Pues yo me obsesioné bastante, porque me toca pasarla en mayo, y monté unas defensas HEED (que pregunté al fabricante, insistiendo bastante, y no están homologadas). Hay unos libros los cuales son los que dan a las estaciones ITV (de reformas, y procedimientos) y SE SUPONE que si no modificas las medidas del vehiculo no es necesario reformas.. y como bien dices, las "protecciones de motor" no se consideran reforma tampoco.Novato escribió:Yo lo que tengo entendido es, que si las defensas no sobrepasan la anchura de la moto no tendríamos que tener problemas. Yo pille unas defensas alta SWmotech y las he instalado yo mismo, sin ningún tipo de problema a la hora de hacerlo. Pero desconozco si dentro de algo más de tres años cuando tenga que pasar Itv me lo tiraran para atrás o no. Por otro lado, de serie la moto trae defensa de motor lateral baja, antinieblas y el Arrow y en la ficha técnica de la moto no aparece. Tampoco sé si tiene que aparecer o Triumph ya ha homologado todo eso y no hace falta.
El caso es... "no se considera reforma" , pero eso no quiere decir que no deba llegar homologación (buscar sobre la ley protección ciudadana en vehiculos). Entonces ahí tengo mis dudas.. creo que LEGALMENTE si que podrían tirarnos para atrás. Y para legalizar no deberiamos hacer un documento de reforma, sino otro tipo de documento ¿homologación) nose... yo tengo en favoritos del navegador un par de empresas que "parecen" que se dedican a esto de hacerte unos documentos , pasarlo por el colegio de ingenieros, firmitas y ale, [ingrese aqui cantidad en euros]€ y ya pasas la ITV.
Lo pongo todo entre comillas porque es todo muy... . No se si soy yo o cada vez se ponen mas cabrones en la ITV, lo cual no tiene sentido, porque unas defensas no le hacen mal a nadie, igual que las alzas..
Otra cosa seria ir con un escape abierto, leds , con unas defensas de pinchos para atropellar peatones, una torretra automatica sobre deposito...