LUCES LED TRIUMPH TROPHY1200SE

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5
Moto:: Triumph trophy 1215s
Been voted: 1 time

LUCES LED TRIUMPH TROPHY1200SE

Mensaje por RICHIQ5 »

Buenas.
Si le pongo luces LED H4 a la trophy, necesita resistencias?
Saludos.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: LUCES LED TRIUMPH TROPHY1200SE

Mensaje por Sumiastur »

RICHIQ5 escribió:Buenas.
Saludos.
No las necesita y no están homologadas para ello.No pasan itv y en caso de que te paren en un control,conlleva sanción.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5

Mensaje por RICHIQ5 »

No has respondido a mi pregunta, lo que dices lo sé.
Filtreix
Triumphero novato
Triumphero novato
8

Mensaje por Filtreix »

Vuelve a leer... Porque el compañero si que te ha respondido!!
Un saludo
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Saludos.
Si, tienes que montar una resistencia o relé para evitar el flaseo e igualar el consumo, lo que pasa que en el mercado venden ya luces led que llevan la resistencia incluida.
Otra que tienes que tienes que saber es que relé lleva tu moto electrónico y no bimetálico, esto es fácil de comprobar en caso de no saber qué es lo común en estos temas, simplemente probad a montar los intermitentes y dependiendo de la frecuencia de parpadeo sabréis qué relé lleva.
La resistencia sustituye a el rel, lo que hace es que se ponen entre el relé original y el intermitente LED por ejemplo y lo que hacen las resistencias o relé es igualar el consumo a las bombillas de serie, por lo que no hace falta modificar nada más, despues tenemos que mirar si estamos adquiriendo resistencias para dos o cuatro intermitentes siguiendo con el ejemplo, ya que en función de ésto variarán las resistencias necesarias por el número de pins o salidas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5

Mensaje por RICHIQ5 »

Filtreix escribió:Vuelve a leer... Porque el compañero si que te ha respondido!!
Un saludo
El compañero dice que no necesita luces led, no que no necesite resistencias.
La pregunta es clara y concisa, la respuesta no lo es.
Saludos.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5

Mensaje por RICHIQ5 »

Antonio1968 escribió:
Saludos.
Si, tienes que montar una resistencia o relé para evitar el flaseo e igualar el consumo, lo que pasa que en el mercado venden ya luces led que llevan la resistencia incluida.
Otra que tienes que tienes que saber es que relé lleva tu moto electrónico y no bimetálico, esto es fácil de comprobar en caso de no saber qué es lo común en estos temas, simplemente probad a montar los intermitentes y dependiendo de la frecuencia de parpadeo sabréis qué relé lleva.
La resistencia sustituye a el rel, lo que hace es que se ponen entre el relé original y el intermitente LED por ejemplo y lo que hacen las resistencias o relé es igualar el consumo a las bombillas de serie, por lo que no hace falta modificar nada más, despues tenemos que mirar si estamos adquiriendo resistencias para dos o cuatro intermitentes siguiendo con el ejemplo, ya que en función de ésto variarán las resistencias necesarias por el número de pins o salidas.
Gracias Antonio1968!! Ya te echaba de menos, dejas claro que hay que poner relés si o si, siendo así no me merece la pena el cambio ya que solo era por motivos estéticos, las luces halógenas son muy amarillentas y quedan feas con lo cual pondré bombillas normales tipo Osram Night Breaker que no hacen la luz tan amarilla como las convencionales.
Repito,gracias! Esto es una respuesta en condiciones, como de costumbre.
Saludos.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

RICHIQ5 escribió: Gracias Antonio1968!! Ya te echaba de menos, dejas claro que hay que poner relés si o si, siendo así no me merece la pena el cambio ya que solo era por motivos estéticos, las luces halógenas son muy amarillentas y quedan feas con lo cual pondré bombillas normales tipo Osram Night Breaker que no hacen la luz tan amarilla como las convencionales.
Repito,gracias! Esto es una respuesta en condiciones, como de costumbre.
Saludos.
Después tienes otro problema como te comento el amigo digital que es la ITV, nuestra moto esta especificada para halógenas y si le pones led ya no pasaria la ITV, con lo que cada vez que pases la ITV las tendrias que cambiar o té pare GC o Policía Local estarías a su merced.
Compra las NIGHT RACER 50 ten también en cuenta que cuanto mas % antes la tendras que cambiar como ya te comente.
Mira tambien estas
https://www.philips.es/c-m-au/faros-par ... -halogenos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por Sumiastur »

RICHIQ5 escribió:
Filtreix escribió:Vuelve a leer... Porque el compañero si que te ha respondido!!
Un saludo
Saludos.
La respuesta a tu pregunta,es que unas bombillas led no necesitan resistencia.Lo siguiente que respondí,es que no son homologadas,deslumbrarás hasta a los pilotos de Iberia en pleno vuelo,no pasan itv y es sanción en caso de que te pare la autoridad.
RICHIQ5
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5

Mensaje por RICHIQ5 »

Sumiastur escribió:
RICHIQ5 escribió:
Un saludo
Saludos.
La respuesta a tu pregunta,es que unas bombillas led no necesitan resistencia.Lo siguiente que respondí,es que no son homologadas,deslumbrarás hasta a los pilotos de Iberia en pleno vuelo,no pasan itv y es sanción en caso de que te pare la autoridad.
Te equivocas, sí, necesitan resistencias.
El resto, itv, multas y demás ya lo tenía claro.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por Sumiastur »

RICHIQ5 escribió:
Sumiastur escribió:
RICHIQ5 escribió:
Un saludo
Saludos.
Te equivocas, sí, necesitan resistencias.
El resto, itv, multas y demás ya lo tenía claro.
Gasté 3 juegos de led H4 y ninguno lleva resistencia.Y todos funcionaron perfectamente.

digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Creo que aquí está habiendo una confusión entre bombillas de los faros con las bombillas de los intermitentes.

En el anunciado pone bombillas H4 que serían las de los faros y si no voy equivocado,las de los intermitentes son de casquillo BA15.

Las bombillas de los intermitentes, como bien ha dicho Antonio, llevan resistencias o relé que son de tres polos.

Para el caso de las bombillas de led para intermitentes, preferiblemente preferiría poner el rele que resistencias, ya que estás últimas consumen parte importante de potencia. De ahí que lleva unas resistencias de más de 12 watios. Si no se coloca un relé o las resistencias, los destellos que hacen son muy seguidos.

Entonces, a mi tampoco me queda muy claro si te refieres a bombillas de los faros o de los intermitentes.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por Sumiastur »

Por lo que se dice en el primer comentario respecto a H4,es de suponer que son luces de alumbrado cortas/largas.
La Explorer ilumina bien con unas buenas bombillas halógenas.
Yo llevo la altura del faro lo más abajo posible,el amortiguador trasero apretado al máximo,y de noche tanto coches que van delante como los que vienen de frente,me dan las largas quejándose de deslumbramiento.La Trophy es se suponer que con más anchura de faro,ilumine mejor.

digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Sumiastur escribió:Por lo que se dice en el primer comentario respecto a H4,es de suponer que son luces de alumbrado cortas/largas.
Yo llevo la altura del faro lo más abajo posible,el amortiguador trasero apretado al máximo,y de noche tanto coches que van delante como los que vienen de frente,me dan las largas quejándose de deslumbramiento.La Trophy es se suponer que con más anchura de faro,ilumine mejor.

Si, se supone que habla de los faros. Pero luego me confunde con lo de los intermitentes, ya que hablan de resistencias.

Yo a los dos faros le puse las bombillas que hacen la luz blanca y quite las originales que hacen la luz con tono amarillento y cuando la carretera está mojada no se veía un pimiento. Con la de luz blanca se ve fenomenal.

Salu2

La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por Sumiastur »

digital escribió:
Sumiastur escribió:Por lo que se dice en el primer comentario respecto a H4,es de suponer que son luces de alumbrado cortas/largas.

Si, se supone que habla de los faros. Pero luego me confunde con lo de los intermitentes, ya que hablan de resistencias.

Yo a los dos faros le puse las bombillas que hacen la luz blanca y quite las originales que hacen la luz con tono amarillento y cuando la carretera está mojada no se veía un pimiento. Con la de luz blanca se ve fenomenal.

Salu2

Cuando más blanca sea la luz,peor se se con lluvia y niebla.Cuanto más amarilla,mejor se ve.
Yo probé todo tipo de bombillas tanto en coche como en moto.Me toca conducir de noche todo el año,salvo cuando salgo o entro a las 14 horas.Con buen tiempo,el xenón o el led,alumbran muy bien.Con mala climatología,es un peligro.

Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Yo he entendido que se refiere a intermitentes ya que digital le comento a RICHIQ5 en otro hilo sobre el cambio de lámparas en los faros principales de la Trophy SE.
Pero si a las que se refiere son a las dos luces de los faros principales, para esas no se necesitan resistencias ninguna es cambiar y listo.
Pero como en comentarios en otros hilos decir que hay que tener muchísimo cuidado ya que pueden llegar a derretir la óptica por la intensidad y calor de la luz, el foco de la Trophy no viene adaptado a lámparas led.
Creo también que hay que adaptar el guardapolvo,
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8

Yo viajo de noche alguna vez que otra y en ningún momento he observado que no vea o alumbre lo suficiente bien con esos dos pedazos de faros que lleva, yo llevo las originales que traia de fabrica.
Ahora pregunto? tanto viajais de noche como para poner lamparas de 130%, 100%, 50% o led...
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Sumiastur escribió:
digital escribió:

Salu2

Cuando más blanca sea la luz,peor se se con lluvia y niebla.Cuanto más amarilla,mejor se ve.
Yo probé todo tipo de bombillas tanto en coche como en moto.Me toca conducir de noche todo el año,salvo cuando salgo o entro a las 14 horas.Con buen tiempo,el xenón o el led,alumbran muy bien.Con mala climatología,es un peligro.

Pues no sé qué tipo de bombillas llevaría la moto cuando la compré, con la carretera mojada parecía que iba a cegatas.

Salu2

digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Yo he entendido que se refiere a intermitentes ya que digital le comento a RICHIQ5 en otro hilo sobre el cambio de lámparas en los faros principales de la Trophy SE.
Pero si a las que se refiere son a las dos luces de los faros principales, para esas no se necesitan resistencias ninguna es cambiar y listo.
Pero como en comentarios en otros hilos decir que hay que tener muchísimo cuidado ya que pueden llegar a derretir la óptica por la intensidad y calor de la luz, el foco de la Trophy no viene adaptado a lámparas led.
Creo también que hay que adaptar el guardapolvo,
Derriten las ópticas si está la moto muchos minutos al ralentí, pero también se derriten con las bombillas que trae de fábrica.

Salu2

digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:Yo viajo de noche alguna vez que otra y en ningún momento he observado que no vea o alumbre lo suficiente bien con esos dos pedazos de faros que lleva, yo llevo las originales que traia de fabrica.
Ahora pregunto? tanto viajais de noche como para poner lamparas de 130%, 100%, 50% o led...
Si, yo hago mucha noche, también día, lluvia y lo que me pille. Jajajajaja.

Salu2

Responder