Mejorar suspensiones de Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Estoy bicheando por Internet. Veo cartuchos para la tiger, pero sólo encuentro versiones para hasta 2017. Sabéis si es válido para la 18? No sé si cambio parte ciclo.

En su caso, conocéis alguna marca que los tenga?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Me han contestado desde la casa diciendo que los del modelo 2017 son válidos para el 18.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por casimiro »

RM1977 escribió:Me han contestado desde la casa diciendo que los del modelo 2017 son válidos para el 18.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿que hiciste al final?
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por nan75 »

Tengo la Tiger 800 xrt del 2017 y consultando el despiece de la moto en la web oficial de Triumph, me encuentro que el modelo del 2018-19, es diferente al mio, ya que viene con un depósito unido por un latiguillo al amortiguador, alguien sabe si este depósito es de gas o de aceite y si este amortiguador es mejor a la versión 2017 que es el que llevo yo. Os dejo las fotos para que veais la diferencia.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por nan75 »

Y ya puestos a indagar, os envio el despiece de mi horquilla que no lleva cartucho que regula la precarga y el despiece de la horquilla 2018-19, que lleva cartucho que regula la precarga en ambas fotos es la pieza 3, en teoría cambiando una pieza por otra conseguiría tener regulación de precarga, cómo lo veis.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

casimiro escribió:
RM1977 escribió:Me han contestado desde la casa diciendo que los del modelo 2017 son válidos para el 18.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿que hiciste al final?
Hola!

Pues al final puse un Wilbers atrás con el pomo, y un cartucho Andreani (ajustable en extensión, compresión y precarga).
Con el amortiguador noté un cambio bárbaro. Pero con la horquilla, sinceramente no veo (con ya experiencia) merezca especialmente la pena para un uso rutero como es el mio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por casimiro »

Gracias.
En mi caso el amortiguador trasero, por fortuna no me da guerra.
Te creo al comentar que el cambio de amortiguador trasero se notó mucho, yo por la razón que sea, las carencias de dicho amortiguador no se hacen tan patentes.

¿hiciste el cambio de parte trasera y delantera a la vez?
¿o primero trasero y luego de ver la diferencia, pusiste cartuchos andreani en la horquilla delantera?
O viceversa
Supongo que el poner cartuchos, tiene que, o deberia, notarse también mucho el cambio.
De ahí que me extrañe que no sea para tanto la relación resultados/precio.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por casimiro »

nan75 escribió:Y ya puestos a indagar, os envio el despiece de mi horquilla que no lleva cartucho que regula la precarga y el despiece de la horquilla 2018-19, que lleva cartucho que regula la precarga en ambas fotos es la pieza 3, en teoría cambiando una pieza por otra conseguiría tener regulación de precarga, cómo lo veis.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Creo que las del 2018 en adelante, cambia suspensiones a mejor, pero me suena de memoria y puedo estar equivocado, pero juraría que la horquilla delantera es de diferente diametro en las del 2018-2020.
El amortiguador trasero, si los nuevos llevan botella exterior, evidentemente nocreo que se pueda añadir a uno sin ella.

Y en la horquilla delantera sin regulación exterior, ni idea de si poniendo el regulador externo con la aguja interna que lleva, se puede hacer que se regulen las viejas.
Pero si esto fuese verdad, supongo que ya lo sabriamos hace años.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

casimiro escribió:Gracias.
En mi caso el amortiguador trasero, por fortuna no me da guerra.
Te creo al comentar que el cambio de amortiguador trasero se notó mucho, yo por la razón que sea, las carencias de dicho amortiguador no se hacen tan patentes.

¿hiciste el cambio de parte trasera y delantera a la vez?
¿o primero trasero y luego de ver la diferencia, pusiste cartuchos andreani en la horquilla delantera?
O viceversa
Supongo que el poner cartuchos, tiene que, o deberia, notarse también mucho el cambio.
De ahí que me extrañe que no sea para tanto la relación resultados/precio.
Cambié primero el amortiguador y lo noté MUCHÍSIMO. Moto mucho más progresiva y aplomada en curvas, tanto a dúo como sólo.

Eso es lo que me animó a buscar algo para delante, pensando que si se mejoraba al menos la mitad de lo que con el amorto, sería buena inversión.

Una vez cambiado el cartucho, la verdad que no he notado mejora respecto a la horquilla anterior, que justifique la inversión. Mejor? Algo, pero por lo que costó no lo volveria a hacer. (No hago off, no sé si ahí merecería la pena).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por casimiro »

RM1977 escribió:
casimiro escribió:Gracias.
En mi caso el amortiguador trasero, por fortuna no me da guerra.
Te creo al comentar que el cambio de amortiguador trasero se notó mucho, yo por la razón que sea, las carencias de dicho amortiguador no se hacen tan patentes.

¿hiciste el cambio de parte trasera y delantera a la vez?
¿o primero trasero y luego de ver la diferencia, pusiste cartuchos andreani en la horquilla delantera?
O viceversa
Supongo que el poner cartuchos, tiene que, o deberia, notarse también mucho el cambio.
De ahí que me extrañe que no sea para tanto la relación resultados/precio.
Cambié primero el amortiguador y lo noté MUCHÍSIMO. Moto mucho más progresiva y aplomada en curvas, tanto a dúo como sólo.

Eso es lo que me animó a buscar algo para delante, pensando que si se mejoraba al menos la mitad de lo que con el amorto, sería buena inversión.

Una vez cambiado el cartucho, la verdad que no he notado mejora respecto a la horquilla anterior, que justifique la inversión. Mejor? Algo, pero por lo que costó no lo volveria a hacer. (No hago off, no sé si ahí merecería la pena).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias de nuevo.
Esto es un mundo.
Unos cambian solo muelles, ya sea lineales de nuevo o progresivos y los resultados son diapares, desde igual , mal, mejor etc...

Enn otro hilo un compañero comenta que cambiando mulles y metiendo emuladores de cartuchos, el cambio fué notorio y bueno.

Tu caso con los cartuchos, que en teoría debería ser lo que mas y mejor se note en la parte delantera, no fué para tanto...

Pero cierto es que antes cambiste el trasero.
Una pena no saber que diferencia se notaría al poner los cartuchos, pero con mismo amortiguador trasero, talvez así se notaría mas, o no....
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por nan75 »

Tengo la Tiger 800 xrt del 2017, he preguntado en Andreani para poner un amortiguador ohlins y me dicen que ohlins solo tiene amortiguador para las versiones xr del 2011 al 2014, para posteriores no tiene, me dan la opción de enviarles a ohlins mi amortiguador y basándose en el clonarian un ohlins, pero esto supone un incremento de 190€ más IVA y quedarme sin moto unas cuantas semanas. Por lo que el amortiguador con impuestos se quedaría en algo más de 1600€.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

nan75 escribió:Tengo la Tiger 800 xrt del 2017, he preguntado en Andreani para poner un amortiguador ohlins y me dicen que ohlins solo tiene amortiguador para las versiones xr del 2011 al 2014, para posteriores no tiene, me dan la opción de enviarles a ohlins mi amortiguador y basándose en el clonarian un ohlins, pero esto supone un incremento de 190€ más IVA y quedarme sin moto unas cuantas semanas. Por lo que el amortiguador con impuestos se quedaría en algo más de 1600€.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por qué Ohlins? Quieres expresamente esa marca? Wilbers lo tienes por mas menos la mitad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por casimiro »

RM1977 escribió:
nan75 escribió:Tengo la Tiger 800 xrt del 2017, he preguntado en Andreani para poner un amortiguador ohlins y me dicen que ohlins solo tiene amortiguador para las versiones xr del 2011 al 2014, para posteriores no tiene, me dan la opción de enviarles a ohlins mi amortiguador y basándose en el clonarian un ohlins, pero esto supone un incremento de 190€ más IVA y quedarme sin moto unas cuantas semanas. Por lo que el amortiguador con impuestos se quedaría en algo más de 1600€.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por qué Ohlins? Quieres expresamente esa marca? Wilbers lo tienes por mas menos la mitad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por curiosidad, de serie que dureza llevan nuestros muelles de la xrx 2017?
Y opciones en lineal, algo mas duros? No encuentro
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por nan75 »

casimiro escribió:
RM1977 escribió:
nan75 escribió:Tengo la Tiger 800 xrt del 2017, he preguntado en Andreani para poner un amortiguador ohlins y me dicen que ohlins solo tiene amortiguador para las versiones xr del 2011 al 2014, para posteriores no tiene, me dan la opción de enviarles a ohlins mi amortiguador y basándose en el clonarian un ohlins, pero esto supone un incremento de 190€ más IVA y quedarme sin moto unas cuantas semanas. Por lo que el amortiguador con impuestos se quedaría en algo más de 1600€.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por qué Ohlins? Quieres expresamente esa marca? Wilbers lo tienes por mas menos la mitad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por curiosidad, de serie que dureza llevan nuestros muelles de la xrx 2017?
Y opciones en lineal, algo mas duros? No encuentro
Si a wilbers ya les he pedido presupuesto, pero quiero barajar todas las opciones.
Lo que pasa es que estoy mirando varías marcas, ohlins, gubellini, mupo... Y en todas me encuentro que sólo tienen referencia de la xr o xrx hasta 2015 o 2016.
Me pregunto que diferencia habrá con las Tiger xrt del 2017, 2018 o 2019, en teoría el recorrido es 170mm como todas las Xr pero no se si el anclaje del amortiguador a las bieletas será diferente porque no entiendo que diferencia hay en amortiguador entre la xrx o la xrt, la mia es del 2017.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por nan75 »

Pues ya tengo encargado la mejora en las suspensiones de mi Tiger 800 xrt del 2017, para la horquilla cartuchos de andreani con tres regulaciones testados por ohlins y el amortiguador un ohlins con pomo, hecho expresamente para mi, y en este punto me explico, ohlins sólo tiene referencia para la Tiger hasta 2014 a partir del 2015 no tiene, pero da la opción de por 120€ más de la tarifa habitual envio mi amortiguador a ohlins en Suecia y ellos me clonan uno, el plazo de entrega una vez les llega a ellos es de dos semanas, además de darle mis datos de peso, si voy solo, acompañado, maletas...Esto me lo gestiona todo el taller autorizado de ohlins hay una larga lista en todas las provincias de España, y además el aceite, la mano de obra, medir el SAG una vez todo instalado y posibles ajustes posteriores, están incluidos en el precio, ya que ohlins lo obliga así a los talleres oficiales. En mi caso sale todo por 1839€. Teniendo en cuenta como os digo que he pagado 120€ más IVA por el tema del amortiguador, no me parece caro teniendo en cuenta que son precios con instalación hecha.
En otros sitios cobran 54€ mas IVA por hora de instalación...


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
9
Moto:: Tiger 800

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por seifer »

nan75 escribió:Pues ya tengo encargado la mejora en las suspensiones de mi Tiger 800 xrt del 2017, para la horquilla cartuchos de andreani con tres regulaciones testados por ohlins y el amortiguador un ohlins con pomo, hecho expresamente para mi, y en este punto me explico, ohlins sólo tiene referencia para la Tiger hasta 2014 a partir del 2015 no tiene, pero da la opción de por 120€ más de la tarifa habitual envio mi amortiguador a ohlins en Suecia y ellos me clonan uno, el plazo de entrega una vez les llega a ellos es de dos semanas, además de darle mis datos de peso, si voy solo, acompañado, maletas...Esto me lo gestiona todo el taller autorizado de ohlins hay una larga lista en todas las provincias de España, y además el aceite, la mano de obra, medir el SAG una vez todo instalado y posibles ajustes posteriores, están incluidos en el precio, ya que ohlins lo obliga así a los talleres oficiales. En mi caso sale todo por 1839€. Teniendo en cuenta como os digo que he pagado 120€ más IVA por el tema del amortiguador, no me parece caro teniendo en cuenta que son precios con instalación hecha.
En otros sitios cobran 54€ mas IVA por hora de instalación...


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Encima que les haces el favor de dejarles tu amortiguador para que hagan uno para el nuevo modelo... ya podrían haberte perdonado los 120 + iva...

Por otra parte, si estas convencido que esa inversión mejorará tus prestaciones hasta el fin de la galaxia, adelante. Yo no me gastaría eso, creo que hay alternativas de igual calidad por mucho menos.

Ya nos contarás el cambio.

Un saludo.
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por nan75 »

He elegido Ohlins porque tienen recambios de todo, disponibles en cualquier momento, es decir tienen servicio técnico en cualquiera de sus talleres oficiales, otras marcas no, por ejemplo WP, Wilbers, Matrix... en estas marcas si se te jode algo aunque sea una pieza de 5€ te tienen que desmontar el amortiguador y mandarlo a fábrica, por mucho que te diga ahora el que te lo ha vendido...pero cuando te pase te acordarás del comercial que te lo vendio.
En cuanto a talleres oficiales de Ohlins a los que recurrir los hay en cada provincia prácticamente, te metes en la web de andreani españa y ahí te salen los distribuidores que son talleres oficiales, en la provincia de Alicante hay 4 para elegir, en Murcia otros 4 y así un largo etcétera en cada provincia sin necesidad de ir a morir a un único taller oficial que esta en una población que ni siquiera esta en tu comunidad, caso por ejemplo de wilbers que sólo está en Ribarroja.
Que es más caro no estoy de acuerdo, en wilbers los precios que me dieron eran, 943€ por el amortiguador más el montaje 54€ por hora más IVA, en la horquilla no me daban opciones de cartuchos me hacían un apaño que era cambiar pistones, aceite más denso y muelles y esto son 430€ y sin regulaciones y súmale 90€ más IVA del montaje.
Al final el tema salía por:
943€ amortiguador+ 3 horas de mano de obra 196€ + 430€ la horquilla + 108€ mano obra de horquilla = 1677€ aprox.
Con estos números tengo un ohlins a medida, cartuchos en la horquilla desarrollados por ohlins con tres regulaciones y la tranquilidad de tener repuestos sin problema y encima tenerlo en mi provincia y que pueda ir las veces que quiera hasta que de con el tacto que yo quiero en la suspensión. Por todo esto creo que merece la pena pagar esos 160 € de mas con respecto a un wilbers.
No digo que wilbers sea malo al contrario, sólo quiero exponer aquí mi caso por si algún compañero quiere cambiar suspensiónes que sepa que tiene con ohlins una opcion muy interesante para su Tiger.
Y lo que hace Ohlins de cobrar esos 120€ no lo veo descabellado otras marcas directamente te dicen que no es posible y al final en nuestra Tiger solo hay opción en wilbers.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
9
Moto:: Tiger 800

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por seifer »

En tu caso, y según lo expuesto, yo también me hubiera decantado por ohlins.

Al final es acertar con el mecánico que trabaje las suspeniones.
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por RM1977 »

Estoy algo encaprichado de cambiar de moto a una 1200. No me valoran nada las suspensiones que he montado. Así que me planteo vender el amortiguador wilbers 641 con pomo que monté con apenas 3.000km de uso.

Si a alguien le interesase que me contacte por privado.

Abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Toletum2
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2019, 09:54
4
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Madrid

Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800

Mensaje por Toletum2 »

Hola.
Tengo una xrx. Alguien se ha pasado al off-road? Me refiero a cambiar suspensiones para un uso más fuera del asfalto. Me está gustando y no se qué hacer para adaptar la moto sin tener que cambiarla por una xc.

Gracias y ráfagas.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Responder