Asiento confort.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Asiento confort.

Mensaje por Sumiastur »

Hola.Alguien tiene el asiento confort de la Explorer 1200?Es para saber opiniones,si hay mucha diferencia respecto al original.
La primera"mejora"que le hice a la moto fue cambiar el relleno del asiento en un tapicero.En teoría le puso gel y 2 capas de visco.Al principio iba cómodo,pero según pasaron los meses era insufrible.Demasiado blando.Después de un año,se lo comenté al tapicero y me cambió de nuevo el relleno.Pasaron los meses y seguía siendo insufrible.Hasta que lo llevé a otro tapicero y le cambió de nuevo el relleno.Ahora está demasiado duro y después de ir rodando 1 hora,se me duerme el culo por completo.
Podría llevarlo de nuevo y que hiciesen un pequeño hueco a la altura del coxis para ver si mejora algo.
Ya miré todas las opciones.Desde mandarlo a Lolo Pámanes o Márquez de Sevilla.
Otra opción es el de Touratech,pero sólo tienen el delantero,el trasero no lo tienen en stock y puede que no se parezcan ni los tapizados de ambos asientos.
Y la otra opción son los confort originales de Triumph,los cuales vi a muy buen precio,pero no conozco a nadie que los haya usado ni que resultado dan.
Seguiré buscando opiniones y tirando de calculadora.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Humphrey »

Yo lo tengo en la Explorer '12 y estoy encantado, noté mucha diferencia con el original, aunque también hay que decir que el original ya tenía unos cuantos kilómetros y lo mismo ya no estaba en sus mejores condiciones.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Miguelzam »

En la 800 de serie. Muy cómodo. En la 1200 de serie pero esta vez con asiento calefactado. La primera semana le habría prendido fuego. Ahora me pego tiradas de más de cinco horas (y hasta 12). Llegas cansado. Pero entiendo que es normal. (Y no. No estoy acostumbrado a sillines de bici, Desde hace 20 años que no uso )
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Sumiastur »

Miguelzam escribió:En la 800 de serie. Muy cómodo. En la 1200 de serie pero esta vez con asiento calefactado. La primera semana le habría prendido fuego. Ahora me pego tiradas de más de cinco horas (y hasta 12). Llegas cansado. Pero entiendo que es normal. (Y no. No estoy acostumbrado a sillines de bici, Desde hace 20 años que no uso Imagen)
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Con el calefatable vas más cómodo que con el original?Yo sólo tengo el calefactable trasero,y después de todos los cambios que hice,mi mujer dice que cada vez peor.Tiene las mismas molestias que yo.
El tema es que después de lo que llevo gastado,si pago 300 € por cambiar relleno+tapizado y sigo igual,la acabaré prendiendo fuego al asiento.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: Asiento confort.

Mensaje por luke »

Yo tengo dos, el original y otro tapizado con más esponja pero algo más dura. Mi conclusión, para mi, es que el original pero con un poco más de anchura que pueda ir apoyado más zona del cuño sería lo ideal, repito para mi.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Miguelzam »

Sumiastur escribió:
Miguelzam escribió:En la 800 de serie. Muy cómodo. En la 1200 de serie pero esta vez con asiento calefactado. La primera semana le habría prendido fuego. Ahora me pego tiradas de más de cinco horas (y hasta 12). Llegas cansado. Pero entiendo que es normal. (Y no. No estoy acostumbrado a sillines de bici, Desde hace 20 años que no uso Imagen)
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Con el calefatable vas más cómodo que con el original?Yo sólo tengo el calefactable trasero,y después de todos los cambios que hice,mi mujer dice que cada vez peor.Tiene las mismas molestias que yo.
El tema es que después de lo que llevo gastado,si pago 300 € por cambiar relleno+tapizado y sigo igual,la acabaré prendiendo fuego al asiento.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No no. El de la 800 confort normal era muy bueno para mi. Por eso lo habría quemado. Notaba la malla calefactable. Pero es verdad que después de unos días se te acostumbra el culo y ya no me molesta.
Lo que tengo claro es que para hacer km mejor duro que blando.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Sumiastur »

luke escribió:Yo tengo dos, el original y otro tapizado con más esponja pero algo más dura. Mi conclusión, para mi, es que el original pero con un poco más de anchura que pueda ir apoyado más zona del cuño sería lo ideal, repito para mi.
Eso creo yo,que al menos el delantero es un poco estrecho.Puede que con algo más de anchura en la parte trasera,sería más cómodo.Queda mucho culo al aire.Y más estrecho delante para llegar bien con los pies al suelo.
Va a ser verdad el refrán que dice que cada culo es un mundo.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Sumiastur »

Miguelzam escribió:
Sumiastur escribió:
Miguelzam escribió:En la 800 de serie. Muy cómodo. En la 1200 de serie pero esta vez con asiento calefactado. La primera semana le habría prendido fuego. Ahora me pego tiradas de más de cinco horas (y hasta 12). Llegas cansado. Pero entiendo que es normal. (Y no. No estoy acostumbrado a sillines de bici, Desde hace 20 años que no uso Imagen)
Un saludo Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Con el calefatable vas más cómodo que con el original?Yo sólo tengo el calefactable trasero,y después de todos los cambios que hice,mi mujer dice que cada vez peor.Tiene las mismas molestias que yo.
El tema es que después de lo que llevo gastado,si pago 300 € por cambiar relleno+tapizado y sigo igual,la acabaré prendiendo fuego al asiento.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No no. El de la 800 confort normal era muy bueno para mi. Por eso lo habría quemado. Notaba la malla calefactable. Pero es verdad que después de unos días se te acostumbra el culo y ya no me molesta.
Lo que tengo claro es que para hacer km mejor duro que blando.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo ya no se que pensar.Las 2 veces que me pusieron gel+visco,era demasiado blando.Y ahora demasiado duro hasta tal punto de que se me duerme el culo,y nunca me había pasado.
No quisiera acabar como un amigo que en su anterior moto,se gastó unos 2000 € en asientos.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Asiento confort.

Mensaje por Miguelzam »

Como han dicho ya. Cada culo es un mundo. En el coche también prefiero asiento duro. Siempre me acuerdo del R11 de mi abuelo. Para un paseo bien. Pero si hacías km. No sabía como ponerme.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Última edición por Miguelzam el 19 May 2020, 22:09, editado 1 vez en total.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Humphrey »

Sumiastur escribió:Va a ser verdad el refrán que dice que cada culo es un mundo.
Esta es la clave.
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por veloç »

Si quereis asegurar el tiro, mirad si Touratech lo fabrica para vuestra moto.
Son caros pero muy muy buenos. Se los fabrica Kahedo que es el mejor fabricante de asientos que hay.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:Si quereis asegurar el tiro, mirad si Touratech lo fabrica para vuestra moto.
Son caros pero muy muy buenos. Se los fabrica Kahedo que es el mejor fabricante de asientos que hay.
Si Veloc,creo que lo dije en el primer mensaje.Touratech aún tiene alguno en stock,pero sólo el del conductor.El trasero está descatalogado.
El amigo que se gastó unos 2000 € en varios asientos,acabó con un Touratech que le valió 800 €.No se cansa de decirme que fué el mejor de todos con diferencia.Antes había probado un Bagster de 400 € y otra marca que no recuerdo por otros 400.
Que dilema ImagenImagenImagenImagenImagen.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Juancar99 »

Sumiastur escribió:Hola.Alguien tiene el asiento confort de la Explorer 1200?Es para saber opiniones,si hay mucha diferencia respecto al original.

Y la otra opción son los confort originales de Triumph,los cuales vi a muy buen precio,pero no conozco a nadie que los haya usado ni que resultado dan.
Seguiré buscando opiniones y tirando de calculadora.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo tuve uno en mi explorer del 2013.Sinceramente,hay diferencia,pero tampoco es una cosa exagerada.Por cierto lo tengo en venta por si te interesa. :XX: :XX:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Sumiastur »

Juancar99 escribió:
Sumiastur escribió:Hola.Alguien tiene el asiento confort de la Explorer 1200?Es para saber opiniones,si hay mucha diferencia respecto al original.

Y la otra opción son los confort originales de Triumph,los cuales vi a muy buen precio,pero no conozco a nadie que los haya usado ni que resultado dan.
Seguiré buscando opiniones y tirando de calculadora.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo tuve uno en mi explorer del 2013.Sinceramente,hay diferencia,pero tampoco es una cosa exagerada.Por cierto lo tengo en venta por si te interesa. :XX: :XX:
Mándame un privado Juancar,te lo agradecería mucho.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Sumiastur »

Al final me decidí por el Touratech y estoy a la espera de recibirlo.Estaba con el 50% de descuento en el precio,pero sólo el delantero.Habrá que probarlo y sacar conclusiones.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por veloç »

Sumiastur escribió:Al final me decidí por el Touratech y estoy a la espera de recibirlo.Estaba con el 50% de descuento en el precio,pero sólo el delantero.Habrá que probarlo y sacar conclusiones.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es el normal o el bajo??
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:
Sumiastur escribió:Al final me decidí por el Touratech y estoy a la espera de recibirlo.Estaba con el 50% de descuento en el precio,pero sólo el delantero.Habrá que probarlo y sacar conclusiones.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es el normal o el bajo??
El normal,en teoría tiene la misma altura que el original.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por veloç »

Sumiastur escribió:
veloç escribió:
Sumiastur escribió:Al final me decidí por el Touratech y estoy a la espera de recibirlo.Estaba con el 50% de descuento en el precio,pero sólo el delantero.Habrá que probarlo y sacar conclusiones.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es el normal o el bajo??
El normal,en teoría tiene la misma altura que el original.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ah, vale. Es que en la web de Touratech solo vi el bajo, pero igual no lo miré bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:
Sumiastur escribió:
veloç escribió:
Sumiastur escribió:Al final me decidí por el Touratech y estoy a la espera de recibirlo.Estaba con el 50% de descuento en el precio,pero sólo el delantero.Habrá que probarlo y sacar conclusiones.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es el normal o el bajo??
El normal,en teoría tiene la misma altura que el original.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ah, vale. Es que en la web de Touratech solo vi el bajo, pero igual no lo miré bien.
Tenían uno de cada.Standard,bajo y alto.El último Standard me lo compré yo ImagenImagenImagenImagen.
Ayer me llegó y lo probé un poco,no llegó a los 50 kms.Es más duro de lo que pensaba,pero la parte trasera es más ancha y con un poco de caída hacia atrás.Digamos que el culo está sentado casi al 100%.
La parte delantera es un poco más incómoda,molestan un poco las costuras,pero ahí me siento sólo unos segundos al parar en semáforos,stops,etc.Sentado más atrás,llego un poco justo con los pies al suelo,parece algo más alto que el oroginal.Pero lo poco que rodé con el,pareció muy cómodo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Asiento confort.

Mensaje por Sumiastur »

Pues con el Touratech,sigo parecido a cómo iba con el asiento original.Es duro y con el paso de los kms,se me acaba durmiendo el coxis.
El fin de semana rodé poco.Hoy hice una ruta que no llegó a los 300 kms y la última hora ya no sabia como sentarme.
Tengo la opción de devolverlo,ya que hay 15 dias de prueba.Y la última opción sería mandárselo a Márquez o a Lolo Pámanes.Y me da que las sensaciones serán parecidas.
Alguien que los haya modificado,puede contar su experiencia?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Responder