CAMBIO UBICACION RELE ARRANQUE POR HUMEDADES

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Tiger 800 XC

CAMBIO UBICACION RELE ARRANQUE POR HUMEDADES

Mensaje por ricard66 »

. He tenido dos problemas con el alternador de arranque en la Tiger 800 Xc uno solo el cambio de fusible y el otro todo el rele, se quemo.

Después de preguntar concesionario y otros usuarios, parece que es un problema"común" de la moto debido a donde esta situado, debajo la batería, ahí se acumula humedad y acaba afectando al rele.

Alguien sabe si cambiando el emplazamiento del rele, o alguna modificación de la caja donde esta situado se puede mejorar la ventilación para evitar esa humedad?
Tengo una XT 660R que uso casi exclusivamente para campo, no siendo tampoco una moto pensada para ese trato, y con 15 años nunca ningún problema de "humedades"!!
Quizás la ubicación o el tipo de rele que use sea la clave?

La ultima vez que cambie el rele, por quemarse, fue en una ruta off road dando la vuelta a España y en un taller no oficial de Triumph, al día siguiente ya tenia el rele cambiado por uno usado que tenia en el taller.
Mucha casualidad que tuviese uno especifico para la Tiger 800Xc del 2011.
Con la alegría de ver la moto arreglada y poder seguir mi ruta, no caí en cuenta de preguntar tipo de rele me había puesto.
Así que me pregunto sirven todos los reles de arranque para la Tiger 800Xc?/size]
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Responder