STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Rotten »

Enhorabuena Neojaume

Te va a encantar seguro. Estas motos no defraudan

Yo la T100 la compre también sin haberla probadao, aunque bueno, venía de una SE de aire, sabía que no me iba a defraudar

Espero que no te pase como a mí hace un par de años, que justo el día antes de llegarme la moto pillé el COVID y cuando me llegó no pude ni montarme en ella en casi 10 días. Menuda sensación tener moto nueva en el garaje y no poder montar en ella!! :face: :lol:
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 16 Oct 2013, 16:59
10
Moto:: HONDA CBF600N
Ubicación: Bizkaia
Been voted: 1 time

Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por rago »

Rotten escribió: 22 Feb 2023, 09:27 Enhorabuena Neojaume

Te va a encantar seguro. Estas motos no defraudan

Yo la T100 la compre también sin haberla probadao, aunque bueno, venía de una SE de aire, sabía que no me iba a defraudar

Espero que no te pase como a mí hace un par de años, que justo el día antes de llegarme la moto pillé el COVID y cuando me llegó no pude ni montarme en ella en casi 10 días. Menuda sensación tener moto nueva en el garaje y no poder montar en ella!! :face: :lol:
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela y sin querer romper el hilo quería preguntarte, ¿hay mucha diferencia entre la SE y la "nueva" T100? Me gustaría que me contases las mejoras y, ya puestos, si realmente merece la pena el cambio.
Ráfagas.
Nadie es perfecto
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por Rotten »

rago escribió: 23 Feb 2023, 09:26
Rotten escribió: 22 Feb 2023, 09:27 Enhorabuena Neojaume

Te va a encantar seguro. Estas motos no defraudan

Yo la T100 la compre también sin haberla probadao, aunque bueno, venía de una SE de aire, sabía que no me iba a defraudar

Espero que no te pase como a mí hace un par de años, que justo el día antes de llegarme la moto pillé el COVID y cuando me llegó no pude ni montarme en ella en casi 10 días. Menuda sensación tener moto nueva en el garaje y no poder montar en ella!! :face: :lol:
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela y sin querer romper el hilo quería preguntarte, ¿hay mucha diferencia entre la SE y la "nueva" T100? Me gustaría que me contases las mejoras y, ya puestos, si realmente merece la pena el cambio.
Ráfagas.
He comentado alguna vez por aquí las diferencias.

La principal es la seguridad. Tuve muchos sustos con la SE, tanto de frenos como de deslizamientos traseros saliendo de curva. El que llevara ABS y control de tracción me atraía mucho para el cambio.

Tampoco te voy a mentir, estéticamente también me ha tirado mucho la T100 por las llantas de radios, embellecedores de guardabarros, guardabarros trasero corto, luces led, en mi caso la Bud Ekins que tiene espejos bar end, escapes lanzaguisantes, etc. La SE de llanta de palos, no es que sea "fea", es que es menos bonita.

Y el motor es distinto aunque parecido. Los caballos creo que son los mismos, pero la T100 900 tiene un par de la hostia que se nota más abajo y curveando que el motor 865 de la SE. Además, me da a mí que también estira un poco más. Antes a 4000 vueltas llegabas a poco más de 100 km/h. Ahora yendo a 120 no llega a esas 4000 vueltas (aunque poco le falta).

No sé si por el control de tracción o qué, pero el motor 900 también es más suave y progresivo, imagino que el acelerador electrónico también influye. A veces echo de menos la agresividad del motor 865, pero claro, es menos seguro también. En cuanto al sonido, pues me gusta más el de la T100, más ronco, suena más, y además como digo, me encanta cómo sale de abajo.

En definitiva: ¿Si vale la pena el cambio?

Pues eso es caso de cada uno. En mi caso se me puso a huevo la Bud Ekins cambiándola por la mía, y aproveché la oportunidad. Fue una especie de renove, porque la SE tenía ya 12 años y empezaba ya con las actualizaciones y averías de mantenimiento (manguitos, tapas del motor, neumátivos,etc) , y antes de gastarme más dinero en ella, preferí tirar de moto nueva
Avatar de Usuario
despertaferro2008
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 31 Dic 2011, 00:40
12
Moto:: Explorer XC
Ubicación: 43850
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: STREET TWIN VS R.E. INTERCEPTOR

Mensaje por despertaferro2008 »

Rotten escribió: 26 Ene 2023, 12:06 Está claro que no son motos comparables, en cuanto a motor ni estética

Pero vamos, si lo que quieres es estética chula y no te importa el motor porque vas a usarla en ciudad y trayectos interurbanos y rutas cortas, pues la Royal Enfield es mucho más chula.

Pero si quieres algo más de chicha y la estética no te importa (porque admitámoslo, las Street Twin son feas comparadas con las Ts) pues entonces la ST.

Lo que no entiendo es que la gente se pille una ST para no salir de la ciudad.

Y otro punto a favor de las RE es lo duras que son las cabronas. Esas motos tienen fama de durar varias vidas
Sinceramente creo como tu que no son comparables, cada marca ha diseñado un modelo para un determinado público y mercado. RE ha dado en el clavo con un motor fiable y que se fabrica masivamente, una moto sencilla y bonita que puede venderse en India ,Europa o América a un precio ajustado, en definitiva una moto honesta. La Triumph es más refinada, más potente...y mucho más cara y por eso dudo que circulen muchas por sitios como Nueva Delhi​.
Tengo una Interceptor con dos años y 14.000 kms, la uso para ir a trabajar y moverme por la costa de Tarragona. Es el momento divertido del día. Me encanta su estética,su sonido y su sencillez.Tiene abs e inyección y no necesito nada más, ni más caballos, ni luces de led ni dos curvas de encendido
Slds.
Responder