Entiendo que, siendo los mismos materiales (diámetro de tubos de chasis, etc), los que se emplean, con tan sólo una pequeña diferencia de tamaños (muy pequeña en realidad) no puede haber disminución alguna en la resistencia de los mismos.
Respecto a longitud de barras de horquilla, a ver si coincido con algún compañero que tenga una "normal" y comparamos. A simple vista, las bieletas son un poco más largas y el amortiguador más corto.
Saludos
Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 53
- Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
- 6
- Moto:: Tiger XRx 2018
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?
Por curiosidad ¿que peso máximo autorizado hay en la ficha técnica de tu low?Juanmapoveda escribió:Entiendo que, siendo los mismos materiales (diámetro de tubos de chasis, etc), los que se emplean, con tan sólo una pequeña diferencia de tamaños (muy pequeña en realidad) no puede haber disminución alguna en la resistencia de los mismos.
Respecto a longitud de barras de horquilla, a ver si coincido con algún compañero que tenga una "normal" y comparamos. A simple vista, las bieletas son un poco más largas y el amortiguador más corto.
Saludos
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 65
- Registrado: 08 Ago 2020, 19:13
- 3
- Moto:: Tiger 900 GT Low
- Ubicación: Alrededores de Tarragona
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?
El único modelo XR con el mismo PMA entre versión normal y Low es el de 2018, con 220 kg de carga las dos. Los anteriores eran 160 (si no recuerdo mal) para la Low y 220 para el modelo normal sin rebajar.veloç escribió:En tal caso, error mío si en la ficha técnica hay el mismo PMA en la low que en la normal, cosa que yo no he podido comprobar.Juanmapoveda escribió:Ya hubo hace tiempo una dscusión sobre el peso máximo autorizado y al final, no hay diferencia real entre las dos ni problemas con los seguros en realidad
Saludod
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 25 Jun 2022, 21:25
- 1
- Moto:: Tiger 800 Xrx low
Re: Se puede cambiar una Tiger 800 Low a estándar?
Hola a todos.
Por si alguien le interesa?, las barras de horquilla que lleva la version xrx low son las mismas que las de la version normal lo que cambia es la longuitud del cartucho, el amortiguador trasero es un poquito mas corto que el estandar, las bieletas no se si son iguales, yo creo que si, pero no lo he comprobado, la pata es un poco mas corta que en la version estandar. Esto es lo que o he podido comprobar personalmente, tambien le he modificado alguna cosa mas.
Para que suba la moto de atras solo hay que hacer las bieletas mas cortas, hacientolas 6 mm mas cortas (se cortan por laser y ni se distiguen fisicamente) sube entorno a 30 mm, mas o menos, si ha esto le pones un amortiguador de calidad (apesar de ser el de la low) la respuesta es muy acertada.
Por si alguien le interesa?, las barras de horquilla que lleva la version xrx low son las mismas que las de la version normal lo que cambia es la longuitud del cartucho, el amortiguador trasero es un poquito mas corto que el estandar, las bieletas no se si son iguales, yo creo que si, pero no lo he comprobado, la pata es un poco mas corta que en la version estandar. Esto es lo que o he podido comprobar personalmente, tambien le he modificado alguna cosa mas.
Para que suba la moto de atras solo hay que hacer las bieletas mas cortas, hacientolas 6 mm mas cortas (se cortan por laser y ni se distiguen fisicamente) sube entorno a 30 mm, mas o menos, si ha esto le pones un amortiguador de calidad (apesar de ser el de la low) la respuesta es muy acertada.