Viajar de dos en una tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Musgo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
5
Moto:: Tiger 800 XCX
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Musgo »

Respondiendo escuetamente: No se queda corta. En absoluto. Ahora bien, si comparamos con una 1200 pues coño, claro que la 1200 va mejor, por eso vale una pasta más. Motor gordo, cardan, suspensiones electrónicas...Pero ya hay que valorar las exigencias barra necesidades de cada uno.

En mi caso, vengo de una 1200RT de 2008 y no la hecho de menos, sobre todo porque mis viajes largos se han reducido mucho. Si siguiese viajando lo que viajaba con mi pareja posiblemente si hubiese comprado una Explorer, o una 1200GS. Pero en mi caso, por el cambio de uso, realmente buscaba más una naked alta.

Pero, volviendo a los datos objetivos: No se queda corta. Ni por asomo.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por EuTrophy »

Buenas a todos. Pues personalmente pienso que, hasta con un 50cc. puedes recorrer el mundo, otra cosa es, por el tipo de carreteras por donde vas a viajar. Evidentemente, no es lo mismo viajar en un 750 cargado hasta las trancas en Autopista con un fuerte viento, como suele pasar o a nosotros nos pasó subiendo a Alemania desde Francia las dos veces que hemos cruzado el charco con la Trophy, que hacerlo con una 1000 o más en las mismas condiciones, o hacerlo por carreteras comarcales. A menor caballaje o par, más hierros tienes que bajar cuando vas cargado con viento de frente. No es lo mismo ir por autopista en esas condiciones en 4ª velocidad que en 6ª. Cuestión de comodidad y ahorro de combustible. Con sólo el piloto, compensa más. Poderse claro que se puede, pero tiene esos inconvenientes, según experiencia y opinión. :XX: .
Salu2.
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por EuTrophy »

Juancar99 escribió:
Minimoto escribió:Tan necesarias son las suspensiones electrónicas?
Al menos para mi,una vez que las tienes,ya no quieres una moto sin ellas.En una ruta de las que yo hago,por buenas carreteras,malas,pesimas,pistas;es una delicia tocar un boton y endurecer o ablandar al gusto y las necesidades de ese momento del viaje.Con una con suspensiones manuales,regulas con una posicion para todo,con lo que para unas cosas se te quedaran blandas y para otras muy duras.Salvo que estes tirando bastante amenudo de llaves y pomo.A dia de hoy hay solo dos cosas que le pido a una moto: el cardan y las suspensiones de regulacion electronica;y si tuviera que escoger solo una ...las suspensiones de regulacion electronica. :XX: :XX:
Pienso igual. Es como "droga dura" una vez pruebas, quedas enganchado. Yo ya no puedo imaginarme una moto sin suspensión electrónica, es más, creo que todas deberían de llevarlas hoy por hoy. Es más segura y cómoda. Mantiene la misma altura al suelo estés a tope de carga o nó y eso te permite mantener el mismo "estilo de conducción" cargado que vacío, lo que altera lo mínimo la geometría de tu moto en diversas circunstancias. Hay otras motos que me gustan, pero que descarto ya, por no tener ese tipo de suspensión. Si algún día cambio mi Trophy, la próxima tendrá como mínico suspensión wps y cardan, por supuesto. :D :XX: .
Salu2.
Franc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2018, 18:58
6
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Franc »

Yo he tenido una GS1200. Nos fuimos con mi mujer hace 35 años a Cabo Norte con una R75/7 que daba justo los 50 cv, cargados a tope. Tengo una Tiger 800 con la que vuelto a Cabo Norte y a Islandia. También tengo una Bonneville T120. Mi resumen es que no necesito más de 100cv, cuando hago viajes largos y mucha autopista no paso de 125 km/h por un tema de desgaste de neumáticos. Nunca he encontrado a faltar más potencia en la Tiger 800 y muchas veces me sobraron los kg de la GS1200 o de la Tiger 1200 cuándo hice la prueba.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

Franc escribió:Yo he tenido una GS1200. Nos fuimos con mi mujer hace 35 años a Cabo Norte con una R75/7 que daba justo los 50 cv, cargados a tope. Tengo una Tiger 800 con la que vuelto a Cabo Norte y a Islandia. También tengo una Bonneville T120. Mi resumen es que no necesito más de 100cv, cuando hago viajes largos y mucha autopista no paso de 125 km/h por un tema de desgaste de neumáticos. Nunca he encontrado a faltar más potencia en la Tiger 800 y muchas veces me sobraron los kg de la GS1200 o de la Tiger 1200 cuándo hice la prueba.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Bienvenido,pásate por presentaciones.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Franc escribió:Yo he tenido una GS1200. Nos fuimos con mi mujer hace 35 años a Cabo Norte con una R75/7 que daba justo los 50 cv, cargados a tope. Tengo una Tiger 800 con la que vuelto a Cabo Norte y a Islandia. También tengo una Bonneville T120. Mi resumen es que no necesito más de 100cv, cuando hago viajes largos y mucha autopista no paso de 125 km/h por un tema de desgaste de neumáticos. Nunca he encontrado a faltar más potencia en la Tiger 800 y muchas veces me sobraron los kg de la GS1200 o de la Tiger 1200 cuándo hice la prueba.
Saludos!
La Tiger 800 aguanta cruceros poco recomendables de 160 km/h cargada hasta los topes. En esos casos lo único es que la autonomia se resiente. Yo prefiero menos kg que más CV. Un saludo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por ARCANO »

Sumiastur escribió:
Franc escribió:Yo he tenido una GS1200. Nos fuimos con mi mujer hace 35 años a Cabo Norte con una R75/7 que daba justo los 50 cv, cargados a tope. Tengo una Tiger 800 con la que vuelto a Cabo Norte y a Islandia. También tengo una Bonneville T120. Mi resumen es que no necesito más de 100cv, cuando hago viajes largos y mucha autopista no paso de 125 km/h por un tema de desgaste de neumáticos. Nunca he encontrado a faltar más potencia en la Tiger 800 y muchas veces me sobraron los kg de la GS1200 o de la Tiger 1200 cuándo hice la prueba.
Saludos!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Bienvenido,pásate por presentaciones.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Jajajaja... lo cierto Sumiastur es que haber ido a Cabo Norte hace 35años, ya es una buena "carta de presentación", :ride: ;) ;) es bromaaaaa... Que sea bienvenido :XX: pero que pase por el garito virtual...
Franc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2018, 18:58
6
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Franc »

Creo que ya pasé hace dos años... pero igual no lo hice bien. ¿ cómo debería hacerlo?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ARCANO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 330
Registrado: 25 Dic 2018, 12:57
5
Moto:: Tiger 1200 XCA 2018
Ubicación: Toledo

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por ARCANO »

Franc escribió:Creo que ya pasé hace dos años... pero igual no lo hice bien. ¿ cómo debería hacerlo?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Entonces el problema es que como no tenías publicado ningún mensaje han debido pensar que eras nuevo y no habías pasado por las presentaciones. Por mi parte, binevenido de nuevo Franc :XX: :XX: :XX:
Franc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2018, 18:58
6
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Franc »

Muchas gracias Arcano.
Es cierto que nunca he publicado nada. Solo había publicado alguna cosa por el Facebook.

Saludos a todo el personal

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
DaniT800XRT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2020, 18:18
4
Moto:: Triumph Tiger 800XRT

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por DaniT800XRT »

Appleman escribió:Me gusta ver que hacéis uso de razón!!

Yo he ido a duo con baúl y maletas con la moto limitada, te compromete algún adelantamiento, todo es tomárselo con calma bajar alguna marcha, y listo! La moto es muy capaz...

Y poner la precarga trasera a tope!! Y el rebote si tienes ;)

Hola! Ésto me interesa! Tengo una XRT (2019) limitada y de momento he hecho rutas con paquete y perfecta... pero no hemos probado aún con las maletas. Qué tal os ha ido viajando así? Ya había escuchado lo de regular las suspensiones si voy con paquete y maletas. Gracias de antemano!!!!
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Appleman »

DaniT800XRT escribió:
Appleman escribió:Me gusta ver que hacéis uso de razón!!

Yo he ido a duo con baúl y maletas con la moto limitada, te compromete algún adelantamiento, todo es tomárselo con calma bajar alguna marcha, y listo! La moto es muy capaz...

Y poner la precarga trasera a tope!! Y el rebote si tienes ;)

Hola! Ésto me interesa! Tengo una XRT (2019) limitada y de momento he hecho rutas con paquete y perfecta... pero no hemos probado aún con las maletas. Qué tal os ha ido viajando así? Ya había escuchado lo de regular las suspensiones si voy con paquete y maletas. Gracias de antemano!!!!
Pues es sencillo, en el Manual del propietario te vienen los ajustes de la suspensión, páginas 177 y siguientes, 184 y siguientes.

Las "normales" (XR y XRx) tienen sólo precarga trasera.

En tu XRt tienes precarga y rebote atrás, y compresión y rebote delante.

Mirando las tablas, con paquete (con/sin maletas, es igual) la precarga atrás es la máxima menos 1 click (el tornillo apretado a tope -1 click). Se puede hacer con una llave plana o más cómodo con un vaso de 8mm y una carraca pequeña.

También hay que ajustar el rebote. Miratelo porque depende de si es sólo pasajero, o con carga.

Y la carga/pasajero no afecta a los ajustes delanteros, que sólo se tocan para cambiar entre Sport, Confort, o Normal.


Aunque veas que tengo una 2014, tengo en el garaje una XRt (por eso me suena todo) a la que apenas le he podido hacer 50km el día que la saqué del conce. Tenía que hacer el curso del carnet A esta semana misma, pero con la tontería del virus, no sé ni cuándo lo voy a poder hacer. Confío que en mayo... menudo estreno!!
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Wilson »

DaniT800XRT escribió:
Appleman escribió:Me gusta ver que hacéis uso de razón!!

Yo he ido a duo con baúl y maletas con la moto limitada, te compromete algún adelantamiento, todo es tomárselo con calma bajar alguna marcha, y listo! La moto es muy capaz...

Y poner la precarga trasera a tope!! Y el rebote si tienes ;)

Hola! Ésto me interesa! Tengo una XRT (2019) limitada y de momento he hecho rutas con paquete y perfecta... pero no hemos probado aún con las maletas. Qué tal os ha ido viajando así? Ya había escuchado lo de regular las suspensiones si voy con paquete y maletas. Gracias de antemano!!!!

Sin problema. No la tengo limitada, pero no vas a notar gran diferencia.
La moto va más que sobrada para ese cometido. Y ya cuando la deslimites, más.
Normalmente cuando se viaja se va por carreteras nacionales y no hace falta más. Al menos es mi opinión.
DaniT800XRT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2020, 18:18
4
Moto:: Triumph Tiger 800XRT

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por DaniT800XRT »

Appleman escribió:
DaniT800XRT escribió:
Appleman escribió:Me gusta ver que hacéis uso de razón!!

Yo he ido a duo con baúl y maletas con la moto limitada, te compromete algún adelantamiento, todo es tomárselo con calma bajar alguna marcha, y listo! La moto es muy capaz...

Y poner la precarga trasera a tope!! Y el rebote si tienes ;)

Hola! Ésto me interesa! Tengo una XRT (2019) limitada y de momento he hecho rutas con paquete y perfecta... pero no hemos probado aún con las maletas. Qué tal os ha ido viajando así? Ya había escuchado lo de regular las suspensiones si voy con paquete y maletas. Gracias de antemano!!!!
Pues es sencillo, en el Manual del propietario te vienen los ajustes de la suspensión, páginas 177 y siguientes, 184 y siguientes.

Las "normales" (XR y XRx) tienen sólo precarga trasera.

En tu XRt tienes precarga y rebote atrás, y compresión y rebote delante.

Mirando las tablas, con paquete (con/sin maletas, es igual) la precarga atrás es la máxima menos 1 click (el tornillo apretado a tope -1 click). Se puede hacer con una llave plana o más cómodo con un vaso de 8mm y una carraca pequeña.

También hay que ajustar el rebote. Miratelo porque depende de si es sólo pasajero, o con carga.

Y la carga/pasajero no afecta a los ajustes delanteros, que sólo se tocan para cambiar entre Sport, Confort, o Normal.


Aunque veas que tengo una 2014, tengo en el garaje una XRt (por eso me suena todo) a la que apenas le he podido hacer 50km el día que la saqué del conce. Tenía que hacer el curso del carnet A esta semana misma, pero con la tontería del virus, no sé ni cuándo lo voy a poder hacer. Confío que en mayo... menudo estreno!!
Pues muchísimas gracias por tu respuesta ! Entonces entiendo que aún limitada has tenido buenas experiencias con viaje con paquete y maletas. Me anima ! Gracias por toda la info ! Y muy feliz re-estreno con la XRT. Yo llevo desde noviembre con ella y feliz !!! Un abrazo !
DaniT800XRT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2020, 18:18
4
Moto:: Triumph Tiger 800XRT

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por DaniT800XRT »

Wilson escribió:
DaniT800XRT escribió:
Appleman escribió:Me gusta ver que hacéis uso de razón!!

Yo he ido a duo con baúl y maletas con la moto limitada, te compromete algún adelantamiento, todo es tomárselo con calma bajar alguna marcha, y listo! La moto es muy capaz...

Y poner la precarga trasera a tope!! Y el rebote si tienes ;)

Hola! Ésto me interesa! Tengo una XRT (2019) limitada y de momento he hecho rutas con paquete y perfecta... pero no hemos probado aún con las maletas. Qué tal os ha ido viajando así? Ya había escuchado lo de regular las suspensiones si voy con paquete y maletas. Gracias de antemano!!!!

Sin problema. No la tengo limitada, pero no vas a notar gran diferencia.
La moto va más que sobrada para ese cometido. Y ya cuando la deslimites, más.
Normalmente cuando se viaja se va por carreteras nacionales y no hace falta más. Al menos es mi opinión.
Es donde más se suele disfrutar ! Muchas gracias por tu respuesta y opinión ! Un abrazo y que pase la cuarentena para seguir rodando !!
Avatar de Usuario
Appleman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 15 Dic 2017, 19:25
6
Moto:: Tiger 800 XRt 2020
Ubicación: Madrid

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Appleman »

Sí. Como te dije es cuestión de tomarlo con un poco más de cuidado para adelantar o alguna subida larga y bajar marchas si es necesario, que lo va a ser. Estira sin miedo...

Pensemos que hay gente que viaja a dúo con motos mucho más pequeñas y no pasa nada, que no hace falta un monstruo de 300 kg y 1600cc para viajar bien en pareja.

Comprueba tambien la presión de las gomas!! Y elige una ruta evitando carreteras rápidas que es donde más se nota la falta de potencia...
DaniT800XRT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2020, 18:18
4
Moto:: Triumph Tiger 800XRT

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por DaniT800XRT »

Estupendo! Me sirven los consejos ! De todos modos, al yo venir de una scooter de 125cc, cuando voy con mi novia de ruta ( sin maletas ) me parece que tira genial ! No se si al cargar las maletas notaré mucho la diferencia. Pero sobre todo es eso, que vengo de una 125 con 11cv jeje. =))
Franc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2018, 18:58
6
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Franc »

Hola Dani,
Si que se nota, sobretodo las laterales. El consumo me aumenta como dos litros. Es como cuando a un coche le pones un objeto en el techo.
Saludos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
DaniT800XRT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2020, 18:18
4
Moto:: Triumph Tiger 800XRT

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por DaniT800XRT »

Franc escribió:Hola Dani,
Si que se nota, sobretodo las laterales. El consumo me aumenta como dos litros. Es como cuando a un coche le pones un objeto en el techo.
Saludos

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Gracias! Supongo que entonces también se notará en la aceleración al ofrecer más resistencia al viento, verdad?
Franc
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2018, 18:58
6
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Franc »

Está claro que si!
Aumenta el Consumo y se reduce la velocidad máxima, pero tambien estas de viaje....

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Responder