poner indicador de gasolina bonneville T100

Responder
baeza13
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2020, 22:14
3
Moto:: bonneville T100

poner indicador de gasolina bonneville T100

Mensaje por baeza13 »

hola alguien a puesto o sabe como ponerle un indicador de combustible,o hay que cambiar el cuadro completo,me gustaria tener uno mas completo de todo si se puede,ayuda de alguien que le haya pasado lo mismo que a mi,
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: poner indicador de gasolina bonneville T100

Mensaje por peptorres »

Si en tu tanque no hay aforador o no se le puede poner difícil lo vas a tener poder meterle uno sin tener que ser ingeniero aeronáutico.

Yo apenas tengo una luz de reserva y me suelo guiar por el parcial. Lo pongo a 0 cada vez que lo lleno y a ciertos kms, de media, se me suele encender la reserva y sé que tengo unos 4 litros. Entonces hago el cálculo de cuánto me queda.

En mi Speed por ejemplo, 21 litros, la reserva es de 8, se me enciende cuando he consumido 13 litros y entre 175-210kms (dependiendo de si uso normal de curvas o viaje) y yendo de viaje sé que puedo papurar a más de 300 de autonomía. De curvas, sé que llego a los 240-250kms aunque suelo llenar a no más de 200kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: poner indicador de gasolina bonneville T100

Mensaje por Antonio1968 »

Como dice el compañero si el depósito no tiene aforador muy difícil va ser, por no decirte imposible, como bien dice peptorres aria lo mismo que hace el para saber el combustible que te queda.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Hugonote
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2022, 15:50
1
Moto:: Triumph Bonneville
Been voted: 1 time

Re: poner indicador de gasolina bonneville T100

Mensaje por Hugonote »

Hola buenas, yo tengo otro problema, he cambiado el cuenta kilómetros de mi t100, como no tiene aforador quería hacer que la reserva se encienda en una de las luces del cuadro (en el N más concretamente) pero no hay manera que se encienda, alguien sabe que son los tres cables que se conecta al original para que se encienda la bombilla? Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme, necesito el testigo o ya me veo tirado sin gasolina mil veces :)))
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: poner indicador de gasolina bonneville T100

Mensaje por jesusmalaga »

Empezando por el final, eso de quedarse tirado no tiene mucho sentido. La forma más fiable de saber que tienes que echar, en todas las motos (incluyendo las que tienen luz de reserva o las que tienen un marcador de nivel) es contar kilómetros.

La moto siempre hace un consumo muy compensado a lo largo del tiempo, y salvo que cambies de repente mucho tus hábitos durante mucho rato (por ejemplo tirarte una hora yendo a todo trapo por autovía, donde el consumo subirá), lo mejor es poner el parcial a cero, y si comparas verás que siempre toca echar al mismo numero de kilometros con una variación de como mucho 10 o 15.

Por lo demás deberías de hacerte con un manual de taller de tu moto antes de meterte en ese tipo de bretes. Si manejas inglés busca el manual correspondiente de haynes. En amazon se encuentran a un precio muy interesante e incluyen todo lo que hay que saber al respecto de la instalación eléctrica.
Hugonote
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2022, 15:50
1
Moto:: Triumph Bonneville
Been voted: 1 time

Re: poner indicador de gasolina bonneville T100

Mensaje por Hugonote »

Ya lo tengo, y no te explica cómo funciona, solo el esquema eléctrico y que cable es cuál, y lo de dejarme tirado sin no me hago a los kilómetros que puedo hacer solo la he conducido unos pocos meses
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: poner indicador de gasolina bonneville T100

Mensaje por jesusmalaga »

Hugonote escribió: 31 Ago 2023, 19:27 Ya lo tengo, y no te explica cómo funciona, solo el esquema eléctrico y que cable es cuál, y lo de dejarme tirado sin no me hago a los kilómetros que puedo hacer solo la he conducido unos pocos meses
No entiendo, si tienes un esquema de la moto indicado qué cable es cuál, qué te falta? :roll:
Responder