Duración de batería Street Triple

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

Hola a todos!

Tengo una duda con mi Street del 2008 y es que en los meses en los que hace frío la batería me dura pocos días, apenas 1 semana o menos si no la uso y la temperatura baja considerablemente, ¿lo veis normal?
El caso es que tengo una GSXR del 2003 y aguanta bastante más sin arrancarla, ¿será por la electrónica que lleva la propia Triumph que incluso al apagarla se oye la centralita y el TPS y eso ya genera cierto consumo?

He pensado que quizá haya algún cable haciendo masa pero en verano sí que me aguanta bastante... -:|

Muchas gracias!

V'sss!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por peptorres »

Puede que tengas un mayor consumo en parado sí, puedes probar a desconectar el negativo de la batería si no la vas a estar usando.

Con una batería de ácido normal mi Speed me duraba 3 semanas y ya no la arrancaba. Le tenía que darp inzas. Luego pasé a una Motobatt y mucho mejor.

Las baterías de moto son muy justas, no como las de coche. De todas maneras lo suyo es que tuvieras un mantenedor de baterías a mano para siempre tenerla cargada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7881
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Antonio1968 »

Cuántos años tiene la batería?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
5
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Novato »

Un desconectador de bateria, yo tuve uno en otra moto y es una solución rápida y barata. :XX: Imagen
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

Antonio1968 escribió:Cuántos años tiene la batería?
Pues 2 o 3 años, pero el caso es que cuando las temperaturas son más cálidas aguanta sin problemas.
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

peptorres escribió:Puede que tengas un mayor consumo en parado sí, puedes probar a desconectar el negativo de la batería si no la vas a estar usando.

Con una batería de ácido normal mi Speed me duraba 3 semanas y ya no la arrancaba. Le tenía que darp inzas. Luego pasé a una Motobatt y mucho mejor.

Las baterías de moto son muy justas, no como las de coche. De todas maneras lo suyo es que tuvieras un mantenedor de baterías a mano para siempre tenerla cargada.
Sí, si tengo el famoso del Lidl :lol: lo que pasa es que es un coñazo tener que desconectar y conectar los bornes, porque ¿tú la desconectas o la dejas conectada a la moto mientras usas el mantenedor?
En cuanto a lo del Motobatt, ¿qué es?
Novato escribió:Un desconectador de bateria, yo tuve uno en otra moto y es una solución rápida y barata. :XX: Imagen
¿Puedes pasarme más info tío?

Gracias!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por peptorres »

Tripletero escribió:
peptorres escribió:Puede que tengas un mayor consumo en parado sí, puedes probar a desconectar el negativo de la batería si no la vas a estar usando.

Con una batería de ácido normal mi Speed me duraba 3 semanas y ya no la arrancaba. Le tenía que darp inzas. Luego pasé a una Motobatt y mucho mejor.

Las baterías de moto son muy justas, no como las de coche. De todas maneras lo suyo es que tuvieras un mantenedor de baterías a mano para siempre tenerla cargada.
Sí, si tengo el famoso del Lidl :lol: lo que pasa es que es un coñazo tener que desconectar y conectar los bornes, porque ¿tú la desconectas o la dejas conectada a la moto mientras usas el mantenedor?
En cuanto a lo del Motobatt, ¿qué es?

Motobatt es una marca de baterías. Yo iba con las más baratas de ácido, las Yuasa o Exide o Bosch, o incluso Dynavolt, pero a los 2 años me petaban y ya no duran.

El mantenedor del Lidl lo enchufo a la moto con la batería puesta, pero lo que hice yo es hacerme con un macho de toma de mechero y como bajo el asiento tengo toma de mechero directa a batería con el fusible, me basta con levantar el asiento y cargar por ahí sin tener que desmontar nada más.

Me lo ingenié para cuandoi voy de viaje poder cargar el móvil y dejarlo bajo el asiento ya que en la Speed 955i tiene mucho espacio ahí para las cosillas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
5
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Novato »

Imagen
Se conecta en uno de los tornillos de la batería. :XX:
Última edición por Novato el 06 Ene 2020, 18:24, editado 1 vez en total.
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

peptorres escribió:
Tripletero escribió:
peptorres escribió:Puede que tengas un mayor consumo en parado sí, puedes probar a desconectar el negativo de la batería si no la vas a estar usando.

Con una batería de ácido normal mi Speed me duraba 3 semanas y ya no la arrancaba. Le tenía que darp inzas. Luego pasé a una Motobatt y mucho mejor.

Las baterías de moto son muy justas, no como las de coche. De todas maneras lo suyo es que tuvieras un mantenedor de baterías a mano para siempre tenerla cargada.
Sí, si tengo el famoso del Lidl :lol: lo que pasa es que es un coñazo tener que desconectar y conectar los bornes, porque ¿tú la desconectas o la dejas conectada a la moto mientras usas el mantenedor?
En cuanto a lo del Motobatt, ¿qué es?

Motobatt es una marca de baterías. Yo iba con las más baratas de ácido, las Yuasa o Exide o Bosch, o incluso Dynavolt, pero a los 2 años me petaban y ya no duran.

El mantenedor del Lidl lo enchufo a la moto con la batería puesta, pero lo que hice yo es hacerme con un macho de toma de mechero y como bajo el asiento tengo toma de mechero directa a batería con el fusible, me basta con levantar el asiento y cargar por ahí sin tener que desmontar nada más.

Me lo ingenié para cuandoi voy de viaje poder cargar el móvil y dejarlo bajo el asiento ya que en la Speed 955i tiene mucho espacio ahí para las cosillas.
Pues he mirado un poco las Motobatt y parecen interesantes. Lo mismo las pruebo.

En cuanto a lo de cargar la batería yo siempre había entendido que mejor desconectarla ya que puede fundir algún fusible o la centralita o algo de eso, ¿no sería peligroso cargarla con el mantenedor así conectada?
En la mía tampoco me supone problema ya que el asiento es todo de una pieza y los bornes están bien accesibles pero me acojona dejarla conectada a la moto y al mantenedor...
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

Novato escribió:Imagen
Se conecta en uno de los tornillos de la batería. :XX:
Interesante sí. Muchísimo menos engorroso que estar soltando bornes... Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
5
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Novato »

En la anterior moto, siempre lo tuve puesto. Me lo recomendaron. En esta de ahora tengo un cargador mantenedor de baterías, lo dejo puesto y hasta la siguiente salida en moto. Me alegra haber podido ayudarte. :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

Novato escribió:En la anterior moto, siempre lo tuve puesto. Me lo recomendaron. En esta de ahora tengo un cargador mantenedor de baterías, lo dejo puesto y hasta la siguiente salida en moto. Me alegra haber podido ayudarte. :XX:
¿Y la conectas al cargador sin desconectarla de la moto?
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
5
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Novato »

Tripletero escribió:
Novato escribió:En la anterior moto, siempre lo tuve puesto. Me lo recomendaron. En esta de ahora tengo un cargador mantenedor de baterías, lo dejo puesto y hasta la siguiente salida en moto. Me alegra haber podido ayudarte. :XX:
¿Y la conectas al cargador sin desconectarla de la moto?
Te lo explico, el cargador trae un cable preparado para dejarlo por ejemplo debajo del asiento y conectado a la batería, dicho cable trae incorporado un indicador de cuanta carga le queda a la batería. Así lo único que tienes que hacer es enchufar el cargador-mantenedor a ese cable y desenchufarlo cuando quieras. En un rato te pongo fotos... :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7881
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Antonio1968 »

Mira cómo funciona un cargador mantenedor de baterías, este es igual que el que yo tengo un Optimate 4, como le he comentado a otro compañero yo lo tengo siempre enchufado a la moto, ya puedo tardar 1 dia como un mes..., le das al arranque y como el primer dia, mi bateria tiene 4 años y sin ningún problema y encima con el cam-bus que ni tienes que quitar nada para conectarla solo es enchufar y listo, ahora en ramirez moto esta por 57,44€ casi un 30% de descuento, pero en el mercado tienes mas modelos de otras marcas, todos funcionan casi igual, pero ojo no es lo mismo un cargador de baterias que un cargador-mantenedor de baterias.


Enlace al video
Última edición por Antonio1968 el 06 Ene 2020, 21:37, editado 2 veces en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
5
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Novato »

Imagen Este es el que yo tengo.
Imagen este es el cable que se deja dentro de la moto enganchado a la batería.
Así...
Imagen
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

Antonio1968 escribió:Mira cómo funciona un cargador mantenedor de baterías, este es igual que el que yo tengo un Optimate 4, como le he comentado a otro compañero yo lo tengo siempre enchufado a la moto, ya puedo tardar 1 dia como un mes..., le das al arranque y como el primer dia, mi bateria tiene 4 años y sin ningún problema y encima con el cam-bus que ni tienes que quitar nada para conectarla solo es enchufar y listo, ahora en ramirez moto esta por 57,44€ casi un 30% de descuento, pero en el mercado tienes mas modelos de otras marcas, todos funcionan casi igual, pero ojo no es lo mismo un cargador de baterias que un cargador-mantenedor de baterias.


Enlace al video
Novato escribió:Imagen Este es el que yo tengo.
Imagen este es el cable que se deja dentro de la moto enganchado a la batería.
Ya veo, vale, vale. Joder pues es una buena solución porque es un coñazo soltar bornes y que se borren la hora y los parciales cada vez, si así es simplemente enchufarlo sin soltar batería me parece que caera jajaja.

Gracias compañeros!
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

Novato escribió:
Tripletero escribió:
Novato escribió:En la anterior moto, siempre lo tuve puesto. Me lo recomendaron. En esta de ahora tengo un cargador mantenedor de baterías, lo dejo puesto y hasta la siguiente salida en moto. Me alegra haber podido ayudarte. :XX:
¿Y la conectas al cargador sin desconectarla de la moto?
Te lo explico, el cargador trae un cable preparado para dejarlo por ejemplo debajo del asiento y conectado a la batería, dicho cable trae incorporado un indicador de cuanta carga le queda a la batería. Así lo único que tienes que hacer es enchufar el cargador-mantenedor a ese cable y desenchufarlo cuando quieras. En un rato te pongo fotos... :XX:
Una última duda, ¿se puede dejar el mantenedor conectado a la batería sin desconectarla de la moto durante días? ¿no sería peligroso para todo el sistema eléctrico de la moto?

Gracias!
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
5
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Novato »

Lo pregunte ya en otro post y me dijeron que puedes tenerlo permanentemente sin problemas. Eso también lo pone en las especificaciones del aparato. Pilla algo de calidad, este es de lo mejor. :hola: :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Tripletero
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 05 May 2018, 18:57
6
Moto:: Street Triple 675
Been voted: 1 time

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por Tripletero »

Novato escribió:Lo pregunte ya en otro post y me dijeron que puedes tenerlo permanentemente sin problemas. Eso también lo pone en las especificaciones del aparato. Pilla algo de calidad, este es de lo mejor. :hola: :XX:
Perfecto entonces. Pues gracias a todos por las respuestas!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Duración de batería Street Triple

Mensaje por peptorres »

Tripletero escribió:
Pues he mirado un poco las Motobatt y parecen interesantes. Lo mismo las pruebo.

En cuanto a lo de cargar la batería yo siempre había entendido que mejor desconectarla ya que puede fundir algún fusible o la centralita o algo de eso, ¿no sería peligroso cargarla con el mantenedor así conectada?
En la mía tampoco me supone problema ya que el asiento es todo de una pieza y los bornes están bien accesibles pero me acojona dejarla conectada a la moto y al mantenedor...

Explícame eso de puedes 'fundir algún fusible' o 'joder la centralita'... -:|
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder