Donde están las Trail monocilíndricas?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por veloç »

zafiro76 escribió:
xuknorris escribió:Yo tuve una honda dominator y una honda slr ambas llevaban el mismo motor mono de 650c.c y vendi las dos cuando tuve la bonneville , la bonneville me mola mucho , pero la maniobrilidad , ligereza de la honda sobre todo la slr la echo de menos , motos cortita , muchos bajos y peso pluma ya no hacen motos como esas , ah y muy facil de reparar y mantener . Creo que una buena opcion es como dicen por ahi arriba la fantic caballero . Saludos.
La Honda CRF 250 Rally recupera ese espiritu de la Dominator...
No sé, pero uno que conozco y la tiene dice que no anda nada de nada. Hasta se ha comprado un cilindro en USA y la ha subido a 300, pero dice que ni así.
Y es un tipo que ha tenido bastantes motos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió:
zafiro76 escribió:
xuknorris escribió:Yo tuve una honda dominator y una honda slr ambas llevaban el mismo motor mono de 650c.c y vendi las dos cuando tuve la bonneville , la bonneville me mola mucho , pero la maniobrilidad , ligereza de la honda sobre todo la slr la echo de menos , motos cortita , muchos bajos y peso pluma ya no hacen motos como esas , ah y muy facil de reparar y mantener . Creo que una buena opcion es como dicen por ahi arriba la fantic caballero . Saludos.
La Honda CRF 250 Rally recupera ese espiritu de la Dominator...
No sé, pero uno que conozco y la tiene dice que no anda nada de nada. Hasta se ha comprado un cilindro en USA y la ha subido a 300, pero dice que ni así.
Y es un tipo que ha tenido bastantes motos.
De una 250 tampoco podemos pedir milagros pero si no se pisa autopista para carreteras de curvas y pistas puede ser una opción. Una Dominator tampoco pasaba de 160 km/h y con el riesgo de perder todos los empastes. Lo ideal seria una CRF 500 de 150 kg y unos 45 CV :ride: .
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
7
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por Risto »

Yo tuve una Suzuki DRZ400 y me pareció en su momento una buena moto peso-prestaciones. Que lástima ya no la fabriquen.

Para mi gusto las 600-650 mono vibran demasiado y pecan de grandotas. La 400 era un buen equilibrio entre unas prestaciones dignas en carretera y sobradas en campo, junto a un peso contenido y un motor finísimo. Claro que las Honda tenían la fama, pero me gustaba más la Suzuki. Y además, era muy, muy fiable. Lástima de mierdidepósito de sopa, no tenías para hacer más de 200 kilómetros... Aunque la industria auxiliar tenía bien provista a esta moto.

Aún la echo de menos, y si tuviera sitio, tendría una para escapaditas domingueras por lo marrón.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por veloç »

zafiro76 escribió:
veloç escribió:
zafiro76 escribió:
xuknorris escribió:Yo tuve una honda dominator y una honda slr ambas llevaban el mismo motor mono de 650c.c y vendi las dos cuando tuve la bonneville , la bonneville me mola mucho , pero la maniobrilidad , ligereza de la honda sobre todo la slr la echo de menos , motos cortita , muchos bajos y peso pluma ya no hacen motos como esas , ah y muy facil de reparar y mantener . Creo que una buena opcion es como dicen por ahi arriba la fantic caballero . Saludos.
La Honda CRF 250 Rally recupera ese espiritu de la Dominator...
No sé, pero uno que conozco y la tiene dice que no anda nada de nada. Hasta se ha comprado un cilindro en USA y la ha subido a 300, pero dice que ni así.
Y es un tipo que ha tenido bastantes motos.
De una 250 tampoco podemos pedir milagros pero si no se pisa autopista para carreteras de curvas y pistas puede ser una opción. Una Dominator tampoco pasaba de 160 km/h y con el riesgo de perder todos los empastes. Lo ideal seria una CRF 500 de 150 kg y unos 45 CV :ride: .
Es que 25 cv,s para 150 kgs son pocos cv,s.
Mi vetusta SLR son 40 cv,s para 160 kgs. Y por carretera va bastante mejor. A 110 120 vas donde haga falta y claro que vibra, pero me he hecho 300 kms del tirón por autovía y he ido muy bien.
Obviamente no es tan endurera como la Crf 250, pero yo la veo mucho más polivalente.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por Jaume »

No había dicho nada en este post sobre las motos... El atún era otro tema.... Una vez en la vida hay que llevar un monocilindrico.
Acabo de vender la scarver y ya la hecho de menos y mira que era fea pero es que iba tan bien....
Parece que no tiran, pero lo siento que bien van, son tan cómodas y gastan tan poco... Y sobre todo son tan económicas... Que porque soy un puto yonky del tricilindrico gordo y me encanta que la goma trasera me quiera adelantar y que el año que viene, ahora que estoy soltero después de 21 años, quiero viajar y los semimanillares de mi daytona me ponen cachondo, pero no creo que tarde en buscar un mono gordo, peludo y divertido con el que me olvide de los tricilindricos.... Si se puede...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por zafiro76 »

Jaume escribió:No había dicho nada en este post sobre las motos... El atún era otro tema.... Una vez en la vida hay que llevar un monocilindrico.
Acabo de vender la scarver y ya la hecho de menos y mira que era fea pero es que iba tan bien....
Parece que no tiran, pero lo siento que bien van, son tan cómodas y gastan tan poco... Y sobre todo son tan económicas... Que porque soy un puto yonky del tricilindrico gordo y me encanta que la goma trasera me quiera adelantar y que el año que viene, ahora que estoy soltero después de 21 años, quiero viajar y los semimanillares de mi daytona me ponen cachondo, pero no creo que tarde en buscar un mono gordo, peludo y divertido con el que me olvide de los tricilindricos.... Si se puede...
Los monos gordos, peludos y divertidos son una especie en vias de extinción :? . Hay una mocilindrica de 650 creo de una marca del norte que tiene una versión viajera. Lei una prueba hace un tiempo pero no me acuerdo de la marca ni del modelo en cuestión :face:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por Jaume »

Nunca dije que fuera nueva :P me da igual los años
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por zafiro76 »

Jaume escribió:Nunca dije que fuera nueva :P me da igual los años
yo soy de comprar motos con "experiencia" ya sea en kilometros o en años (mi XC la compré con el rodaje hecho: 130.000 km). Lo decia porque me llamó la atención esa moto, era una moto nueva que llevaba motor monocilindrico de Husqvarna creo y venia equipada con maletas -:| . Lo más facil es buscarse una GS 650 con pocos kilometros y listo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió:
Jaume escribió:Nunca dije que fuera nueva :P me da igual los años
yo soy de comprar motos con "experiencia" ya sea en kilometros o en años (mi XC la compré con el rodaje hecho: 130.000 km). Lo decia porque me llamó la atención esa moto, era una moto nueva que llevaba motor monocilindrico de Husqvarna creo y venia equipada con maletas -:| . Lo más facil es buscarse una GS 650 con pocos kilometros y listo.

Pues yo me pillé una África Twin Rd04 del 90, una 750twin porque quería una moto 'trail' y con chasis de doble cuna para irme a Marruecos. Compré una con 36.000kms reales y la verdad que va muy bién, pero pesa mucho y se nota, y mira que yo no soy un tipo pequeño.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió:
Jaume escribió:Nunca dije que fuera nueva :P me da igual los años
yo soy de comprar motos con "experiencia" ya sea en kilometros o en años (mi XC la compré con el rodaje hecho: 130.000 km). Lo decia porque me llamó la atención esa moto, era una moto nueva que llevaba motor monocilindrico de Husqvarna creo y venia equipada con maletas -:| . Lo más facil es buscarse una GS 650 con pocos kilometros y listo.

Pues yo me pillé una África Twin Rd04 del 90, una 750twin porque quería una moto 'trail' y con chasis de doble cuna para irme a Marruecos. Compré una con 36.000kms reales y la verdad que va muy bién, pero pesa mucho y se nota, y mira que yo no soy un tipo pequeño.
Yo para irme a Marruecos hace 2 años me compré una KLE de 500 del año 92 con 100.000 km. y se portó de maravilla excepto por autopista que por culpa de un cambio de amortiguador tuve algún problema de estabilidad a partir de 130 km/h.
ERU
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 13 May 2015, 19:06
8
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por ERU »

TRAIL, concepto dificil de definir.
Hay trails desde 125 cc muy dignas y divertidas hasta KTMs de 160 cv.
El trail lo define cada uno, y su nivel de pilotaje. Para mí la mejor trail es una Beta Alp 4.0 (tengo una), pero tengo una Tiger 800, que es otro tipo de trail....
Para mas información, el mejor foro trail del mundo mundial: www.motostrail.com
Algunoa foreros andan también por allí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: Yo para irme a Marruecos hace 2 años me compré una KLE de 500 del año 92 con 100.000 km. y se portó de maravilla excepto por autopista que por culpa de un cambio de amortiguador tuve algún problema de estabilidad a partir de 130 km/h.
A mi me gusta la KLE500, en Mallorca andamos algo limitados en cuanto a mercado de motos usadas, pero tanto me daba la KLE500 (motor de la GPZ que lo conozco de sobra) que una Africa Twin, que una Super Teneré que una Transalp o algo similar que fuera twin y chasis de doble cuna (y no motor portante).
Encontré esta Africa Twin del 90 con el motor con 36.000kms y me he pegado más de dos años en desmontarla toda entera, pintar, arreglar y volver a montar. Estoy bastante feliz con ella.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por Reluctanter »

La at mas que el peso, que lo tiene, es donde lo tiene la jodia. Justo debajo de tu culo, y eso hace que la gravedad tire bastante. Yo le hice 90k kms a mi rojita. Todavía la extraño.
Ridi, pagliaccio.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió: Yo para irme a Marruecos hace 2 años me compré una KLE de 500 del año 92 con 100.000 km. y se portó de maravilla excepto por autopista que por culpa de un cambio de amortiguador tuve algún problema de estabilidad a partir de 130 km/h.
A mi me gusta la KLE500, en Mallorca andamos algo limitados en cuanto a mercado de motos usadas, pero tanto me daba la KLE500 (motor de la GPZ que lo conozco de sobra) que una Africa Twin, que una Super Teneré que una Transalp o algo similar que fuera twin y chasis de doble cuna (y no motor portante).
Encontré esta Africa Twin del 90 con el motor con 36.000kms y me he pegado más de dos años en desmontarla toda entera, pintar, arreglar y volver a montar. Estoy bastante feliz con ella.
Yo elegi la KLE por precio, peso, fiabilidad y mantenimiento. Las AT se cotizan al doble por lo menos y su motor es mucho más complejo..
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7123
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por cunyat »

zafiro76 escribió:
peptorres escribió:
zafiro76 escribió: Yo para irme a Marruecos hace 2 años me compré una KLE de 500 del año 92 con 100.000 km. y se portó de maravilla excepto por autopista que por culpa de un cambio de amortiguador tuve algún problema de estabilidad a partir de 130 km/h.
A mi me gusta la KLE500, en Mallorca andamos algo limitados en cuanto a mercado de motos usadas, pero tanto me daba la KLE500 (motor de la GPZ que lo conozco de sobra) que una Africa Twin, que una Super Teneré que una Transalp o algo similar que fuera twin y chasis de doble cuna (y no motor portante).
Encontré esta Africa Twin del 90 con el motor con 36.000kms y me he pegado más de dos años en desmontarla toda entera, pintar, arreglar y volver a montar. Estoy bastante feliz con ella.
Yo elegi la KLE por precio, peso, fiabilidad y mantenimiento. Las AT se cotizan al doble por lo menos y su motor es mucho más complejo..
A mi tambien me gusta mucho la KLE, Y hay algunas con muy buen aspecto!
Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por zafiro76 »

cunyat escribió:
zafiro76 escribió:
peptorres escribió:
zafiro76 escribió: Yo para irme a Marruecos hace 2 años me compré una KLE de 500 del año 92 con 100.000 km. y se portó de maravilla excepto por autopista que por culpa de un cambio de amortiguador tuve algún problema de estabilidad a partir de 130 km/h.
A mi me gusta la KLE500, en Mallorca andamos algo limitados en cuanto a mercado de motos usadas, pero tanto me daba la KLE500 (motor de la GPZ que lo conozco de sobra) que una Africa Twin, que una Super Teneré que una Transalp o algo similar que fuera twin y chasis de doble cuna (y no motor portante).
Encontré esta Africa Twin del 90 con el motor con 36.000kms y me he pegado más de dos años en desmontarla toda entera, pintar, arreglar y volver a montar. Estoy bastante feliz con ella.
Yo elegi la KLE por precio, peso, fiabilidad y mantenimiento. Las AT se cotizan al doble por lo menos y su motor es mucho más complejo..
A mi tambien me gusta mucho la KLE, Y hay algunas con muy buen aspecto!
La mia con 100000 km iba fina, fina....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: Yo elegi la KLE por precio, peso, fiabilidad y mantenimiento. Las AT se cotizan al doble por lo menos y su motor es mucho más complejo..

Mi AT por 1800eu aquí en Mallorca, con 36000kms. No ví ninguna KLE en su momento. Co eso te lo digo todo.

Y por la complejidad del motor, es que el de la KLE es MUY simple, un 500cc twin paralelo... La AT tiene 'twin spark' y tres válvulas por cilindro, bomba de gasolina, carburador de doble cuerpo, dos airboxes... es complejo sí, pero tampoco tan complicado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por zafiro76 »

peptorres escribió:
zafiro76 escribió: Yo elegi la KLE por precio, peso, fiabilidad y mantenimiento. Las AT se cotizan al doble por lo menos y su motor es mucho más complejo..

Mi AT por 1800eu aquí en Mallorca, con 36000kms. No ví ninguna KLE en su momento. Co eso te lo digo todo.

Y por la complejidad del motor, es que el de la KLE es MUY simple, un 500cc twin paralelo... La AT tiene 'twin spark' y tres válvulas por cilindro, bomba de gasolina, carburador de doble cuerpo, dos airboxes... es complejo sí, pero tampoco tan complicado.
Una AT con 36000 km por 1800 euros? menudo chollo, aqui te piden eso por una KLE hecha una mierda...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Donde están las Trail monocilíndricas?

Mensaje por peptorres »

zafiro76 escribió: Una AT con 36000 km por 1800 euros? menudo chollo, aqui te piden eso por una KLE hecha una mierda...

Sip, es lo que acabé pagando por ella, por eso no busqué más... Y sabiendo que se pagan mucho por ellas, una vez terminada si necesito venderla sé que lo puedo hacer por más dinero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder