Tengo una duda: suelo ver anuncios de motos "limitadas en papeles" y me pregunto si se pueden llevar por los que tenemos el carnet A "de toda la vida". En principio el A te permite conducir todas las motos, y si está limitada por completo (papeles y físicamente) no veo problema más allá de estar desperdiciando todo el potencial de la moto.... pero no sé si te pueden multar por llevar una moto que esté limitada sólo en papeles, no físicamente.
bichoide escribió: ↑26 May 2021, 15:31
Tengo una duda:
.... pero no sé si te pueden multar por llevar una moto que esté limitada sólo en papeles, no físicamente.
el problema que yo veo ahí no es de carnet si no que al no coincidir papeles con realidad la multa, si te pillan, es segura, aunque por otro motivo, es como si no llevaras la ITV al día, un tema exclusivo de homologación.
Si en documentación consta una información que no refleja la realidad, en este caso la limitación, podrías ser denunciado por haber realizado una reforma de importancia.
Llevas unos papeles que no corresponden a esa moto, y pueden interpretarla además que está trucada.... sumando multas.
Y si tienes un accidente el primero que se va a retirar será tu seguro, que no la tiene según está.
No creo que sea para tanto la cosa. Primero, si te para la GC y tienes el A, dudo mucho que se ponga a comprobar si está limitada o no. Segundo, en caso de accidente ningún juez va a admitir que el seguro se eche atras por la tonteria de la limitación. No es una moto trucada , es una moto que tiene la potencia para la que fué diseñada.
zafiro76 escribió: ↑28 May 2021, 10:13
No creo que sea para tanto la cosa. Primero, si te para la GC y tienes el A, dudo mucho que se ponga a comprobar si está limitada o no. Segundo, en caso de accidente ningún juez va a admitir que el seguro se eche atrás por la tontería de la limitación. No es una moto trucada , es una moto que tiene la potencia para la que fue diseñada.
Lo del GC lo acepto, aunque hay mucho Confía en la justicia del os señores jueces
ahora la moto está trucada sí o sí, no coincide realidad con papeles (hecho objetivo==> juicio perdido) da igual que sea para arriba o para abajo el "trucaje", que es una chorrada, cierto, que no es legal, también.
Si está limitada en papeles pero físicamente no si sospechan de ello te pueden hasta precintar la moto y llevarla a banco de potencia, y de ahí sanción. Si tienes un accidente y la aseguradora, para no pagar, te la examina y se da cuenta que no está limitada, te anula el seguro y corre de tu cuenta.
Ningún juez va a condenar a nadie por conducir una moto que está como salió de fábrica si tienes el carnet correspondiente. Ahora resulta que llevas alzas no reflejadas en la ficha técnica y el seguro no paga. No seamos más papistas que el Papa.... Y no digais que es una moto trucada porque no es cierto.
peptorres escribió: ↑28 May 2021, 12:03
Si está limitada en papeles pero físicamente no si sospechan de ello te pueden hasta precintar la moto y llevarla a banco de potencia, y de ahí sanción. Si tienes un accidente y la aseguradora, para no pagar, te la examina y se da cuenta que no está limitada, te anula el seguro y corre de tu cuenta.
Eso pasaria si tu aseguras una moto limitada y tu tienes un carnet A2. Ahora bien si tu aseguras una moto donde no especifica nada de limitacion y tienes el carnet, el seguro no se puede echar atras. Es más, los seguros pagan siempre aunque no tengas carnet y conduzcas borracho. Otra cosa es que despues te reclamen el dinero a ti pero entonces ya será el juez el que dicte sentencia y no te va a condenar por conducir una moto para la que estás autorizado.
zafiro76 escribió: ↑07 Jun 2021, 18:03
Ningún juez va a condenar a nadie por conducir una moto que está como salió de fábrica si tienes el carnet correspondiente. Ahora resulta que llevas alzas no reflejadas en la ficha técnica y el seguro no paga. No seamos más papistas que el Papa.... Y no digais que es una moto trucada porque no es cierto.
Claro que sí guapi.
Por eso te obligan a volver a la ITV cuando la deslimitas
Este es un tema recurrente en todos los foros y todas las conversaciones de moteros... y no nos pondremos nunca de acuerdo por que casi nunca pasa nada.
Pero cuando pasa, aparecen los problemas: la cuestión está en que si la documentación "está limitada" y la moto no, la potencia que indica la ficha técnica no es la de la moto; es decir, por decirlo de forma rápida, la documentación no corresponde al vehículo en cuestión.
Esa es la fuente de los problemas.
Otra cosa es que, ante un incidente, se llegue a verificar la potencia real/fiscal del vehículo. Yo conozco al menos un par de casos en que sí se ha hecho y en ambos casos ha habido problemas legales y con los seguros. Por eso cuando compré la segunda Harley, lo primero que hice fue "deslimitarla" en papeles, ya que la moto ni siquiera tenía instalado el kit de limitación.
zafiro76 escribió: ↑07 Jun 2021, 18:03
Ningún juez va a condenar a nadie por conducir una moto que está como salió de fábrica si tienes el carnet correspondiente. Ahora resulta que llevas alzas no reflejadas en la ficha técnica y el seguro no paga. No seamos más papistas que el Papa.... Y no digais que es una moto trucada porque no es cierto.
Claro que sí guapi.
Por eso te obligan a volver a la ITV cuando la deslimitas
Gracias por lo de guapo . Tambien tienes que homologar unas antiniebla y pasar la ITV. Ahora me dirás que el seguro tampoco te cubre si llevas unas antiniebla sin que figuren en la ficha técnica....
Guinness escribió: ↑08 Jun 2021, 09:34
Este es un tema recurrente en todos los foros y todas las conversaciones de moteros... y no nos pondremos nunca de acuerdo por que casi nunca pasa nada.
Pero cuando pasa, aparecen los problemas: la cuestión está en que si la documentación "está limitada" y la moto no, la potencia que indica la ficha técnica no es la de la moto; es decir, por decirlo de forma rápida, la documentación no corresponde al vehículo en cuestión.
Esa es la fuente de los problemas.
Otra cosa es que, ante un incidente, se llegue a verificar la potencia real/fiscal del vehículo. Yo conozco al menos un par de casos en que sí se ha hecho y en ambos casos ha habido problemas legales y con los seguros. Por eso cuando compré la segunda Harley, lo primero que hice fue "deslimitarla" en papeles, ya que la moto ni siquiera tenía instalado el kit de limitación.
Que la documentación no corresponda puede ser una falta administrativa pero eso no es motivo para que un seguro no pague....
Buena pregunta, pero te diría que si tienes el carnet A y la moto está limitada solo en papeles, en teoría no debería haber problema, aunque siempre hay que revisar la legislación y lo que diga tu póliza de seguro, porque a veces las compañías buscan excusas para no cubrir un siniestro. Si sufres un golpe con la moto “limitada en papeles” pero no físicamente, podrían alegar que conducías un vehículo que no coincide con las especificaciones reales, y ahí empiezan los dolores de cabeza. Al final, si te ponen pegas, lo mejor es buscar una *enlace borrado* para defender tus derechos y evitar que te dejen tirado, porque las aseguradoras se agarran a cualquier detalle para no pagar. Mejor ir sobre seguro que lamentarse después.
Última edición por francinemerit el 26 Ene 2025, 17:49, editado 1 vez en total.
Una aseguradora no puede negarse por no tener la ITV a cubrir el seguro obligatorio, pero si puede darte por culo con coberturas voluntarias personales, tipo seguro al conductor, cobertura de daños propios y cosas así. También lo hacen si uno conduce bebido y cosas similares, y algunas lo especifican como tal claramente en los apartados de exenciones, y en las que no lo dice específico lo pueden considerar en algún párrafo general estilo "inflingir reglamentos o condiciones legales".
Lo nuevo es que quieren eximirse incluso del seguro obligatorio de responsabilidad a terceros.
Y si se centra uno en el tema del hilo, tener una moto homologada y asegurada con una potencia pero desarrollar otra puede entrar dentro de esos parámetros.