Viajar de dos en una tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió: Tambien depende del "feeling" que tengas con una moto, en tu caso está claro que te encuentras mejor en la 1200. Yo creo que 95 son suficientes para "volar" por la carretera...
https://www.youtube.com/watch?v=xxBMjRBELcc
Si,hay veces que me sobrarían 80 cvs ImagenImagenImagenImagen.
Lo que hay que tener claro es el uso que se le dará a la moto.Si yo fuese a usarla por ciudad e irme de curvas,no la habría comprado.
Pero como tanto a mi mujer como a mi nos gusta hacer rutas largas e irnos de viaje en moto,muchos tramos por autovía,pues buscaba una moto de este tipo,con cardán y control de velocidad.Y hasta ahora estamos encantados los 2 por comodidad y prestaciones.
Si es cierto que moverla en parado tiene su aquel,yo ya estoy acostumbrado.Y con unos 20/30 kilos menos o el centro de gravedad más bajo,sería casi casi perfecta.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Para viajes a duo con tramos de autopista la 1200 es preferible a la 800 eso está claro, otra cosa es que la 800 se quede corta cosa que no creo. Este fin de semana nos vamos 5 parejas de ruta por Portugal y me llevo la Paneuro. Si me fuera solo llevaría la 800 ;)
No se quedaría corta en motor,el fallo que al menos tenía la que yo probé eran suspensiones y frenos.
La semana pasada hicimos un viaje por toda la Mariña Lucense,costa de La Coruña de arriba a abajo por la Costa da Morte,Fisterra,etc.
Baúl,2 maletas y una bolsa estanca,cargados hasta arriba.Mas de 1500 kms y ni una queja.
Bueno si,la lluvia que sólo nos abandonó un día,el resto pasados por agua.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Mi XC tiene unas suspensiones muy buenas según mi criterio aunque he leido que las de llanta 19 son peores. Respecto a los frenos es cierto que no son ninguna maravilla pero en una moto como la mia con aptitudes off road no se nota tanto. Lo de la lluvia es culpà tuya ¿Como se te ocurre ir por el norte de Galicia? :face: . Si me hubieras hecho una visita habrias vuelto hasta moreno....
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:Si,hay veces que me sobrarían 80 cvs ImagenImagenImagenImagen.
Lo que hay que tener claro es el uso que se le dará a la moto.Si yo fuese a usarla por ciudad e irme de curvas,no la habría comprado.
Pero como tanto a mi mujer como a mi nos gusta hacer rutas largas e irnos de viaje en moto,muchos tramos por autovía,pues buscaba una moto de este tipo,con cardán y control de velocidad.Y hasta ahora estamos encantados los 2 por comodidad y prestaciones.
Si es cierto que moverla en parado tiene su aquel,yo ya estoy acostumbrado.Y con unos 20/30 kilos menos o el centro de gravedad más bajo,sería casi casi perfecta.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Para viajes a duo con tramos de autopista la 1200 es preferible a la 800 eso está claro, otra cosa es que la 800 se quede corta cosa que no creo. Este fin de semana nos vamos 5 parejas de ruta por Portugal y me llevo la Paneuro. Si me fuera solo llevaría la 800 ;)
No se quedaría corta en motor,el fallo que al menos tenía la que yo probé eran suspensiones y frenos.
La semana pasada hicimos un viaje por toda la Mariña Lucense,costa de La Coruña de arriba a abajo por la Costa da Morte,Fisterra,etc.
Baúl,2 maletas y una bolsa estanca,cargados hasta arriba.Mas de 1500 kms y ni una queja.
Bueno si,la lluvia que sólo nos abandonó un día,el resto pasados por agua.
Mi XC tiene unas suspensiones muy buenas según mi criterio aunque he leido que las de llanta 19 son peores. Respecto a los frenos es cierto que no son ninguna maravilla pero en una moto como la mia con aptitudes off road no se nota tanto. Lo de la lluvia es culpà tuya ¿Como se te ocurre ir por el norte de Galicia? :face: . Si me hubieras hecho una visita habrias vuelto hasta moreno....
Ya te digo!!!!No me vale con mojarme en Asturias que voy a hacerlo a Galicia.Estos del tiempo que no dan una,sólo daban lluvia para el jueves y fueron todos los días.
Para colmo me quedé sin ver la mitad de los faros que quería visitar,sin subir a la Torre de Hércules que sigue cerrada por el Covid...Al menos la visita guiada a la fábrica de Estrella de Galicia,mereció la pena.
En donde vives tú?Si hay más de 30º,en moto ni de broma :tregua: :tregua: :tregua:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió: Para viajes a duo con tramos de autopista la 1200 es preferible a la 800 eso está claro, otra cosa es que la 800 se quede corta cosa que no creo. Este fin de semana nos vamos 5 parejas de ruta por Portugal y me llevo la Paneuro. Si me fuera solo llevaría la 800 ;)
No se quedaría corta en motor,el fallo que al menos tenía la que yo probé eran suspensiones y frenos.
La semana pasada hicimos un viaje por toda la Mariña Lucense,costa de La Coruña de arriba a abajo por la Costa da Morte,Fisterra,etc.
Baúl,2 maletas y una bolsa estanca,cargados hasta arriba.Mas de 1500 kms y ni una queja.
Bueno si,la lluvia que sólo nos abandonó un día,el resto pasados por agua.
Mi XC tiene unas suspensiones muy buenas según mi criterio aunque he leido que las de llanta 19 son peores. Respecto a los frenos es cierto que no son ninguna maravilla pero en una moto como la mia con aptitudes off road no se nota tanto. Lo de la lluvia es culpà tuya ¿Como se te ocurre ir por el norte de Galicia? :face: . Si me hubieras hecho una visita habrias vuelto hasta moreno....
Ya te digo!!!!No me vale con mojarme en Asturias que voy a hacerlo a Galicia.Estos del tiempo que no dan una,sólo daban lluvia para el jueves y fueron todos los días.
Para colmo me quedé sin ver la mitad de los faros que quería visitar,sin subir a la Torre de Hércules que sigue cerrada por el Covid...Al menos la visita guiada a la fábrica de Estrella de Galicia,mereció la pena.
En donde vives tú?Si hay más de 30º,en moto ni de broma :tregua: :tregua: :tregua:
Vivo en Vigo, capital de Galifornia ;)
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:No se quedaría corta en motor,el fallo que al menos tenía la que yo probé eran suspensiones y frenos.
La semana pasada hicimos un viaje por toda la Mariña Lucense,costa de La Coruña de arriba a abajo por la Costa da Morte,Fisterra,etc.
Baúl,2 maletas y una bolsa estanca,cargados hasta arriba.Mas de 1500 kms y ni una queja.
Bueno si,la lluvia que sólo nos abandonó un día,el resto pasados por agua.
Mi XC tiene unas suspensiones muy buenas según mi criterio aunque he leido que las de llanta 19 son peores. Respecto a los frenos es cierto que no son ninguna maravilla pero en una moto como la mia con aptitudes off road no se nota tanto. Lo de la lluvia es culpà tuya ¿Como se te ocurre ir por el norte de Galicia? :face: . Si me hubieras hecho una visita habrias vuelto hasta moreno....
Ya te digo!!!!No me vale con mojarme en Asturias que voy a hacerlo a Galicia.Estos del tiempo que no dan una,sólo daban lluvia para el jueves y fueron todos los días.
Para colmo me quedé sin ver la mitad de los faros que quería visitar,sin subir a la Torre de Hércules que sigue cerrada por el Covid...Al menos la visita guiada a la fábrica de Estrella de Galicia,mereció la pena.
En donde vives tú?Si hay más de 30º,en moto ni de broma :tregua: :tregua: :tregua:
Vivo en Vigo, capital de Galifornia ;)
Teníamos pensado pasar unos días por ahí también,pero no teníamos tiempo para todo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió:
Sumiastur escribió:
zafiro76 escribió: Mi XC tiene unas suspensiones muy buenas según mi criterio aunque he leido que las de llanta 19 son peores. Respecto a los frenos es cierto que no son ninguna maravilla pero en una moto como la mia con aptitudes off road no se nota tanto. Lo de la lluvia es culpà tuya ¿Como se te ocurre ir por el norte de Galicia? :face: . Si me hubieras hecho una visita habrias vuelto hasta moreno....
Ya te digo!!!!No me vale con mojarme en Asturias que voy a hacerlo a Galicia.Estos del tiempo que no dan una,sólo daban lluvia para el jueves y fueron todos los días.
Para colmo me quedé sin ver la mitad de los faros que quería visitar,sin subir a la Torre de Hércules que sigue cerrada por el Covid...Al menos la visita guiada a la fábrica de Estrella de Galicia,mereció la pena.
En donde vives tú?Si hay más de 30º,en moto ni de broma :tregua: :tregua: :tregua:
Vivo en Vigo, capital de Galifornia ;)
Teníamos pensado pasar unos días por ahí también,pero no teníamos tiempo para todo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La próxima salida Galicia Sur- Norte Portugal :ride:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7123
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por cunyat »

Se está hablando de superprestaciones cuando el tema es viajar con paquete. Me parece kamikaze llegar al límite de unas suspensiones y frenos "normales" yendo con acompañante. Creo que hay otros momentos para forzar la máquina
Cada cual sabrá que hace y que se está jugando
Imagen
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Fuco »

Estamos por Portugal de vacaciones. Dos en la moto, maletas, bolsa encima de maleta, baúl grande y bolsa sobre depósito. Y va la tía como un tiro...
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por nandoibi »

Fuco escribió:Estamos por Portugal de vacaciones. Dos en la moto, maletas, bolsa encima de maleta, baúl grande y bolsa sobre depósito. Y va la tía como un tiro...
Para los que dicen que se queda corta :)
Igual si pesan 200 kilos cada uno y piensan ir a velocidades de crucero de 180km/h puede quedarse algo corta :lol:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

O me perdí algo o no lo entiendo...En que momento y quien dijo que una 800 se queda corta para viajar?????

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 35 times
Been voted: 15 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Juancar99 »

Cada uno es feliz con su burra.Y para cada uno su burra es la mejor.Esto ya es un poco cansino. :rambo: :rambo:
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por 2deruta »

Juancar99 escribió:Cada uno es feliz con su burra.Y para cada uno su burra es la mejor.Esto ya es un poco cansino. :rambo: :rambo:
Pues tienes razón





Pero que conste que la mía es la mejor

=)) =))
Juanmapoveda
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ene 2018, 01:13
6
Moto:: Tiger XRx 2018

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Juanmapoveda »

He hecho varios viajes con mi tigresa, cargado y con pasajera. Me parece que va sobrada de motor y corta se suspensiones. Cambié los cartuchos de la horquilla nada más comprarla y ahora puedo regular la horquilla, pero la trasera es muy floja.
Probé la f 750 GS hace dos semana y...... me volví enamorar de mi tigresa
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Juanmapoveda escribió:He hecho varios viajes con mi tigresa, cargado y con pasajera. Me parece que va sobrada de motor y corta se suspensiones. Cambié los cartuchos de la horquilla nada más comprarla y ahora puedo regular la horquilla, pero la trasera es muy floja.
Probé la f 750 GS hace dos semana y...... me volví enamorar de mi tigresa
No puedo estar más de acuerdo. Yo he cambiado el amortiguador y es mucho y bueno el cambio. En breve quiero hacer la horquilla.

Para ir dos... Pues perfectamente ¿Qué irás mejor en una 1200? Pues seguro. Es cuestión de ver el uso, equilibrio y bolsillo que tendrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
4
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Fuco »

Para mí es el equilibrio perfecto. A velocidades legales, va increíble y si le quieres meter más caña, yo no he notado falta de potencia. Además, el peso, me parece el adecuado para maniobras en parado, meterte en ciudad, etc. Este viaje por Portugal, por nacionales, autopistas y ciudades, cargado y con pasajera, me han salido de media unos 5,7l/100. Así que creo que, en resumen, no está mal el balance de la 800...
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Pimol »

Creo que si quieres una moto para todo, incluido pasar a menudo por ciudad, la 800 o la 900 es la moto. Si, en cambio la vas a usar para viajar y rutear solo, lógicamente es más cómoda (y cara) la 1200. No hay mucho que discutir.

Se puede viajar a dúo en una 125, incómodo, pero se puede. En una 800 se puede viajar a dúo y con maletas de forma muy cómoda, a no ser que pesen entre los dos 350kg y llevéis otros 150kg de equipaje. Y en la 1200 pues irás un poco más cómodo aún, al ser más estable, más potente, tener cardán, etc.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Sumiastur »

Para ciudad siempre dije que lo mejor es un scooter,si es de 125 sobra.Si es para hacer algo de autovía,con una de 250/300 c.c.es suficiente.Es lo más cómodo para semáforos y atascos,acelerar y frenar.
Para ciudad cualquier moto de 600 en adelante hoy en dia y por el tema euro4 y euro5,son calderas.La Explorer en ese sentido y en verano da muchísimo calor.Yo la usé durante meses por temas laborales,cuando llegaba Julio y Agosto y sabiendo que haría calor,usaba el transporte.A primera hora de la mañana no había problema,pero cuando salía a las 14 y entraba a las 16:30,se quitaban las ganas de usarla.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dorken
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 413
Registrado: 25 Oct 2019, 12:14
4
Moto:: Tiger 800 XRT

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Dorken »

Acabo de llegar de un viaje por los Alpes franceses, suizos e italianos con mi Tiger 800 XRT de diciembre del 19. 4.458 Kms en total.
Con mi pareja y cargados hasta las trancas, la moto con los dos se iba a 441 Kgs, 447 Kgs es la Masa Máxima en Carga. O sea, al límite.

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... 823bba.jpg[/img]

Seguro que en un Rolls Royce con chófer se viaja mejor, pero de ahí a dudar que con esta moto no pueden viajar dos va un abismo.

La moto ha sido una auténtica delicia, en frenos, suspensión, comodidad, calor, fuerza, velocidad, consumo y todo lo que queráis poner.
Que hay motos mejores, por supuesto y hasta más caras también. Que todo es mejorable, pues también.

No dudaría en volver de nuevo con la misma moto y que intentaré hacer más viajes de ese estilo.
Lógicamente, no se puede conducir una moto de la misma forma si vas cargado o si vas solo y sin maletas. Según cargues la moto deberás tener más precauciones o podrás ir más “alegre”. En Grimselpass o el Stelvio incluso adelantaba a alguno que iba en solitario.

La moto ha respondido perfectamente con calor, con frío, con lluvia, niebla y con el puto viento que soplaba por Nîmes y Montpellier.

En fin, cada cual debe decidir qué moto le gusta, cual puede adquirir y qué moto le va mejor. Mi primera opción fue la BMV, pero fue subirme en una en el concesionario y descartarla de inmediato. Sin embargo, me subí en ésta y me dije: esta es mi moto.

Pero respondiendo al hilo, sí, en esta moto pueden viajar dos perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por Pimol »

Dorken escribió:Acabo de llegar de un viaje por los Alpes franceses, suizos e italianos con mi Tiger 800 XRT de diciembre del 19. 4.458 Kms en total.
Con mi pareja y cargados hasta las trancas, la moto con los dos se iba a 441 Kgs, 447 Kgs es la Masa Máxima en Carga. O sea, al límite.

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202007 ... 823bba.jpg[/img]

Seguro que en un Rolls Royce con chófer se viaja mejor, pero de ahí a dudar que con esta moto no pueden viajar dos va un abismo.

La moto ha sido una auténtica delicia, en frenos, suspensión, comodidad, calor, fuerza, velocidad, consumo y todo lo que queráis poner.
Que hay motos mejores, por supuesto y hasta más caras también. Que todo es mejorable, pues también.

No dudaría en volver de nuevo con la misma moto y que intentaré hacer más viajes de ese estilo.
Lógicamente, no se puede conducir una moto de la misma forma si vas cargado o si vas solo y sin maletas. Según cargues la moto deberás tener más precauciones o podrás ir más “alegre”. En Grimselpass o el Stelvio incluso adelantaba a alguno que iba en solitario.

La moto ha respondido perfectamente con calor, con frío, con lluvia, niebla y con el puto viento que soplaba por Nîmes y Montpellier.

En fin, cada cual debe decidir qué moto le gusta, cual puede adquirir y qué moto le va mejor. Mi primera opción fue la BMV, pero fue subirme en una en el concesionario y descartarla de inmediato. Sin embargo, me subí en ésta y me dije: esta es mi moto.

Pero respondiendo al hilo, sí, en esta moto pueden viajar dos perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joe yo no sé si todo eso me cabria en el maletero de mi coche jaja
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Viajar de dos en una tiger 800

Mensaje por nandoibi »

[quote="Pimol"][quote="Dorken"]Acabo de llegar de un viaje por los Alpes franceses, suizos e italianos con mi Tiger 800 XRT de diciembre del 19. 4.458 Kms en total.
Con mi pareja y cargados hasta las trancas, la moto con los dos se iba a 441 Kgs, 447 Kgs es la Masa Máxima en Carga. O sea, al límite.

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/20200724/b9c54e9450b48486b16ff9ceab823bba.jpg[/img]
No esperaba menos, yo ya lo tenía claro, espero que se hayan convencido los excepticos
Seguro que en un Rolls Royce con chófer se viaja mejor, pero de ahí a dudar que con esta moto no pueden viajar dos va un abismo.

La moto ha sido una auténtica delicia, en frenos, suspensión, comodidad, calor, fuerza, velocidad, consumo y todo lo que queráis poner.
Que hay motos mejores, por supuesto y hasta más caras también. Que todo es mejorable, pues también.

No dudaría en volver de nuevo con la misma moto y que intentaré hacer más viajes de ese estilo.
Lógicamente, no se puede conducir una moto de la misma forma si vas cargado o si vas solo y sin maletas. Según cargues la moto deberás tener más precauciones o podrás ir más “alegre”. En Grimselpass o el Stelvio incluso adelantaba a alguno que iba en solitario.

La moto ha respondido perfectamente con calor, con frío, con lluvia, niebla y con el puto viento que soplaba por Nîmes y Montpellier.

En fin, cada cual debe decidir qué moto le gusta, cual puede adquirir y qué moto le va mejor. Mi primera opción fue la BMV, pero fue subirme en una en el concesionario y descartarla de inmediato. Sin embargo, me subí en ésta y me dije: esta es mi moto.

Pero respondiendo al hilo, sí, en esta moto pueden viajar dos perfectamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]
Joe yo no sé si todo eso me cabria en el maletero de mi coche jaja[/quote]
Responder