caja herramientas en tiger 800

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por Tigernick »

Un saludo[/quote]
No disponible pero me encanta la idea...[/quote]

Ya, a mi también me gusta, y si llega a estar disponible, la hubiese comprado, el tema, es que la he buscado y al final he desistido, no la he podido encontra, si algún compañero la viera por algún sitio, podía indicarlo, tendría unas de estas :XX: , y si es de Valencia, unas de verdad jajajaja

Un saludo
juanxrt
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ene 2019, 16:58
5
Moto:: tiger 800 xrt
Ubicación: sevilla
Has vote: 1 time

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por juanxrt »

esa caja es pequeña pero muy discreta. la duda que veo es si la luz de matricula dara sobre la matricula en una tiger...
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por LopezXC »

Estoy voy a hacerme yo...

https://i.imgur.com/z589wwW.jpg

https://i.imgur.com/GMwXtMm.jpg

https://i.imgur.com/KpR7XqZ.jpg

No sé si es la misma del compañero, porque sigo sin ver las fotos...

Edito: Desde el móvil veo las fotos y ya veo que no es la misma. Por cierto, para hacer la que voy a hacer yo, tenéis la caja por unos 14€ en Aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/32954142 ... 2e0e4g1Fef

Fijaos que tiene para ponerle un par de candados y que no se pueda abrir.

Para fijarlo, un perfil de aluminio negro de Leroy Merlin cortado en la medida (creo que unos 6€), dos tornillos y a tirar.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Me estoy planteando comprar esta y adaptarla a la Tiger. Lo bueno es que tiene 4.2 litros de capacidad y cerradura.
https://es.aliexpress.com/item/33006535 ... 3c00iMfr8K
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por LopezXC »

zafiro76 escribió:Me estoy planteando comprar esta y adaptarla a la Tiger. Lo bueno es que tiene 4.2 litros de capacidad y cerradura.
https://es.aliexpress.com/item/33006535 ... 3c00iMfr8K
Para eso, compra la de DS bike, que no tienes que adaptar...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

LopezXC escribió:
zafiro76 escribió:Me estoy planteando comprar esta y adaptarla a la Tiger. Lo bueno es que tiene 4.2 litros de capacidad y cerradura.
https://es.aliexpress.com/item/33006535 ... 3c00iMfr8K
Para eso, compra la de DS bike, que no tienes que adaptar... Por cierto, la tienes por la mitad:

https://es.aliexpress.com/item/33005634 ... 0e8a5c2142
La que pusiste tú si le sumas los portes sale más cara. La DS Bike cuesta el doble y es más pequeña....
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por LopezXC »

zafiro76 escribió:
LopezXC escribió:
zafiro76 escribió:Me estoy planteando comprar esta y adaptarla a la Tiger. Lo bueno es que tiene 4.2 litros de capacidad y cerradura.
https://es.aliexpress.com/item/33006535 ... 3c00iMfr8K
Para eso, compra la de DS bike, que no tienes que adaptar... Por cierto, la tienes por la mitad:

https://es.aliexpress.com/item/33005634 ... 0e8a5c2142
La que pusiste tú si le sumas los portes sale más cara. La DS Bike cuesta el doble y es más pequeña....
La verdad es que esa mola mucho... Será fácil de adaptar?

Joer, si coincidiera con la distancia de las barras del soporte de las maletas, sería la leche. Yo llevo las Expedition de Triumph. Las Givi Trekker Outback, vamos, que no cambia nada. Sería interesante saber la distancia de las de la BMW y si coinciden...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

LopezXC escribió:
zafiro76 escribió:
LopezXC escribió:
zafiro76 escribió:Me estoy planteando comprar esta y adaptarla a la Tiger. Lo bueno es que tiene 4.2 litros de capacidad y cerradura.
https://es.aliexpress.com/item/33006535 ... 3c00iMfr8K
Para eso, compra la de DS bike, que no tienes que adaptar... Por cierto, la tienes por la mitad:

https://es.aliexpress.com/item/33005634 ... 0e8a5c2142
La que pusiste tú si le sumas los portes sale más cara. La DS Bike cuesta el doble y es más pequeña....
La verdad es que esa mola mucho... Será fácil de adaptar?

Joer, si coincidiera con la distancia de las barras del soporte de las maletas, sería la leche. Yo llevo las Expedition de Triumph. Las Givi Trekker Outback, vamos, que no cambia nada. Sería interesante saber la distancia de las de la BMW y si coinciden...
Venden 2 modelos: una para las GS de aire (escape por la izquierda) y otras para las GS de agua (escape por la derecha como nuestras Tiger). Por las medidas creo que coinciden casi con las de los soportes de mis maletas asi que no creo que sea dificil. Ya os contaré si la pido. Un saludo.
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por Tigernick »

juanxrt escribió:esa caja es pequeña pero muy discreta. la duda que veo es si la luz de matricula dara sobre la matricula en una tiger...
Si, eso también lo pensé yo, pero si esta pensada para la matricula...., y si no, algún apaño haríamos, el tema es encontrarla, yo, ya he desistido, me rindo.
Un saludo
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por Tigernick »

zafiro76 escribió:
LopezXC escribió:
zafiro76 escribió:
LopezXC escribió:
Para eso, compra la de DS bike, que no tienes que adaptar... Por cierto, la tienes por la mitad:

https://es.aliexpress.com/item/33005634 ... 0e8a5c2142
La que pusiste tú si le sumas los portes sale más cara. La DS Bike cuesta el doble y es más pequeña....
La verdad es que esa mola mucho... Será fácil de adaptar
Joer, si coincidiera con la distancia de las barras del soporte de las maletas, sería la leche. Yo llevo las Expedition de Triumph. Las Givi Trekker Outback, vamos, que no cambia nada. Sería interesante saber la distancia de las de la BMW y si coinciden...
Venden 2 modelos: una para las GS de aire (escape por la izquierda) y otras para las GS de agua (escape por la derecha como nuestras Tiger). Por las medidas creo que coinciden casi con las de los soportes de mis maletas asi que no creo que sea dificil. Ya os contaré si la pido. Un saludo.
Estas que habéis puesto, estan chulas, buen apunte lo de la gs de agua...., en un foro creo recordar inglés y con el traductor de google :? leí, que a alguien adaptó creo que la de givi a las maletas de triumph y dice que le rozó en el basculante, puso una foto y había cruzado un hierro al cuadrado de los soportes de las maletas.

Un saludo
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por Tigernick »

Por cierto, esa cerradura se abre como nada, con un alicate de punta o con una llave de tubo de 10 o incluso con la capucha de un rotulador, si la compráis (o compramos, que no lo descarto :lol: ) hay que pensar en acoplar un bombillo, lo bueno, es que cuestan poco, pero si o si habría que cambiarlo.
Ese tipo de bombillos, se utilizan para cuarto de contadores u hornacinas, para que los operarios no tengan que llevar diferentes llaves.
Lo que no llego a entender muy bien, como se les ocurre poner ese bombillo, en una caja de herramientas, que se supone, que no va a haber una fortuna, pero a poca herramienta que quepa, y debe de caber, si la llevas de calidad, hay una pasta ahí adentro.

Un saludo
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por LopezXC »

Tigernick escribió:Por cierto, esa cerradura se abre como nada, con un alicate de punta o con una llave de tubo de 10 o incluso con la capucha de un rotulador, si la compráis (o compramos, que no lo descarto :lol: ) hay que pensar en acoplar un bombillo, lo bueno, es que cuestan poco, pero si o si habría que cambiarlo.
Ese tipo de bombillos, se utilizan para cuarto de contadores u hornacinas, para que los operarios no tengan que llevar diferentes llaves.
Lo que no llego a entender muy bien, como se les ocurre poner ese bombillo, en una caja de herramientas, que se supone, que no va a haber una fortuna, pero a poca herramienta que quepa, y debe de caber, si la llevas de calidad, hay una pasta ahí adentro.

Un saludo
Otra opción es tapar la cerradura, que no se vea. Si alguien ya va a quitar el tapón y ver qué cerradura lleva eso... Ya daría igual lo que le metas, que te lo van a abrir.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Tigernick escribió:Por cierto, esa cerradura se abre como nada, con un alicate de punta o con una llave de tubo de 10 o incluso con la capucha de un rotulador, si la compráis (o compramos, que no lo descarto :lol: ) hay que pensar en acoplar un bombillo, lo bueno, es que cuestan poco, pero si o si habría que cambiarlo.
Ese tipo de bombillos, se utilizan para cuarto de contadores u hornacinas, para que los operarios no tengan que llevar diferentes llaves.
Lo que no llego a entender muy bien, como se les ocurre poner ese bombillo, en una caja de herramientas, que se supone, que no va a haber una fortuna, pero a poca herramienta que quepa, y debe de caber, si la llevas de calidad, hay una pasta ahí adentro.

Un saludo
Existen varios vendedores en Aliexpress y la mayoria tiene una cerradura de llave, en la que puse el enlace lleva esa porqueria tipo llave de cuadro electrico.
https://es.aliexpress.com/item/33000537 ... 3c00YP07Z8
Este lleva una normal.
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por Miliu »

Yo estuve mirando esas cajas chinas, pero había que hacer m7chas modificaciones para adaptarla a la moto, asi que al final decidí comprarme la GIVI S250, que ha quedado colocada de p. Madre.
Para ponerla , seguí unos videos videos de YouTube (en inglés y un idioma ininteligible para mi), que me ayudaron, ya que llevo los soportes originales Triumph y no hay un modelo específico de soporte para él. Hay que usar uno genérico .
La verdad es que ha quedado muy bien.
Tengo fotos del montaje, pero he intentado varias veces colgar fotos y me resulta imposible. Soy un manazas.
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
Tigernick
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2019, 12:19
4
Moto:: Tiger 800

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por Tigernick »

Miliu escribió:Yo estuve mirando esas cajas chinas, pero había que hacer m7chas modificaciones para adaptarla a la moto, asi que al final decidí comprarme la GIVI S250, que ha quedado colocada de p. Madre.
Para ponerla , seguí unos videos videos de YouTube (en inglés y un idioma ininteligible para mi), que me ayudaron, ya que llevo los soportes originales Triumph y no hay un modelo específico de soporte para él. Hay que usar uno genérico .
La verdad es que ha quedado muy bien.
Tengo fotos del montaje, pero he intentado varias veces colgar fotos y me resulta imposible. Soy un manazas.
Con la particularidad, que además no hay una diferencia de precio sustancial, amén del envío, la espera y la garantía del producto, esta que te has puesto, es un tiro seguro, lo otro no tiene por que fallar nada, peroooo....
Un saludo
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por julenmetal »

Miliu escribió:Yo estuve mirando esas cajas chinas, pero había que hacer m7chas modificaciones para adaptarla a la moto, asi que al final decidí comprarme la GIVI S250, que ha quedado colocada de p. Madre.
Para ponerla , seguí unos videos videos de YouTube (en inglés y un idioma ininteligible para mi), que me ayudaron, ya que llevo los soportes originales Triumph y no hay un modelo específico de soporte para él. Hay que usar uno genérico .
La verdad es que ha quedado muy bien.
Tengo fotos del montaje, pero he intentado varias veces colgar fotos y me resulta imposible. Soy un manazas.
No tendras los enlaces de los videos por un casual?
Avatar de Usuario
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 87
Registrado: 21 Oct 2017, 19:06
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Valencia

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por Miliu »

julenmetal escribió:
Miliu escribió:Yo estuve mirando esas cajas chinas, pero había que hacer m7chas modificaciones para adaptarla a la moto, asi que al final decidí comprarme la GIVI S250, que ha quedado colocada de p. Madre.
Para ponerla , seguí unos videos videos de YouTube (en inglés y un idioma ininteligible para mi), que me ayudaron, ya que llevo los soportes originales Triumph y no hay un modelo específico de soporte para él. Hay que usar uno genérico .
La verdad es que ha quedado muy bien.
Tengo fotos del montaje, pero he intentado varias veces colgar fotos y me resulta imposible. Soy un manazas.
No tendras los enlaces de los videos por un casual?

https://youtu.be/Idhqxbx7Q2s

https://youtu.be/uIrXo8GuOP0

Esos son a los que me refería.
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por Califa »

marcpal escribió:
Califa escribió:Buenas, aporto al hilo,la que yo me he montado

Imagen

Imagen

La idea es sencilla y barata por si alguien se anima,lo primero encontrar una caja de lata tipo Colacao o similar

Imagen

Para hacer de antirrobo he utilizado un candado para ventanas o frigorífico ( AliExpress)

Imagen

Siguiente paso,pintar la lata con pintura negra mate( en mi caso) y colocar el antirrobo

Imagen

Seguimos con el tipo de sujeción,yo he optado por cinta perforada negra( comprada en Ferretería) para fijarla al chasis de la moto y al anclaje de la maleta

Imagen

Imagen

Cómo resultado el de las fotos de arriba, espero que os sirva de ayuda,
Saludosssss
Y no te roza en la rueda o cubrecadena al bajar la suspensión? Cuando pilles un bache o vayas cargado, parece que tenga que tocar.
Pues después de un viaje largo te puedo decir que efectivamente roza cuando baja la suspensión,tengo que anclarla al soporte de la maleta para que baje con ella,en cuanto a la rueda no roza,hay que ir probando
Leyden
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 04 Jun 2019, 10:59
4
Moto:: Tiger800

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por Leyden »

60€ una caja con cierre de 1,20€... y agárrate que hay más caras y se venden...
La de Givi... aunque llave mejor... sigue siendo cara
La de Colacao es auténtica... yo cambiaría anclaje de cintas perforadas pero seguro que hace su función...
La opción del tubo con tapa rosada y candado... estéticamente no me llama pero la veo más estanca.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1400
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 14 times
Been voted: 43 times

Re: caja herramientas en tiger 800

Mensaje por zafiro76 »

Leyden escribió:60€ una caja con cierre de 1,20€... y agárrate que hay más caras y se venden...
La de Givi... aunque llave mejor... sigue siendo cara
La de Colacao es auténtica... yo cambiaría anclaje de cintas perforadas pero seguro que hace su función...
La opción del tubo con tapa rosada y candado... estéticamente no me llama pero la veo más estanca.
Ya he recibido la caja y está muy bien acabada. El problema es que para los anclajes que tengo (los GIVI monokey) hay que comerle a la caja para que encaje. Cuando la tenga montada pondre fotos. La de Colacao es más autentica pero además de la imagen no creo que aguante mucho tiempo sin saltar la pintura y empezar a oxidarse. Prefiero la China a la Givi, tiene más capacidad y es más bonita por el mismo precio. Un saludo.
Responder