Bombilla led, cual montar???

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Bikila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2018, 17:04
5
Moto:: KTM 1190 adv

Bombilla led, cual montar???

Mensaje por Bikila »

Hola a todos, desde que se están acortando tanto los días y que no para de llover en esta isla me he planteado cambiar la bombilla alogena de mi thruxton por una led.
Ya pille una de las más potentes y mejores opiniones que ví en Amazon, el problema esta que NO ENTRABA en el faro.
Tube que devolverla así que pregunto, si alguno lleva bombilla o lámpara led en su Bonneville, thruxton, o cualquiera de los que montan faro redondo, cual habéis montado o que habéis hecho para que entre. Gracias.
Bikila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2018, 17:04
5
Moto:: KTM 1190 adv

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por Bikila »

Enserio ningún usuario del Foro le ha montado led a una de estas?
Imagino que será que no hay ninguna lámpara que entre en nuestros focos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por Antonio1968 »

Bikila escribió: Enserio ningún usuario del Foro le ha montado led a una de estas?
Imagino que será que no hay ninguna lámpara que entre en nuestros focos.
Compi en el foro hay varios hilos que hablan de las Led sus pros y contras, yo solo conozco a dos que las lleven, José las tuvo que quitar, una que compro creo recordar en aliexpress porque le quemó la tulipa interna, le hizo un huevo considerable en par de días, el otro compañero la compro como tu en amazon y recortó la boca de la tulipa para que entrara le paso algo parecido y eso que le puso algo que dispersaba el calor, todo ello porque las tulipas nuestras están realizadas con materiales no muy resistentes a las altas temperaturas que las Led si que alcanzan.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por veloç »

Bikila escribió:Enserio ningún usuario del Foro le ha montado led a una de estas?
Imagino que será que no hay ninguna lámpara que entre en nuestros focos.
Envíale un privado al forero goncal. Creo que algo de led lleva, pero creo que hade tiempo que no entra en el foro. Si tiene activado el aviso de privados recibirá un email.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por TigreSport »

Tengo montada esta bombilla en una Yamaha XJR 1200 y ha sido la mejor inversión que haya podido hacer en seguridad para la moto: https://www.amazon.es/gp/product/B07GKV ... UTF8&psc=1

Esta bombilla solo tiene pros. Ninguna contra que le haya podido encontrar hasta el momento. No deslumbra, no se calienta, consume menos que las normales y proporciona un haz mucho más amplio y claro que una bombilla convencional.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por veloç »

El problema es que son ilegales. Las ópticas para luces led son diferentes, y o se cambia todo el faro y se pasa por itv para homologarlo en ficha, o puede haber problemas. Yo lo he hecho en la F700.
Pueden multar, o peor aún, en caso de accidente el seguro inhibirse del tema.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por peptorres »

Aparte de lo que te dicen de ser ilegales y de que pueen llegar a fundir las parábolas de plástico, yo tengo unas con ventilador. En principio eran para la Speed, pero no caben, así que las he metido a la Daytona. Pero igual las cambio a mi Africa Twin (son H4) que es la que más uso. AUnque la Africa Twin alumbra bastane bién (RD04). La Daytona no veo una mierda de noche, pero total no la conduzco mucho de noche.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por TigreSport »

peptorres escribió:Aparte de lo que te dicen de ser ilegales y de que pueen llegar a fundir las parábolas de plástico, yo tengo unas con ventilador. En principio eran para la Speed, pero no caben, así que las he metido a la Daytona. Pero igual las cambio a mi Africa Twin (son H4) que es la que más uso. AUnque la Africa Twin alumbra bastane bién (RD04). La Daytona no veo una mierda de noche, pero total no la conduzco mucho de noche.
La que he puesto en el link de arriba también lleva ventilador. Hay que acercar el oido para darse cuenta que lo tiene.

Lo de fundir las parabolas no acabo de entender a que se refiere. La bombilla tiene un disipador de calor y ventilador y no se calienta de manera apreciable.

Es cierto que por los comentarios que he visto no deben estar homologadas pero desde un punto de vista funcional realmente no le veo sentido a tener que cambiar el faro completo. Lo veo más o menos equivalente a cambiar una bombilla normal por una LED en una lampara de casa. :comillas:
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por MANELCANTO »

Casualmente he visto estás

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
KIT LED TRIUMPH TIGER
http://p.wallapop.com/i/332992737?_pid= ... =s_android
Avatar de Usuario
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 171
Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
6
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por 2deruta »

TigreSport escribió:
peptorres escribió:Aparte de lo que te dicen de ser ilegales y de que pueen llegar a fundir las parábolas de plástico, yo tengo unas con ventilador. En principio eran para la Speed, pero no caben, así que las he metido a la Daytona. Pero igual las cambio a mi Africa Twin (son H4) que es la que más uso. AUnque la Africa Twin alumbra bastane bién (RD04). La Daytona no veo una mierda de noche, pero total no la conduzco mucho de noche.
La que he puesto en el link de arriba también lleva ventilador. Hay que acercar el oido para darse cuenta que lo tiene.

Lo de fundir las parabolas no acabo de entender a que se refiere. La bombilla tiene un disipador de calor y ventilador y no se calienta de manera apreciable.

Es cierto que por los comentarios que he visto no deben estar homologadas pero desde un punto de vista funcional realmente no le veo sentido a tener que cambiar el faro completo. Lo veo más o menos equivalente a cambiar una bombilla normal por una LED en una lampara de casa. :comillas:
Todas las ópticas están diseñadas para un tipo de bombilla, por eso no se pueden poner led si no vienen de origen, la dispersión de la luz es diferente con cada óptica, si te pillan con leds en óptica de halogena automáticamente te funden la cartera
En los coches es igual
Bikila
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 31
Registrado: 24 Sep 2018, 17:04
5
Moto:: KTM 1190 adv

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por Bikila »

Ok, se que no está permitido, lo entiendo y lo asumo, aun así el problema esta en que para mi gusto tengo la moto más bonita del mundo, pero aquí se hace de noche a las 16:00 horas y llueve casi todos los días y NO VEO UN PIJO!!!!!
He leído todos los comentarios y lo de las tulipáns quemadas no término de entenderlo, son de cristal, de hecho la moto lleva luz diurna que ya son led, nunca los he tocado para ver si queman o no la verdad!
Respecto a las que recomiendas en un enlace, no dudó que sean un pepino, el problema es que en mi moto el espacio que hay detrás para alojar toda la parte del ventilador y demás, no caben, me es imposible cerrar el faro si le pongo esa bombilla.
Por eso hacían la pregunta, para saber que bombilla en concreto había montado algún usuario.
Ahora le escribo un privado al compañero que me has mencionado.
Muchas gracias por la ayuda a todos por cierto.
Y otra cosa tengo para vender un montón de cosas aquí en uk de street triple r del 2015 de serie, por si sabéis de alguien que haya tendió algún siniestro....
Las voy a subir al canal de compra venta.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por Triply »

En Francia son muy pocos los que no llevan bombillas LED en todas las motos
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por TigreSport »

Bikila escribió:Ok, se que no está permitido, lo entiendo y lo asumo, aun así el problema esta en que para mi gusto tengo la moto más bonita del mundo, pero aquí se hace de noche a las 16:00 horas y llueve casi todos los días y NO VEO UN PIJO!!!!!
He leído todos los comentarios y lo de las tulipáns quemadas no término de entenderlo, son de cristal, de hecho la moto lleva luz diurna que ya son led, nunca los he tocado para ver si queman o no la verdad!
Respecto a las que recomiendas en un enlace, no dudó que sean un pepino, el problema es que en mi moto el espacio que hay detrás para alojar toda la parte del ventilador y demás, no caben, me es imposible cerrar el faro si le pongo esa bombilla.
Por eso hacían la pregunta, para saber que bombilla en concreto había montado algún usuario.
Ahora le escribo un privado al compañero que me has mencionado.
Muchas gracias por la ayuda a todos por cierto.
Y otra cosa tengo para vender un montón de cosas aquí en uk de street triple r del 2015 de serie, por si sabéis de alguien que haya tendió algún siniestro....
Las voy a subir al canal de compra venta.
Si andas por Inglaterra no sé como estará el tema de homologaciones pero si lo que realmente te preocupa es ver mejor, te tendrías que plantear cambiar el faro entero o meterle unos auxiliares. Solo con cambiar bombilla estás muy limitado en la mejora que vas a conseguir.

https://images.app.goo.gl/CRjFEjoTbDsRdSt17
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por Ermejo »

Hace un tiempo, cuando se puso de moda la luz de xenón en los coches, se montaban kits de xenón a casco porro, por supuesto ilegales, pues bien, a título informativo la modificación de las bombillas de serie H4, H7.... Etc por otras no homologadas para tu vehículo supone UNA MODIFICACIÓN DE IMPORTANCIA. Según el reglamento, hubo muchos casos de accidentes en que el vehículo contrario alegó un deslumbramiento, verdad o mentira, pidiendo un informe pericial, lo que ha supuesto muchas sentencias condenatorias de culpabilidad al vehículo que monto luces no autorizadas, multa y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE EL SEGURO SE DESENTIENDE, LO PONE BIEN CLARO EN LAS PÓLIZAS. Esperemos nunca nos ocurra pero la situación puede ser desastrosa..... Multa.... Indemnizaciones altísimas...y el seguro...... Como vaca mirando al tren... Es SOLO UN AVISO A NAVEGANTES. Cada uno es libre de asumir riesgos.

Un saludo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por veloç »

Lo suyo es cambiar toda la óptica por una homologada, informe de ingeniero, certificado de taller, y con eso ir a la Itv a que lo pongan en la ficha técnica. Es lo que hice con mi moto. El coste total fueron unos 350 €.
La diferencia de luz con la halógena es abismal.

Y eso que hay quien cambia solo la bombilla y dice que no deslumbra, pues puede ser, pero incluso con su óptica adecuada las led tienden a deslumbrar más que las otras, si vas sin su óptica pues..... A mí algún vehículo me ha hecho señales, pero la tengo ajustada como indica el manual, y en la itv me dijeron que la llevo a la altura correcta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:Lo suyo es cambiar toda la óptica por una homologada, informe de ingeniero, certificado de taller, y con eso ir a la Itv a que lo pongan en la ficha técnica. Es lo que hice con mi moto. El coste total fueron unos 350 €.
La diferencia de luz con la halógena es abismal.

Y eso que hay quien cambia solo la bombilla y dice que no deslumbra, pues puede ser, pero incluso con su óptica adecuada las led tienden a deslumbrar más que las otras, si vas sin su óptica pues..... A mí algún vehículo me ha hecho señales, pero la tengo ajustada como indica el manual, y en la itv me dijeron que la llevo a la altura correcta.

Eso ya depende de cada uno. Yo aún tengo lso faros de cristal donde el haz de luz lo dibuja el faro en sí (lente) y no la parábola, que eso está afectado por la distancia del filamento en referencia a la base de la parábila. Si alteras eso, se altera el 'dibujo' de la luz.

Uno de mis mejores amigos tiene un taller de electromecánica y es 'mi religión' tener las cosas lo más afinadas posible, entre ellas siempre el dibujo del os faros, tanto en altura como en amplitud, que muchos faros son ajustables en 2 o 3 vías (más bizcos o menos bizcos, por así entenderlo).

En mi Daytona el haz de luz con las bombillas de LED son correctas y nadie me tira largas de noche. En la Speed hubo un tiempo que iba con un kit HUD, pero después de una ITV no lo volví a instalar. Alumbra bastante bien con bombillas normales así que no me quejo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por veloç »

peptorres escribió:
veloç escribió:Lo suyo es cambiar toda la óptica por una homologada, informe de ingeniero, certificado de taller, y con eso ir a la Itv a que lo pongan en la ficha técnica. Es lo que hice con mi moto. El coste total fueron unos 350 €.
La diferencia de luz con la halógena es abismal.

Y eso que hay quien cambia solo la bombilla y dice que no deslumbra, pues puede ser, pero incluso con su óptica adecuada las led tienden a deslumbrar más que las otras, si vas sin su óptica pues..... A mí algún vehículo me ha hecho señales, pero la tengo ajustada como indica el manual, y en la itv me dijeron que la llevo a la altura correcta.

Eso ya depende de cada uno. Yo aún tengo lso faros de cristal donde el haz de luz lo dibuja el faro en sí (lente) y no la parábola, que eso está afectado por la distancia del filamento en referencia a la base de la parábila. Si alteras eso, se altera el 'dibujo' de la luz.

Uno de mis mejores amigos tiene un taller de electromecánica y es 'mi religión' tener las cosas lo más afinadas posible, entre ellas siempre el dibujo del os faros, tanto en altura como en amplitud, que muchos faros son ajustables en 2 o 3 vías (más bizcos o menos bizcos, por así entenderlo).

En mi Daytona el haz de luz con las bombillas de LED son correctas y nadie me tira largas de noche. En la Speed hubo un tiempo que iba con un kit HUD, pero después de una ITV no lo volví a instalar. Alumbra bastante bien con bombillas normales así que no me quejo.
Sí, seguro que como de costumbre llevas razón porque tienes muy buenos conocimientos y argumentos técnicos. Pero si te vas a la Itv, se lo explicas, y que te lo pongan en ficha técnica de la Daytona, va a ser que no. Y lo demás es ir ilegal con las posibles consecuencias que ha expuesto el compañero. Es lo que hay. La gente debe tenerlo claro, y a partir de ahí tomar sus decisiones.
Lo digo solo para eso, que tengan claro que pueden tener problemas serios, sea justo o no.
Y a mí que estoy operado de la vista, todos los faros led legales de coche me deslumbran más que los otros, por eso digo que ya de por sí las luces led tienden a deslumbrar más que las otras. Cuidado con ir ilegal porque en caso de accidente es fácil que el implicado diga que sufrió ese efecto.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:Sí, seguro que como de costumbre llevas razón porque tienes muy buenos conocimientos y argumentos técnicos. Pero si te vas a la Itv, se lo explicas, y que te lo pongan en ficha técnica de la Daytona, va a ser que no. Y lo demás es ir ilegal con las posibles consecuencias que ha expuesto el compañero. Es lo que hay. La gente debe tenerlo claro, y a partir de ahí tomar sus decisiones.
Lo digo solo para eso, que tengan claro que pueden tener problemas serios, sea justo o no.
Y a mí que estoy operado de la vista, todos los faros led legales de coche me deslumbran más que los otros, por eso digo que ya de por sí las luces led tienden a deslumbrar más que las otras. Cuidado con ir ilegal porque en caso de accidente es fácil que el implicado diga que sufrió ese efecto.

En ningún momento digho que sea legal. Quien lleva razon eres tú, directamente es ilegal y no hay discusión. Cuando vaya a pasar la ITV le pongo las halógenas de toda la vida. Pas ode discutir con gente. Lo correcto no siempre es lo legal y en este país cada uno interpreta la ley siempre 'barriendo para casa'. Yo no veo que haga daño a nadie cuando mejoro mi visibilidad sin poner en riesgo a los demás pero entiendo los riesgos y asumo que en caso de percance, el seguro puede no responder.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por veloç »

No, si no digo que hagas daño a nadie. Si no deslumbras no, y ganas seguridad.
Solo lo digo para que sepan los riesgos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Bombilla led, cual montar???

Mensaje por peptorres »

veloç escribió:No, si no digo que hagas daño a nadie. Si no deslumbras no, y ganas seguridad.
Solo lo digo para que sepan los riesgos.
En otros países te permiten mejoras para la seguridad. Te permiten modificar y poner latiguillos metálicos si de casa no los lleva, o una pinza con más mordiente, o separadores de ruedas siempre que no sobresalga de la aleta, o ruedas más anchas. Te permiten un neumático más ancho y te permiten el cambio a bombilla LED o a HID (siempre que instales lavafaros y/o regulador de altura automático. Hay casos de compañeros del club MG que con su F, que monta suspensión hidrolástica, como las de Citroën, que el coche se hunde uniformemente al estar las suspensiones conectadas delante y detrás y eso es suficiente para pasar a bombillas HID y hay casos que han pasado la ITV de ahí sin problemas). Algo parecido a porqué algunas motos BMW pueden montar HID, porque su suspensión no hace que se hunda la moto (explicado a lo bruto).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder