto por aquí , ojo, que yo ahora mismo estoy en unos 4000 o así :lol: :lol: ).
Siguiendo a ese ritmo, tu moto tendrá 20 años y 100.000km (y normalmente con el tiempo bajará tu ritmo altísimo de 5000km anuales a menos :lol: ), y ojalá lo veas, pero, es una cifra que queda tan lejana en este tipo de motos, que personalmente, no lo considero relevante.

Pero es mi punto de vista, insisto, ya quedó claro que muchos usuarios de triumph clásicas que se ofendieron hacen 30.000km anuales y eso es lo normal, yo pienso lo contrario, y buscas motos usadas, y ya lo ves claramente.

Otra cosa es que te compres una rutera japonesa o europea, y si, quieres que llegue a los 100.000km sin enterarse, porque los haces en 3 o 4 años. Pero en estas motos, lease triumph, royal endfield, kawasaki w800.... me parece pensar a demasiado largo plazo.

Yo lo tengo clarísimo en ese aspecto, si quieres fiabilidad, japonesa de cabeza, en todo. Están a años luz de los europeos, son motos pensadas para durar, y además, para no romper. A mi Triumph, pse... no me inspira demasiada confianza, por suerte no lleva demasiadas cosas (me daría miedo), pero en tema fiabilidad, no la veo una marca "premium" ni por asomo (y no, tampoco veo a BMW cómo fiable, si eso te consuela :lol: ).

Las europeas juegan en otra liga, inferior PARA MI, yo si quisiese una moto fiable, lo dicho, japonesa y a dormir a pierna suelta... pero para estos usos "de jugar un poco" y poco uso (o sea, estas clasicas que son moto de ocio para la inmensa mayoría, excepto los ruteros empedernidos, que no se ofendan), ya me da exactdamente igual.

pero el que crea que su triumph es megafiable y duradera perfecto¡¡¡¡ yo de la mía, no lo creo, es una moto más, bien hecha, pero OJALÁ fuese japonesa, porque entonces amigo, ahí si... ahí si podría decir que va a durar km´s y años.

A mi lo que más me pesa de mi moto, es que sea una Triumph :lol: , pero cómo me encanta el resto....

saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 14:51 no se como sera esta bsa pero solo ver el radiador de furgoneta y el usb en el manillar me da la impresion que sigue las calidades de royal pura indu habra que verla en vivo y de prestaciones pues creo que en una 650 tiene que haver un minimo para poder rodar en vias rapidas a velocibades legales con comodidad la escusa de que es una moto con estetica retro no me sirve para que me cuelen un hierro de mier por 6000y pico euros que no es tan poco
Eso lo he comentado... el radiador lo podían haber cuidado un poco más, y poner un radiador "bonito" y poco eficiente (seguramente) cómo en la triumph, se busca estética a funcionalidad. Fíjate que el de la triumph está bien diseñada que no lleva tapón¡¡¡¡ eso es una puñeta en el mantenimiento (está debajo del deposito), pero da igual¡¡¡¡ han conseguido un radiador finito y bien integrado, aunque le reste eficacia y funcionalidad, nadie busca nada de eso en estas motos. Por mi, un 10¡¡¡ Supongo que eso es lo que a veces, encarece el tema.

ciertamente es un radiador grande y feo (seguro que muy eficaz y refrigera mejor que cualquiera "bonito"), pero supongo que costando un poco más que una RE, es el precio a pagar, en eso, podría pasar...

Ahora lo de ponerle el usb en esa posición... PA MATARLOS¡¡¡ eso si que no tiene perdón, es desgraciar una moto con ese diseño. Y además, es que hablamos de 4 perras, porque un radiador puedo entender que pueda influir "algo" en el precio final (poco, pero en cantidad, seguro que bastante) p ero un puñetero usb HORRIBLE de 1 euro, por dios, no se lo pongas¡¡¡¡ dáselo al usuario en una bolsita para que lo ponga en su scooter si quiere, y di que lo lleva, pero esto...

Yo creo que la calidad será tipo RE, a ver, puede que mejor (está diseñada para europeos), pero esperaría algo así, que si lo cuidas, no tienes problema, pero si "pasas de todo", duerme en la calle, y todo, eso, lo mismo, cables agarrotados y que notas cómo "desliza" (o arrastra), oxidos, etc. Pero creo que el que compra este tipo de motos es para a)usarla poco b)mimarla y eso es un cocktel excelente para motos "buenas y no tan buenas".

Desde luego, te van a colar un hierro, y es lo que vas a comprar, y si esperas otra cosa, pues... creo que las triumph son más de lo mismo, pero mucho más caro :lol: , es una "triumph" a otra escala simplemente.

o cuando te compras una triumph, o ya no digamos una auténtica joya como una W800 de kawasaki, no sabes lo que compras? esa moto no deja de ser un hierro de mierda cómo dices... orfebrería, pero un hierro.

No sé, por mi parte tanto Royal endfield, cómo ahora esta BSA me gustan, y las veo interesantes en esta categoría, con estas peculiaridades. Auténticas.

saludos
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 19:10 mira si me comparas la calida de honda yamaha o kawa con royal no tengo con que debatir mis conocimientos llegan hasta donde llegan igual que si me comparas tailandia china y india has estado en india?? has visto con que se mueven alli?? yo si yben tailandia tambien y son noche y dia y que en india vendan much pues si claro son 1300 millones de indus y alli una moto como la royal es mejor que una pannigale a ver como arreglas la ducati alli.pero aqui no estas en india
Pero si es que justamente es lo que tu dices. ¿Has visto cómo se mueven allí?

Una moto que dura en las condiciones de uso y ambiente tiene que ser, por necesidad, dura, fiable y de calidad. No será muy tecnológica, pero no puede ser mala.

¿Cuanto crees que durarían en el ambiente y uso de carreteras parcialmente asfaltadas, ambientes con humedad habitual del 95%, trayectos de varias horas casi constantemente, suministro de combustible con dudosa calidad una honda CTX o una yamaha Tmax?

Aquí ver circulando una moto con 30 años de uso diário es excepcional. Allí... es la norma. ¿cómo van a tener poca calidad unas motos que suponen para su propietario medio una inversión "para toda la vida"? Piensa que alli esas motos cuestan la mitad que aquí, es cierto.

Pero el salario normal del que se la compra es la tercera parte que aquí. Al cambio es como si a ti tu speed te hubiera costado cerca de 20.000 euros ¿¿de verdad crees que verías aceptable comprar una moto con ese valor relativo la moto se pudriera y llenara de óxido en meses?? Haría décadas que no las compraría nadie.

Sin ir mas lejos se de una pareja que el año pasado se embarcaron en dar la vuelta al mundo. Ella va con una honda CB500X o una parecida, y él con una himalayan. Desgraciadamente por un problema de salud se han tenido que volver y dejar las motos en Turquía. Pero por enmedio La himalayan ha dado alguna jodienda del cuadro de mandos con GPS cosas de esas de encenderse indicadores pero en realidad el problema es el indicador y todo funciona correctamente, pero la que ha tenido al patecer alguna historia meca.. es la Honda.

Y cuando en el concesionario honda de aqui yo he comentado el plan, son los de Honda los que han flipado con lo de meterle ese tute a la moto. Mientras que los de Royal Enfield enseñan fotos de historias de "cruzar el himalaya", "5000 kms de norte a sur" y cosas parecidas que en India organizan de vez en cuando.

Así que no, no confundamos calidad con tecnología, ni duración con finuras de acabado, por que no tienen nada que ver lo uno con lo otro. Y nada sugiere que las Royal Enfield sean de mala calidad en ningún sentido. No podrían haber llegado a ser la marca que lleva más tiempo fabricando motos sin interrupción haciendo cosas de mala calidad.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

PabloScrambler escribió: 12 Dic 2022, 15:11
streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 14:31 pues yo si me compre mi triumph confiando en que llegue a 100.000 k feliz y si no es asi pues no sera una marca tan premium ,yo la considero como cualquier marca de confianza ducati bmw o las japos pero el tiempo dira. de momento 26000km 5 años y esta como salida de fabrica te aseguro que la ves y parece nueva y una royak interceptor que a veces veo aparcada en la piscina a la que voy da pena y tiene un par de años o 3 por no decir que los detalles de calidad son noche y dia en comparacion con triumph
Hombre, todos queremos y confiamos que llegue a los 100.000km... pero, y es pura casualidad, por supuesto, estás haciendo una media de 5000km al año (a ver si se va a confirmar que son motos para pocos kms :lol: , pero bueno, eres un caso raro según lo que he visto por aquí , ojo, que yo ahora mismo estoy en unos 4000 o así :lol: :lol: ).
Siguiendo a ese ritmo, tu moto tendrá 20 años y 100.000km (y normalmente con el tiempo bajará tu ritmo altísimo de 5000km anuales a menos :lol: ), y ojalá lo veas, pero, es una cifra que queda tan lejana en este tipo de motos, que personalmente, no lo considero relevante.

Pero es mi punto de vista, insisto, ya quedó claro que muchos usuarios de triumph clásicas que se ofendieron hacen 30.000km anuales y eso es lo normal, yo pienso lo contrario, y buscas motos usadas, y ya lo ves claramente.

Otra cosa es que te compres una rutera japonesa o europea, y si, quieres que llegue a los 100.000km sin enterarse, porque los haces en 3 o 4 años. Pero en estas motos, lease triumph, royal endfield, kawasaki w800.... me parece pensar a demasiado largo plazo.

Yo lo tengo clarísimo en ese aspecto, si quieres fiabilidad, japonesa de cabeza, en todo. Están a años luz de los europeos, son motos pensadas para durar, y además, para no romper. A mi Triumph, pse... no me inspira demasiada confianza, por suerte no lleva demasiadas cosas (me daría miedo), pero en tema fiabilidad, no la veo una marca "premium" ni por asomo (y no, tampoco veo a BMW cómo fiable, si eso te consuela :lol: ).

Las europeas juegan en otra liga, inferior PARA MI, yo si quisiese una moto fiable, lo dicho, japonesa y a dormir a pierna suelta... pero para estos usos "de jugar un poco" y poco uso (o sea, estas clasicas que son moto de ocio para la inmensa mayoría, excepto los ruteros empedernidos, que no se ofendan), ya me da exactdamente igual.

pero el que crea que su triumph es megafiable y duradera perfecto¡¡¡¡ yo de la mía, no lo creo, es una moto más, bien hecha, pero OJALÁ fuese japonesa, porque entonces amigo, ahí si... ahí si podría decir que va a durar km´s y años.

A mi lo que más me pesa de mi moto, es que sea una Triumph :lol: , pero cómo me encanta el resto....

saludos


bueno eso de 5000km al año lo has supuesto tu la compre hace 2 meses con 23000 y ya tiene 27000 o y eso que es invierno ybde fiabilidad pues a mi monster 600 le hice 130000 y la vendi funcionando y no tuve ninguna averia gorda basicamente mantenimiento y alguna que otra cchorrada como tampoco me dio problemas mi k75 anterior ni mi yamaha xj650 que fue la primera moto gorda que tuve
Responder