Abro este hilo para informar de un problema o extraño comportamiento que tienen nuestras Speed RS en el sistema de frenado. Hablo en plural porque recientemente se creo un grupo de whatsapp con miembros del foro poseedores de RSs, y la mayoría hemos notado este problema. https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=59&t=81554
El problema está en el tacto y recorrido de la maneta de freno delantera. La primera vez que tiramos de la maneta, esta tiene un tacto mas esponjoso y necesita hacer mayor recorrido para frenar que si volviéramos a tirar de la maneta por segunda vez en un breve espacio de tiempo. Es decir, tiene un tacto de freno distinto en una frenada muy consecutiva. La primera siempre mas esponjosa y la segunda y siguentes más directa y con menor recorrido. Tiene dos tactos

La sensación es como si tendría algo de aire en el circuito hidráulico. Pero el tema está en que un compañero de Galicia, llegó en ocasiones a pillarse los dedos con la maneta de freno cuando accionaba por primera vez el freno. Hace unos meses, reportó el problema al concesionario oficial y decidieron purgar y cambiar el líquido de frenos, pero no se solucionó. Le dijeron que el problema estaba en que llevaba la palanca muy cerca de la mano y le pusieron el selector de paso de Bomba a 21. La maneta tiene regulación en distancia y también de paso 19, 20 y 21. Previamente le cambiaron la maneta "sin la bomba" porque la rosca del regulador de paso iba muy dura. Con ese parche de dejar la bomba siempre a paso 21 "el mas directo" se ha estado apañando hasta ahora.
Otra cosa que pensamos fue que la bomba de freno venía defectuosa. Pero recientemente le acaban de cambiar la bomba completa a otro del grupo porque se quejó del tacto de freno. Aunque el tacto del freno lo tiene ahora bastante mejor, la diferencia de tacto de freno entre frenadas la sigue notando. En el taller le dijeron o insinuaron que ya sabían que esa bomba de freno tiene esa "característica"

El equipo de frenado de la Speed RS se compone de maneta, bomba y pinzas Brembo de alta gama junto con latiguillos metálicos J.Juan. No es de recibo que una moto de este precio y calidad tenga un comportamiento de frenado así. Todos hemos tenido otras motos, incluso alguna Speed de otro año, y en ninguna moto habíamos notado un comportamiento tan extraño del tacto de freno.
Es un problema que Triumph junto con Brembo deberían resolver, y por hemos pensado que lo mejor que podriamos hacer en enviar un Email directamente a Triumph España reportando el problema junto con nuestro nombre y numero de bastidor de nuestras motos.
La unión hace la fuerza, y seguro que si les llega una buena cantidad de mails de propietarios con el mismo problema, se pondrán manos a la obra y alguna respuesta nos tendrán que dar. No tenemos nada que perder, y escribir un email tampoco cuesta tanto...
Os dejo aquí el Email de Triumph España..."atencion.cliente@triumph.co.uk"
En nuestras manos está. Un saludo a todos..Vsssss