mantenimientos dispares entre conces

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
SergioBroT100
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 22 Sep 2019, 10:45
4
Moto:: Bonneville T100black
Been voted: 1 time

Re: mantenimientos dispares entre conces

Mensaje por SergioBroT100 »

Triumph Alicante = estafadores.
52€+Iva la mano de obra.
Revisión de los 32.000k de mi bony T100 = 482€; y eso que no hubo cambio de cadena ni líquidos de freno.
¡Qué dolor de bolsillo!
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: mantenimientos dispares entre conces

Mensaje por FranJB »

¡Hay que dolor!
Acabo de hacerle la revisión de los 20.000 km a mi TT XRT y efectivamente he pasado por caja. La moto tiene 21.500 km y he pasado la revisión y he cambiado las dos ruedas.
La revisión de los 20.000 km en la Triumph Tiger 800 XRT está entorno a los 650€ pero incluyendo todo, rglaje de válvulas, repuestos y mano de obra.
En el verano de 2017, en los talleres que Triumph clasifica como zona B el COSTE OFICIAL DE LA REVISIÓN:
.- Zona B
.- Verano 2017
.- Motos Triumph de 800 cc
.- Revisión de los 20.000km
.- Sin IVA: 375€ / 474,68 con IVA
[img][img]https://i.postimg.cc/tRFHvL5g/Captura.jpg[/img][/img]
Al pie de la tabla dice lo siguiente:
PVPR (IVA no incluido) aplicable en los Concesionarios Oficiales Triumph de las provincias de Badajoz,
Castellón, Cádiz, La Coruña, Granada, Huelva, Lérida, Murcia, Asturias, Las Palmas, Pontevedra,
Tenerife, Sevilla, Tarragona y Valladolid.
El cálculo de esta tarifa PVPR se realiza en base al plan de mantenimiento especificado en el Manual
del Propietario de cada modelo e incluye Mano de Obra y Recambio original Triumph. Los trabajos
adicionales al programa de mantenimiento, tales como el reglaje del válvulas (en caso de ser necesario)
o la reparación de otras averías que se detecten durante la revisión no están incluidos en esta tarifa.

La TABLA DE MANTENIMIENTO DEL MANUAL DE LA MOTO dice que a los 20.000 km toca:
Holgura de válvulas – comprobación/ajuste

En mi caso la moto tiene un año y tiene 4 años de garantía, ergo entiendo que tengo que pasar por caja y así lo hice.
Y lo peor de todo: a la muy zorra no le gusta estar mucho tiempo parada :face:
Saludos.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: mantenimientos dispares entre conces

Mensaje por PabloScrambler »

Lo bueno de saber (en mi caso) que la garantía de Triumph no funciona, ni la marca responde, es que ya puedes pasar de todo tranquilamente :lol: (el resultado va a ser el mismo)

En un principio pensaba, viendo esos precios, pues una marca que se considera "con prestigio", con servicios y garantía de prestigio, atención al cliente con prestigio, pues vale, precios "de prestigio"... despues de comprobar lo que es la marca, cómo funciona y lo que pretenden algunos concesionarios, puedo decir (opino, y a título personal, por mi experiencia) que están simplemente "fumados". Pagar pa naa...

Cómo sugerencia, cuando os revisen las "válvulas", que os anoten los valores de cada una de ellas... es que eso de "les hemos echado un ojo", están todas "bien",y son 200 euros, es muy viejo en el sector (echar el ojo, ya sabeis lo que es :lol: ). Numeritos... por si quieres comprobar luego con galga si lo hicieron.

Saludos
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: mantenimientos dispares entre conces

Mensaje por FranJB »

PabloScrambler escribió:Lo bueno de saber (en mi caso) que la garantía de Triumph no funciona, ni la marca responde, es que ya puedes pasar de todo tranquilamente :lol: (el resultado va a ser el mismo)

En un principio pensaba, viendo esos precios, pues una marca que se considera "con prestigio", con servicios y garantía de prestigio, atención al cliente con prestigio, pues vale, precios "de prestigio"... despues de comprobar lo que es la marca, cómo funciona y lo que pretenden algunos concesionarios, puedo decir (opino, y a título personal, por mi experiencia) que están simplemente "fumados". Pagar pa naa...

Cómo sugerencia, cuando os revisen las "válvulas", que os anoten los valores de cada una de ellas... es que eso de "les hemos echado un ojo", están todas "bien",y son 200 euros, es muy viejo en el sector (echar el ojo, ya sabeis lo que es :lol: ). Numeritos... por si quieres comprobar luego con galga si lo hicieron.

Saludos
Me temo que algo de razón vas a tener. Espero y deseo que no tengas toda la razón porque de ser así, puede que mi próxima moto fuese de otra marca.
Aquí todos somos mayorcitos y algunos peinamos canas, todo depende dónde tenga cada uno el nivel de aceptación de que le tomen el pelo.
:XX:
Avatar de Usuario
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 727
Registrado: 06 Jun 2019, 08:58
4
Moto:: Tiger 900 GT
Ubicación: Rías Baixas
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: mantenimientos dispares entre conces

Mensaje por FranJB »

En el reglaje de válvulas entiendo que existen unas cotas de reglaje y unos niveles de tolerancia y en la tomadura de pelo igual no hay cotas de reglaje pero sí niveles de tolerancia. La cuestión es: ¿Dónde está tu nivel de tolerancia?.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: mantenimientos dispares entre conces

Mensaje por Juancar99 »

500 € solo por revisar valvulas me parece un atraco a mano armada (llave fija) :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: :rambo: .Por la Explorer con todo el mantenimiento gordo y la comprobacion y reglaje de las valvulas fueron 506 € (iva incluido),en concesionario oficial.Por lo tanto esos 500 € solo por las valvulas es demencial.
Responder