La moto se apaga cuando reduzco

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: La moto se apaga cuando reduzco

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 15 Nov 2023, 19:09 El mundo Harley asume muchas cosas: vibraciones que hacen caer empastes, perdidas de aceite, calidad mediocre en los últimos modelos. Todo eso por llevar un aguila en el depósito y ser un rebelde. Los que no están dispuestos a asumir esos "problemillas" se compran una custom japonesa que no lleva el aguila pero es fiable.
No me tienes que explicar todo eso. Justamente por ello he dicho que es lo único que envidio.

Pero ESO es envidiable.
Yo compro motos de segunda mano y si rompe el motor (seria lo más grave) le monto uno con 30.000 kms por 2000 euros y a tirar millas. Dicho esto, asumir que en una moto que costó 20.000 euros con 80.000 kms sea "normal" afrontar una reparación de 2000-3000 euros no lo veo razonable. Los motores 1200 de Triumph no son fiables al contrario que los 800.
Normal es un concepto un tanto filosóficamente peliagudo. En su correcto significado es solo un sinónimo de "habitual" o "común".

Es como eso de la teórica fiabilidad o no de los motores 1200. Por una mera cuestión de física del universo, cuanto más grande sea un motor, más susceptible a variaciones debe ser. Que un motor más pequeño en las mismas condiciones de uso sea más fiable es lo esperable... sin que eso signifique mucho.

Pero como ya se ha dicho muchas veces, existen muuuuchas unidades de tiger y trophy andando por el mundo que han hecho lo más grande y ahi sigue. Muchas veces la diferencia entre los 800 y los 1200 también es en parte que a los 1200 la gente le suele pedir más (más kilómetros, más potencia, más velocidad). Y claro, las cosas se desgastan y fallan también de forma proporcional al uso.

Para entendernos, si miras por las webs de compraventa ves que en general las tiger y trophy 800-900 usadas que están a la venta y no han fallado, suelen tener bastantes menos kilómetros que las tiger y trophy 1200 (que tampoco deben haber fallado por que siguen ahí)

Todo eso si estamos generalizando.

Pero en el caso particular este... la realidad objetiva es que si una moto que cuesta 20.000 euros te obliga a gastarte 2.000 cada 80.000... resultará que con gastarte 30.000 tendrás "garantizado" el medio millón de kilómetros.

Y la verdad, que una moto de 30.000 euros te de con seguridad para 500.000 kms... no es para quejarse. Lo que pasa es que hay que saber contar las cifras completas para ver la realidad de las cosas.

De hecho es justo al contrario. Lo que no tiene mucho sentido es gastarse 2.000 euros en una moto que te costó 5000. ESO es lo que si que sería un sinsentido.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: La moto se apaga cuando reduzco

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 15 Nov 2023, 19:51
zafiro76 escribió: 15 Nov 2023, 19:09 El mundo Harley asume muchas cosas: vibraciones que hacen caer empastes, perdidas de aceite, calidad mediocre en los últimos modelos. Todo eso por llevar un aguila en el depósito y ser un rebelde. Los que no están dispuestos a asumir esos "problemillas" se compran una custom japonesa que no lleva el aguila pero es fiable.
No me tienes que explicar todo eso. Justamente por ello he dicho que es lo único que envidio.

Pero ESO es envidiable.
Yo compro motos de segunda mano y si rompe el motor (seria lo más grave) le monto uno con 30.000 kms por 2000 euros y a tirar millas. Dicho esto, asumir que en una moto que costó 20.000 euros con 80.000 kms sea "normal" afrontar una reparación de 2000-3000 euros no lo veo razonable. Los motores 1200 de Triumph no son fiables al contrario que los 800.
Normal es un concepto un tanto filosóficamente peliagudo. En su correcto significado es solo un sinónimo de "habitual" o "común".

Es como eso de la teórica fiabilidad o no de los motores 1200. Por una mera cuestión de física del universo, cuanto más grande sea un motor, más susceptible a variaciones debe ser. Que un motor más pequeño en las mismas condiciones de uso sea más fiable es lo esperable... sin que eso signifique mucho.

Pero como ya se ha dicho muchas veces, existen muuuuchas unidades de tiger y trophy andando por el mundo que han hecho lo más grande y ahi sigue. Muchas veces la diferencia entre los 800 y los 1200 también es en parte que a los 1200 la gente le suele pedir más (más kilómetros, más potencia, más velocidad). Y claro, las cosas se desgastan y fallan también de forma proporcional al uso.

Para entendernos, si miras por las webs de compraventa ves que en general las tiger y trophy 800-900 usadas que están a la venta y no han fallado, suelen tener bastantes menos kilómetros que las tiger y trophy 1200 (que tampoco deben haber fallado por que siguen ahí)

Todo eso si estamos generalizando.

Pero en el caso particular este... la realidad objetiva es que si una moto que cuesta 20.000 euros te obliga a gastarte 2.000 cada 80.000... resultará que con gastarte 30.000 tendrás "garantizado" el medio millón de kilómetros.

Y la verdad, que una moto de 30.000 euros te de con seguridad para 500.000 kms... no es para quejarse. Lo que pasa es que hay que saber contar las cifras completas para ver la realidad de las cosas.

De hecho es justo al contrario. Lo que no tiene mucho sentido es gastarse 2.000 euros en una moto que te costó 5000. ESO es lo que si que sería un sinsentido.
Por mucho que te pese, la fiabilidad de las Trophy 1200 no está a la altura de su precio. Una Paneuro 1300 llega a los 500.000 kms sin abrir el motor en la mayoria de los casos (tuve una, se de lo que hablo). Precisamente tiene sentido gastarse 2000 euros en una moto que te costó 5000 porque con el cambio de motor disfrutas de una moto con un motor de 30.000 kms y mucha vida por delante. Me alegro de que aceptes como normal gastarte 2000 euros cada 80.000 kms en motos de 20.000 euros, es algo envidiable tomarse las cosas con "filosofia Harley". Por desgracia yo me cabrearia y pondria a la marca en mi lista negra.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: La moto se apaga cuando reduzco

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 16 Nov 2023, 12:12 Por mucho que te pese, la fiabilidad de las Trophy 1200 no está a la altura de su precio. Una Paneuro 1300 llega a los 500.000 kms sin abrir el motor en la mayoria de los casos (tuve una, se de lo que hablo). Precisamente tiene sentido gastarse 2000 euros en una moto que te costó 5000 porque con el cambio de motor disfrutas de una moto con un motor de 30.000 kms y mucha vida por delante. Me alegro de que aceptes como normal gastarte 2000 euros cada 80.000 kms en motos de 20.000 euros, es algo envidiable tomarse las cosas con "filosofia Harley". Por desgracia yo me cabrearia y pondria a la marca en mi lista negra.
Bueno, es sabido que la fiabilidad Honda si es a toda prueba. Pero solo Honda es Honda. O solo Honda era Honda, por que aunque no me consta las malas lenguas ya dicen que los nuevos motores ya no son lo que solían ser.

Esto es, las paneuro LLEGABAN a los 500K. Ya no hay paneuros.

Y fuera de Honda, puedes elegir la marca que quieras que encontrarás de todo. Incluyendo muchas tiger y trophy 1200 que andan por encima de los 200.000 kms y tan panchas solo con las revisiones programadas. O también casos idénticos a la historia para no dormir de nuestro entrañable sumiastur bajo denominaciones BMW, Kawasaki, KTM, Ducati, Yamaha...

Cada uno cuenta la feria como le va, pero lo divertida que la feria ha sido "normalmente" sale de lo que cuentan todos, no de los que se quejan. Y fuera del mundo Honda las ferias las hay muy variadas en particular.

A partir de ahí la cuestión es que fuera del debate "cuándo debe/suele/puede pasar", la realidad es que "desgaste con pérdida de compresión" es un concepto que forma parte de la vida de un motor. Y una vez que llega ese punto lo que tiene sentido es hacerse dos preguntas "¿cuanto dinero merece la pena gastarse?" y "¿puedo suponer que una vez gastado ese dinero la moto funcionará como es debido un tiempo prodencial para justificar la inversión?".

Y la realidad comparativa es que "el 10 o el 15% de su precio nueva" y "probablemente otros 100.000 kms o más" son respuestas que tiene sentido valorar. No estamos hablando ni de la tercera parte del valor de la moto tal y como debe quedar, ni de para solo tener claro que dure otros 20.000.

Por que las preguntas importantes no son ni "cual es la fiabilidad comparativa en general de Triumph" ni "Qué marca me compraría mañana".

La única pregunta importante es "qué tiene sentido hacer ahora que mi moto que me ha dado más de 80K kilómetros de satisfacciones está fallando".
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: La moto se apaga cuando reduzco

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 16 Nov 2023, 13:47
zafiro76 escribió: 16 Nov 2023, 12:12 Por mucho que te pese, la fiabilidad de las Trophy 1200 no está a la altura de su precio. Una Paneuro 1300 llega a los 500.000 kms sin abrir el motor en la mayoria de los casos (tuve una, se de lo que hablo). Precisamente tiene sentido gastarse 2000 euros en una moto que te costó 5000 porque con el cambio de motor disfrutas de una moto con un motor de 30.000 kms y mucha vida por delante. Me alegro de que aceptes como normal gastarte 2000 euros cada 80.000 kms en motos de 20.000 euros, es algo envidiable tomarse las cosas con "filosofia Harley". Por desgracia yo me cabrearia y pondria a la marca en mi lista negra.
Bueno, es sabido que la fiabilidad Honda si es a toda prueba. Pero solo Honda es Honda. O solo Honda era Honda, por que aunque no me consta las malas lenguas ya dicen que los nuevos motores ya no son lo que solían ser.

Esto es, las paneuro LLEGABAN a los 500K. Ya no hay paneuros.

Y fuera de Honda, puedes elegir la marca que quieras que encontrarás de todo. Incluyendo muchas tiger y trophy 1200 que andan por encima de los 200.000 kms y tan panchas solo con las revisiones programadas. O también casos idénticos a la historia para no dormir de nuestro entrañable sumiastur bajo denominaciones BMW, Kawasaki, KTM, Ducati, Yamaha...

Cada uno cuenta la feria como le va, pero lo divertida que la feria ha sido "normalmente" sale de lo que cuentan todos, no de los que se quejan. Y fuera del mundo Honda las ferias las hay muy variadas en particular.

A partir de ahí la cuestión es que fuera del debate "cuándo debe/suele/puede pasar", la realidad es que "desgaste con pérdida de compresión" es un concepto que forma parte de la vida de un motor. Y una vez que llega ese punto lo que tiene sentido es hacerse dos preguntas "¿cuanto dinero merece la pena gastarse?" y "¿puedo suponer que una vez gastado ese dinero la moto funcionará como es debido un tiempo prodencial para justificar la inversión?".

Y la realidad comparativa es que "el 10 o el 15% de su precio nueva" y "probablemente otros 100.000 kms o más" son respuestas que tiene sentido valorar. No estamos hablando ni de la tercera parte del valor de la moto tal y como debe quedar, ni de para solo tener claro que dure otros 20.000.

Por que las preguntas importantes no son ni "cual es la fiabilidad comparativa en general de Triumph" ni "Qué marca me compraría mañana".

La única pregunta importante es "qué tiene sentido hacer ahora que mi moto que me ha dado más de 80K kilómetros de satisfacciones está fallando".
La respuesta es fácil: repararla. La opción de venderla averiada significa perder más que el coste de la reparación. Otra cosa es si es fácil encontrar mecánicos que garanticen una reparación que implique abrir el motor. Mi experiencia propia y cercana es mala en ese aspecto, por eso yo buscaria un motor con pocos kilometros y lo cambiaría directamente.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: La moto se apaga cuando reduzco

Mensaje por Humphrey »

zafiro76 escribió: 15 Nov 2023, 19:09Los motores 1200 de Triumph no son fiables al contrario que los 800.
zafiro76 escribió: 15 Nov 2023, 19:09Una Paneuro 1300 llega a los 500.000 kms sin abrir el motor en la mayoria de los casos (tuve una, se de lo que hablo).
Asegurar que los 1200 de triumph no son fiables y defender que la Paneuropean sí porque algunas llegan a los 500.000 sin problemas y porque tuviste una yo creo que es mucho decir...

Mi Explorer la vendí con 140.000 kms y ningún problema. Conozco varios que han pasado los 100.000, a otro que ya lleva 100.000 en dos años, y no creo que me equivoque mucho si digo que un forero de esta casa andará cerca de los 200.000 con la suya, y todos sin problemas de motor.

Siguiendo tu razonamiento, si encontramos alguna Paneuropean con problemas podremos asegurar que no son fiables, ¿no?.

No tengo ninguna duda de que habrá Paneuros que han salido peores que muchas Triumph, por lo que sería normal que sus dueños digan que no son fiables.

Tampoco tengo ninguna duda de que las Paneuro son muy buenas motos, pero los 1200 de Triumph no son tan malos como algunos estáis empeñados en hacer creer.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: La moto se apaga cuando reduzco

Mensaje por peptorres »

Vaya manera de secuestrar un hilo...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: La moto se apaga cuando reduzco

Mensaje por Humphrey »

Cierto, perdón. :tregua:
ImagenImagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: La moto se apaga cuando reduzco

Mensaje por zafiro76 »

Ultimo comentario al respecto. Yo no defiendo ni ataco a nadie, solo expreso mi opinión. He tenido una Paneuro y conocí a muchos compañeros con motos con más de 200.000 kms sin problema alguno (de hecho no conozco ningún mal endémico de ese motor). En este foro encontrarás varios hilos hablando de los problemas del motor 1200 (sobre todo de culata), por algo será.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: La moto se apaga cuando reduzco

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 20 Nov 2023, 10:41 Ultimo comentario al respecto. Yo no defiendo ni ataco a nadie, solo expreso mi opinión. He tenido una Paneuro y conocí a muchos compañeros con motos con más de 200.000 kms sin problema alguno (de hecho no conozco ningún mal endémico de ese motor). En este foro encontrarás varios hilos hablando de los problemas del motor 1200 (sobre todo de culata), por algo será.
yo tambien conozco a gente con la tiger 1200 sin problemas y si entras un foros de honda veras que la pan euro tambien se estropea igual que todas no creo que los problemas reflejados en este foro sean significativos en funcion de las tigers 1200 que hay rodando, ""para mi"" el unico problema de triumph es la falta de talleres especializados y el precio abusivo de los recambios ningun problema mas y eso afecta a todos los modelos,,es el precio a pagar por tener una moto que se ve poco si hubiese millones dando vueltas como otras marcas tendriamos talleres y recambios a puntapala
Responder