¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por rojo10 »

Y digo yo...... No será demasiado apretarle en segunda de 5 a 8000 vueltas?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por Antonio1968 »

rojo10 escribió: 22 Feb 2022, 00:49 Y digo yo...... No será demasiado apretarle en segunda de 5 a 8000 vueltas?
Si yo también pienso lo mismo que tu, he puesto la mía a velocidad y no creo haber llegado a 8000 rpm, menos es segunda
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
4
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por JesusTrophy »

Buenos días compañeros. Puffff aún colea la dichosa caja de cambios?

A ver, moto nueva, desconocida y hermosa para mí, uno sale a probar tras dos meses de tenerla parada en garaje por la pandemia y la prueba en todo su amplio abanico.

Tras salir de una curva de segunda, se abre gas, y entre las 5 y las 8000 rpm da el salto, hasta las 12000 aún le queda gas.

Pues no es normal que salte el engranaje de la segunda.

Que podía haber vivido con ello? Claro.
Que puedes ir alegre por debajo de 8000 rpm? Claro.

Pero no es normal. Esas máquinas y esos motores están hechos para vivir una vida alegre, para otra cosa ya tengo la bicicleta.

Tras la reparación no me ha vuelto a fallar. Tampoco voy a diario abriendo el gas como un descosido cuando salgo de una curva, pero me gusta tener la recámara lista y dispuesta para cuando tenga que usarla.

Abrazos, amigos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por Antonio1968 »

Perfecto Jesus en mi opinión, pero en segunda jamás he puesto la mía a 8000 vueltas, ¿a 5.000 vueltas llegas a 80km hora mas menos, a 8.000 que llega a 100 km hora?, para que para forzar la aceleración y la subida de las revoluciones, puedes tener desde rotura de motor, cigüeñal, biela, cilindro, cojinete....
Es verdad que ahora con los sistemas nuevos de ECU se controla todo y esto viene de que se limitan automáticamente en el tope programado por la fabrica, pero 5000 a 8000 en segunda, mucho para mi opinion.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
rojo10
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2015, 09:05
9
Moto:: trophy se
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por rojo10 »

Por mi parte no era una crítica, simplemente me extrañó.
Ahora sí, yo nunca exprimire la mía así.
Avatar de Usuario
JesusTrophy
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2020, 20:20
4
Moto:: Trophy 1220 SE
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por JesusTrophy »

Buenos días amigos.

En absoluto pensé que era una crítica, mostramos opiniones y nos nutrimos de los conocimientos y experiencias los unos de los otros
No es mi forma habitual de conducción, de hecho no se cuántas veces la he sobrepasado de vueltas, no son muchas, pero cierto es que en alguna ocasión le pido ese extra, aunque no sea de manera habitual.

Dicho lo cual, me alegra seguir leyéndoos.
Aún con el engaño que me tocó vivir, sigo con ella, disfrutando cuando se puede de las curvas y el asfalto.

Un abrazo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por EuTrophy »

Pues si, menuda papeleta. Cuando compramos de segunda mano, como bien ya han apuntado muchos compañeros, hay que demostrar que no ha sido causada por el comprador, que el vendedor era conocedor del vicio y lo más importante, el dolo. En este caso, cosa difícil por varias razones. La garantía entre particulares es de 6 meses, salvo que haya cambiado este año. Por otro lado, siempre y cuando no pases el motor de las vueltas estipuladas por el fabricante no pasa nada, es más, es recomendable de vez en cuando achucharlo sin entrar en rojo, antes del corte para "despertar" o mantener el motor bien afinado. El abuso de esto, también proporciona un desgaste acelerado, pero...¿quién quiere vivir 200 años :mrgreen: ? Sobre abogados y juzgados, sólo poner la demanda ya equipara los gastos del mecánico por lo que, sé positivo y a disfrutarla ahora que te la han dejado perfecta. Otro caso sería que hubiese roto el motor, pero lo dicho, al juzgado sabes cuando entras, pero nunca cuando sales en temas tan espinosos como el que nos ocupa.

No te desanimes, tienes una muy buena moto con un buen motor. La "china" nos puede tocar a cualquiera. Como curiosidad te diré, que yo pesaba vender mi moto para cambiar, quitarme de las Itvs, etc. pero finalmente, después de mucho cavilar y mirar, pensamos que actualmente no hay ninguna GT en el mercado con todos los avances y la comodidad de la Trophy SE a buen precio, motivo por el que decidimos quedárnosla y comprar otro "juguetito" más pequeño para todos los días (que en ello sigo).

Salu2 . :XX: .
Mauricio1130
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2023, 01:02
1
Moto:: Triumph tiger xplore

Re: ¿Problema caja de cambios? TROPHY 1200SE

Mensaje por Mauricio1130 »

digital escribió: 27 Ago 2020, 18:11 No hubo ningún recall al respecto, la modificación que hubo en la caja de cambios son las piezas que les puse ese círculo de color rojo y el coste de ese Kit ronda las £ 300. Obviamente, la mano de obra que el taller quiera cobrar por ello.

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Hola como estas, como se llama ese kit que quita el golpe de la segunda para ver si puedo comprarlo por ebay o alguna parte, gracias por tu colaboración
Responder