Experiencias Tiger 900

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por casimiro »

casimiro escribió:
DBlackRider escribió:
NandoPuche escribió:
DBlackRider escribió:

Hola compi, el tema de la falta de "chicha" de la 900 es por dejarla limitable para el A2 con 94cv. Tiene "solución" y es reprogramando el mapa. La Tiger 900 a partir de 6500rpm te cierra las mariposas, y por mucho que le pidas 100% al acelerador, electronicamente te lo limita y te lo deja en 82%. Por ahora somos un par que nos hemos animado a modificar esto, y la verdad es que se nota una salvajada. Es otra moto. El comportamiento es bestial en altas. Ya no parece que se quede sin "chicha" al subir de vueltas, la muy cabr**a sigue empujando casi hasta al corte.

Desconocemos la potencia total de la máquina sin esta limitación pero un comercial de Triumph tuvo una charla con un ingeniero de la marca durante la presentación de la 900 y al parecer el bloque estaría preparado para 125cv.

Estamos preparando un vídeo tutorial por si la gente se anima, que lo haga. El coste del material son unos 70€ (OBD + App movil) :atope:

Este rico será también posible hacerloa la Tiger 800 xrt del 2018???
Ya abrí el mapa de la 2018 en su día y curiosamente... tiene una capada a altas rpms de hasta un 13% casi en su límite. La bajada al 80% casi al corte también es interesante. Y lo más curioso es ese pico hacia abajo a 7000rpm, puede que ahí le hagan el test de medicion de ruido y/o gases, por eso se lo "capan".

A la 2018 también le puedes modificar eso con el OBD y el Tuneecu. Yo lo primero que haría sería igualar las tablas, si pides 100, dar 100 etc.

Imagen

En mi tiger 800 del 2017, comprada usada, me dí cuenta que bajado algún puerto, al soltar acelerador completamente, y dejarla circular bajando, el ordenador de consumo instantaneo, no baja a 0 l/100, se queda alrededor de 1L/100.
En mi anterior moto si bajaba a 0
¿es así?
¿estará modificado el mapa por le anterior dueño?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por marcpal »

casimiro escribió:
DBlackRider escribió:
NandoPuche escribió:
DBlackRider escribió:

Hola compi, el tema de la falta de "chicha" de la 900 es por dejarla limitable para el A2 con 94cv. Tiene "solución" y es reprogramando el mapa. La Tiger 900 a partir de 6500rpm te cierra las mariposas, y por mucho que le pidas 100% al acelerador, electronicamente te lo limita y te lo deja en 82%. Por ahora somos un par que nos hemos animado a modificar esto, y la verdad es que se nota una salvajada. Es otra moto. El comportamiento es bestial en altas. Ya no parece que se quede sin "chicha" al subir de vueltas, la muy cabr**a sigue empujando casi hasta al corte.

Desconocemos la potencia total de la máquina sin esta limitación pero un comercial de Triumph tuvo una charla con un ingeniero de la marca durante la presentación de la 900 y al parecer el bloque estaría preparado para 125cv.

Estamos preparando un vídeo tutorial por si la gente se anima, que lo haga. El coste del material son unos 70€ (OBD + App movil) :atope:

Este rico será también posible hacerloa la Tiger 800 xrt del 2018???
Ya abrí el mapa de la 2018 en su día y curiosamente... tiene una capada a altas rpms de hasta un 13% casi en su límite. La bajada al 80% casi al corte también es interesante. Y lo más curioso es ese pico hacia abajo a 7000rpm, puede que ahí le hagan el test de medicion de ruido y/o gases, por eso se lo "capan".

A la 2018 también le puedes modificar eso con el OBD y el Tuneecu. Yo lo primero que haría sería igualar las tablas, si pides 100, dar 100 etc.

Imagen

En mi tiger 800 del 2017, comprada usada, me dí cuenta que bajado algún puerto, al soltar acelerador completamente, y dejarla circular bajando, el ordenador de consumo instantaneo, no baja a 0 l/100, se queda alrededor de 1L/100.
En mi anterior moto si bajaba a 0
¿es así?
¿estará modificado el mapa por le anterior dueño?
En la mia del 2012 y la del 2018 siempre me ha marcado algo el consumo, nunca a 0,0 sinó litro y algo o 2. Incluso en algunos coches tampoco queda a 0.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por casimiro »

Me quedo mas tranquilo.
Gracias.
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por badiola1973 »

pues acabo de recojer mis cositas para la Rally ,cubrecarter y barras sw motech

Imagen

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por veloç »

Muy buena pinta. 8-)
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Thundercats
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ago 2020, 22:07
3
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por Thundercats »

Extensión de guardabarros delantero puesto
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202012 ... e2bfb5.jpg[/img][img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202012 ... cfd379.jpg[/img]

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por badiola1973 »

ATENTOS ,el cubrecarter sw moetch no es valido para los modelos rally-rally pro ya que pega en la palanca de freno y no se si tambien en la de marchas ,yo no lo voy a devolver pues me parece de muy buena calidad, lo estoy modificando a ver que tal ,ya se que vale mucha pasta como para meterle la caladora pero yo creo que me va a quedar bien .No es culpa de sw motech ya que mirando en su web en ningun momento pone que sea valido para la rally-rally-pro
Imagen

https://i.postimg.cc/MprcKgfv/IMG-20201231-180036.jpg

por el lado de la palanca de cambios hay que cortar igual
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por badiola1973 »

badiola1973 escribió:ATENTOS ,el cubrecarter sw moetch no es valido para los modelos rally-rally pro ya que pega en la palanca de freno y no se si tambien en la de marchas ,yo no lo voy a devolver pues me parece de muy buena calidad, lo estoy modificando a ver que tal ,ya se que vale mucha pasta como para meterle la caladora pero yo creo que me va a quedar bien .No es culpa de sw motech ya que mirando en su web en ningun momento pone que sea valido para la rally-rally-pro
Imagen

Imagen

por el lado de la palanca de cambios hay que cortar igual
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por badiola1973 »

Bueno,pues despues de cortar probar ,volver a cortar .... ya esta colocado ,solo hace falta una caladora con cuchilla para metal y buena letra je je ,en un ratito esta hecho ,los anclajes y demas del cubrecarter van perfectos y se le ve de muy buena calidad y cubre bastante .
Imagen

Imagen
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por badiola1973 »

FELIZ AÑO¡¡¡¡
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por badiola1973 »

pues he rayado un poco la pantalla ¡¡ mecaguenn¡¡ a sido secandola con un paño de microfibras, pero no se si tendria alguna piedrita o que ,pero ya os digo que ha sido pasando suavemente el paño para secar la pantalla despues de lavarla ,menos mal que ha sido en una esquina¡¡ .Pues eso tener mucho cuidado con la pantalla que es muyyyy delicada .Como me jode ver esas 2 rallitas con solo 1000km en la moto le he puesto esta tira de vinilo que creo no queda ni tan mal .habra que comprar protector pantalla aunque no se si el protector hara que se deje de ver tan bien ,saludos
Imagen

Imagen
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

badiola1973 escribió:pues he rayado un poco la pantalla ¡¡ mecaguenn¡¡ a sido secandola con un paño de microfibras, pero no se si tendria alguna piedrita o que ,pero ya os digo que ha sido pasando suavemente el paño para secar la pantalla despues de lavarla ,menos mal que ha sido en una esquina¡¡ .Pues eso tener mucho cuidado con la pantalla que es muyyyy delicada .Como me jode ver esas 2 rallitas con solo 1000km en la moto le he puesto esta tira de vinilo que creo no queda ni tan mal .habra que comprar protector pantalla aunque no se si el protector hara que se deje de ver tan bien ,saludos
Imagen

Imagen
Hola.
Yo lo primero que hice cuanto llegue del concesionario con mi moto a casa, fue ponerle un protector de pantalla de cristal templado, además me quedo perfecto sin burbujas y bien centrado.
Por la experiencia con mi anterior moto lo tenía claro y mientras esperaba que me entregasen la Tiger lo pedí, me costo sobre 20€ en una pagina inglesa, ahora se encuentran en cualquier web y seguro que mas barato.
Por mucho cuidado que tengamos el polvo ralla las superficies y cuando es en sitios así jode un montón.
Un saludo. :XX:
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

Hola.
He puesto termo retracctil en los puños calefactables para protegerlos ya que con 5.000km ya empezaba a apreciarse desgaste.

Lo vi en el apartado de bricos, los habia hecho un compañero en su moto, pongo enlace:
//uploads.tapatalk-cdn.com/202011 ... 8ed2c4.jpg

La medida que yo he puesto es de 40 mm, queda bien y tiene buen tacto.

https://es.aliexpress.com/item/32930060 ... web201603_

Un saludo.
carlespm
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2018, 10:04
5
Moto:: Tiger 900GT PRO

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por carlespm »

JOANJORDAN escribió:
badiola1973 escribió:pues he rayado un poco la pantalla ¡¡ mecaguenn¡¡ a sido secandola con un paño de microfibras, pero no se si tendria alguna piedrita o que ,pero ya os digo que ha sido pasando suavemente el paño para secar la pantalla despues de lavarla ,menos mal que ha sido en una esquina¡¡ .Pues eso tener mucho cuidado con la pantalla que es muyyyy delicada .Como me jode ver esas 2 rallitas con solo 1000km en la moto le he puesto esta tira de vinilo que creo no queda ni tan mal .habra que comprar protector pantalla aunque no se si el protector hara que se deje de ver tan bien ,saludos
Imagen

Imagen
Hola.
Yo lo primero que hice cuanto llegue del concesionario con mi moto a casa, fue ponerle un protector de pantalla de cristal templado, además me quedo perfecto sin burbujas y bien centrado.
Por la experiencia con mi anterior moto lo tenía claro y mientras esperaba que me entregasen la Tiger lo pedí, me costo sobre 20€ en una pagina inglesa, ahora se encuentran en cualquier web y seguro que mas barato.
Por mucho cuidado que tengamos el polvo ralla las superficies y cuando es en sitios así jode un montón.
Un saludo. :XX:
Hola Joan, pierde mucho la pantalla? Brillo, color, refleja con el cristal protector??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
(Charles Dickens).
badiola1973
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
3
Moto:: Tiger 900 Rally
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por badiola1973 »

me apunto lo de los puños
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

carlespm escribió:
JOANJORDAN escribió:
badiola1973 escribió:pues he rayado un poco la pantalla ¡¡ mecaguenn¡¡ a sido secandola con un paño de microfibras, pero no se si tendria alguna piedrita o que ,pero ya os digo que ha sido pasando suavemente el paño para secar la pantalla despues de lavarla ,menos mal que ha sido en una esquina¡¡ .Pues eso tener mucho cuidado con la pantalla que es muyyyy delicada .Como me jode ver esas 2 rallitas con solo 1000km en la moto le he puesto esta tira de vinilo que creo no queda ni tan mal .habra que comprar protector pantalla aunque no se si el protector hara que se deje de ver tan bien ,saludos
Imagen

Imagen
Hola.
Yo lo primero que hice cuanto llegue del concesionario con mi moto a casa, fue ponerle un protector de pantalla de cristal templado, además me quedo perfecto sin burbujas y bien centrado.
Por la experiencia con mi anterior moto lo tenía claro y mientras esperaba que me entregasen la Tiger lo pedí, me costo sobre 20€ en una pagina inglesa, ahora se encuentran en cualquier web y seguro que mas barato.
Por mucho cuidado que tengamos el polvo ralla las superficies y cuando es en sitios así jode un montón.
Un saludo. :XX:
Hola Joan, pierde mucho la pantalla? Brillo, color, refleja con el cristal protector??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
Yo lo veo perfecto, no aprecio perdida de calidad o reflejos. Pero supongo que pasará como con los protectores de los móviles, algunos quedan bien y otros no tanto.

Un saludo.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 18 Mar 2020, 21:05
4
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por RICHIQ5 »

Lo de los puños es genial!!✌
JOANJORDAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 26 Jul 2020, 18:06
3
Moto:: Tiger 900 GT PRO
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por JOANJORDAN »

RICHIQ5 escribió:Lo de los puños es genial!!✌
Pongo link del que yo compré, tiene un metro de largo por lo que sobra mas de la mitad y por 3,58€ queda de lujo.
https://es.aliexpress.com/item/33024666 ... web201603_
carlespm
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2018, 10:04
5
Moto:: Tiger 900GT PRO

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por carlespm »

JOANJORDAN escribió:
carlespm escribió:
JOANJORDAN escribió:
badiola1973 escribió:pues he rayado un poco la pantalla ¡¡ mecaguenn¡¡ a sido secandola con un paño de microfibras, pero no se si tendria alguna piedrita o que ,pero ya os digo que ha sido pasando suavemente el paño para secar la pantalla despues de lavarla ,menos mal que ha sido en una esquina¡¡ .Pues eso tener mucho cuidado con la pantalla que es muyyyy delicada .Como me jode ver esas 2 rallitas con solo 1000km en la moto le he puesto esta tira de vinilo que creo no queda ni tan mal .habra que comprar protector pantalla aunque no se si el protector hara que se deje de ver tan bien ,saludos
Imagen

Imagen
Hola.
Yo lo primero que hice cuanto llegue del concesionario con mi moto a casa, fue ponerle un protector de pantalla de cristal templado, además me quedo perfecto sin burbujas y bien centrado.
Por la experiencia con mi anterior moto lo tenía claro y mientras esperaba que me entregasen la Tiger lo pedí, me costo sobre 20€ en una pagina inglesa, ahora se encuentran en cualquier web y seguro que mas barato.
Por mucho cuidado que tengamos el polvo ralla las superficies y cuando es en sitios así jode un montón.
Un saludo. :XX:
Hola Joan, pierde mucho la pantalla? Brillo, color, refleja con el cristal protector??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
Yo lo veo perfecto, no aprecio perdida de calidad o reflejos. Pero supongo que pasará como con los protectores de los móviles, algunos quedan bien y otros no tanto.

Un saludo.
Imagen gracias, protector en camino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta.
(Charles Dickens).
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: Experiencias Tiger 900

Mensaje por DBlackRider »

Este Domingo os enseño qué hemos encontrado en el mapa de potencia de la Tiger 900 e inicio la serie de cómo sacarle más potenzzzza a la Tiger 900


Enlace al video
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Responder