Tengo una 800 XRt del 19 (de hecho, de las de promoción porque acababan de sacar la 900); por los motivos sabidos por todos, y aunque depende de donde vivas habréis podido rodar más o menos, yo en estos poco más de 8 meses apenas la he podido hacer 4500 km.
Además tengo una Bonnie de 2008 con la suspensión cambiada (Hagon Road detrás y muelles progresivos de la misma marca delante), y la Tiger sustituye a una Trophy, que es otro tipo de moto, mucho más grande y pesada, por lo que no encuentro referencias claras para comparar, puesto que esta es mi primera moto de este tipo.
En cualquier caso, en las pocas rutas que he podido hacer no he observado que la suspensión sea tan mala como algunos decís, deficiencia que en la Bonnie note casi de inmediato; también es cierto que no voy con paquete, que he salido siempre en el día con poco más que el traje de lluvia, alguna bebida, planos, guantes (y mascarillas de repuesto.... ), y que peso unos 64 kg, que equipado con todo pueden suponer como máximo unos 70 kg sobre la moto.
Hoy mismo hemos hecho una salida de unos 350 km fundamentalmente por carreteras secundarias, con firme variable y mucha curva, y en ningún momento he tenido sustos o malas sensaciones, cosa que si le ha sucedido en un par de ocasiones a mi compi, con su alemana de tetas caídas.
Desde mi condición de novato en la Tiger (que dicho sea de paso, me tiene encantado), ¿cabe suponer que en estos últimos modelos que ya llevan una suspensión mejorada el problema es mucho menor? ¿O simplemente me faltan horas encima?
Pienso que si bien no soy ningún quemado (an old rider must be a safe rider), tampoco voy precisamente pisando huevos
Espero vuestros comentarios
Mejorar suspensiones de Tiger 800
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Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800
Las xrt creo, tienen diferentes suspensiones que las xr y xrx, y puede que las 2015 al 2017 tengas dioferentes frenos y supensiones a las 2018-2020alapues escribió:Tengo una 800 XRt del 19 (de hecho, de las de promoción porque acababan de sacar la 900); por los motivos sabidos por todos, y aunque depende de donde vivas habréis podido rodar más o menos, yo en estos poco más de 8 meses apenas la he podido hacer 4500 km.
Además tengo una Bonnie de 2008 con la suspensión cambiada (Hagon Road detrás y muelles progresivos de la misma marca delante), y la Tiger sustituye a una Trophy, que es otro tipo de moto, mucho más grande y pesada, por lo que no encuentro referencias claras para comparar, puesto que esta es mi primera moto de este tipo.
En cualquier caso, en las pocas rutas que he podido hacer no he observado que la suspensión sea tan mala como algunos decís, deficiencia que en la Bonnie note casi de inmediato; también es cierto que no voy con paquete, que he salido siempre en el día con poco más que el traje de lluvia, alguna bebida, planos, guantes (y mascarillas de repuesto.... ), y que peso unos 64 kg, que equipado con todo pueden suponer como máximo unos 70 kg sobre la moto.
Hoy mismo hemos hecho una salida de unos 350 km fundamentalmente por carreteras secundarias, con firme variable y mucha curva, y en ningún momento he tenido sustos o malas sensaciones, cosa que si le ha sucedido en un par de ocasiones a mi compi, con su alemana de tetas caídas.
Desde mi condición de novato en la Tiger (que dicho sea de paso, me tiene encantado), ¿cabe suponer que en estos últimos modelos que ya llevan una suspensión mejorada el problema es mucho menor? ¿O simplemente me faltan horas encima?
Pienso que si bien no soy ningún quemado (an old rider must be a safe rider), tampoco voy precisamente pisando huevos
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Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800
Las suspensiones de la XRT y XRX en >18´ creo que se diferencian en que en XRT son regulables (ambas), mientras que en XRX sólo lo es el amortiguador en precarga (y regular con un canallesco tornillo incomodísimo).
Pero creo que la calidad y dureza son similares. Por lo que cuenta alapues, creo que su peso y forma de conducir marcan esa diferencia. Yo con 85 Kilos, viajando cargado y muchas veces con pareja, noté mucho la mejoría.
Pero creo que la calidad y dureza son similares. Por lo que cuenta alapues, creo que su peso y forma de conducir marcan esa diferencia. Yo con 85 Kilos, viajando cargado y muchas veces con pareja, noté mucho la mejoría.
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Re: Mejorar suspensiones de Tiger 800
Hola, tengo una duda. Venden una Tiger 800 XR, pero le han cambiado el amortiguador trasero por el de una XC, aunque la botellita del lateral izquierdo y la horquilla delantera es dorada, en lugar de negras como en todas las que veo. A priori por lo que os leo creo que es una mejora, pero la duda que me surge es por el tema de la ITV, que no sé si por eso la podrían echar atrás y estar con la moto empantanada y a ver qué haces.
¿Alguien me podría informar sobre el tema?
¿Alguien me podría informar sobre el tema?