Marchas muy muy duras
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Re: Marchas muy muy duras
Yo solo te hago dos recomendaciones y no tengo comisión.
Al selector de cambio de speedtriple no me va el castrol, de hecho es el peor aceite que he usado nunca en una triple.
Putoline, semisintetico o motul en también semi, 10w40.
No necesita ultrarefinados de circuito, no los amortizará a en la vida. Si te salen bien de precio vale, pero no compensa, el cambio con estos dos aceites se convierte en otro.
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Re: Marchas muy muy duras
Y la segunda?....la dureza del cambio puede ser porque la moto no embraga correctamente...los discos separadores, que se alabean con el calor y no hay manera de que el embrague trabaje bien....si sólo es el aceite como dice Jaume es fácil de comprobar...Jaume escribió:Yo solo te hago dos recomendaciones y no tengo comisión.
Al selector de cambio de speedtriple no me va el castrol, de hecho es el peor aceite que he usado nunca en una triple.
Putoline, semisintetico o motul en también semi, 10w40.
No necesita ultrarefinados de circuito, no los amortizará a en la vida. Si te salen bien de precio vale, pero no compensa, el cambio con estos dos aceites se convierte en otro.
Yo suelo utilizar Motul 7100...
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Re: Marchas muy muy duras
Cuidadito si lleva estribera retrasadas que hay puede estar el problema.
Asegúrate que los reenvíos están a 90°Y si no los ajustas a 90° que para eso tienes una varilla con tuerca y contratuerca.
Si el varillaje no está a 90° puede dar esos fallos que dices
Asegúrate que los reenvíos están a 90°Y si no los ajustas a 90° que para eso tienes una varilla con tuerca y contratuerca.
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Re: Marchas muy muy duras
Puedes poner alguna foto del varillaje de los reenvíos?
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Re: Marchas muy muy duras
Aceite putoline o motul. Lo suyo sería que probases con las estriberas originales.elmalomalote escribió:Hoy he pasado por Triumph en Valencia. No me acaban de dar mucha confianza porque no llevan ni dos años con la concesion, pero bueno... el mecanico que me ha atendido me ha dado 3 opciones:
1º.- Cambiar el aceite a la marca Castrol 10w40 sintetico y probar, y sino uno semisintetico a ver
2º.- Volver a poner las estriberas de origen. No lo habia comentado antes, pero yo compre la moto con las estriberas de Rizoma. No tengo las originales. Dice que puede influir que esten retrasadas, pero yo creo que eso influiria siempre, no solo en ese intervalo de tiempo tan definido.
3º.- Abrir motor y probar a cambiar cosas... al margen del precio, que serian minimo 600€ solo abrir y cerrar motor mas a parte las juntas, me parece la solucion mas comoda para ellos. Como no se que puede ser, te cambio todas las piezas que se me ocurran a ver si acierto...
Asi que sigo igual.
Como minimo hare el cambio de aceite a Castrol a ver que pasa.
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Re: Marchas muy muy duras
Hola, me he leido de pe a pa el hilo y te puedo comentar que tuve 'la misma bruja' metida en mi Tiger 1050. Me volví y me volvieron loco hasta dar con la solución. Parcialmente encontré la solución a través de un foro inglés de la Tiger pero un mecánico muy detallista acabo de solucionarlo.
La gran pregunta.... ¿qué le pasa? Más que posiblemente, desgaste de un pasador del cambio. Y de paso no le vendrá de más cambiar un muelle que hay por ahí.
Tras la reparación da gusto como funciona aunque el mecánico me advirtio de que cuando se mezclan piezas nuevas y viejas puede darse el caso de que no acoplen bien.
Ahora no tengo la imagenes pero te las puedo buscar, así como el precio de la reparación que no fue muy alto y luego ya tu decides si quieres llevarlo a un taller a que te lo miren. Eso sí, te tienen que desmontar el cambio entero.
La gran pregunta.... ¿qué le pasa? Más que posiblemente, desgaste de un pasador del cambio. Y de paso no le vendrá de más cambiar un muelle que hay por ahí.
Tras la reparación da gusto como funciona aunque el mecánico me advirtio de que cuando se mezclan piezas nuevas y viejas puede darse el caso de que no acoplen bien.
Ahora no tengo la imagenes pero te las puedo buscar, así como el precio de la reparación que no fue muy alto y luego ya tu decides si quieres llevarlo a un taller a que te lo miren. Eso sí, te tienen que desmontar el cambio entero.
- elmalomalote
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Re: Marchas muy muy duras
Buenas a todos,
Os voy contestando aqui y asi no hago el hilo eterno:
-JAUME - Juraria que el aceite que llevo ahora es Motul. 10w40 sintetico. El proximo cambio iba a ir al Putoline tambien sintetico. Puedo probar el semi, en principio es la opcion mas barata
-23 - Si fuera que los discos se alabean por el calor entiendo que el cambio una vez que la moto se calienta ya no volveria a funcionar bien, y no es asi, pasado ese tiempo que indico, unos 5-10 minutos desde que empieza a funcionar mal, el cambio vuelve a ir perfecto y la temperatura ya es la que toca en la moto, incluso si sube mas de la mitad el cambio va bien.
- TRIPLY - A lo largo de la mañana cuelgo unas fotos de la niña y sus estriberas molonas, pero tambien creo que si ese fuera el problema, seria constante, es decir, no desapareceria porque el varillaje esta siempre igual (para bien o para mal).
- LUISWR - No las tengo. Soy el tercer dueño de la moto, yo se la he comprado a un colega y el ya la compró con las estriberas asi.
- TIGRESPORT - Si encuentras la info te lo agradeceria para poder comentarlo con el mecanico y que me valore que puede costarme la broma.
Añado otro dato, la moto ahora tiene 70.000kms, y el embrague no patina ni nada que se note en conduccion cuando las marchas entran y salen bien.
GRACIAS DE VERDAD A TODOS... ASI DA GUSTO!!!!
Os voy contestando aqui y asi no hago el hilo eterno:
-JAUME - Juraria que el aceite que llevo ahora es Motul. 10w40 sintetico. El proximo cambio iba a ir al Putoline tambien sintetico. Puedo probar el semi, en principio es la opcion mas barata
-23 - Si fuera que los discos se alabean por el calor entiendo que el cambio una vez que la moto se calienta ya no volveria a funcionar bien, y no es asi, pasado ese tiempo que indico, unos 5-10 minutos desde que empieza a funcionar mal, el cambio vuelve a ir perfecto y la temperatura ya es la que toca en la moto, incluso si sube mas de la mitad el cambio va bien.
- TRIPLY - A lo largo de la mañana cuelgo unas fotos de la niña y sus estriberas molonas, pero tambien creo que si ese fuera el problema, seria constante, es decir, no desapareceria porque el varillaje esta siempre igual (para bien o para mal).
- LUISWR - No las tengo. Soy el tercer dueño de la moto, yo se la he comprado a un colega y el ya la compró con las estriberas asi.
- TIGRESPORT - Si encuentras la info te lo agradeceria para poder comentarlo con el mecanico y que me valore que puede costarme la broma.
Añado otro dato, la moto ahora tiene 70.000kms, y el embrague no patina ni nada que se note en conduccion cuando las marchas entran y salen bien.
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Re: Marchas muy muy duras
Aquí abrí un hilo pero veo que se me olvido acabar de explicar la solución: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 0#p1587990
- elmalomalote
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Re: Marchas muy muy duras
Adjunto fotos de la estribera a ver si se ve lo que comentabais
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Re: Marchas muy muy duras
70.000 km. Son muchos para un embrague de moto y más si se ha usado en ciudad. Pide una segunda opinión en otro taller.
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Re: Marchas muy muy duras
Segunda y tercera foto yo lo pondría en ángulo recto a 90°
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Re: Marchas muy muy duras
Luiswr escribió:70.000 km. Son muchos para un embrague de moto y más si se ha usado en ciudad. Pide una segunda opinión en otro taller.
Con 15.000 kms menos tambien lo hacia, pero en este cambio de kit de transmision se ha hecho mucho mas notable...
Cuando emprendas el viaje hasta Itaca ruega que el camino sea largo...
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Re: Marchas muy muy duras
Yo diría que veo la cadena demasiado tensada,
Has dejado los 30,35mm de juego en la cadena como dice el manual?
Triply si pone las levas del reenvío rectas la palanca le subirá al cielo.
Pero si, yo probaría a darle otro ángulo, igual mejora algo.
Y si buscas una palanca de cambio directa, sin reenvío? A la mía se la puse y mejoró, no hace milagros pero se hace todo más directo.
Por decir otra cosa más, el embrague!! Lo tensas desde la maneta o desde el tensor de la leva que entra al motor? Si no recuerdo mal la maneta tiene que tener algo de holgura, entre 1 y 2 mm, has de tensar siempre desde la leva del motor y con el tensor de la maneta regular solo esa holgura.
Imagino que lo has probado todo, pero por si acá, sobre todo revisa la tensión de la cadena, parece demasiado tensada en la foto.
Has dejado los 30,35mm de juego en la cadena como dice el manual?
Triply si pone las levas del reenvío rectas la palanca le subirá al cielo.
Pero si, yo probaría a darle otro ángulo, igual mejora algo.
Y si buscas una palanca de cambio directa, sin reenvío? A la mía se la puse y mejoró, no hace milagros pero se hace todo más directo.
Por decir otra cosa más, el embrague!! Lo tensas desde la maneta o desde el tensor de la leva que entra al motor? Si no recuerdo mal la maneta tiene que tener algo de holgura, entre 1 y 2 mm, has de tensar siempre desde la leva del motor y con el tensor de la maneta regular solo esa holgura.
Imagino que lo has probado todo, pero por si acá, sobre todo revisa la tensión de la cadena, parece demasiado tensada en la foto.
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Re: Marchas muy muy duras
Pensaba que podía regular con cotratuercaJaume escribió:Yo diría que veo la cadena demasiado tensada,
Has dejado los 30,35mm de juego en la cadena como dice el manual?
Triply si pone las levas del reenvío rectas la palanca le subirá al cielo
También puede ser la cadena como dice Jaume, bien visto, no me había fijado
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Re: Marchas muy muy duras
Hola,
La cadena la ha tensado el mecanico al ponerla y luego a los 500kms. Ahora mismo lleva 1500 kms como mucho, igual por eso se ve muy rectita... Aunque yo de mecanica hago poco mas que engrasarla y comprobar niveles.
La tension del cable de embrague tambien me lo ha mirado el mecanico, doy por hecho que sabra lo que se hace, es la 3ª moto que tengo y siempre se las he llevado a el y no he tenido queja. Estoy esperando a ver si pruebo lo que me decia TigreSport de las piezas que le cambiaron a el en el cambio, que me mando un privado con la info, y a hacer el cambio de aceite...
Os ire contando novedades.
Gracias!!!
La cadena la ha tensado el mecanico al ponerla y luego a los 500kms. Ahora mismo lleva 1500 kms como mucho, igual por eso se ve muy rectita... Aunque yo de mecanica hago poco mas que engrasarla y comprobar niveles.
La tension del cable de embrague tambien me lo ha mirado el mecanico, doy por hecho que sabra lo que se hace, es la 3ª moto que tengo y siempre se las he llevado a el y no he tenido queja. Estoy esperando a ver si pruebo lo que me decia TigreSport de las piezas que le cambiaron a el en el cambio, que me mando un privado con la info, y a hacer el cambio de aceite...
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Re: Marchas muy muy duras
Da igual si la ha tensado el mecánico, si se ha pasado, pasado esta.
Coje la cadena por la parte de abajo, la que se ve en la foto, y con los dedos intenta desplazar de arriba a abajo, se tiene que poder mover 30 mm para ir bien, si no cuando te subas a la moto con tu peso aún estirada más y el que lo sufre es el piñón de ataque y de ahí hacia adentro.
Coje la cadena por la parte de abajo, la que se ve en la foto, y con los dedos intenta desplazar de arriba a abajo, se tiene que poder mover 30 mm para ir bien, si no cuando te subas a la moto con tu peso aún estirada más y el que lo sufre es el piñón de ataque y de ahí hacia adentro.
- elmalomalote
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Re: Marchas muy muy duras
Acabo de comprobarlo y esta bien, habia grabado un video pero creo que no se puede subir al foro. Pero la cadena se mueve esos 30mm. De todas maneras, es lo que os comentaba, con el kit anterior que estaba mas holgado tambien me lo hacia.
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Re: Marchas muy muy duras
Pues por probar otra cosa, monta la estriberas original, si soluciona algo ya lo tienes, si no como te han dicho el problema es interno
- elmalomalote
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Re: Marchas muy muy duras
No las tengo
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Re: Marchas muy muy duras
Pues busca una palanca de cambio de una daytona 955i en ebay, es directa sin reenvío, quitas todo esa jauría de hierros que llevas y pruebas. No debería salirte muy caro.
Mañana te pongo una foto de la mia
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