De tiger 800 a Explorer......
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Explorer Azul
- Ubicación: Toledo
Re: De tiger 800 a Explorer......
Mira, yo poseo una Explorer del 2012, cero problemas, supersatisfecho con ella y sucribo todo lo que se ha dicho por aquí, pesada, si, centro de gravedad alto, si, cuidado al aparcar, si. La moto va muy muy bien, no envidias a nadie, pero de verdad.
La moto va suave, con aplomo, el sillón en posicion baja te permite llegar bien al suelo, pelín tragoncilla para mi gusto pero los cv. están ahí y tienen que comer.
Pasar de una 800 a la 1.200, pues yo personalmente no lo haría, gastar un dineral para cogerte la 1200 no,pues se hace pesada para un diario en ciudad, pero tu dinero es tuyo.
Ahora los peros que yo le pongo no a la moto sino a la marca, son los pocos talleres Triumph que hay y lo que se devalúa la moto a la hora de querer venderla, ahí las germanas nos ganan por goleada y media.
En resumen; yo no cambiaba la 800 por la 1200, me quedaba como estoy.
Saludos.
La moto va suave, con aplomo, el sillón en posicion baja te permite llegar bien al suelo, pelín tragoncilla para mi gusto pero los cv. están ahí y tienen que comer.
Pasar de una 800 a la 1.200, pues yo personalmente no lo haría, gastar un dineral para cogerte la 1200 no,pues se hace pesada para un diario en ciudad, pero tu dinero es tuyo.
Ahora los peros que yo le pongo no a la moto sino a la marca, son los pocos talleres Triumph que hay y lo que se devalúa la moto a la hora de querer venderla, ahí las germanas nos ganan por goleada y media.
En resumen; yo no cambiaba la 800 por la 1200, me quedaba como estoy.
Saludos.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1184
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: De tiger 800 a Explorer......
Que consumos haces con ella para que sea tragona?????Con la mía siempre entre 5 y 5,5 a los 100.Para tener 5 litros justos de consumo tengo que ir sólo y rodar muy despacio.Siempre llevo el baúl trasero montado.Cuando viene mi mujer conmigo,uso el baúl trasero y las 2 maletas laterales.Los consumos rondan los 5,3 y los 5,5.Rara vez pasa de ahí incluso con equipaje cuando vamos de viaje.Hablo del consumo que marca el ordenador de la moto,que supuestamente marca algo por encima.No hago las cuentas desde que lleno depósito y cuento los kms.Salustiano escribió:Mira, yo poseo una Explorer del 2012, cero problemas, supersatisfecho con ella y sucribo todo lo que se ha dicho por aquí, pesada, si, centro de gravedad alto, si, cuidado al aparcar, si. La moto va muy muy bien, no envidias a nadie, pero de verdad.
La moto va suave, con aplomo, el sillón en posicion baja te permite llegar bien al suelo, pelín tragoncilla para mi gusto pero los cv. están ahí y tienen que comer.
Pasar de una 800 a la 1.200, pues yo personalmente no lo haría, gastar un dineral para cogerte la 1200 no,pues se hace pesada para un diario en ciudad, pero tu dinero es tuyo.
Ahora los peros que yo le pongo no a la moto sino a la marca, son los pocos talleres Triumph que hay y lo que se devalúa la moto a la hora de querer venderla, ahí las germanas nos ganan por goleada y media.
En resumen; yo no cambiaba la 800 por la 1200, me quedaba como estoy.
Saludos.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: De tiger 800 a Explorer......
Yo puedo decir que en su día dudaba entre la 800 y la 1200, pero el equipamiento de la 1200 me hizo decidirme, hablando de ambas en xrt. Si la 800 montara lo mismo la tendría, ya que por motor me sobra, y por peso la prefería, pero para mi y mi uso, le di prioridad al equipamiento, no quería luego pensar en que me hubiera gustado tener la suspensión, la pantalla eléctrica, etc.
11 meses después y algo mas de 25.000km me han hecho reafirmarme en que he acertado en la decisión. Estoy encantado, cada día mas. Para carretera pantalla arriba y control de crucero y como un rey, en nacionales y curvas va genial, mucho mas rápido de lo que pensaba que podría ir este porta aviones, pero vaya no suelo ir a cuchillo. Consumos mas que razonables, mantenimiento como cualquier otra, no mas caro que mi ex cbr600rr, mas barato a la larga que la 800, y pasar por el taller cada 16000km es una alegría para los que hacemos muchos km.
Lo único que me sigue costando (aunque menos que al principio claro) es moverla en parado. Mido 180, llego bien al suelo aunque no con los 2 pies completos, si el asiento fuera un pelín mas estrecho y no abriera tanto las piernas llegaría perfecto, pero así y todo, cuando te acostumbras, se mueve bien, sin olvidar lo que pesa, que a la mínima inclinación no creo que nadie pueda sujetarla.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
11 meses después y algo mas de 25.000km me han hecho reafirmarme en que he acertado en la decisión. Estoy encantado, cada día mas. Para carretera pantalla arriba y control de crucero y como un rey, en nacionales y curvas va genial, mucho mas rápido de lo que pensaba que podría ir este porta aviones, pero vaya no suelo ir a cuchillo. Consumos mas que razonables, mantenimiento como cualquier otra, no mas caro que mi ex cbr600rr, mas barato a la larga que la 800, y pasar por el taller cada 16000km es una alegría para los que hacemos muchos km.
Lo único que me sigue costando (aunque menos que al principio claro) es moverla en parado. Mido 180, llego bien al suelo aunque no con los 2 pies completos, si el asiento fuera un pelín mas estrecho y no abriera tanto las piernas llegaría perfecto, pero así y todo, cuando te acostumbras, se mueve bien, sin olvidar lo que pesa, que a la mínima inclinación no creo que nadie pueda sujetarla.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Explorer Azul
- Ubicación: Toledo
Re: De tiger 800 a Explorer......
Yo menos de 6 lts/100, jamás, para ser exacto lo normal es que me gaste entre 6 y 6,7, esto a velocidades normales por carretera. Por eso te digo y los consumos que tu comentas están muy bien ya lo creo.Sumiastur escribió:Que consumos haces con ella para que sea tragona?????Con la mía siempre entre 5 y 5,5 a los 100.Para tener 5 litros justos de consumo tengo que ir sólo y rodar muy despacio.Siempre llevo el baúl trasero montado.Cuando viene mi mujer conmigo,uso el baúl trasero y las 2 maletas laterales.Los consumos rondan los 5,3 y los 5,5.Rara vez pasa de ahí incluso con equipaje cuando vamos de viaje.Hablo del consumo que marca el ordenador de la moto,que supuestamente marca algo por encima.No hago las cuentas desde que lleno depósito y cuento los kms.Salustiano escribió:Mira, yo poseo una Explorer del 2012, cero problemas, supersatisfecho con ella y sucribo todo lo que se ha dicho por aquí, pesada, si, centro de gravedad alto, si, cuidado al aparcar, si. La moto va muy muy bien, no envidias a nadie, pero de verdad.
La moto va suave, con aplomo, el sillón en posicion baja te permite llegar bien al suelo, pelín tragoncilla para mi gusto pero los cv. están ahí y tienen que comer.
Pasar de una 800 a la 1.200, pues yo personalmente no lo haría, gastar un dineral para cogerte la 1200 no,pues se hace pesada para un diario en ciudad, pero tu dinero es tuyo.
Ahora los peros que yo le pongo no a la moto sino a la marca, son los pocos talleres Triumph que hay y lo que se devalúa la moto a la hora de querer venderla, ahí las germanas nos ganan por goleada y media.
En resumen; yo no cambiaba la 800 por la 1200, me quedaba como estoy.
Saludos.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1184
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: De tiger 800 a Explorer......
Que raro...Ni en las Explorer ni en las Trophy de la gente con la que rodé,vi consumos tan altos.O le retuerces mucho la oreja o tiene algún problema para que sea así.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: De tiger 800 a Explorer......
A no ser que vaya a 100. Otro que está en los 6,5l.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1184
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: De tiger 800 a Explorer......
Son los consumos que os da el ordenador de a bordo?Entonces vais como cazas,jajajaja.Solo vi ese 6,7 en mi moto rodando sólo por ciudad.Miguelzam escribió:A no ser que vaya a 100. Otro que está en los 6,5l.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Explorer Azul
- Ubicación: Toledo
Re: De tiger 800 a Explorer......
[quote="Miguelzam"]A no ser que vaya a 100. Otro que está en los 6,5l.
Eso es lo más normal, eso de gastar 5 lts.o 5,5, son las Bmw, estas nuestras gastan un litro más. Pero bueno que se va a hacer.
Eso es lo más normal, eso de gastar 5 lts.o 5,5, son las Bmw, estas nuestras gastan un litro más. Pero bueno que se va a hacer.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1184
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: De tiger 800 a Explorer......
Yo llevo con la Explorer desde Junio del 2016.Rodé con ella cerca de 38.000 kms y siempre me dió esos consumos que comento.Incluso con el baúl y las maletas cargadas en una Rider 1000,rodando a una velocidad media alta por secundarias y puertos de montaña.Salvo que haga mucha ciudad,nunca llega a los 6 litros.Puede que influya el tipo de asfalto,pero en el Norte es bastante abrasivo,no consigo estirar las cubiertas traseras más de 8000 kms.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: De tiger 800 a Explorer......
Mi moto lleva el arrow de serie, eso influye también...
Rápido no soy, quizá más agresivo en curva lenta?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Rápido no soy, quizá más agresivo en curva lenta?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: De tiger 800 a Explorer......
Hablando de consumos de ordenador, yo tengo:
-Trayecto al trabajo, 86km (ida y vuelta) con control de crucero a 85 por los limites de velocidad, yo solo con baúl. Ronda los 4 (décima arriba o abajo, a veces no llega a 4).
-Autovía ritmos legales o poco mas, 5-5'5, da igual solo que con mi mujer. Incluso con maletas no he notado gran diferencia.
-Rutas/viajes por nacionales, curvas y demás. Ahí la verdad que no me molesto en mirarlo. Al principio si lo controlaba, no recuerdo ahora lo que gastaba la verdad, pero tampoco era nada alarmante, supongo que rondaría los 6 o así.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-Trayecto al trabajo, 86km (ida y vuelta) con control de crucero a 85 por los limites de velocidad, yo solo con baúl. Ronda los 4 (décima arriba o abajo, a veces no llega a 4).
-Autovía ritmos legales o poco mas, 5-5'5, da igual solo que con mi mujer. Incluso con maletas no he notado gran diferencia.
-Rutas/viajes por nacionales, curvas y demás. Ahí la verdad que no me molesto en mirarlo. Al principio si lo controlaba, no recuerdo ahora lo que gastaba la verdad, pero tampoco era nada alarmante, supongo que rondaría los 6 o así.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- Salustiano
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 236
- Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
- 11
- Moto:: Explorer Azul
- Ubicación: Toledo
Re: De tiger 800 a Explorer......
El maestro Digital el otro día la obscultó con el instrumental que lleva original de Triumph y todos los parametros estaban en su sitio.
Pero ya digo, que yo no soy de correr, en carretera a lo que marque y en autovía si acaso 130, 135 a ratos pero nunca vi consumo de menos de 6lts.
Fuera de esa queja, la moto va excelente.
Supongo que la 800 gastará algo menos, eso unido a que es más ligera es por porque digo que yo no la cambiaría.
Pero ya digo, que yo no soy de correr, en carretera a lo que marque y en autovía si acaso 130, 135 a ratos pero nunca vi consumo de menos de 6lts.
Fuera de esa queja, la moto va excelente.
Supongo que la 800 gastará algo menos, eso unido a que es más ligera es por porque digo que yo no la cambiaría.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 311
- Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
- 6
- Moto:: Explorer 1200 xrx
Re: De tiger 800 a Explorer......
No será que está mirando el instantáneo?
O que puso a cero el trip?
Me parece un consumo excesivo
Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
O que puso a cero el trip?
Me parece un consumo excesivo
Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: De tiger 800 a Explorer......
Yo tengo la 800 y la verdad que los consumos para lo alta de rpm que va son bajisimos, pensaba que la 1200 era menos gastona al ir mas sobrada
El ordenador de abordo al menos en la mia no es para nada de fiar
Si haces una ruta a 100 va marcando 4,2 de instantaneo, pero el medio sale a 4,9 y llegas a repostar comprobando los kms y los 4,9 se convierten en 4,4
Normalmente en consumo mixto sale sobre 5,5 y si le das mucha cera lo maximo que he sacado es 6,5 (reales no de ordenador)
Hay una web llamada fuelly que pones los litros y kms cada repostaje y queda registrado
Se puede consultar los consumos de otros usuarios de cada vehiculo
Estos son mis repostajes
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
El ordenador de abordo al menos en la mia no es para nada de fiar
Si haces una ruta a 100 va marcando 4,2 de instantaneo, pero el medio sale a 4,9 y llegas a repostar comprobando los kms y los 4,9 se convierten en 4,4
Normalmente en consumo mixto sale sobre 5,5 y si le das mucha cera lo maximo que he sacado es 6,5 (reales no de ordenador)
Hay una web llamada fuelly que pones los litros y kms cada repostaje y queda registrado
Se puede consultar los consumos de otros usuarios de cada vehiculo
Estos son mis repostajes
Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1184
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: De tiger 800 a Explorer......
Eso mismo pienso yo.Ademas el ordenador suele dar los consumos un poco por encima.Que consumos te suele dar a ti rodando un poco"alegre"?naito escribió:No será que está mirando el instantáneo?
O que puso a cero el trip?
Me parece un consumo excesivo
Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 311
- Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
- 6
- Moto:: Explorer 1200 xrx
Re: De tiger 800 a Explorer......
Pues no me suelo fijar mucho,pero me suena que de 5'5 no sube dándole madera,pero no me hagas mucho caso,lo miraré y lo diré más seguroSumiastur escribió:Eso mismo pienso yo.Ademas el ordenador suele dar los consumos un poco por encima.Que consumos te suele dar a ti rodando un poco"alegre"?naito escribió:No será que está mirando el instantáneo?
O que puso a cero el trip?
Me parece un consumo excesivo
Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: De tiger 800 a Explorer......
Esto es como las ruedas. Entre los 6000 de unos y los 20 tantos de otros hay un mundo de posibilidades.
Insisto en que no soy rápido. Juraría que no he hecho 300 km nunca con la 1200 (llevo 10000km solo). Sobre los 220-240 reserva y después no apuro salvo un par de veces. Me suelen entrar unos 15€-17€. Tampoco lo controlo.
La primera vez que vi 4,x ha sido estas navidades a 90-100 por nacional. Pero no es mi recorrido habitual.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Insisto en que no soy rápido. Juraría que no he hecho 300 km nunca con la 1200 (llevo 10000km solo). Sobre los 220-240 reserva y después no apuro salvo un par de veces. Me suelen entrar unos 15€-17€. Tampoco lo controlo.
La primera vez que vi 4,x ha sido estas navidades a 90-100 por nacional. Pero no es mi recorrido habitual.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1184
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 7
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: De tiger 800 a Explorer......
Eso es más o menos lo que me sale a mi de consumo en rutas.Marcador a 0 al repostar y miro el consumo medio al aparcarla en el garaje.Y la media es 5,3-5,5 con 2 personas y las 3 maletas montadas.En teoria debería de subir el consumo al llevar más peso y mayor resistencia aerodinámica.naito escribió:Pues no me suelo fijar mucho,pero me suena que de 5'5 no sube dándole madera,pero no me hagas mucho caso,lo miraré y lo diré más seguroSumiastur escribió:Eso mismo pienso yo.Ademas el ordenador suele dar los consumos un poco por encima.Que consumos te suele dar a ti rodando un poco"alegre"?naito escribió:No será que está mirando el instantáneo?
O que puso a cero el trip?
Me parece un consumo excesivo
Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: De tiger 800 a Explorer......
Los que habeis pasado a 1200 no encontrais a faltar el llevar la pequeña 800 al limite,estrujarla ?
Es que a veces lo pienso,mi tiger me gusta estirarla y llevarla al limite de mis posibilidades( ojo,soy un paquetorro ) esa sensacion de poder controlarla y en bichos mas grandes no se si tendria esa sensacion ,claro que la ktm 1290s si la he probado y no la he puesto al limite,pero madre mia cuando uno empieza a enroscarle al mango de esta moto,es un ejemplo vaya ...
Es que a veces lo pienso,mi tiger me gusta estirarla y llevarla al limite de mis posibilidades( ojo,soy un paquetorro ) esa sensacion de poder controlarla y en bichos mas grandes no se si tendria esa sensacion ,claro que la ktm 1290s si la he probado y no la he puesto al limite,pero madre mia cuando uno empieza a enroscarle al mango de esta moto,es un ejemplo vaya ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 8
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: De tiger 800 a Explorer......
Efectivamente, todo lo tenías correctamente, ningún error en el DTC y todo en verde como los semáforos. Ajuste de mariposas y sensores de acelerador así como inyectores, bien.Salustiano escribió:El maestro Digital el otro día la obscultó con el instrumental que lleva original de Triumph y todos los parametros estaban en su sitio.
Pero ya digo, que yo no soy de correr, en carretera a lo que marque y en autovía si acaso 130, 135 a ratos pero nunca vi consumo de menos de 6lts.
Fuera de esa queja, la moto va excelente.
Supongo que la 800 gastará algo menos, eso unido a que es más ligera es por porque digo que yo no la cambiaría.
Añadir que tu moto suena como un reloj, es decir, bien.
Las matemáticas están ahí, un depósito de 26 litros, reposto y le entran 24 litros, hago por autovía cuatrocientos y algo km. Por lo tanto, me voy a seis litros.
Estas motos rondan las autovías sobre los seis litros y algo más. Otra cosa es ir en carreteras secundarias y nacionales a velocidades permitidas, ahí bajara algo más el consumo.
PD: También hay que valorar el viento que haga y si se va cargado y por supuesto si vamos con las ventanillas abiertas. JAJAJAJAJA.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.