Desesperación Triumph Legend TT900

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Buenos días a todos y perdonar por todos estos días sin dar noticias, desde que os comente que lleve la moto al taller aún me acaba de dar noticias ahora el mécanico. Me dijo que lleva días peleandose y que no hay manera que hay que cambiar la carburación que un carburador esta rajado, otro esta machacado y el otro se puede salvar con pinzas. Pero que me haga a la idea de que tengo que cambiarlo si o si para poder repararla... Es verdad que aparte de que tenga o no tenga otros problemas esta bastante hecho polvo... Después de estas tan malas noticias, ¿alguien me podría decir donde puedo buscar y comprar una bateria de carburadores?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por joseliyo »

prueba en ebay.co.uk , en motostion.com , o en boonstraparts.coma ver si encuentras algo potable de segunda zarpa
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 5 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Orc3m4n »

joseliyo escribió:prueba en ebay.co.uk , en motostion.com , o en boonstraparts.coma ver si encuentras algo potable de segunda zarpa
Esos sitios son referencia obligada para nuestras motos...
Son compatibles todos los modelos que comparten el motor de 885cc trident.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7092
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:Buenos días a todos y perdonar por todos estos días sin dar noticias, desde que os comente que lleve la moto al taller aún me acaba de dar noticias ahora el mécanico. Me dijo que lleva días peleandose y que no hay manera que hay que cambiar la carburación que un carburador esta rajado, otro esta machacado y el otro se puede salvar con pinzas. Pero que me haga a la idea de que tengo que cambiarlo si o si para poder repararla... Es verdad que aparte de que tenga o no tenga otros problemas esta bastante hecho polvo... Después de estas tan malas noticias, ¿alguien me podría decir donde puedo buscar y comprar una bateria de carburadores?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Tienes un privado.
Imagen
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Muchas gracias, intentare mirar a lo largo del día de hoy a ver si consigo algo.
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

kekodi escribió:
hatt0ry escribió:Buenos días a todos y perdonar por todos estos días sin dar noticias, desde que os comente que lleve la moto al taller aún me acaba de dar noticias ahora el mécanico. Me dijo que lleva días peleandose y que no hay manera que hay que cambiar la carburación que un carburador esta rajado, otro esta machacado y el otro se puede salvar con pinzas. Pero que me haga a la idea de que tengo que cambiarlo si o si para poder repararla... Es verdad que aparte de que tenga o no tenga otros problemas esta bastante hecho polvo... Después de estas tan malas noticias, ¿alguien me podría decir donde puedo buscar y comprar una bateria de carburadores?
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Tienes un privado.
kekodi me gustaría ponerme en contacto contigo pero no puedo enviarte privado.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7092
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió: kekodi me gustaría ponerme en contacto contigo pero no puedo enviarte privado.
Pues no lo entiendo porque hasta hace bien poco me han llegado todos -:| -:| -:|

Creo que ya está solucionado.
Imagen
Avatar de Usuario
miniclub
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 137
Registrado: 03 Oct 2011, 17:50
12
Moto:: legend tt
Ubicación: Asturiex
Contactar:

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por miniclub »

hola tengo una legend hace 10 años. pase por un calvario. del k aprendi mucho. mi legend al dia d hoy va como un pedo. si siges con el problema mandame privado con tu numero de telf y hablamos. creo k te puedo ayudar
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Buenas noches a todos, después de todo este tiempo por fin me devolvieron la moto con la carburacion nueva (mikuni) la descarbonizaron y carburaron. Aparte cambió el recorrido del tubo del refrigerante porque según me comento no puede ir entre los carburadores como con los keihin por la apertura de las mariposas y lo puso por un lado. También cambió el liquido de refrigerante porque dijo que el que tenia era como zurro todo marrón... Cambió bujías y reviso aceite, cadena y demás..
Al caso, la moto la recogí ayer volviendo a casa todo perfecto. Nada de tirones y parecía que tenía más fuerza al darle gas o no se como decirlo. Hoy al coger la moto para ir a trabajar al encenderla a las 7.30 de la mañana pareció como que quiso dar tirón en primera y segunda pero fue solo saliendo del garaje y pensé que podría ser por estar fría.. Después llegue al trabajo perfecto. Al volver fue todo bien hasta que llegando a casa reduje en un semáforo y al arrancar pareció que también en primera y segunda quería como dar tirón. Los tirones lo que noto es que no son como antes que al darlo te zarandeaba para delante y para detrás dos o tres veces hasta que cogía fuerza y arrancaba. Ahora es como que quiere dar el tirón pero das gas y sale para delante.. No se como explicarlo. Estos días está de vacaciones el mecánico. La probaré bien y a ver si va bien y es solo ocasional o va a peor o a ver que pasa. Kekodi me comento que podría ser alguna bobina i poción.

Un saludo a todos y gracias una vez más por todas las aportaciones.
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Recordando la foto que puse a principios de hilo de la batería auxiliar

https://imgur.com/a/gP7d9Jz

Alguien podría decirme como quitarla y dejarla como tiene que estar sin peligro de quitar algún cable que no sea o algo del estilo.. No se todo lo que esta a mayores, es por descartar cosas que pueden causar problemas más que solucionarlos. Ya mire también de comprar la batería que le corresponde por si le queda pequeña y da problemas la que tiene.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7092
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:Recordando la foto que puse a principios de hilo de la batería auxiliar

https://imgur.com/a/gP7d9Jz

Alguien podría decirme como quitarla y dejarla como tiene que estar sin peligro de quitar algún cable que no sea o algo del estilo.. No se todo lo que esta a mayores, es por descartar cosas que pueden causar problemas más que solucionarlos. Ya mire también de comprar la batería que le corresponde por si le queda pequeña y da problemas la que tiene.
Pues aparte de la propia batería y del relé, que son obvios, habría que ver dónde han conectado los otros cables y quitarlos (tampoco se ve mucho en la foto :D :D :D)

Imagen

Ahora que ya te funciona la moto te das un rule hasta aquí y lo hacemos en un momento ;) ;) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

kekodi escribió:
hatt0ry escribió:Recordando la foto que puse a principios de hilo de la batería auxiliar

https://imgur.com/a/gP7d9Jz

Alguien podría decirme como quitarla y dejarla como tiene que estar sin peligro de quitar algún cable que no sea o algo del estilo.. No se todo lo que esta a mayores, es por descartar cosas que pueden causar problemas más que solucionarlos. Ya mire también de comprar la batería que le corresponde por si le queda pequeña y da problemas la que tiene.
Pues aparte de la propia batería y del relé, que son obvios, habría que ver dónde han conectado los otros cables y quitarlos (tampoco se ve mucho en la foto :D :D :D)

Imagen

Ahora que ya te funciona la moto te das un rule hasta aquí y lo hacemos en un momento ;) ;) ;)
A ver si el fin de semana tengo un poco de tiempo y saco mejores fotos y miro a ver si es facil de hacer...
Ojala pudiera acercarme y que me dieras unas lecciones pero este verano esta chungo el tema vacaciones...
Os seguire contando por aquí mis penas, lo que estoy notando estos días es que en primera y segunda quiere dar tirones a menos de 3000 y a veces si la enciendo tengo que darle gas para que arranque y no apague... pinta a bobinas como me llevais diciendo todos estos meses, a ver si para la semana paso por el taller que creo que puede conseguirme unas bobinas para que me las monte y ver si es eso y las pido o si con las bobinas que me deja sigue haciendo lo mismo...
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Buenas noches, no mire lo de quitar la batería pero estuve dando una vuelta con la moto por la tarde unos 50km y lo que noto aparte de tirones en primera, segunda tercera hasta 3000rpm es que cuando paro en semáforos, stops o caravanas si dejo la moto al realenti si no le doy gas se apaga... Puede ser por el tema bobinas? CDI? Pickup? El lunes al salir del trabajo voy para el taller a ver que pasa...
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 5 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Orc3m4n »

hatt0ry escribió:Buenas noches, no mire lo de quitar la batería pero estuve dando una vuelta con la moto por la tarde unos 50km y lo que noto aparte de tirones en primera, segunda tercera hasta 3000rpm es que cuando paro en semáforos, stops o caravanas si dejo la moto al realenti si no le doy gas se apaga... Puede ser por el tema bobinas? CDI? Pickup? El lunes al salir del trabajo voy para el taller a ver que pasa...
Saludos.
Ya que vas a pisar el taller, que comprueben si los tubos de la gasolina están bien puestos y fijados... que no haya marcas de dobleces que impidan llenar las cubas de los carburadores y que los tapones de vacío de los mismos estén puestos.
Aparte de eso, el problema puede venir también por los cables de alta de las bujías, ya que a mi me llegó a ocurrir algo parecido... Fue ponerle nuevos los cables y las pipetas y dejo de tener ese "bache" en ralentí y bajas...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7092
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por kekodi »

hatt0ry escribió:Buenas noches, no mire lo de quitar la batería pero estuve dando una vuelta con la moto por la tarde unos 50km y lo que noto aparte de tirones en primera, segunda tercera hasta 3000rpm es que cuando paro en semáforos, stops o caravanas si dejo la moto al realenti si no le doy gas se apaga... Puede ser por el tema bobinas? CDI? Pickup? El lunes al salir del trabajo voy para el taller a ver que pasa...
¿Has empezado por lo más básico?
¿Has comprobado que tengas bien ajustado el ralentí, porque como lo tengas bajo.............? :D :D :D

¿Qué chiclés llevas en los Mikuni?
Imagen
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

kekodi escribió:
hatt0ry escribió:Buenas noches, no mire lo de quitar la batería pero estuve dando una vuelta con la moto por la tarde unos 50km y lo que noto aparte de tirones en primera, segunda tercera hasta 3000rpm es que cuando paro en semáforos, stops o caravanas si dejo la moto al realenti si no le doy gas se apaga... Puede ser por el tema bobinas? CDI? Pickup? El lunes al salir del trabajo voy para el taller a ver que pasa...
¿Has empezado por lo más básico?
¿Has comprobado que tengas bien ajustado el ralentí, porque como lo tengas bajo.............? :D :D :D

¿Qué chiclés llevas en los Mikuni?
El ralentí esta a 1000rpm lo subo más? o ahí está bien?

Los chiclés te pregunto por la tarde a ver si se acuerda el mecánico, creo que los dejo con los que venían en la carburación pero por la tarde os digo.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Javi76th »

En las dos motos que tengo (no tienen que ver con tu modelo ya que son una VFR y una speed triple) llevan el ralentí más alto. Yo lo subiría un poco y probaría
Burrruuuuuuuum
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 5 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Orc3m4n »

hatt0ry escribió:
kekodi escribió:
hatt0ry escribió:Buenas noches, no mire lo de quitar la batería pero estuve dando una vuelta con la moto por la tarde unos 50km y lo que noto aparte de tirones en primera, segunda tercera hasta 3000rpm es que cuando paro en semáforos, stops o caravanas si dejo la moto al realenti si no le doy gas se apaga... Puede ser por el tema bobinas? CDI? Pickup? El lunes al salir del trabajo voy para el taller a ver que pasa...
¿Has empezado por lo más básico?
¿Has comprobado que tengas bien ajustado el ralentí, porque como lo tengas bajo.............? :D :D :D

¿Qué chiclés llevas en los Mikuni?
El ralentí esta a 1000rpm lo subo más? o ahí está bien?

Los chiclés te pregunto por la tarde a ver si se acuerda el mecánico, creo que los dejo con los que venían en la carburación pero por la tarde os digo.
Según el manual de taller, el ajuste del ralentí en caliente debe estar en 1050 RPM's aproximadamente... aunque puede ajustarse entre 950 y 1100...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hatt0ry
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2020, 21:59
3
Moto:: Triumph Legend TT900
Ubicación: A Coruña

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por hatt0ry »

Fui al taller al salir de trabajar pero estaba liado. Me dijo que fuera mañana por la tarde. Ya me enseño las 3 bobinas que tiene para probar y me dijo que también tenía un cdi por si no eran las bobinas. Porque le comente que por lo que me decías lo mas común era bobinas, cdi, pickup.. El me dijo que tranquilo que mañana probabamos. Pero que el le anda dando vueltas y que piensa que puede ser el regulador de corriente de la batería o algo así. Os suena? Yo recuerdo cuando empecé a contaros mi problema medir con el polímero que la batería no pasara de 14 o 15V dándole gas.. No se si tiene algo que ver con esto o no.. Ahora que pensé estar cerca de la solución al ver que tengo bobinas para probar.. Me metió el miedo en el cuerpo, a ver que pasa mañana, ya os voy diciendo.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 5 times

Re: Desesperación Triumph Legend TT900

Mensaje por Orc3m4n »

hatt0ry escribió:Fui al taller al salir de trabajar pero estaba liado. Me dijo que fuera mañana por la tarde. Ya me enseño las 3 bobinas que tiene para probar y me dijo que también tenía un cdi por si no eran las bobinas. Porque le comente que por lo que me decías lo mas común era bobinas, cdi, pickup.. El me dijo que tranquilo que mañana probabamos. Pero que el le anda dando vueltas y que piensa que puede ser el regulador de corriente de la batería o algo así. Os suena? Yo recuerdo cuando empecé a contaros mi problema medir con el polímero que la batería no pasara de 14 o 15V dándole gas.. No se si tiene algo que ver con esto o no.. Ahora que pensé estar cerca de la solución al ver que tengo bobinas para probar.. Me metió el miedo en el cuerpo, a ver que pasa mañana, ya os voy diciendo.
El regulador es la madre y principal origen de los problemas de todos los modelos t301... Si en condiciones normales de trabajo ya te sube de 14 o 15 voltios, podría ser el culpable de todo.
El alternador debería ser elemento de modificación en estos modelos y debe de revisarse todo... escobillas, rodamientos y rectificador regulador.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder