Vuelve BSA

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

PabloScrambler escribió: 12 Dic 2022, 15:20
streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 14:51 no se como sera esta bsa pero solo ver el radiador de furgoneta y el usb en el manillar me da la impresion que sigue las calidades de royal pura indu habra que verla en vivo y de prestaciones pues creo que en una 650 tiene que haver un minimo para poder rodar en vias rapidas a velocibades legales con comodidad la escusa de que es una moto con estetica retro no me sirve para que me cuelen un hierro de mier por 6000y pico euros que no es tan poco
Eso lo he comentado... el radiador lo podían haber cuidado un poco más, y poner un radiador "bonito" y poco eficiente (seguramente) cómo en la triumph, se busca estética a funcionalidad. Fíjate que el de la triumph está bien diseñada que no lleva tapón¡¡¡¡ eso es una puñeta en el mantenimiento (está debajo del deposito), pero da igual¡¡¡¡ han conseguido un radiador finito y bien integrado, aunque le reste eficacia y funcionalidad, nadie busca nada de eso en estas motos. Por mi, un 10¡¡¡ Supongo que eso es lo que a veces, encarece el tema.

ciertamente es un radiador grande y feo (seguro que muy eficaz y refrigera mejor que cualquiera "bonito"), pero supongo que costando un poco más que una RE, es el precio a pagar, en eso, podría pasar...

Ahora lo de ponerle el usb en esa posición... PA MATARLOS¡¡¡ eso si que no tiene perdón, es desgraciar una moto con ese diseño. Y además, es que hablamos de 4 perras, porque un radiador puedo entender que pueda influir "algo" en el precio final (poco, pero en cantidad, seguro que bastante) p ero un puñetero usb HORRIBLE de 1 euro, por dios, no se lo pongas¡¡¡¡ dáselo al usuario en una bolsita para que lo ponga en su scooter si quiere, y di que lo lleva, pero esto...

Yo creo que la calidad será tipo RE, a ver, puede que mejor (está diseñada para europeos), pero esperaría algo así, que si lo cuidas, no tienes problema, pero si "pasas de todo", duerme en la calle, y todo, eso, lo mismo, cables agarrotados y que notas cómo "desliza" (o arrastra), oxidos, etc. Pero creo que el que compra este tipo de motos es para a)usarla poco b)mimarla y eso es un cocktel excelente para motos "buenas y no tan buenas".

Desde luego, te van a colar un hierro, y es lo que vas a comprar, y si esperas otra cosa, pues... creo que las triumph son más de lo mismo, pero mucho más caro :lol: , es una "triumph" a otra escala simplemente.

o cuando te compras una triumph, o ya no digamos una auténtica joya como una W800 de kawasaki, no sabes lo que compras? esa moto no deja de ser un hierro de mierda cómo dices... orfebrería, pero un hierro.

No sé, por mi parte tanto Royal endfield, cómo ahora esta BSA me gustan, y las veo interesantes en esta categoría, con estas peculiaridades. Auténticas.

saludos
pues la mia no se recalienta asi que supongo que el radiador va bien y si te gusta la royal o la bsa te entiendo porque son guapisimas ademas estas de suerte porque vendes tu triumph de segunda mano y te llega para comprarlas nuevas por lo menos la royal yo de momento aunque me gustan me quedo con mi triumph que me gusta mas y me da mas confianza pero es solo una impresion porque no hace tanto que la tengo a lo mejor en cuatro diad me la vrndo porque me tiene amargado
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

perdona la mala escritura esque mi telefono tiene el teclado muy chiquitito y tengo la mania de escrivir deprisa
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 12 Dic 2022, 15:48
streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 19:10 mira si me comparas la calida de honda yamaha o kawa con royal no tengo con que debatir mis conocimientos llegan hasta donde llegan igual que si me comparas tailandia china y india has estado en india?? has visto con que se mueven alli?? yo si yben tailandia tambien y son noche y dia y que en india vendan much pues si claro son 1300 millones de indus y alli una moto como la royal es mejor que una pannigale a ver como arreglas la ducati alli.pero aqui no estas en india
Pero si es que justamente es lo que tu dices. ¿Has visto cómo se mueven allí?

Una moto que dura en las condiciones de uso y ambiente tiene que ser, por necesidad, dura, fiable y de calidad. No será muy tecnológica, pero no puede ser mala.

¿Cuanto crees que durarían en el ambiente y uso de carreteras parcialmente asfaltadas, ambientes con humedad habitual del 95%, trayectos de varias horas casi constantemente, suministro de combustible con dudosa calidad una honda CTX o una yamaha Tmax?

Aquí ver circulando una moto con 30 años de uso diário es excepcional. Allí... es la norma. ¿cómo van a tener poca calidad unas motos que suponen para su propietario medio una inversión "para toda la vida"? Piensa que alli esas motos cuestan la mitad que aquí, es cierto.

Pero el salario normal del que se la compra es la tercera parte que aquí. Al cambio es como si a ti tu speed te hubiera costado cerca de 20.000 euros ¿¿de verdad crees que verías aceptable comprar una moto con ese valor relativo la moto se pudriera y llenara de óxido en meses?? Haría décadas que no las compraría nadie.

Sin ir mas lejos se de una pareja que el año pasado se embarcaron en dar la vuelta al mundo. Ella va con una honda CB500X o una parecida, y él con una himalayan. Desgraciadamente por un problema de salud se han tenido que volver y dejar las motos en Turquía. Pero por enmedio La himalayan ha dado alguna jodienda del cuadro de mandos con GPS cosas de esas de encenderse indicadores pero en realidad el problema es el indicador y todo funciona correctamente, pero la que ha tenido al patecer alguna historia meca.. es la Honda.

Y cuando en el concesionario honda de aqui yo he comentado el plan, son los de Honda los que han flipado con lo de meterle ese tute a la moto. Mientras que los de Royal Enfield enseñan fotos de historias de "cruzar el himalaya", "5000 kms de norte a sur" y cosas parecidas que en India organizan de vez en cuando.

Así que no, no confundamos calidad con tecnología, ni duración con finuras de acabado, por que no tienen nada que ver lo uno con lo otro. Y nada sugiere que las Royal Enfield sean de mala calidad en ningún sentido. No podrían haber llegado a ser la marca que lleva más tiempo fabricando motos sin interrupción haciendo cosas de mala calidad.
pue de las royal nuevas no te puedo decir nada porque ni las hee visto en vivo de las viejas como la bulet o la interceptor ya te dije que si me las comparas en calidad a honda yamaha ducati bmw ect pues no tengo con que debatirlo ,tienes razon la royal es mejor espero que la guardia civil cambie las bmw por himalayans que ademas de mas fiables son mas baratas y al contribullente le hara un favor
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Vuelve BSA

Mensaje por Deiotarus »

streetcuper escribió: 12 Dic 2022, 18:09
"... pues de las royal nuevas no te puedo decir nada porque ni las hee visto en vivo de las viejas como la bulet o la interceptor ya te dije que si me las comparas en calidad a honda yamaha ducati bmw ect pues no tengo con que debatirlo ,tienes razon la royal es mejor espero que la guardia civil cambie las bmw por himalayans que ademas de mas fiables son mas baratas y al contribullente le hara un favor...
Hombre, HOMBREEEE... No saquemos las cosas de contexto porque pierden el sentido. El compañero no está diciendo que las RE sean mejores que las BMW, que por cierto, EN MI CRITERIO, para su uso en países como la India, sí que son SIN DUDA muchísimo mejores y más eficaces por la sencilla razón de que no llevan casi ninguna electrónica, y se reparan, como se suele decir, con unos alicates y un alambre.

En países, y continentes "pijos" y de mayor poder adquisitivo, como Europa, con su extensa red de autovías, muchas Nacionales, y similares, lo que prima son las motos gordas, potentes y tecnológicas porque las motos prestacionales y los gadgets, se pueden aprovechar. Si se averían, no hay problema, el cliente de estas motos tiene pasta para soportarlo y la red de talleres es suficientemente elevada como para que aunque se te rompa la moto siempre haya una grúa cerca que te la lleve al taller. Pero creo que los Indios no tienen ni esa pasta, ni esa suerte de grúas disponibles ...

Amigo, en la India, en Kazajastán, en Mongolia, y similares, si tienes una moto, tiene que ser más dura que la vida, cuanta menos electrónica, mejor, que la puedas reparar tú mismo, o en el poblado más cercano, es decir, un hierro barato, duro, resistente, inmutable y fácilmente reparable. ¿Eso quiere decir que es mejor que una BMW o cualquier marca premium? Evidentemente que no, pero en los escenarios que parieron estas motos, SI son lo mejor. La mayoría de grandes overlanders (no patrocinados) que han hecho viajes de gran envergadura coinciden en ello: moto lo más sencilla posible y fácil de reparar, por encima del rendimiento y gadgets.

Como dice el compañero, si estas motos RE soportan el trato, el uso y el clima tan duro de estos países, en Europa... PFFFFFFF, lo normal es que te aburras de ellas antes de que tengan problemas irresolubles, y recalco lo de problemas irresolubles, no unos puntitos de óxido o un tornillo ennegrecido y cosas así, que aquí en Europa hay gente que eso ya lo considera un problema. El "problema real" es que es difícil aguantarlas mucho tiempo, en mercados como el Europeo, porque tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar, al ser hierros poco apropiados en nuestro entorno, por sus buenas carreteras, teniendo escasas prestaciones y pocos gadgets, y sobre todo, por la agonía consumista del ciudadano europeo medio que busca tamaño, rendimiento y gadgets electrónicos.

Resumiendo, si sabes lo que compras, y evitas autovías y nacionales rápidas, son motos tremendamente disfrutables, pero esto solo lo aprecia quien es capaz de entender esta forma de conducción y de disfrute a bordo de una moto...

Pues ya está dicho to...

Editado:

Como una imagen vale más que mil palabras, así de primeras, he encontrado un vídeo de compilación de cruces de ríos a bordo de una Classic 500, en Ladakh (Cachemira, India), durante la Odisea Himalayan 2019.

Seguro que el propietario de la Cassic 500 la "lava nada más llegar a su poblado y le saca brillo, y a los 3 años la cambiará porque está oxidada"... Ejem...

Cruces de agua a bordo de una RE Classic 500
Última edición por Deiotarus el 12 Dic 2022, 21:22, editado 1 vez en total.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

:atope: no lo niego tienes toda la razon
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

streetcuper escribió: 12 Dic 2022, 17:47
PabloScrambler escribió: 12 Dic 2022, 15:11
streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 14:31 pues yo si me compre mi triumph confiando en que llegue a 100.000 k feliz y si no es asi pues no sera una marca tan premium ,yo la considero como cualquier marca de confianza ducati bmw o las japos pero el tiempo dira. de momento 26000km 5 años y esta como salida de fabrica te aseguro que la ves y parece nueva y una royak interceptor que a veces veo aparcada en la piscina a la que voy da pena y tiene un par de años o 3 por no decir que los detalles de calidad son noche y dia en comparacion con triumph
Hombre, todos queremos y confiamos que llegue a los 100.000km... pero, y es pura casualidad, por supuesto, estás haciendo una media de 5000km al año (a ver si se va a confirmar que son motos para pocos kms :lol: , pero bueno, eres un caso raro según lo que he visto por aquí , ojo, que yo ahora mismo estoy en unos 4000 o así :lol: :lol: ).
Siguiendo a ese ritmo, tu moto tendrá 20 años y 100.000km (y normalmente con el tiempo bajará tu ritmo altísimo de 5000km anuales a menos :lol: ), y ojalá lo veas, pero, es una cifra que queda tan lejana en este tipo de motos, que personalmente, no lo considero relevante.

Pero es mi punto de vista, insisto, ya quedó claro que muchos usuarios de triumph clásicas que se ofendieron hacen 30.000km anuales y eso es lo normal, yo pienso lo contrario, y buscas motos usadas, y ya lo ves claramente.

Otra cosa es que te compres una rutera japonesa o europea, y si, quieres que llegue a los 100.000km sin enterarse, porque los haces en 3 o 4 años. Pero en estas motos, lease triumph, royal endfield, kawasaki w800.... me parece pensar a demasiado largo plazo.

Yo lo tengo clarísimo en ese aspecto, si quieres fiabilidad, japonesa de cabeza, en todo. Están a años luz de los europeos, son motos pensadas para durar, y además, para no romper. A mi Triumph, pse... no me inspira demasiada confianza, por suerte no lleva demasiadas cosas (me daría miedo), pero en tema fiabilidad, no la veo una marca "premium" ni por asomo (y no, tampoco veo a BMW cómo fiable, si eso te consuela :lol: ).

Las europeas juegan en otra liga, inferior PARA MI, yo si quisiese una moto fiable, lo dicho, japonesa y a dormir a pierna suelta... pero para estos usos "de jugar un poco" y poco uso (o sea, estas clasicas que son moto de ocio para la inmensa mayoría, excepto los ruteros empedernidos, que no se ofendan), ya me da exactdamente igual.

pero el que crea que su triumph es megafiable y duradera perfecto¡¡¡¡ yo de la mía, no lo creo, es una moto más, bien hecha, pero OJALÁ fuese japonesa, porque entonces amigo, ahí si... ahí si podría decir que va a durar km´s y años.

A mi lo que más me pesa de mi moto, es que sea una Triumph :lol: , pero cómo me encanta el resto....

saludos


bueno eso de 5000km al año lo has supuesto tu la compre hace 2 meses con 23000 y ya tiene 27000 o y eso que es invierno ybde fiabilidad pues a mi monster 600 le hice 130000 y la vendi funcionando y no tuve ninguna averia gorda basicamente mantenimiento y alguna que otra cchorrada como tampoco me dio problemas mi k75 anterior ni mi yamaha xj650 que fue la primera moto gorda que tuve
ahhh, pues si, lo puse yo y por suposición, mis disculpas... :)

O sea, que si supongo bien, el anterior propietario le hacía 4000 y poco al año :lol:

A ver, entiendo que la novedad siempre hace que nos vengamos arriba... o al menos, me lo parece, pero cuando la cosa se estabiliza, creo que van a menos hasta un punto medio, que en estas motos si me parece (pero es una suposición mía, por lo que veo nada más, mercado usado, etc, que por otro lado me parece lo normal) que se le hacen pocos km´s... creo que a la mía tambien le hice 3000km en 4 meses al comprarla, y eso son 12000km anuales, que al final, se quedarán en esos 4000km...

y ojo, que la gente piensa que muchos km´s = mucho tiempo disfrutando, que puede ser cierto, y puedes hacer pocos km´s y disfrutarlos tanto, o más.

Lo de otras motos, yo no digo que otras marcas no hagan motos "buenas", sólo he dicho, que en mi caso, si quiero dormir tranquilo y olvidarme de una moto, si puedo, japonesa, con 2, 5 o 15 años, me da confianza. Y si tengo que elegir, buscando fiabilidad, una japonesa o una triumph, no tengo la menor duda de cual elegiría, y lo siento, no sería una triumph, por bien que vaya y seguramente lo que aguante, me dá mucha más confianza por calidad y modo de construcción una japonesa, me parecen hechas de otro modo y otro planteamiento, pensadas para durar, y funcionar, ambas cosas. Pero en otro tipo de motos, cómo estas clásicas, pues si ya me da un poco igual, lo mismo que en custom, que tiene que ser una harley o una indian (no, no será una gaokin ni una china), y de fiabilidad, tampoco es que tengan fama, pero es que me daría igual, la verdad...

saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

streetcuper escribió: 12 Dic 2022, 17:57
PabloScrambler escribió: 12 Dic 2022, 15:20
streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 14:51 no se como sera esta bsa pero solo ver el radiador de furgoneta y el usb en el manillar me da la impresion que sigue las calidades de royal pura indu habra que verla en vivo y de prestaciones pues creo que en una 650 tiene que haver un minimo para poder rodar en vias rapidas a velocibades legales con comodidad la escusa de que es una moto con estetica retro no me sirve para que me cuelen un hierro de mier por 6000y pico euros que no es tan poco
Eso lo he comentado... el radiador lo podían haber cuidado un poco más, y poner un radiador "bonito" y poco eficiente (seguramente) cómo en la triumph, se busca estética a funcionalidad. Fíjate que el de la triumph está bien diseñada que no lleva tapón¡¡¡¡ eso es una puñeta en el mantenimiento (está debajo del deposito), pero da igual¡¡¡¡ han conseguido un radiador finito y bien integrado, aunque le reste eficacia y funcionalidad, nadie busca nada de eso en estas motos. Por mi, un 10¡¡¡ Supongo que eso es lo que a veces, encarece el tema.

ciertamente es un radiador grande y feo (seguro que muy eficaz y refrigera mejor que cualquiera "bonito"), pero supongo que costando un poco más que una RE, es el precio a pagar, en eso, podría pasar...

Ahora lo de ponerle el usb en esa posición... PA MATARLOS¡¡¡ eso si que no tiene perdón, es desgraciar una moto con ese diseño. Y además, es que hablamos de 4 perras, porque un radiador puedo entender que pueda influir "algo" en el precio final (poco, pero en cantidad, seguro que bastante) p ero un puñetero usb HORRIBLE de 1 euro, por dios, no se lo pongas¡¡¡¡ dáselo al usuario en una bolsita para que lo ponga en su scooter si quiere, y di que lo lleva, pero esto...

Yo creo que la calidad será tipo RE, a ver, puede que mejor (está diseñada para europeos), pero esperaría algo así, que si lo cuidas, no tienes problema, pero si "pasas de todo", duerme en la calle, y todo, eso, lo mismo, cables agarrotados y que notas cómo "desliza" (o arrastra), oxidos, etc. Pero creo que el que compra este tipo de motos es para a)usarla poco b)mimarla y eso es un cocktel excelente para motos "buenas y no tan buenas".

Desde luego, te van a colar un hierro, y es lo que vas a comprar, y si esperas otra cosa, pues... creo que las triumph son más de lo mismo, pero mucho más caro :lol: , es una "triumph" a otra escala simplemente.

o cuando te compras una triumph, o ya no digamos una auténtica joya como una W800 de kawasaki, no sabes lo que compras? esa moto no deja de ser un hierro de mierda cómo dices... orfebrería, pero un hierro.

No sé, por mi parte tanto Royal endfield, cómo ahora esta BSA me gustan, y las veo interesantes en esta categoría, con estas peculiaridades. Auténticas.

saludos
pues la mia no se recalienta asi que supongo que el radiador va bien y si te gusta la royal o la bsa te entiendo porque son guapisimas ademas estas de suerte porque vendes tu triumph de segunda mano y te llega para comprarlas nuevas por lo menos la royal yo de momento aunque me gustan me quedo con mi triumph que me gusta mas y me da mas confianza pero es solo una impresion porque no hace tanto que la tengo a lo mejor en cuatro diad me la vrndo porque me tiene amargado
Yo no he dicho que se tenga que recalentar, salta ventilador, te calienta las piernas y cataplines y nada más, pero para eso están pensadas, pero un radiador grande seguro que funciona mejor, pero... ¿tiene sentido en estas motos? Pues creo que no.
Mi forma de hablar es por darle un toque de ironía... es más grande, y es mejor... más feo, pero "es mejor". Seguramente si nuestras motos llevasen un radiador así, saltaría menos el electroventilador a poco que te pares con algo de calor. Mejor, pero peor :lol:


Esto es lo mismo que ponerle la preciosa e imprescindible rejilla protectora a lo moto de la guerra mundial, moooooolaaaaa.... le restas potencia de alumbrado que flipas, porque se ven hasta la malla, pero... ¿que es más importante en una clásica, la estética o que alumbre mejor? Evidentemente, la estética¡¡¡¡ No le saco yo la rejilla por mucho que me digan que es que alumbra menos :ride:

Si, es una opción, tanto RE cómo BSA, no me disgustan nada, encajan en mi idea de moto de capricho igual que la triumph. A ver, y me da más confianza triumph, pero en el pais de los tuertos, el ciego es el rey :troll: . Pero cómo marca, triumph no me apasiona lo más mínimo (y tras mis experiencias, mucho menos, a lo mejor se pierden ellos), pero mi moto me encanta, y si, me apasiona, que es lo que importa, supongo. Me parece una moto carísima para lo que ofrece, pero que considero que el dinero metido en ella está justificado (para mi, pero no puedo justificárselo a nadie más, es una moto imposible de vender a nadie, la verdad... puedo venderte una africa twin, una NT1100, una Vstrom, una Versys, una Teneré... pero no puedo venderte mi moto, no tengo argumentos más que "mola").

saludos
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

PabloScrambler escribió: 12 Dic 2022, 21:22
streetcuper escribió: 12 Dic 2022, 17:47
PabloScrambler escribió: 12 Dic 2022, 15:11
streetcuper escribió: 11 Dic 2022, 14:31 pues yo si me compre mi triumph confiando en que llegue a 100.000 k feliz y si no es asi pues no sera una marca tan premium ,yo la considero como cualquier marca de confianza ducati bmw o las japos pero el tiempo dira. de momento 26000km 5 años y esta como salida de fabrica te aseguro que la ves y parece nueva y una royak interceptor que a veces veo aparcada en la piscina a la que voy da pena y tiene un par de años o 3 por no decir que los detalles de calidad son noche y dia en comparacion con triumph
Hombre, todos queremos y confiamos que llegue a los 100.000km... pero, y es pura casualidad, por supuesto, estás haciendo una media de 5000km al año (a ver si se va a confirmar que son motos para pocos kms :lol: , pero bueno, eres un caso raro según lo que he visto por aquí , ojo, que yo ahora mismo estoy en unos 4000 o así :lol: :lol: ).
Siguiendo a ese ritmo, tu moto tendrá 20 años y 100.000km (y normalmente con el tiempo bajará tu ritmo altísimo de 5000km anuales a menos :lol: ), y ojalá lo veas, pero, es una cifra que queda tan lejana en este tipo de motos, que personalmente, no lo considero relevante.

Pero es mi punto de vista, insisto, ya quedó claro que muchos usuarios de triumph clásicas que se ofendieron hacen 30.000km anuales y eso es lo normal, yo pienso lo contrario, y buscas motos usadas, y ya lo ves claramente.

Otra cosa es que te compres una rutera japonesa o europea, y si, quieres que llegue a los 100.000km sin enterarse, porque los haces en 3 o 4 años. Pero en estas motos, lease triumph, royal endfield, kawasaki w800.... me parece pensar a demasiado largo plazo.

Yo lo tengo clarísimo en ese aspecto, si quieres fiabilidad, japonesa de cabeza, en todo. Están a años luz de los europeos, son motos pensadas para durar, y además, para no romper. A mi Triumph, pse... no me inspira demasiada confianza, por suerte no lleva demasiadas cosas (me daría miedo), pero en tema fiabilidad, no la veo una marca "premium" ni por asomo (y no, tampoco veo a BMW cómo fiable, si eso te consuela :lol: ).

Las europeas juegan en otra liga, inferior PARA MI, yo si quisiese una moto fiable, lo dicho, japonesa y a dormir a pierna suelta... pero para estos usos "de jugar un poco" y poco uso (o sea, estas clasicas que son moto de ocio para la inmensa mayoría, excepto los ruteros empedernidos, que no se ofendan), ya me da exactdamente igual.

pero el que crea que su triumph es megafiable y duradera perfecto¡¡¡¡ yo de la mía, no lo creo, es una moto más, bien hecha, pero OJALÁ fuese japonesa, porque entonces amigo, ahí si... ahí si podría decir que va a durar km´s y años.

A mi lo que más me pesa de mi moto, es que sea una Triumph :lol: , pero cómo me encanta el resto....

saludos


bueno eso de 5000km al año lo has supuesto tu la compre hace 2 meses con 23000 y ya tiene 27000 o y eso que es invierno ybde fiabilidad pues a mi monster 600 le hice 130000 y la vendi funcionando y no tuve ninguna averia gorda basicamente mantenimiento y alguna que otra cchorrada como tampoco me dio problemas mi k75 anterior ni mi yamaha xj650 que fue la primera moto gorda que tuve
ahhh, pues si, lo puse yo y por suposición, mis disculpas... :)

O sea, que si supongo bien, el anterior propietario le hacía 4000 y poco al año :lol:

A ver, entiendo que la novedad siempre hace que nos vengamos arriba... o al menos, me lo parece, pero cuando la cosa se estabiliza, creo que van a menos hasta un punto medio, que en estas motos si me parece (pero es una suposición mía, por lo que veo nada más, mercado usado, etc, que por otro lado me parece lo normal) que se le hacen pocos km´s... creo que a la mía tambien le hice 3000km en 4 meses al comprarla, y eso son 12000km anuales, que al final, se quedarán en esos 4000km...

y ojo, que la gente piensa que muchos km´s = mucho tiempo disfrutando, que puede ser cierto, y puedes hacer pocos km´s y disfrutarlos tanto, o más.

Lo de otras motos, yo no digo que otras marcas no hagan motos "buenas", sólo he dicho, que en mi caso, si quiero dormir tranquilo y olvidarme de una moto, si puedo, japonesa, con 2, 5 o 15 años, me da confianza. Y si tengo que elegir, buscando fiabilidad, una japonesa o una triumph, no tengo la menor duda de cual elegiría, y lo siento, no sería una triumph, por bien que vaya y seguramente lo que aguante, me dá mucha más confianza por calidad y modo de construcción una japonesa, me parecen hechas de otro modo y otro planteamiento, pensadas para durar, y funcionar, ambas cosas. Pero en otro tipo de motos, cómo estas clásicas, pues si ya me da un poco igual, lo mismo que en custom, que tiene que ser una harley o una indian (no, no será una gaokin ni una china), y de fiabilidad, tampoco es que tengan fama, pero es que me daría igual, la verdad...

saludos
supongo que es una suposicion que no es tu unico veiculo el mio si . yo solo tengo moto y la uso para todo no solo para pasear.y asi los km suben mas y te repito me la he comprado confiando en que es fable si no lo es me la cambiare el tiempo dira.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

en todo lo demas no puedo decirte que no .
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por Alvarito »

Tranquilo Streetcupper...a poco que la cuides y hagas sus mantenimientos estoy casi seguro que te durará hasta que decidas cambiarla.

Yo las tengo por fiables...Creo que en este foro no encontrarás a usuarios con problemas más allá de los habituales...otra cosa son los conces que dejan huérfanos a sus clientes...algo que parece ir por barrios.

Las neoclasicas además tienen menos cosas que te puedan dar quebraderos de cabeza y si el motor es una roca... otro de los caballos de batalla de este estilo de motos: su sencillez.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

joder eso si que es verdad lo que me ha defraudado de la marca son los pocos concesionarios y talleres especializados supongo que es culpa de que hay pocas triumph y me quejaba de ducati
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 12 Dic 2022, 17:47 bueno eso de 5000km al año lo has supuesto tu la compre hace 2 meses con 23000 y ya tiene 27000 o y eso que es invierno ybde fiabilidad pues a mi monster 600 le hice 130000 y la vendi funcionando y no tuve ninguna averia gorda basicamente mantenimiento y alguna que otra cchorrada como tampoco me dio problemas mi k75 anterior ni mi yamaha xj650 que fue la primera moto gorda que tuve
Fíjate que la K75 tiene fama de dar MUCHOS problemas (de hecho BMW ha renunciado al motor K salvo para la versión de 6 cilindros que mueve la superturismo, y las K son las motos con peor revalorización de toda la gama de BMW). Solo por comentar cómo las verdades generales significan poco cuando la moto es tuya.

Tu street no solo no tiene por qué tener ningún problema para hacer 100.000. Es que no lo tendría por qué tener para hacer el triple.

La mayor parte de la gente hace kilometrajes muy escasos con sus motos. Las motos suelen ser un vehículo secundario de recreo, y cuando uno entra en lineas tipo "custom", "neoclásicas", etc incluso menores son los índices de uso.

Pero que la mayoría de la gente use su moto muy poco no significa que estén diseñadas para eso y se rompan si le das tute (aunque haya quien piense que si). Todo lo contrario, ese uso esporádico es más bien negativo para la mecánica, y ese uso habitual de pocos kilómetros por cada arranque, periodos de semanas o incluso meses con la mecánica fija en una posición, tiempos con la moto parada en un sitio no necesariamente ideal en cuanto a humedad, polvo, temperatura... sin aireación, etc, etc.

A mi me llama mucho la atención eso de que aquí se suela considerar a las triumph como "de segunda fila" en cuando a fiabilidad. Creo que ya lo comentaba, yo he hablado con unos pocos cercanos que las tienes antes de comprarlas, y esa gente me ha dicho que están muy satisfechos con su resultado. Gente que ha tenido otras motos, y en algunos casos después de mucho tiempo y kilómetros.

Así que no tienes por qué dudar de que esta moto vaya a hacer lo mismo que cualquier otra moto "decente". ¿Que es posible que tenga alguna incidencia por enmedio? Pues si... todas o casi todas las tienen. Sea cual sea la marca.

Hay casos en los que alguien puede decir que ha hecho 150.000 kms con una moto y no ha tenido que llevarla al taller para nada más que consumibles y mantenimiento, pero son muy raros. No existe ninguna marca ni modelo que te asegure eso.
streetcuper escribió: 13 Dic 2022, 00:25 joder eso si que es verdad lo que me ha defraudado de la marca son los pocos concesionarios y talleres especializados supongo que es culpa de que hay pocas triumph y me quejaba de ducati
Tu ves, eso si es cierto. Pero ya lo comentábamos, solo BMW y las tres grandes japonesas tienen una red lo bastante estable y segura como para poder asegurar lo contrario.

Y en cualquier caso eso solo es algo "preocupante" durante el periodo de garantía, en el cual en cualquier caso igualmente la moto estará cubierta y será más que otra cosa un poco coñazo. Una vez pasada la garantía, una triumph es de hecho una moto con unas tecnologías tan estandar y conocidas que puedes tener claro que un taller genérico de calidad podrá mantenértela sin problemas. Mucho mejor que en el caso de una ducati, por ejemplo, o de una BMW.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por streetcuper »

bueno la k 75 no creo que valga mucho la mia era del 93 y la vendi en el 2004 por cuatro duros porque estaba super currada pero era un martillo en cuanto a dureza incluso creo que daba mejor resultado que la k100 no tenian nada que ver con las bmw actuales creo que tu te refieres a otra gama de bmw porque creo que solo havia la k75 con 3 cilindros y la k100 con cuatro en sus diferentes versiones ahora se estilan para transformarlas a lo cafetera con su motor que parece una caja de zapatos no me gustabnada como quedan
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por PabloScrambler »

streetcuper escribió: 12 Dic 2022, 21:51
PabloScrambler escribió: 12 Dic 2022, 21:22
streetcuper escribió: 12 Dic 2022, 17:47
PabloScrambler escribió: 12 Dic 2022, 15:11

Hombre, todos queremos y confiamos que llegue a los 100.000km... pero, y es pura casualidad, por supuesto, estás haciendo una media de 5000km al año (a ver si se va a confirmar que son motos para pocos kms :lol: , pero bueno, eres un caso raro según lo que he visto por aquí , ojo, que yo ahora mismo estoy en unos 4000 o así :lol: :lol: ).
Siguiendo a ese ritmo, tu moto tendrá 20 años y 100.000km (y normalmente con el tiempo bajará tu ritmo altísimo de 5000km anuales a menos :lol: ), y ojalá lo veas, pero, es una cifra que queda tan lejana en este tipo de motos, que personalmente, no lo considero relevante.

Pero es mi punto de vista, insisto, ya quedó claro que muchos usuarios de triumph clásicas que se ofendieron hacen 30.000km anuales y eso es lo normal, yo pienso lo contrario, y buscas motos usadas, y ya lo ves claramente.

Otra cosa es que te compres una rutera japonesa o europea, y si, quieres que llegue a los 100.000km sin enterarse, porque los haces en 3 o 4 años. Pero en estas motos, lease triumph, royal endfield, kawasaki w800.... me parece pensar a demasiado largo plazo.

Yo lo tengo clarísimo en ese aspecto, si quieres fiabilidad, japonesa de cabeza, en todo. Están a años luz de los europeos, son motos pensadas para durar, y además, para no romper. A mi Triumph, pse... no me inspira demasiada confianza, por suerte no lleva demasiadas cosas (me daría miedo), pero en tema fiabilidad, no la veo una marca "premium" ni por asomo (y no, tampoco veo a BMW cómo fiable, si eso te consuela :lol: ).

Las europeas juegan en otra liga, inferior PARA MI, yo si quisiese una moto fiable, lo dicho, japonesa y a dormir a pierna suelta... pero para estos usos "de jugar un poco" y poco uso (o sea, estas clasicas que son moto de ocio para la inmensa mayoría, excepto los ruteros empedernidos, que no se ofendan), ya me da exactdamente igual.

pero el que crea que su triumph es megafiable y duradera perfecto¡¡¡¡ yo de la mía, no lo creo, es una moto más, bien hecha, pero OJALÁ fuese japonesa, porque entonces amigo, ahí si... ahí si podría decir que va a durar km´s y años.

A mi lo que más me pesa de mi moto, es que sea una Triumph :lol: , pero cómo me encanta el resto....

saludos


bueno eso de 5000km al año lo has supuesto tu la compre hace 2 meses con 23000 y ya tiene 27000 o y eso que es invierno ybde fiabilidad pues a mi monster 600 le hice 130000 y la vendi funcionando y no tuve ninguna averia gorda basicamente mantenimiento y alguna que otra cchorrada como tampoco me dio problemas mi k75 anterior ni mi yamaha xj650 que fue la primera moto gorda que tuve
ahhh, pues si, lo puse yo y por suposición, mis disculpas... :)

O sea, que si supongo bien, el anterior propietario le hacía 4000 y poco al año :lol:

A ver, entiendo que la novedad siempre hace que nos vengamos arriba... o al menos, me lo parece, pero cuando la cosa se estabiliza, creo que van a menos hasta un punto medio, que en estas motos si me parece (pero es una suposición mía, por lo que veo nada más, mercado usado, etc, que por otro lado me parece lo normal) que se le hacen pocos km´s... creo que a la mía tambien le hice 3000km en 4 meses al comprarla, y eso son 12000km anuales, que al final, se quedarán en esos 4000km...

y ojo, que la gente piensa que muchos km´s = mucho tiempo disfrutando, que puede ser cierto, y puedes hacer pocos km´s y disfrutarlos tanto, o más.

Lo de otras motos, yo no digo que otras marcas no hagan motos "buenas", sólo he dicho, que en mi caso, si quiero dormir tranquilo y olvidarme de una moto, si puedo, japonesa, con 2, 5 o 15 años, me da confianza. Y si tengo que elegir, buscando fiabilidad, una japonesa o una triumph, no tengo la menor duda de cual elegiría, y lo siento, no sería una triumph, por bien que vaya y seguramente lo que aguante, me dá mucha más confianza por calidad y modo de construcción una japonesa, me parecen hechas de otro modo y otro planteamiento, pensadas para durar, y funcionar, ambas cosas. Pero en otro tipo de motos, cómo estas clásicas, pues si ya me da un poco igual, lo mismo que en custom, que tiene que ser una harley o una indian (no, no será una gaokin ni una china), y de fiabilidad, tampoco es que tengan fama, pero es que me daría igual, la verdad...

saludos
supongo que es una suposicion que no es tu unico veiculo el mio si . yo solo tengo moto y la uso para todo no solo para pasear.y asi los km suben mas y te repito me la he comprado confiando en que es fable si no lo es me la cambiare el tiempo dira.
pues supones bien :lol: .Entiendo que en tu caso, necesariamente, vas a hacerle más kilómetros de lo que YO considero habitual (o un usuario tipo-hobby). Tambien es cierto que yo no me compraría una moto de éstas cómo vehículo de transporte o cómo utilitario, me daría "pena" (entiéndase, por "gastar" el vehículo así). No creo que tengas muchos problemas si la cuidas, cómo cualquier otra, aunque yo si tengo a las japonesas cómo las más fiables y duraderas (y eso no las convierte en infalibles) pero creo que cuando falla una japonesa, han fallado 5 triumphs, y puede que 8 bmw´s :lol:

saludos
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 13 Dic 2022, 17:12 bueno la k 75 no creo que valga mucho la mia era del 93 y la vendi en el 2004 por cuatro duros porque estaba super currada pero era un martillo en cuanto a dureza incluso creo que daba mejor resultado que la k100 no tenian nada que ver con las bmw actuales creo que tu te refieres a otra gama de bmw porque creo que solo havia la k75 con 3 cilindros y la k100 con cuatro en sus diferentes versiones ahora se estilan para transformarlas a lo cafetera con su motor que parece una caja de zapatos no me gustabnada como quedan
Los K75 y K100 desaparecieron. Ahora con la misma estructura de motor paralelo horizontal mantienen la K1600, que es la que usa la RT más grande. La superturismo.

Estaban tal vez destinadas a sustuir al motor boxer... y al final tuvieron que olvidarse de ello. Dieron en general bastantes problemas. Se llevan mucho para transformar entre otras cosas por que se venden relativamente baratas.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Vuelve BSA

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder