Humphrey escribió:
No me ofendo, y espero que tú tampoco te ofendas si te digo que si no te da tiempo a meter punto muerto, o por lo menos segunda, antes de parar es que algo no haces bien, desde mi modesto punto de vista.
No, yo tampoco me ofendo, en serio. Pero, vamos a ver, ¿me estás diciendo que el 100% de las veces tienes que poder detenerla al menos en segunda? Vamos, que tú no te has visto nunca en una frenada apurada, sin tiempo ni lugar para reducir... Bueno, pues yo sí, muchas veces. Saludos cordiales.
Pues aunque no te lo creas, no. Como mucho me habré quedado en segunda, pero el 99% de las veces cuando detengo la moto ya la tengo en punto muerto, lo pongo en el último momento.
Humphrey escribió:
Pues aunque no te lo creas, no. Como mucho me habré quedado en segunda, pero el 99% de las veces cuando detengo la moto ya la tengo en punto muerto, lo pongo en el último momento.
No, si tú lo dices, sí me lo creo... Pero, vamos, sobre ese 1% de veces que no has podido detenerla en punto muerto, ¿tienes alguna dificultad para pasar de segunda a punto muerto? ¿Qué moto tienes?
zafiro76 escribió:
No habrás cometido el sacrilegio de tunearla?
Tunear es una palabra muy fea que sólo usan los poligoneros. Yo la desmonté pieza por pieza, volver a montar y corregir lo que me encontraba roto y desgastado por el camino y me la he hecho a mi manera.
Humphrey escribió:
Pues aunque no te lo creas, no. Como mucho me habré quedado en segunda, pero el 99% de las veces cuando detengo la moto ya la tengo en punto muerto, lo pongo en el último momento.
No, si tú lo dices, sí me lo creo... Pero, vamos, sobre ese 1% de veces que no has podido detenerla en punto muerto, ¿tienes alguna dificultad para pasar de segunda a punto muerto? ¿Qué moto tienes?
Una Explorer de 2012, pero con todas mis motos he hecho igual. No sé, quizás has adquirido algún vicio que podrías intentar corregir, es una sugerencia.
Si te pasa de vez en cuando, yo no me preocuparia. Si te pasa siempre la llevaría a que le echasen un vistazo. Y si, a todos nos puede pasar en alguna ocasión.
zafiro76 escribió:
No habrás cometido el sacrilegio de tunearla?
Tunear es una palabra muy fea que sólo usan los poligoneros. Yo la desmonté pieza por pieza, volver a montar y corregir lo que me encontraba roto y desgastado por el camino y me la he hecho a mi manera.
Es normal. En parado es habitual que las marchas no entren bien. Necesitas un mínimo movimiento del eje para facilitar esta operación como ya te han dicho. No funciona igual que un coche que puedes llegar en sexta a un semáforo con el embrague pisado y pasar directo a punto muerto. Quizás venga de ahí tu error al creer que podrás bajar de tercera a punto muerto de manera suave y fácil y hayas cogido este vicio a la hora de conducir tu moto.
Cada caja de cambios aun siendo similar es diferente dependiendo de la moto, de ahí que unas lo acepten mejor y otras peor, pero en general es un error de conducción el llegar a un semáforo en tercera. Las situaciones de emergencia son eso, emergencias puntuales, momentos excepcionales que pueden hacer que cojas el embrague y frenes como si no hubiera un mañana hasta parar, pero en el día a día, si no tienes vicios, debes llegar al semáforo en segunda y meter tranquilamente punto muerto. Debes tener tiempo de sobra.
Intenta hacerlo al revés. Desde punto muerto en parado intenta meter segunda y luego tercera, verás que es una misión harto complicada.
Aquí te dejo un vídeo, una animación del funcionamiento de una caja de cambios.
Por otro lado, por la manera de responder, parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta de buena fe. Cada uno escribe lo que cree que puede ayudarte, sin más, y tú ya, después, sacas tus conclusiones.
Un saludo y a hacer kilómetros con esa moto que es lo que pide.
Es normal. En parado es habitual que las marchas no entren bien. Necesitas un mínimo movimiento del eje para facilitar esta operación como ya te han dicho. No funciona igual que un coche que puedes llegar en sexta a un semáforo con el embrague pisado y pasar directo a punto muerto. Quizás venga de ahí tu error al creer que podrás bajar de tercera a punto muerto de manera suave y fácil y hayas cogido este vicio a la hora de conducir tu moto.
Cada caja de cambios aun siendo similar es diferente dependiendo de la moto, de ahí que unas lo acepten mejor y otras peor, pero en general es un error de conducción el llegar a un semáforo en tercera. Las situaciones de emergencia son eso, emergencias puntuales, momentos excepcionales que pueden hacer que cojas el embrague y frenes como si no hubiera un mañana hasta parar, pero en el día a día, si no tienes vicios, debes llegar al semáforo en segunda y meter tranquilamente punto muerto. Debes tener tiempo de sobra.
Intenta hacerlo al revés. Desde punto muerto en parado intenta meter segunda y luego tercera, verás que es una misión harto complicada.
Aquí te dejo un vídeo, una animación del funcionamiento de una caja de cambios.
Por otro lado, por la manera de responder, parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta de buena fe. Cada uno escribe lo que cree que puede ayudarte, sin más, y tú ya, después, sacas tus conclusiones.
Un saludo y a hacer kilómetros con esa moto que es lo que pide.
El compañero pregunta si es normal la dificultad para pasar de tercera a punto muerto y se le responde que lo que tiene que hacer es no llegar en tercera al semaforo. Creo que la respuesta no responde a la pregunta....
DavidAytor escribió:... parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta...
En esto has dado en la diana: sí, esperaba otras respuestas. ¿Qué respuesta esperaba? La respuesta a la pregunta que he formulado. ¿Qué pregunta era esa? Que si a alguien (con una Tiger) le ocurre algo similar (dificultades para bajar, en parado, de tercera a punto muerto). Y mira que ha intervenido en el hilo más de una persona con una Tiger. Pues nada, no ha contestado nadie a mi pregunta. Dicho lo cual, se agradecen todas las respuestas/consejos que he recibido.
Saludos cordiales
zafiro76 escribió:
El compañero pregunta si es normal la dificultad para pasar de tercera a punto muerto y se le responde que lo que tiene que hacer es no llegar en tercera al semaforo. Creo que la respuesta no responde a la pregunta....
zafiro76 escribió:
El compañero pregunta si es normal la dificultad para pasar de tercera a punto muerto y se le responde que lo que tiene que hacer es no llegar en tercera al semaforo. Creo que la respuesta no responde a la pregunta....
Olé
Joer, intentemos hacer un pequeño esfuerzo que a veces nos la cogemos con papel de fumar y por escrito es más difícil hacerse entender.
Yo sí entendí lo que Humphrey quiso decir, quizás lo conozco ya tiempo y sé interpretar sus respuestas.
Lo intento de nuevo. Desde mi punto de vista, para que la caja de cambios de una moto funcione de forma correcta, la moto debe estar en movimiento aunque sea sólo un poco. Es normal que en parado y con la tercera marcha engranada no funcione fino, e incluso no engrane las marchas aún cogiendo el embrague.
No obstante, si estás inquieto, no dudes en machacar al concesionario, que te den todas las explicaciones necesarias, incluso pide una demo para ver si hace lo mismo que tu moto. Lo que sea necesario para que te quedes tranquilo.
Espero haber respondido a la pregunta aún no teniendo una Tiger 800. Espero que sirva de algo.
DavidAytor escribió:... parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta...
En esto has dado en la diana: sí, esperaba otras respuestas. ¿Qué respuesta esperaba? La respuesta a la pregunta que he formulado. ¿Qué pregunta era esa? Que si a alguien (con una Tiger) le ocurre algo similar (dificultades para bajar, en parado, de tercera a punto muerto). Y mira que ha intervenido en el hilo más de una persona con una Tiger. Pues nada, no ha contestado nadie a mi pregunta. Dicho lo cual, se agradecen todas las respuestas/consejos que he recibido.
Saludos cordiales
Yo tengo una Tiger y ahora mismo no recuerdo que me pase a menudo (quizas el hecho de que tenga casi 140.000 km ayude a que el cambio esté "suavizado") pero si te puedo asegurar que es algo normal que cueste pasar de tercera a punto muerto si no es soltando un pelo el embrague como ya te conteste. Un saludo.
zafiro76 escribió:
Desde luego te ha quedado una AT única pero a mi me gusta más con los colores originales blanca,azul y roja....
Es fácil decir eso, todo el mundo me dice eso pero no conocen la historia de esta moto, que cuando la compré todas las tapas rayadas y rotas y las pegatinas originales valen una pasta. Tampoco me interesa tener algo que tienen/quieren los demás.
DavidAytor escribió:... parece que quieras leer algo diferente a lo que se te contesta...
En esto has dado en la diana: sí, esperaba otras respuestas. ¿Qué respuesta esperaba? La respuesta a la pregunta que he formulado. ¿Qué pregunta era esa? Que si a alguien (con una Tiger) le ocurre algo similar (dificultades para bajar, en parado, de tercera a punto muerto). Y mira que ha intervenido en el hilo más de una persona con una Tiger. Pues nada, no ha contestado nadie a mi pregunta. Dicho lo cual, se agradecen todas las respuestas/consejos que he recibido.
Saludos cordiales
Buenas tardes, a tu respuesta sobre alguien que tenga una Tiger 800, yo tengo una Tiger 800 XRX del 2016, y si que a veces pasa que frenas de golpe por ejemplo yendo en 3, y si que cuesta el bajar de marchas, es más, no baja a segunda a no ser que sueltes un poco el embrague, entonces se "desbloquea", por decirlo de alguna manera y te suena el tipico "clonck" y ya baja sin problemas, no sin antes tener que soltar de nuevo un poco el embrague.
Decirte eso me pasa con esta y con mis anteriores motos, una Yamaha MT y anteriormente con una Kawasaki z750.
Saludos!
zafiro76 escribió:
Desde luego te ha quedado una AT única pero a mi me gusta más con los colores originales blanca,azul y roja....
Es fácil decir eso, todo el mundo me dice eso pero no conocen la historia de esta moto, que cuando la compré todas las tapas rayadas y rotas y las pegatinas originales valen una pasta. Tampoco me interesa tener algo que tienen/quieren los demás.
Como método antirrobo es perfecto (es broma) lo de los recambios de Honda es para denunciarlos...