Bueno, si vamos a rizar el rizo, con estas clásicas, yo añadiría, a modo comparativo igualmente, de unas motos que se pueden considerar "similares":Yeager escribió:Esto es una Honda CB550 de 1975:
La única diferencia con una Street Twin de 2016 es el freno de tambor trasero.
Coincido contigo en que podríamos también llamarlo "ciclo de moto básica". Para mí una moto de 900 cc, 220 kg y 55 CV no es una moto básica. En 1975 era una superbike. Hoy es una moto mediana.
Entonces, si equipamos una moto mediana con ciclo de "moto básica" (lo que para mí ya no es aceptable)... ¡ponle precio de moto básica!
Kawa Z900RS
horquilla invertida 41mm ajustable
monoamortiguador ajustable
doble disco 300mm, 4 pistones
4 cilindros, 110cv y 98nm
17l combustible (a considerar el consumo, ojo)
chasis "sencillo" multitubular acero
PRECIO, 12900 EUROS
Yamaha XSR700
Horquilla telescópica -desconozco el grosor, creo que 41mm- no ajustable
monoamortiguador (desconozco si ajustable)
doble disco 280mm y 4 paistones
4 cilindros, 75cv y 6.9nm
deposito 14 litros (a considerar consumo)
casis "sencillo" multitubular acero
PRECIO , 7699 EUROS
ojito, que ya estamos con una moto "calcada" y 5300 euros menos, con suspensiones más sencillas, y menos motor.
Benelli Leoncino 500
Horquilla INVERTIDA ajustable de 50mm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
monoamortiguador ajustable
doble disco 320mm y pinzas 4 pistones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
2 cilindros, 48cv y 45NM
deposito 15 litros
Chasis sencillo multitubular acero
PRECIO 5999 EUROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la pregunta... está una, por ej Z900RS más justificada que cualquiera de las otras dos, teniendo en cuenta el precio? cuesta más del doble que la Benelli Leoncino 500 (gran moto, la he probado y me gusta y mucho, teniendo en cuenta su motor), a la que sólo mejora en el motor? en el resto "es peor".
O está justificado los 5000 y pico euros de diferencia respecto a la XSR700?
Y ahora volvemos a la Triumph, por ej, la Street twin que es la más accesible y cuesta 9200 euros....
pues para mi (insisto para mi), está MUCHO más justificada que la XSR700 por ej, por sólo 1500 euros más? no hay color.
Y si me apuras, tras probar ambas, también mucho más justificado que la Benelli, por "sólo 3200 euros" más... y eso que la benelli es, insisto, una gran moto, y va muy bien, no "decepciona", deja frio por los 500cc, pero es lo que es, no hay más, pero aun con esa limitación, sorprende lo bien que va.
Las Triumph, por lo que he probado de las 900 (las 2 nuevas) van MUY BIEN, pero mucho... objetivamente. De hecho, sorprendentemente. La 1200 también va muy bien, pero ya es una moto más offroad (alta, si eso no te supone un problema, y curiosamente más incómoda de asiento que la 900 por ej), pero tampoco creo que esté justificado la diferencia de precio, pero ese es otro tema.
Quizás el tema es "necesitas y vas a utilizar todo eso"?
No se trata de buscar una moto antigua cómo referente, porque si queremos una moto así, hoy end ía, pues está la re interceptor por unos 6500 euros creo recordar.... ahora... ¿merece la pena pagar 2500 más por una Triumph como la Street twin por ej? no he probado la interceptor, igual no, o igual si, sobre el papel, la interceptor ofrece de todo y más (igual que una guzzi v85 respecto a una scrambler y ya sabemos lo que pasa al probarla).
En resumen, quiero decir que, en este caso, menos teoría, una Triumph clásica jamás se venderá sobre el papel, yo no la compraría o me costaría mucho, y así fue, hasta que la probé, simplemente, y vi que lo que ofrece no tiene nada que ver con lo que vende.
1 freno puede ir genial, una horquilla sin regulación puede ir muy bien (me acuerdo un amigo que tenia una gilera RC hace muchos años con millones de ajustes de suspensiones, y que jamás consiguió que funcionase bien, se compró una transalp SIN ajustes de suspensión y aún la tiene, perfecta de horquilla)… y por cierto, frena mejor la Street twin o scrambler con 1 disco, que una moto con 2 discos de 320mm y 4 pistones (discos flotantes creo recordar además) como la benelli leoncino, para mi, me gustó mucho más el tacto y frenada que ese doble disco (que en cuanto frenaba, era más potente, pero no sé, raro, el conjunto no me transmitió la misma confianza que el disco de la Triumph).
en resumen, a probarla... y valorar lo que ofrece, no lo que queremos... que a veces queremos cosas que nunca vamos a usar... parece que si no tenemos todo eso, ya tiene que ir mal, y no es así... a veces va sorprendentemente bien, para el tipo de moto que compras claro.
Si buscas conducción deportiva con una Street twin, o pegar botes con una scrambler 900... ni con ajustes ni sin ajustes... yo creo que vienen muy equilibradas para lo que son, simplemente.
Y vuelvo a decirlo, que son caras, no me cabe la menor duda, vuelvo a decirlo, la benelli leoncino le da 100 patadas sobre el papel a todas, y después de probar la V85 estuve a nada de comprarla (visto lo poco que "empujaba" para lo que costaba, me dije... pues casi la Leoncino que por ahí andará y me ahorra 5000 euros, y es incluso más bonita), y probé el 900 de Triumph y.... ahí es cuando ya me dieron igual esos 5000 euros... ¿por sólo 15cv más? que 15 caballos más caros... a 300 euros el caballo estra
el papel lo aguanta todo, no hagáis mucho caso, al menos en este tipo de motos, con motores "gordos", poca potencia, clásicas.... no sirve esa escala, ni incluso para valorar el ciclo por separado, si no que hay que valorarlo en el conjunto de la moto.
Y yeager, te animo a probar estas motos, que las tienes de prueba fijo, y después seguimos hablando del conjunto , si no frena, si no son cómodas, si no tienen autonomía suficiente.... todo es mejorable, pero están muy bien hechas.
saludos