Ayuda Street Triple
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Re: Ayuda Street Triple
Y no da ningún error, con el tuneecu?
O no consigues conexión con ella?
O no consigues conexión con ella?
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Re: Ayuda Street Triple
Error no daba ninguno. Le hice todos los tests que tiene.Ferxo escribió:Y no da ningún error, con el tuneecu?
O no consigues conexión con ella?
Obviamente me conecta sino no habria hecho nada del iscv ni demas cosas que he ido comentando
Ahora ya solo queda el veredicto del taller. Espero que no sea muy alta la factura y pienso que debe ser cualquier ajuste mecanico o que con el programa original de Triumph puedan ver y yo no
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Re: Ayuda Street Triple
¿Y a cambiar de mapa? (he visto corromperse firmwares a menudo).TRIMON escribió:Error no daba ninguno. Le hice todos los tests que tiene.Ferxo escribió:Y no da ningún error, con el tuneecu?
O no consigues conexión con ella?
Obviamente me conecta sino no habria hecho nada del iscv ni demas cosas que he ido comentando
Ahora ya solo queda el veredicto del taller. Espero que no sea muy alta la factura y pienso que debe ser cualquier ajuste mecanico o que con el programa original de Triumph puedan ver y yo no
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Re: Ayuda Street Triple
Eso hice porque llevaba un mapa de escapes no originales y como quite los Leovince le puse el mapa original que llevaba la moto.kekodi escribió:¿Y a cambiar de mapa? (he visto corromperse firmwares a menudo).TRIMON escribió:Error no daba ninguno. Le hice todos los tests que tiene.Ferxo escribió:Y no da ningún error, con el tuneecu?
O no consigues conexión con ella?
Obviamente me conecta sino no habria hecho nada del iscv ni demas cosas que he ido comentando
Ahora ya solo queda el veredicto del taller. Espero que no sea muy alta la factura y pienso que debe ser cualquier ajuste mecanico o que con el programa original de Triumph puedan ver y yo no
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Re: Ayuda Street Triple
Si te sirve de consuelo la que tengo aquí tenía infinidad de pijadas (aparte de los males endémicos del modelo) que eran para volverse loco, pero que al final se solucionan, y más con estos días en que no hay otra cosa que hacer
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Re: Ayuda Street Triple
Cuenta cuenta, que tenia mal?kekodi escribió:Si te sirve de consuelo la que tengo aquí tenía infinidad de pijadas (aparte de los males endémicos del modelo) que eran para volverse loco, pero que al final se solucionan, y más con estos días en que no hay otra cosa que hacer
Yo nada mas podia o sabia hacer,encima mi garaje no esta en mi finca y no tiene pulsador de luz,cada vez que se apaga tengo que subir al inicio de la rampa para que el detector de movimiento la encienda por lo que solia hacerlo en la calle. Ahora con lo que esta pasando y dos nanos en casa menos podria hacer.
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Re: Ayuda Street Triple
La verdad es que ha sido un culebrón también, y porque me ha pillado en estos momentos tan raros que no se puede salir de casa que si no era para darla fuego purificador.TRIMON escribió:Cuenta cuenta, que tenia mal?kekodi escribió:Si te sirve de consuelo la que tengo aquí tenía infinidad de pijadas (aparte de los males endémicos del modelo) que eran para volverse loco, pero que al final se solucionan, y más con estos días en que no hay otra cosa que hacer
Yo nada mas podia o sabia hacer,encima mi garaje no esta en mi finca y no tiene pulsador de luz,cada vez que se apaga tengo que subir al inicio de la rampa para que el detector de movimiento la encienda por lo que solia hacerlo en la calle. Ahora con lo que esta pasando y dos nanos en casa menos podria hacer.
En principio venía de un accidente y sólo era reparar los daños materiales porque se supone que tenía una revisión reciente. Con los daños obvios no hay más problema que el desembolso económico, pero cuando empiezas a escarvar y aparecen más cosillas es cuando ya no te fías de nada.
Tenía uno de los cables del acelerador roto y como se necesita levantar todo hasta la rampa de mariposas se aprovecha para ajustar todo (mariposas, TPS e ISCV). El cable se arregla con uno de embrague de Vespa (en origen es todo un conjunto) y por el camino ya ves cosas raras, filtro de aire más negro que los cojones de un grillo, tornillos sueltos, restos de piezas, de materiales, de herramientas olvidadas, mazos de cables mal puestos, ........................................................
Se sacan las bujías y la del centro como en las 800 está oxidada y sucia (venía de una revisión), lo que tendría que ser raro es que funcionen así las motos.
Ya se aprovecha a poner piezas que faltan, revisar los males endémicos del modelo, alternador-regulador-cableado-batería. Se saca el regulador de su escondite para que le de un poco el aire, se reparan los mazos del arnés del cableado con toda la cinta pelada, que si no luce la de freno trasera, que si no funciona la bocina (tiene que pasar la ITV),......................................................
El embrague mal ajustado, los frenos sucios y con líquido de más delante y de menos detrás, por no hablar de los daños estéticos (da tiempo a pulir alguna cosa), que si pierde por un retén de la horquilla (busca retenes compatibles y descifra el SAE que dice Triumph, de paso ves un vídeo de youtube donde sale el Zehio chuleando al Melroid)............................................
Aquí hago un inciso porque, y esto se lo digo a todo el mundo y sobre todo a los "nuevos", si tengo que agradecer algo a Triumph es que he aprendido mucho de mecánica y de electricidad de la automoción por su culpa.
Con el TuneECU sin problemas, lleva su mapa adecuado, sin fallos, todo bien y en su sitio.
Y con todo en su sitio vuelves a intentar arrancar para probar...................... y empieza a fallar
Repasas todo: batería, pulsador de pare y de marcha, clausor, micro de embrague, de pata de cabra y de inclinación, todo lo que habías tocado incluso la bocina.
Enchufas el TuneECU y empiezas a ver cosas raras, de momento se conecta e incluso pruebas a cambiar de mapa por si se ha corrompido, cargas la batería, pruebas con un arrancador, pero nada.
Luego empieza a conectarse a medias, no marca la tensión de la batería y sale un error del EMS
Miras los fusibles y ¡¡¡Línea!!!, el del EMS de 20 A fundido, lo cambias y nada..............................hasta que sigues mirando y ves el principal (el que está en el relé de arranque) también fundido. Tiene que ser de 30 A y lo lleva de 20 A..............................
Lo cambias, pruebas de nuevo y a tomar por culo otra vez el del EMS
Y entonces es cuando lo dejas para otro día porque sino la pegas fuego o algo peor.
Vuelves con fuerzas y mentalizado para ver si das con ese corto directo y empiezas a repasar todo el circuito que cuelga de ese fusible: relés, sensores, cableado, hasta que llegas al de la sonda lambda y ¡¡¡Bingo!!!.
La sonda tiene una tapa protectora que está pillando el mazo de cables, por lo que sea ha ido tazando la funda hasta llegar al conductor y derivar a masa. A sanear todo, volver a montar y probar,...................... y la muy perra arranca a la primera.
Vuelta a poner su mapa, resetear fallos y TPS, comprobar tensión de batería,...............................
- Ferxo
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Re: Ayuda Street Triple
Lo habitual de moto vieja, estoy empezando a escarbar en la mia y miedo me da
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Re: Ayuda Street Triple
Bueno, pues hace un rato me han llamado del taller. La bomba no corta y parece que no de presion....ademas me han puesto mapa nuevo....de momento 800 y pico, aunque se ha enrollado el mecanico y si le llevo yo una bomba usada la prueba para montar con lo que me ahorraria la mitad.
Veremos como acaba la cosa, seguire informando.
Me dicen que la bomba no corta y parece que no tenga presion.....si que me habia fijado que cada vez que sacaba el deposito tenia que ponerlo boca arriba, pero pese a que habia visto en videos que no les salia nada de gasolina al desconectar el deposito pensaba que no debia ser un problema. Tanto con la bomba anterior como con esta me pasaba, aunque las dos comparte la parte inferior blanca donde esta el codo...quiza ahi falte algo.
Veremos como acaba la cosa, seguire informando.
Me dicen que la bomba no corta y parece que no tenga presion.....si que me habia fijado que cada vez que sacaba el deposito tenia que ponerlo boca arriba, pero pese a que habia visto en videos que no les salia nada de gasolina al desconectar el deposito pensaba que no debia ser un problema. Tanto con la bomba anterior como con esta me pasaba, aunque las dos comparte la parte inferior blanca donde esta el codo...quiza ahi falte algo.
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Re: Ayuda Street Triple
Ayer con el jaleo en casa con los niños y demas no tuve oportunidad de actualizar el tema, por la tarde me llamaron del taller, habian desmontado la bomba, la engrasaron por dentro (no se ni por donde ni como), pusieron vaselina, las toricas parecian que no estaban bien puestas, montaron la bomba y la moto arranco se mantuvo a ralenti bien y sonaba bien....falta probarla en calle que obviamente no pudo. Hoy cerraban el taller por la cuarentena, asi que a la vuelta a ver si hay suerte y ya esta resuelto.
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Re: Ayuda Street Triple
Chicos, buenas noticias. Ayer recibi un sms para ir a recoger la moto. He ido hoy a primera y hora y va finisima sin tirones ni nada raro. Me han actualizado el mapa, desmontado y engrasado la bomba ademas de cambiarle una torica y revisar el tema del ICS y demas. Total 181€ que no lo veo nada mal. Aqui acaba por suerte el martirio. Gracias a todos por vuestro interes y ayudas.
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Re: Ayuda Street Triple
Asi que al final era la bomba de gasolina. Ya te podias volver loco pensando que habias montado algo mal . Ahora a disfrutarla (cuando nos dejen ). Un saludo.TRIMON escribió:Chicos, buenas noticias. Ayer recibi un sms para ir a recoger la moto. He ido hoy a primera y hora y va finisima sin tirones ni nada raro. Me han actualizado el mapa, desmontado y engrasado la bomba ademas de cambiarle una torica y revisar el tema del ICS y demas. Total 181€ que no lo veo nada mal. Aqui acaba por suerte el martirio. Gracias a todos por vuestro interes y ayudas.