Speed Four no arranca y me vuelve loco
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Speed Four no arranca y me vuelve loco
Después de la presentación en el Garito os cuento mi historia a ver si alguno sabe que le puede pasar a la moto.
Ayer iba a salir de ruta, arranque la moto sin problema y fui a echar gasolina. Después de echarle no arrancaba, haciendo un clac clac cla clac, intenté arrancar dos o tres veces y cada vez hacia menos clac.
Al final pude arrancarla a empujón, pero el marcador se volvió loco, los números se cambiaban, se apagaba y se encendía y se quedó la luz de fallo encendida. Yo lo achaque a que la batería estaba k.o, así que cuando llegue al garaje apagué la moto y al volver a dar el contacto el marcador estaba frito y la moto no hacía ni el amago de arrancar al darle al botón, no hacía ni el ruidito ese.
Para más información, la batería la tengo en un tester y marca 12.1.
Esto ha pasado justo a raíz de cambiar los intermitentes, es posible que estén haciendo cortocircuito o algo así?
De mecánica tengo poca idea y ya si es algo tan expediente x me pierdo.
Gracias por adelantado
Ayer iba a salir de ruta, arranque la moto sin problema y fui a echar gasolina. Después de echarle no arrancaba, haciendo un clac clac cla clac, intenté arrancar dos o tres veces y cada vez hacia menos clac.
Al final pude arrancarla a empujón, pero el marcador se volvió loco, los números se cambiaban, se apagaba y se encendía y se quedó la luz de fallo encendida. Yo lo achaque a que la batería estaba k.o, así que cuando llegue al garaje apagué la moto y al volver a dar el contacto el marcador estaba frito y la moto no hacía ni el amago de arrancar al darle al botón, no hacía ni el ruidito ese.
Para más información, la batería la tengo en un tester y marca 12.1.
Esto ha pasado justo a raíz de cambiar los intermitentes, es posible que estén haciendo cortocircuito o algo así?
De mecánica tengo poca idea y ya si es algo tan expediente x me pierdo.
Gracias por adelantado
- Folkang
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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
Lo primero sería mirar los fusibles... He ir indagando hasta intentar dar con el problema. si pretendes hacértelo tu mismo. Si no, pues al taller.
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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
El tema es que no quiero ir a ciegas al taller a que me saquen los ojos.Folkang escribió:Lo primero sería mirar los fusibles... He ir indagando hasta intentar dar con el problema. si pretendes hacértelo tu mismo. Si no, pues al taller.
Es una moto antigua y no quiero pagar 1000€ de alternador/regulador así porque si.
- peptorres
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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
Si la batería te da 12,1V no creo que sea tema arranque pues la tendrías a 11 o 10,5V. Los fallos del marcador son porque no le basta la carga a la batería para arrancar todo. Un truco cuando te vuelvas a quedar tirado es quitar el fusible de las luces si es que no tienes interruptor de las luces, para dar toda la carga posible a la bomba de gasolina.
Si la batería tiene 2-3 años o más, directamente cambiada. Ni te lo pienses.
Las baterías no sólo tienen que tener voltaje, sino amperios, y esp or ello para que veas cómo se cargan es mejor una pinza amperimétrica que no un voltímetro. El voltímetro te dice que hay algo, el amperímetro te dice el qué y cómo. Un taller electromecánico te puede comprobar el estado de la batería y el sistema de carga sin tener que ir a un taller oficial ni nada por el estilo. El que sea Triumph no significa que sea tecnologñia desconocida. Usa un alternador y un regulador como la mayoría de las motos del mercado.
Si tienes pinzas, la puenteas con la del coche y el alternador del coche en 10 mins vas a tener algo de carga, aunque yo me inclino a que tienes la batería jodida. Con las pinzas puestas, mira si te arranca.
Si la batería tiene 2-3 años o más, directamente cambiada. Ni te lo pienses.
Las baterías no sólo tienen que tener voltaje, sino amperios, y esp or ello para que veas cómo se cargan es mejor una pinza amperimétrica que no un voltímetro. El voltímetro te dice que hay algo, el amperímetro te dice el qué y cómo. Un taller electromecánico te puede comprobar el estado de la batería y el sistema de carga sin tener que ir a un taller oficial ni nada por el estilo. El que sea Triumph no significa que sea tecnologñia desconocida. Usa un alternador y un regulador como la mayoría de las motos del mercado.
Si tienes pinzas, la puenteas con la del coche y el alternador del coche en 10 mins vas a tener algo de carga, aunque yo me inclino a que tienes la batería jodida. Con las pinzas puestas, mira si te arranca.
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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
El tema es que la batería tiene 4 meses escasos. La tengo puesta en un cargador en el curro y no sube de 12.1, así que supongo que está jodida, pero debe haber algo que se ha cargado la batería en tan poco tiempo. Regulador tal vez? Alternador?peptorres escribió:Si la batería te da 12,1V no creo que sea tema arranque pues la tendrías a 11 o 10,5V. Los fallos del marcador son porque no le basta la carga a la batería para arrancar todo. Un truco cuando te vuelvas a quedar tirado es quitar el fusible de las luces si es que no tienes interruptor de las luces, para dar toda la carga posible a la bomba de gasolina.
Si la batería tiene 2-3 años o más, directamente cambiada. Ni te lo pienses.
Las baterías no sólo tienen que tener voltaje, sino amperios, y esp or ello para que veas cómo se cargan es mejor una pinza amperimétrica que no un voltímetro. El voltímetro te dice que hay algo, el amperímetro te dice el qué y cómo. Un taller electromecánico te puede comprobar el estado de la batería y el sistema de carga sin tener que ir a un taller oficial ni nada por el estilo. El que sea Triumph no significa que sea tecnologñia desconocida. Usa un alternador y un regulador como la mayoría de las motos del mercado.
Si tienes pinzas, la puenteas con la del coche y el alternador del coche en 10 mins vas a tener algo de carga, aunque yo me inclino a que tienes la batería jodida. Con las pinzas puestas, mira si te arranca.
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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
peptorres escribió:Si la batería te da 12,1V no creo que sea tema arranque pues la tendrías a 11 o 10,5V. Los fallos del marcador son porque no le basta la carga a la batería para arrancar todo. Un truco cuando te vuelvas a quedar tirado es quitar el fusible de las luces si es que no tienes interruptor de las luces, para dar toda la carga posible a la bomba de gasolina.
..................................
Las de inyección que conozco no arrancan sin luces, osea que sin fusible tampoco.
La batería cargada y sin consumidores tiene que marcar 12,8v.Carnival escribió: El tema es que la batería tiene 4 meses escasos. La tengo puesta en un cargador en el curro y no sube de 12.1, así que supongo que está jodida, pero debe haber algo que se ha cargado la batería en tan poco tiempo. Regulador tal vez? Alternador?
Suponiendo que el cargador está bien y de que antes de hacer los cambios que dices funcionaba bien, la causa son los cambios o algo producido a raíz de ellos.
Si no lo suyo es empezar a comprobar todo desde el inicio de la instalación: alternador, clema, regulador, clemas, batería, etc.

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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
El tema es que la batería tiene 4 meses escasos. La tengo puesta en un cargador en el curro y no sube de 12.1, así que supongo que está jodida, pero debe haber algo que se ha cargado la batería en tan poco tiempo. Regulador tal vez? Alternador?[/quote]
Si tiene sólo 4 meses, debe estar en garantía, como mínimo son 6 meses, ve donde la compraste y que te la miren y cambien si procede.
Si tiene sólo 4 meses, debe estar en garantía, como mínimo son 6 meses, ve donde la compraste y que te la miren y cambien si procede.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
kekodi escribió:
Las de inyección que conozco no arrancan sin luces, osea que sin fusible tampoco.
La mía si. Cuando me he quedado tirado le he quitado fusible de las luces (dos que lleva de las lámparas de cruce/largas quedándose en las de posición y el arranque ha girado y arrancado. Empujando y con la 2nda metida también, que una vez arrancada le he metido de vuelta el fusible.
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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
No necesariamente, si tiene 4 meses las baterías tienen 6 meses de garantía. Según de dónde la hayas comprado la puedes devolver y que te la pongan nueva. Las hay y defectuosas.Carnival escribió: El tema es que la batería tiene 4 meses escasos. La tengo puesta en un cargador en el curro y no sube de 12.1, así que supongo que está jodida, pero debe haber algo que se ha cargado la batería en tan poco tiempo. Regulador tal vez? Alternador?
De todas maneras si la batería está jodida necesitas otra nueva. Eso fijo. Una vez batería nueva, ya comprobarás el sistema de carga. La salida del regulador y que te dé tensión e intensidad correctas y también comprobar las fases del alternador. Hay un brico por aquí que te enseña cómo comprobar un alternador de moto.
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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
Cuando yo tenía la Speed Four una vez me pasó eso y era la batería.
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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
Bingots4 escribió:Cuando yo tenía la Speed Four una vez me pasó eso y era la batería.
La batería estaba comunicada. He puesto una nueva y ha arrancado sin problemas, eso si la luz de fallo se ha quedado encendida. He buscado en internet y decía que tenia que dejar que la moto llegase a encender el ventilador y apagar y volver a arrancar cuando estuviese fría y bingo, la luz se ha apagado.
Gracias a todos por contestar

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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
Felicidades, un problema menosCarnival escribió:Bingots4 escribió:Cuando yo tenía la Speed Four una vez me pasó eso y era la batería.
La batería estaba comunicada. He puesto una nueva y ha arrancado sin problemas, eso si la luz de fallo se ha quedado encendida. He buscado en internet y decía que tenia que dejar que la moto llegase a encender el ventilador y apagar y volver a arrancar cuando estuviese fría y bingo, la luz se ha apagado.
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Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Speed Four no arranca y me vuelve loco
Carnival escribió:Bingots4 escribió:Cuando yo tenía la Speed Four una vez me pasó eso y era la batería.
La batería estaba comunicada. He puesto una nueva y ha arrancado sin problemas, eso si la luz de fallo se ha quedado encendida. He buscado en internet y decía que tenia que dejar que la moto llegase a encender el ventilador y apagar y volver a arrancar cuando estuviese fría y bingo, la luz se ha apagado.
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Eso o creo eran 6 arranques sin fallos y se quita sola, o era circular más de 40kms sin fallos? La cuestión es que se quita sola también.
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