Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por RM1977 »

jesusmalaga escribió:
Alvarito escribió: 05 Oct 2023, 20:12 Está claro que Royal Enfield y Triumph tienen gamas muy distintas y enfoques igualmente distintos de sus productos, pero comparten la esencia "clásica".

Desconozco las razones de Triumph para sacar la 400...

Al menos yo, en mi mensaje, pretendo dar a entender que esos modelos de los que hablo sí que compiten entre sí, a pesar de sus cifras algo distantes...y estoy segurísimo que más de uno, de dos y de tres...incluso con carnet A, se ha quedado con la Interceptor para darse el gusto de llevar uno de estos preciosos hierros .

Evidentemente el resto de la gama no tiene mucha comparación posible.

El grueso de ventas de Triumph creo que lo componen sus exitosas trails...evidentemente hablar de una Himalayan aquí no tiene sentido alguno :lol:
Hombre, está claro que de todo habrá en la viña del señor. Pero ya lo has visto en los gráficos... ni siquiera para la propia royal enfield la interceptor es un éxito de ventas. Y desde luego estoy seguro que por cada persona que ha dudado entre una T100 y una Interceptor habrá 10 que en la que han pensado es en una Kawasaki Z o W... o como de hecho hemos visto aquí hace poco, una Guzzi V7

Motos conceptualmente muuuuucho más cercanas a lo que vende triumph. Que ahora va a parecer que lo de mantener el estilo clásico solo lo hacen triumph y royal enfield, y va a ser que no.

Y que hombre, puestos a comparar cifras de "el mercado que se quedan" sospecho que la kawasaki w800 y la guzzi V7 se venden más que las bicilindricas de triumph.

De hecho puestos a apostar, y vistas las cifras, apostaría a que lo que sucede más veces es lo contrario... si en realidad las cifras de venta de las bicilindricas Royal Enfield son bajas probablemente es por que la gente piensa que para gastarse 7000 euros en una royal enfield, arrima un poco más a los plazos, o se busca algo de segunda mano, y se mete en una bonneville (o una kawa W800, o una Guzzi...) y tiene bastante más moto.

Que total, si piensas en gastarte más dinero en una interceptor es por que no tienes suficiente con lo qeu te dan las 350. Y ya que te has venido arriba...

Y si no te preocupan los caballos, entonces para qué vas a gastarte casi el doble que lo que cuesta una classic para que a cambio solo te den eso, más potencia, pero tampoco tanta como para emocionarse.

En cualquier caso incluso suponiendo que TODOS los que se compran una interceptor (que ya lo ves... no son muchos en total) han pensado en una T100... está claro viendo esos gráficos que no va a ser en esos menos de 1000 compradores en todo el mundo en el mes de junio en los que estarán pensando los de triumph.

Si se van a india a fabricar motos de 400 cc es MAS QUE OBVIO que es mirando a esos más de 60.000 que en el mismo mes se compraron una monocilindrica "neoclásica" en india.

Que oye, si además de llegar a decenas de miles de clientes mensuales en india llegan a cientos adicionales en el mundo... eso que sacarán. Pero no hay que ser ningún economista ni gurú comercial para sacar la conclusión de qué esperan vender dónde.

De hecho no habría sido sorprendente que ni siquiera se hubieran molestado en homologar esas motos nuevas en europa. Harley Davidson ha hecho un acuerdo similar con qianjiang para sacar la X500 que ya están vendiendo en Asia y a Europa y USA ni se han planteado el traerlas.
Las RE twin no creo que estén orientadas a la India. Más bien a Europa. De ahí se vendan poco en proporción.

Visto en el foro BMW donde un compi hace un análisis muy detallado de las más vendidas por segmentos, se ve que en neoclásicas de <1000 cc, Royal es más que relevante. Yo creo que obviamente una T120 por ejemplo está a siglos luz de ellas. Pero entrando en modelos más homogéneos, diría que si pueden ser alternativa a la speed 900 o Guzzi V7 por ej. Peores componentes sin duda, pero sensiblemente más barata. Binomio calidad /precio no estoy seguro que sea peor.
Vamos que creo que no sólo la compra quien no puede acceder a una Triumph, si no también quién valora esto último. Esas son para mi las ¿pocas? posibles ventas robadas.


Datos acumulados a oct del hilo de foro bmw de oveja negra:

Imagen





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Royal Endfield en UK adelanta a Triumph

Mensaje por jesusmalaga »

RM1977 escribió: 10 Oct 2023, 10:22 Las RE twin no creo que estén orientadas a la India. Más bien a Europa. De ahí se vendan poco en proporción.

Visto en el foro BMW donde un compi hace un análisis muy detallado de las más vendidas por segmentos, se ve que en neoclásicas de <1000 cc, Royal es más que relevante. Yo creo que obviamente una T120 por ejemplo está a siglos luz de ellas. Pero entrando en modelos más homogéneos, diría que si pueden ser alternativa a la speed 900 o Guzzi V7 por ej. Peores componentes sin duda, pero sensiblemente más barata. Binomio calidad /precio no estoy seguro que sea peor.
Vamos que creo que no sólo la compra quien no puede acceder a una Triumph, si no también quién valora esto último. Esas son para mi las ¿pocas? posibles ventas robadas.


Datos acumulados a oct del hilo de foro bmw de oveja negra:

Imagen
Fíjate en las cifras reales que he puesto luego - se venden no mucho no en proporcion al total, si no a lo que venden fuera. Las twin suponen menos de la cuarta parte del total de las exportaciones.

Que hombre, un 25% no es para despreciarlo comercialmente, pero 3 de cada 4 ventas fuera de la india son de las motocilindricas de unos 20CV. Y de todas formas aunque a nivel porcentual la relación es pequeña, al final venden tantas bicilindricas en la india como fuera.

Esto es, tendran sin duda una orientación internacional, pero la mitad de la producción de bicilindricas se queda en la india. No creo que les vaya a preocupar menos una mitad que la otra.

Pero dentro y fuera siguen siendo la parte más pequeña del pastel, sin dar pie a ningún éxito de cifras de venta.

Por otro lado, esa cifra acumulada de "más de 1000" "menos de 1000" no tiene mucha lógica estadística. Eso es una división totalmente arbitraria que no significa nada - muchas motos de menos de 1000 cc tienen más prestaciones que otras de más. Es solo una cifra que no implica nada a nivel de las motos. ¿por qué 1000 y no 800 o 1200?

La división que hacen todas las estadisticas serias es separar las motos en hasta 125cc/15Kw, de 15 a 35KW, más de 35KW.

Por que son las divisiones que corresponden a tipo de carnet y usos: personas que usan la moto en plan corto evitando vías interurbanas, muy jóvenes o con carnet de coche - personas que hacen un uso cercano y de pocas pretensiones que tienen carnet A2 - personas que hacen un uso importante de la moto.

Ahí imagino que RE será lider en el segmento A2. Pero Triumph no es que no lo sea... es que hasta ahora ni siquiera está presente. Todas sus motos son de más de 35KW (ni siquiera se suele considerar la venta de modelos limitados como tal puesto que cuando alguien se gasta el dinero en una moto potente y luego más dinero en limitarla... está claro que lo hace solo por cumplir la ley mientras espera dos años y en realidad son "público 3 que aún no tiene el A")

Hasta ahora. Es de suponer que el año que viene la entrada de Triumph se notará en el segmento. Pero igualmente solo un 25% del mercado RE estará "en peligro". 3 de cada 4 compradores seguirán prefiriendo pagar apreciablemente menos dinero por motos que no necesitan tener más de 25CV.
Responder