Viajar de dos en una tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7124
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por cunyat »

nandoibi escribió:Yo he viajado por todos los Alpes con una Deauville de 66cv imagínate ahora con 30cv más y 50kg. menos , si con 95cv le notas que le falta a la moto es que el que la lleva no sabe conducir una moto, tienes de sobra por encima de la cabeza
Lo podría haber escrito yo.
Que coño hace la gente de viaje y con pasajero? Va metiendo rueda cono en un circuito? Rodilla en tierra?
Por lo visto vivo en otro mundo
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por veloç »

Sumiastur escribió:
veloç escribió:
Sumiastur escribió:
veloç escribió:
Yo ese peso no me lo creo. No le han podido quitar 30 kgs. La versión que pesa menos son 241 en seco.
Ahora bien, si es lo que pone en la ficha técnica de la moto, pues......
Todas las marcas dicen unos pesos inferiores.A mi también me extraña que pese 242 kilos una de sus versiones,como también que la 800 pese 199.
En la ficha técnica de mi Explorer,dice que son 259 kilos.Con las 2 maletas originales,que sin pesarlas calculo que serán unos 10 kilos cada una,por que son un muerto.
En mi anterior moto,las revistas decían que pesaba 187 kilos.Comprobado en báscula,eran 218.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues eso sí. Son 259 kgs pero sin maletas. La ficha técnica sí es de fiar, y es la moto sin accesorios.
La duda que tengo es si es con todos los líquidos o vacía.Las maletas y accesorios no los incluyen en el peso.Entre maletas,baúl,defensas y demás historias,casi el peso de una GT.
Y eso que cambié el baúl original,que era pequeño y muy pesado por un Kappa de 52 litros.
Tengo la duda de si era más inútil eso,o la maleta derecha en la que apenas entra nada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Los kgs que hay en el apartado G es con líquidos incluida gasolina al 90 %
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por veloç »

cunyat escribió:
nandoibi escribió:Yo he viajado por todos los Alpes con una Deauville de 66cv imagínate ahora con 30cv más y 50kg. menos , si con 95cv le notas que le falta a la moto es que el que la lleva no sabe conducir una moto, tienes de sobra por encima de la cabeza
Lo podría haber escrito yo.
Que coño hace la gente de viaje y con pasajero? Va metiendo rueda cono en un circuito? Rodilla en tierra?
Por lo visto vivo en otro mundo
En el mismo mundo que yo
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Elvis »

peptorres escribió:
Elvis escribió:
veloç escribió:Yo, es que hilos como éste no me los puedo tomar en serio.

Todo el mundo sabe que para viajar dos hace falta una Goldwing o sufres mucho mucho.

Es que......
Pues yo no tengo una Goldwing, siempre viajamos dos y no sufrimos nada de nada, al revés, nos encanta.
O sea que la teoría de la Goldwing...... tampoco te la puedes tomar muy en serio...... :D
De una Goldwing a una autocaravana hay apenas un techo de por medio... :$
Yo me sigo quedando con la mía y por diferencia..... 8-)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

veloç escribió:
Sumiastur escribió:
veloç escribió:
Sumiastur escribió:Todas las marcas dicen unos pesos inferiores.A mi también me extraña que pese 242 kilos una de sus versiones,como también que la 800 pese 199.
En la ficha técnica de mi Explorer,dice que son 259 kilos.Con las 2 maletas originales,que sin pesarlas calculo que serán unos 10 kilos cada una,por que son un muerto.
En mi anterior moto,las revistas decían que pesaba 187 kilos.Comprobado en báscula,eran 218.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues eso sí. Son 259 kgs pero sin maletas. La ficha técnica sí es de fiar, y es la moto sin accesorios.
La duda que tengo es si es con todos los líquidos o vacía.Las maletas y accesorios no los incluyen en el peso.Entre maletas,baúl,defensas y demás historias,casi el peso de una GT.
Y eso que cambié el baúl original,que era pequeño y muy pesado por un Kappa de 52 litros.
Tengo la duda de si era más inútil eso,o la maleta derecha en la que apenas entra nada.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Los kgs que hay en el apartado G es con líquidos incluida gasolina al 90 %
Ahora mismo no la tengo cerca,lo miraré mañana.
mbpaz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2019, 00:28
4
Moto:: Tiger 800 XCx
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por mbpaz »

Sumiastur escribió:
mbpaz escribió:Hola,

Las 1200 nuevas pesan unos 245 kilos,y te aseguro que con la potencia y par motor que tiene,esos kilos de más no se notan nada.Por chasis,frenos y suspensiones,es como si fuese sobre raíles.
Respeto y celebro que prefieras una moto más pesada pero más potente. Yo tengo una 800xcx y si pudiera elegir, entre mismo peso con 30 cv más o misma potencia con 30kg menos, no tengo dudas de que preferiría lo segundo.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

mbpaz escribió:
Sumiastur escribió:
mbpaz escribió:Hola,

Las 1200 nuevas pesan unos 245 kilos,y te aseguro que con la potencia y par motor que tiene,esos kilos de más no se notan nada.Por chasis,frenos y suspensiones,es como si fuese sobre raíles.
Respeto y celebro que prefieras una moto más pesada pero más potente. Yo tengo una 800xcx y si pudiera elegir, entre mismo peso con 30 cv más o misma potencia con 30kg menos, no tengo dudas de que preferiría lo segundo.
Ya ya...conoces la fábula de la zorra y las uvas?????Pues eso...
Yo también prefiero mi Ford diesel antes que un Bmw M3,donde va a parar...
Para que tener 30 kilos menos si la diferencia de suspensiones y frenos entre la 800 y la 1200 es abismal???????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:
mbpaz escribió:
Sumiastur escribió:
mbpaz escribió:Hola,

Las 1200 nuevas pesan unos 245 kilos,y te aseguro que con la potencia y par motor que tiene,esos kilos de más no se notan nada.Por chasis,frenos y suspensiones,es como si fuese sobre raíles.
Respeto y celebro que prefieras una moto más pesada pero más potente. Yo tengo una 800xcx y si pudiera elegir, entre mismo peso con 30 cv más o misma potencia con 30kg menos, no tengo dudas de que preferiría lo segundo.
Ya ya...conoces la fábula de la zorra y las uvas?????Pues eso...
Yo también prefiero mi Ford diesel antes que un Bmw M3,donde va a parar...
Para que tener 30 kilos menos si la diferencia de suspensiones y frenos entre la 800 y la 1200 es abismal???????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo tengo una Paneuro 1300 y una Tiger 800 XC y solamente echo de menos a la Paneuro cuando voy por autopista a más de 120. En el resto mde situaciones los casi 100 kg de más solo sirven para ir más despacio. Si te gustra ir de "paseo" y no quieres engrasar la cadena cómprate una Tiger 1200, para lo demás una 800/900 será más efectiva en cualquier situación. :ride:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:
mbpaz escribió:
Sumiastur escribió:
Respeto y celebro que prefieras una moto más pesada pero más potente. Yo tengo una 800xcx y si pudiera elegir, entre mismo peso con 30 cv más o misma potencia con 30kg menos, no tengo dudas de que preferiría lo segundo.
Ya ya...conoces la fábula de la zorra y las uvas?????Pues eso...
Yo también prefiero mi Ford diesel antes que un Bmw M3,donde va a parar...
Para que tener 30 kilos menos si la diferencia de suspensiones y frenos entre la 800 y la 1200 es abismal???????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo tengo una Paneuro 1300 y una Tiger 800 XC y solamente echo de menos a la Paneuro cuando voy por autopista a más de 120. En el resto mde situaciones los casi 100 kg de más solo sirven para ir más despacio. Si te gustra ir de "paseo" y no quieres engrasar la cadena cómprate una Tiger 1200, para lo demás una 800/900 será más efectiva en cualquier situación. :ride:
De paseo se puede ir en cualquier moto.Divertirse también.Si divertirse es ir muy rápido,la 1200 de cabeza.Y lo digo habiendo probado la 800 a la que descarté por frenos y suspensiones.
Lo mismo me pasó hace años cuando tenía una FZ6.Probé la FZ1 y comprendí por que una costaba 7500 € y la otra más de 12.000.
Y sé que comparar una Tiger 800 con una Paneuro es comparar 2 mundos distintos.Pero es que una Tiger 1200 tampoco pesa 325 kilos.
Un amigo tenía una en color rojo y me la dejó varias veces.La primera me costó dios y ayuda ponerla recta desde la pata de cabraImagenImagenImagenImagenImagen.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:
mbpaz escribió: Respeto y celebro que prefieras una moto más pesada pero más potente. Yo tengo una 800xcx y si pudiera elegir, entre mismo peso con 30 cv más o misma potencia con 30kg menos, no tengo dudas de que preferiría lo segundo.
Ya ya...conoces la fábula de la zorra y las uvas?????Pues eso...
Yo también prefiero mi Ford diesel antes que un Bmw M3,donde va a parar...
Para que tener 30 kilos menos si la diferencia de suspensiones y frenos entre la 800 y la 1200 es abismal???????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo tengo una Paneuro 1300 y una Tiger 800 XC y solamente echo de menos a la Paneuro cuando voy por autopista a más de 120. En el resto mde situaciones los casi 100 kg de más solo sirven para ir más despacio. Si te gustra ir de "paseo" y no quieres engrasar la cadena cómprate una Tiger 1200, para lo demás una 800/900 será más efectiva en cualquier situación. :ride:
De paseo se puede ir en cualquier moto.Divertirse también.Si divertirse es ir muy rápido,la 1200 de cabeza.Y lo digo habiendo probado la 800 a la que descarté por frenos y suspensiones.
Lo mismo me pasó hace años cuando tenía una FZ6.Probé la FZ1 y comprendí por que una costaba 7500 € y la otra más de 12.000.
Y sé que comparar una Tiger 800 con una Paneuro es comparar 2 mundos distintos.Pero es que una Tiger 1200 tampoco pesa 325 kilos.
Un amigo tenía una en color rojo y me la dejó varias veces.La primera me costó dios y ayuda ponerla recta desde la pata de cabraImagenImagenImagenImagenImagen.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La Paneuro pesa 325 kg con el depósito vacio :lol: . Yo no digo que la Tiger 1200 no justifique la diferencia de precio con la 800 lo que digo es que con una 800 se puede ir tan rápido o más que con una 1200 salvo en autopista y a velocidades elevadisimas.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:Ya ya...conoces la fábula de la zorra y las uvas?????Pues eso...
Yo también prefiero mi Ford diesel antes que un Bmw M3,donde va a parar...
Para que tener 30 kilos menos si la diferencia de suspensiones y frenos entre la 800 y la 1200 es abismal???????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo tengo una Paneuro 1300 y una Tiger 800 XC y solamente echo de menos a la Paneuro cuando voy por autopista a más de 120. En el resto mde situaciones los casi 100 kg de más solo sirven para ir más despacio. Si te gustra ir de "paseo" y no quieres engrasar la cadena cómprate una Tiger 1200, para lo demás una 800/900 será más efectiva en cualquier situación. :ride:
De paseo se puede ir en cualquier moto.Divertirse también.Si divertirse es ir muy rápido,la 1200 de cabeza.Y lo digo habiendo probado la 800 a la que descarté por frenos y suspensiones.
Lo mismo me pasó hace años cuando tenía una FZ6.Probé la FZ1 y comprendí por que una costaba 7500 € y la otra más de 12.000.
Y sé que comparar una Tiger 800 con una Paneuro es comparar 2 mundos distintos.Pero es que una Tiger 1200 tampoco pesa 325 kilos.
Un amigo tenía una en color rojo y me la dejó varias veces.La primera me costó dios y ayuda ponerla recta desde la pata de cabraImagenImagenImagenImagenImagen.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La Paneuro pesa 325 kg con el depósito vacio Imagen . Yo no digo que la Tiger 1200 no justifique la diferencia de precio con la 800 lo que digo es que con una 800 se puede ir tan rápido o más que con una 1200 salvo en autopista y a velocidades elevadisimas.
Partiendo de la base de que el que corre es el indio y no la flecha.Si la 800 tiene 95 cvs y la 1200 141,las cuentas no salen.Que la 1200 es más pesada ya se sabe,pero tanto en aceleración,recuperación y velocidad punta,no hay comparación.Y en tema de suspensiones,muy importantes porque son las que te mantienen en el suelo,más de lo mismo.Y te aseguro que en la 1200 a ritmos elevados,las suspensiones ni se tascan y la moto va por donde tu quieres ir.Como si fuese sobre raíles.
No son motos para correr,aunque se puede ir rápido con ellas.Llantas delanteras de 19,sin amortiguador de dirección,en la 1200 con cardan no puedes reducir igual que con una cadena...
Para saber a ciencia cierta con cuál puedes ir más rápido,un piloto profesional,circuito y crono para salir de dudas.Pero con cualquiera de las 2 puedes ir a velocidades en las que pierdas el carnet y acabes en el cuartel declarando por delito contra la seguridad vial.
Que cada uno disfrute con la suya.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió: Yo tengo una Paneuro 1300 y una Tiger 800 XC y solamente echo de menos a la Paneuro cuando voy por autopista a más de 120. En el resto mde situaciones los casi 100 kg de más solo sirven para ir más despacio. Si te gustra ir de "paseo" y no quieres engrasar la cadena cómprate una Tiger 1200, para lo demás una 800/900 será más efectiva en cualquier situación. :ride:
De paseo se puede ir en cualquier moto.Divertirse también.Si divertirse es ir muy rápido,la 1200 de cabeza.Y lo digo habiendo probado la 800 a la que descarté por frenos y suspensiones.
Lo mismo me pasó hace años cuando tenía una FZ6.Probé la FZ1 y comprendí por que una costaba 7500 € y la otra más de 12.000.
Y sé que comparar una Tiger 800 con una Paneuro es comparar 2 mundos distintos.Pero es que una Tiger 1200 tampoco pesa 325 kilos.
Un amigo tenía una en color rojo y me la dejó varias veces.La primera me costó dios y ayuda ponerla recta desde la pata de cabraImagenImagenImagenImagenImagen.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La Paneuro pesa 325 kg con el depósito vacio Imagen . Yo no digo que la Tiger 1200 no justifique la diferencia de precio con la 800 lo que digo es que con una 800 se puede ir tan rápido o más que con una 1200 salvo en autopista y a velocidades elevadisimas.
Partiendo de la base de que el que corre es el indio y no la flecha.Si la 800 tiene 95 cvs y la 1200 141,las cuentas no salen.Que la 1200 es más pesada ya se sabe,pero tanto en aceleración,recuperación y velocidad punta,no hay comparación.Y en tema de suspensiones,muy importantes porque son las que te mantienen en el suelo,más de lo mismo.Y te aseguro que en la 1200 a ritmos elevados,las suspensiones ni se tascan y la moto va por donde tu quieres ir.Como si fuese sobre raíles.
No son motos para correr,aunque se puede ir rápido con ellas.Llantas delanteras de 19,sin amortiguador de dirección,en la 1200 con cardan no puedes reducir igual que con una cadena...
Para saber a ciencia cierta con cuál puedes ir más rápido,un piloto profesional,circuito y crono para salir de dudas.Pero con cualquiera de las 2 puedes ir a velocidades en las que pierdas el carnet y acabes en el cuartel declarando por delito contra la seguridad vial.
Que cada uno disfrute con la suya.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues yo discrepo, la potencia no es decisiva en lo rapida que pueda ser una moto. Evidentemente una Transalp con 50 CV no puede hacer frente a una Tiger 1200 a no ser que la pilote Marc Marquez pero entre una moto de 95 CV (teoricos) y otra de 141 CV (teoricos) influyen otras cosas que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado. En carreteras de curvas muy amplias la 1200 tendrá cierta ventaja pero en carreteras ratoneras probablemente la 800 sea más rápida. Muchos compañeros con R`s de 600 han probado motos de 1000 y esos 70 CV de más no marcan la diferencia en carreteras abiertas. Como decia el anuncio "la potencia sin control no sirve de nada" :ride:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por veloç »

Yo pienso que a igualdad de indio, efectivamente depende de la vía por la que se circule.
En carreteras cutres en mi opinión se va más rápido con una moto más ligera aunque tenga menos cv,s.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió:Yo pienso que a igualdad de indio, efectivamente depende de la vía por la que se circule.
En carreteras cutres en mi opinión se va más rápido con una moto más ligera aunque tenga menos cv,s.
Yo he llegado a la conclusión despues de unas cuantas motos, que prefiero 20 kg menos que 20 CV más....
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

La comparación es:95 cvs y 220 kgs,vs 140 cvs y 260 kgs.
No una supermoto de 200 kgs y 100 cvs con una custom de 350 kgs y 200 cvs.
Como puede ser que yo vaya mucho más rápido con la Explorer que con mi anterior moto que pesaba 215 kgs más o menos y tenía 98 cvs?Y lo tengo más que comprobado por que con la gente que ruedo,antes me dejaba atrás y a muchos era incapaz de seguirles.A pesar de cambiar las suspensiones por unas mucho mejores,por que las originales flaneaban de lo lindo.Ahora no sólo les sigo perfectamente,si no que algunos les cuesta trabajo seguirme a mi.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:La comparación es:95 cvs y 220 kgs,vs 140 cvs y 260 kgs.
No una supermoto de 200 kgs y 100 cvs con una custom de 350 kgs y 200 cvs.
Como puede ser que yo vaya mucho más rápido con la Explorer que con mi anterior moto que pesaba 215 kgs más o menos y tenía 98 cvs?Y lo tengo más que comprobado por que con la gente que ruedo,antes me dejaba atrás y a muchos era incapaz de seguirles.A pesar de cambiar las suspensiones por unas mucho mejores,por que las originales flaneaban de lo lindo.Ahora no sólo les sigo perfectamente,si no que algunos les cuesta trabajo seguirme a mi.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Tambien depende del "feeling" que tengas con una moto, en tu caso está claro que te encuentras mejor en la 1200. Yo creo que 95 son suficientes para "volar" por la carretera...
https://www.youtube.com/watch?v=xxBMjRBELcc
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:La comparación es:95 cvs y 220 kgs,vs 140 cvs y 260 kgs.
No una supermoto de 200 kgs y 100 cvs con una custom de 350 kgs y 200 cvs.
Como puede ser que yo vaya mucho más rápido con la Explorer que con mi anterior moto que pesaba 215 kgs más o menos y tenía 98 cvs?Y lo tengo más que comprobado por que con la gente que ruedo,antes me dejaba atrás y a muchos era incapaz de seguirles.A pesar de cambiar las suspensiones por unas mucho mejores,por que las originales flaneaban de lo lindo.Ahora no sólo les sigo perfectamente,si no que algunos les cuesta trabajo seguirme a mi.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Tambien depende del "feeling" que tengas con una moto, en tu caso está claro que te encuentras mejor en la 1200. Yo creo que 95 son suficientes para "volar" por la carretera...
https://www.youtube.com/watch?v=xxBMjRBELcc
Si,hay veces que me sobrarían 80 cvs ImagenImagenImagenImagen.
Lo que hay que tener claro es el uso que se le dará a la moto.Si yo fuese a usarla por ciudad e irme de curvas,no la habría comprado.
Pero como tanto a mi mujer como a mi nos gusta hacer rutas largas e irnos de viaje en moto,muchos tramos por autovía,pues buscaba una moto de este tipo,con cardán y control de velocidad.Y hasta ahora estamos encantados los 2 por comodidad y prestaciones.
Si es cierto que moverla en parado tiene su aquel,yo ya estoy acostumbrado.Y con unos 20/30 kilos menos o el centro de gravedad más bajo,sería casi casi perfecta.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:La comparación es:95 cvs y 220 kgs,vs 140 cvs y 260 kgs.
No una supermoto de 200 kgs y 100 cvs con una custom de 350 kgs y 200 cvs.
Como puede ser que yo vaya mucho más rápido con la Explorer que con mi anterior moto que pesaba 215 kgs más o menos y tenía 98 cvs?Y lo tengo más que comprobado por que con la gente que ruedo,antes me dejaba atrás y a muchos era incapaz de seguirles.A pesar de cambiar las suspensiones por unas mucho mejores,por que las originales flaneaban de lo lindo.Ahora no sólo les sigo perfectamente,si no que algunos les cuesta trabajo seguirme a mi.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Tambien depende del "feeling" que tengas con una moto, en tu caso está claro que te encuentras mejor en la 1200. Yo creo que 95 son suficientes para "volar" por la carretera...
https://www.youtube.com/watch?v=xxBMjRBELcc
Si,hay veces que me sobrarían 80 cvs ImagenImagenImagenImagen.
Lo que hay que tener claro es el uso que se le dará a la moto.Si yo fuese a usarla por ciudad e irme de curvas,no la habría comprado.
Pero como tanto a mi mujer como a mi nos gusta hacer rutas largas e irnos de viaje en moto,muchos tramos por autovía,pues buscaba una moto de este tipo,con cardán y control de velocidad.Y hasta ahora estamos encantados los 2 por comodidad y prestaciones.
Si es cierto que moverla en parado tiene su aquel,yo ya estoy acostumbrado.Y con unos 20/30 kilos menos o el centro de gravedad más bajo,sería casi casi perfecta.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Para viajes a duo con tramos de autopista la 1200 es preferible a la 800 eso está claro, otra cosa es que la 800 se quede corta cosa que no creo. Este fin de semana nos vamos 5 parejas de ruta por Portugal y me llevo la Paneuro. Si me fuera solo llevaría la 800 ;)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:La comparación es:95 cvs y 220 kgs,vs 140 cvs y 260 kgs.
No una supermoto de 200 kgs y 100 cvs con una custom de 350 kgs y 200 cvs.
Como puede ser que yo vaya mucho más rápido con la Explorer que con mi anterior moto que pesaba 215 kgs más o menos y tenía 98 cvs?Y lo tengo más que comprobado por que con la gente que ruedo,antes me dejaba atrás y a muchos era incapaz de seguirles.A pesar de cambiar las suspensiones por unas mucho mejores,por que las originales flaneaban de lo lindo.Ahora no sólo les sigo perfectamente,si no que algunos les cuesta trabajo seguirme a mi.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Tambien depende del "feeling" que tengas con una moto, en tu caso está claro que te encuentras mejor en la 1200. Yo creo que 95 son suficientes para "volar" por la carretera...
https://www.youtube.com/watch?v=xxBMjRBELcc
Si,hay veces que me sobrarían 80 cvs ImagenImagenImagenImagen.
Lo que hay que tener claro es el uso que se le dará a la moto.Si yo fuese a usarla por ciudad e irme de curvas,no la habría comprado.
Pero como tanto a mi mujer como a mi nos gusta hacer rutas largas e irnos de viaje en moto,muchos tramos por autovía,pues buscaba una moto de este tipo,con cardán y control de velocidad.Y hasta ahora estamos encantados los 2 por comodidad y prestaciones.
Si es cierto que moverla en parado tiene su aquel,yo ya estoy acostumbrado.Y con unos 20/30 kilos menos o el centro de gravedad más bajo,sería casi casi perfecta.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Para viajes a duo con tramos de autopista la 1200 es preferible a la 800 eso está claro, otra cosa es que la 800 se quede corta cosa que no creo. Este fin de semana nos vamos 5 parejas de ruta por Portugal y me llevo la Paneuro. Si me fuera solo llevaría la 800 ;)
No se quedaría corta en motor,el fallo que al menos tenía la que yo probé eran suspensiones y frenos.
La semana pasada hicimos un viaje por toda la Mariña Lucense,costa de La Coruña de arriba a abajo por la Costa da Morte,Fisterra,etc.
Baúl,2 maletas y una bolsa estanca,cargados hasta arriba.Mas de 1500 kms y ni una queja.
Bueno si,la lluvia que sólo nos abandonó un día,el resto pasados por agua.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Pimol »

Sumiastur escribió:No se quedaría corta en motor,el fallo que al menos tenía la que yo probé eran suspensiones y frenos.
La semana pasada hicimos un viaje por toda la Mariña Lucense,costa de La Coruña de arriba a abajo por la Costa da Morte,Fisterra,etc.
Baúl,2 maletas y una bolsa estanca,cargados hasta arriba.Mas de 1500 kms y ni una queja.
Bueno si,la lluvia que sólo nos abandonó un día,el resto pasados por agua.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Eso está arreglado en la 900. Suspensiones buenas y frenos fuera de lo normal.
Yo, personalmente, en una moto tipo trail, mucho más allá de 100-110 cv no soy capaz de sacarle partido, al menos por carretera. Iría más rápido en una recta, pero no le veo la gracia. Cómo dices influye más otros aspectos. Ahora que la “media” cilindrada (un poco duro decir media a 800-900) se ha puesto a un nivel de prestaciones tan alto, no sé si habrá tanta diferencia.

En una carretera de curvas ratoneras sin mucha recta voy más rápido con una duke 390 que con una Tiger 1200.

Volviendo al tema, no tengo experiencia con la 800, pero con la 900 me sobra moto para ir a duo.
Responder