TRIUMPH ROCKET III

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Saludos!!!!!
Hace unos días monté el neumático trasero que compré en la llanta delantera de la Rocket

Imagen

Aquí ya montada en la moto

Imagen

Imagen

Salgo a probarla tranquilamente y despacio por ciudad hasta llegar a carreteras donde coger un poco más de velocidad, primeras sensaciones………BRUTALES !!!!!!!
Muchísimo más ágil, rápida de dirección, mucho menos cabezona, incluso asusta la maniobrabilidad que adquiere la moto, cambia por completo, la sensación es que se desplaza o se va de delante pero acabo dándome cuenta que es debido a la rapidez con que se maneja.
Carreteras más rápidas, perfecta!! Nada de ruido, seguridad total, hago de manera tranquila unos 50/60 kms

Para probarla bien decido salir dos días a rodar, sin destino, sin ruta, sin mirar el tiempo, cogiendo autovía, nacionales, secundarias y comarcales. 1300 kms en total, primer día Madrid-Cáceres-Portugal-Caceres
Noche en plan vivac después de varias anécdotas y peripecias varias

Imagen

Madrugón y a recorrer la Sierra de Gata, cruzar Las Hurdes hasta Salamanca, Ávila y vuelta a Madrid por la Cruz Verde

Impresionante el comportamiento del neumático y el cambio radical de la moto, muchas curvas, agarre muy muy bueno, mucha seguridad, ahora el tren delantero dirige mucho más y mejor el resto de la moto haciéndola entrar en curva mucho mejor, rápido pero suave, la brusquedad se la puedas dar tú y asombra cómo entra al trapo.
Quiero recordar que es un neumático trasero montado delante al revés del sentido de giro, en cuanto gaste el Avon trasero montaré el Bridgestone Exedra y veremos que tal la combinación
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Leviathan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jul 2023, 12:05
Moto:: Rocket 3 R Chroma
Has vote: 12 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Leviathan »

Del Exedra hablán maravillas en otros foros, supuestamente ese perfil de 55 es genial para la entrada en curvas. En mi caso solo he probado los Cobra (en mi anterior moto y en la nueva Rocket) me encanta que se peguen como chicle a la vía; no obstante, es innegable que son neumáticos con muy poca vida útil. Ya nos contarás cuando lo montes.
Lo que técnicamente no entiendo es la bondad de invertir el sentido del delantero; teóricamente a medio-largo plazo ¿No debería sufrir más desgaste y perjudicar la tracción?
PD: Esa Jamona es preciosa.
Solve et Coagula
Avatar de Usuario
Leviathan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jul 2023, 12:05
Moto:: Rocket 3 R Chroma
Has vote: 12 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Leviathan »

Por cierto, con los Exedra en la R3 (2020->) hay que meter unos espaciadores en el guardabarros trasero para poder separarlo del neumático, de otro modo rozaría con ese incremento de 5 "%".
¿Tendrás que hacer alguna modificación en la RIII para encajarlos?.
Solve et Coagula
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

En un principio hasta donde yo se no es necesario modificar nada para poder montar el trasero, respecto al delantero de Exedra al revés ya veré que durabilidad tiene, en cuanto a datos más técnicos estoy pendiente de juntarme un día con el inglés que me recomendó probar esta combinación de neumáticos y me explique detenidamente las ventajas.
Hace unos días tuve una caída saliendo de una rotonda, no grave aunque sigo dolorido, rodilla izquierda, tobillo un poco aplastado, golpe en el esternón, brazo raspado, un poco la cadera y algún dolor muscular, una vez revisada la moto tiene unos cuantos golpes y raspones algo serios. No he decidido aún si hacer todo lo posible para dejarla de estricta serie como estaba o es el momento de un cambio de look en toda regla

Radiador perforado, habrá que comprobar si es reparable o es necesario cambiarlo, el embellecedor cromado izquierdo rajado y bien raspado,soporte intermitente izquierdo roto, a falta de comprobar más daños en la zona
Imagen

Imagen

Embellecedor garra de oso raspado, también el depósito y el emblema, haber que hay detrás cuando lo desmonte

Imagen

Palanca de cambios bastante doblada, varilla de cambios partida, leva de cambios muy raspada

Imagen

Tubo de escape izquierdo y embellecedor raspados

Imagen


Imagen

Alguna cosa aún no habré visto por eso digo que puede haber más desperfectos, tengo algunas piezas para poder sustituir pero otras tengo que localizarlas por lo que posiblemente me lleve algunos meses dejarla como estaba, quite las defensas hace un par de meses, hubieran minimizado bastante los daños, me planteo darle un cambio considerable pero no estoy seguro
Ya iré contando
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Leviathan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jul 2023, 12:05
Moto:: Rocket 3 R Chroma
Has vote: 12 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Leviathan »

Lo más importante es que estes bien, el resto es reparable.
Muchas veces no importa la experiencia de conducción que tengas, una rotonda con mal pavimento, una charco de aceite, una tapa de arqueta, un bache oculto, una ráfaga... puede derribarnos inevitablemente; con el peso de estas motos los daños pueden ser muy "escandalosos" en una caída.
Mucho fuerza y ánimo con la reparación.
Última edición por Leviathan el 15 Oct 2023, 12:03, editado 1 vez en total.
Solve et Coagula
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por 23 »

Sin fracturas aunque magullado...podría haber sido peor con el peso de esta moto....viste si había gasoil o algo así?..Si la caída se puede achacar al mantenimiento defectuoso de la vía puedes demandar al titular de la misma...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Leviathan escribió: 15 Oct 2023, 11:16 Lo más importante es que estes bien, el resto es reparable.
Muchas veces no importa la experiencia de conducción que tengas, una rotonda con mal pavimento, una charco de aceite, una tapa de arqueta, un bache oculto, una ráfaga... puede derribarnos inevitablemente; con el peso de estas motos los daños pueden ser muy "escandalosos" en una caída.
Mucho fuerza y ánimo con la reparación.
Muchas gracias compañero
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

23 escribió: 15 Oct 2023, 12:00 Sin fracturas aunque magullado...podría haber sido peor con el peso de esta moto....viste si había gasoil o algo así?..Si la caída se puede achacar al mantenimiento defectuoso de la vía puedes demandar al titular de la misma...

No fue nada de eso, una salida de rotonda estrecha y muy justa, en la rotonda llevaba pegado a mi lado una furgoneta, no pude abrirme lo necesario para girar debidamente a la velocidad que iba, no mucha pero la suficiente como para invadir parte del carril contrario, un coche en dicho carril contrario, ante la posibilidad de impactar contra el tumbo más la moto y rápido, rueda trasera sobre línea blanca de paso de peatones, desliza y en cuanto coge el asfalto entre raya y raya la moto se retuerce de atrás y me “saca de orejas” por encima, impacto con el pecho sobre el manillar y al caer de nuevo sobre la moto no puedo controlar semejante peso y cae al suelo
Un cúmulo de circunstancias, único responsable yo
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por 23 »

Bueno pues me alegro de que no te hayas hecho nada grave...un saludo..las lineas blancas las pinta el diablo...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por jesusmalaga »

Rocketeer escribió: 15 Oct 2023, 12:56 No fue nada de eso, una salida de rotonda estrecha y muy justa, en la rotonda llevaba pegado a mi lado una furgoneta, no pude abrirme lo necesario para girar debidamente a la velocidad que iba, no mucha pero la suficiente como para invadir parte del carril contrario, un coche en dicho carril contrario, ante la posibilidad de impactar contra el tumbo más la moto y rápido, rueda trasera sobre línea blanca de paso de peatones, desliza y en cuanto coge el asfalto entre raya y raya la moto se retuerce de atrás y me “saca de orejas” por encima, impacto con el pecho sobre el manillar y al caer de nuevo sobre la moto no puedo controlar semejante peso y cae al suelo
Un cúmulo de circunstancias, único responsable yo
Lo importante es que tu no te hicieras mucha pupa. Lo demás se arregla con tiempo y dinero.

Yo cada vez que alguien me habla de quitar defensas me acuerdo de que la última vez que la moto fué al suelo en una curva era miércoles y para el plan del fin de semana siguiente tenía apuntado "quitar las defensas". La cosa se saldó a nivel de moto con daños solo en la propia defensa, un intermitente y el faro que justo dió de frente contra un quitamiedos.

Han pasado 7 u 8 años y tres motos, pero sigo escarmentado.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Alvarito »

Me alegro que sólo haya sido chapa...no hace falta más para romperse unos cuantos huesos...

Y yo deshojando la margarita sobre si poner o no las defensas...
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Gracias por los ánimos compañeros!!!!
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Vicente67 »

Curioso lo de la rueda delantera montada al revés. Has probado ya si la cosa funciona en mojado? porque en teoría no debe evacuar el agua de la manera correcta y eso puede ser un problema.

Respecto a los Avon Cobra no los aconsejo para nada en motos gordas como esa o como la Harley que yo tenía, porque efectivamente en seco van muy bien pero en mojado, al menos yo, iba siempre con el culo apretado, en motos con tanto par y suelo deslizante son un problema porque apenas hay dibujo en la franja central y es como si llevaras slicks.

Ánimo y a mejorarse pronto.
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Aunque tengo trabajos pendientes he empezado a “desnudar” la Rocket para ver daños e ir avanzando

Imagen

Lo primero que quiero hacer es desmontar el radiador y llevarlo para que me digan si se puede reparar y precio
Tardaré meses en ponerla en la calle
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1138
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: TRIUMPH ROCKET III

Mensaje por Rocketeer »

Saludos!!!
Lleve el radiador a reparar y por solo 40€ le soldaron un alojamiento de un tornillo que había partido, revisaron fugas, limpieza integral y repaso de pintura, ha quedado como nuevo.

Imagen

Imagen

Cómo se dañó el soporte de estribo izquierdo junto con palanca de cambios, varilla y leva compré los dos conjuntos del modelo Classic con plataformas, están oxidadas así que las he desmontado por completo y llevado a una empresa de tratamiento de metales para cromar las piezas de acero y pulir las de aluminio

Izquierdo
Imagen

Derecho
Imagen

Algunas partes están bastante oxidadas

Imagen

Imagen

Imagen

Las bases de las plataformas son de aluminio y están también un poco hechas polvo

Imagen
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Responder