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Silenciosos con distintas referencias
Publicado: 06 Feb 2021, 12:41
por TreuFoc
Buenos días, esta mañana sacando brillo a la T100 año 2014 me he dado cuenta de que un escape tenia el arito interior y el otro no (no se si se le puede llamar db killer porque los dos suenan igual). Como es recién comprada 2ªmano, primero susto porque creía que estaba roto... pero después me he fijado que las referencias eran distintas:
2206356 e11 el que no lleva aro interior - izquierdo
2206360 e11 E9 C3 el que lo lleva - derecho
¿Puede afectar al funcionamiento de la moto si realmente toca llevar y no lo lleva?
Por el primero sale mas humo blanco, pero es el lado donde se apoya la moto.
He hecho una búsqueda por internet y no puedo apreciar las diferencias porque externamente son exactamente iguales.
Gracias por vuestra ayuda.
Re: Silenciosos con distintas referencias
Publicado: 06 Feb 2021, 22:46
por peptorres
Puede que haya tenido alguna caída y se le haya sustituído por uno nuevo.
Mira en WorldOfTriumph por tu año las referencias de los originales y saldrás de dudas. Las referencias de Triumph suelen empezar con una T delante. Las referencias suyas de la web esta son PKL.
Re: Silenciosos con distintas referencias
Publicado: 07 Feb 2021, 13:42
por TreuFoc
Siguiendo el consejo he pegado un vistazo en WorldOfTriumph y parece ser que los dos son válidos para la moto (Bonneville T100 año 2014), ya que aparecen como distintas opciones de exhaust system pero no he podido descubrir cual llevaba de serie.
El que no lleva aro interior:
T2206356 Silencer Exhaust Catalyst LH | Genuine Triumph Motorcycle Part
El que lleva aro:
T2206360 Silencer Exhaust Cat RH | Genuine Triumph Motorcycle Part
Lo que no se es: si no lleva arito de serie o se lo han quitado o se ha caído.
Saludos
Re: Silenciosos con distintas referencias
Publicado: 07 Feb 2021, 14:33
por TreuFoc
Misterio resuelto:
Primero. De serie uno va con arito interior y el otro no. Por tanto el arito de marras no se ha roto ni caído.
Segundo. El que lleva arito lo llevaban los modelos del 2012 y el que no lleva los del 2014 que es el mío, aunque en el catalogo aparecen los dos.
Tercero: ¿Funciona el motor normalmente con esta diferencia en los escapes o puede tener alguna consecuencia?
A mi la moto me va como un tiro...
Agradecería algún comentario para cerrar el tema.
Saludos.
Re: Silenciosos con distintas referencias
Publicado: 07 Feb 2021, 17:44
por Bonniato
¿Con arito y sin arito? Ese motor va a explosionar y arruinar todo el esfuerzo que le estás dedicando al brillo.
En serio, los dos están homologados y son piezas originales. Tienen diferente nº de referencia por el año de fabricación, pero la misma descripción (Cat, es por Catalyst, no porque venga de la preciosa Cataluña) La L de LH y la R de RH supongo que son referencias de izquierdo y derecho (left /right)
Disfrútala a fondo.

Re: Silenciosos con distintas referencias
Publicado: 07 Feb 2021, 19:05
por TreuFoc
Bonniato escribió:¿Con arito y sin arito? Ese motor va a explosionar y arruinar todo el esfuerzo que le estás dedicando al brillo.
Jeje, veremos en la próxima ITV si me da problemas el arito de marras.
En lo de darle brillo me has pillado

pero también he tenido tiempo de hacer casi 600 kilómetros entre el viernes y hoy
Queda clausurado el post de los aritos hasta después de la ITV.
Saludos!
Re: Silenciosos con distintas referencias
Publicado: 07 Feb 2021, 21:08
por peptorres
Bonniato escribió:¿Con arito y sin arito? Ese motor va a explosionar y arruinar todo el esfuerzo que le estás dedicando al brillo.
En serio, los dos están homologados y son piezas originales. Tienen diferente nº de referencia por el año de fabricación, pero la misma descripción (Cat, es por Catalyst, no porque venga de la preciosa Cataluña) La L de LH y la R de RH supongo que son referencias de izquierdo y derecho (left /right)
Disfrútala a fondo.

Left Hand y Right Hand. Más simple que cuando usan Nearside y Offside, que lo suelen usar más para piezas de coches.