peptorres escribió:
¿Cómo crees que van a saberlo si has abierto tú el motor? El tema es que no haya asado por otras manos entre y entre, sino que las revisiones no las pases en taller oficial.
Puedes abrir sin problema y volver a cerrar y si te dicen algo, que lo dudo, dices que no sabes nada. Lo máximo que puede pasar es que te sude un poco de aceite por la tapa de balancines pero eso es relativamente normal.
El problema es que si me molesto en revisar las valvulas no me servirá de nada, salvo para saber si me engañan o no. Para que la moto siga en garantía ellos me las revisarán si o si como viene en el programa de mantenimiento. En caso de que me quieran engañar diciendo que hay varias valvulas pisadas, tampoco podría argumentar ni demostrar que las medí yo anteriormente.
En principio me fiaré porque durante los 4 años de garantia no me queda otra.
Aqui en San Sebastian... o la llevas a Bilbao o a Francia "Biarritz". Yo la llevo a Francia, porque me queda mas cerca y me fió un pelin mas, a pesar de que me salga algo mas caro.
No veas la cara que se me quedo cuando llegue para la revision de los 800 kms y me encontre todas las motos de la calle con su llavecita puesta estando el concesionario aún cerrado
Igualito que los de aquí , se lo comente al conce de Galicia y me comento que eso aquí está prohibido pues es incitación al robo
Normalmente los tornillos llevan un poco de pintura tanto por control de calidad como por control de que nadie toque la moto antes que el mecánico y por lo que al menos la primera de los 20.000 tendrás que llevarla servicio oficial sin tocarla, luego como ya lo han tocado ellos y ya no está toda la pintura casada no creo que tengas problemas
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Triply escribió:Normalmente los tornillos llevan un poco de pintura tanto por control de calidad como por control de que nadie toque la moto antes que el mecánico y por lo que al menos la primera de los 20.000 tendrás que llevarla servicio oficial sin tocarla, luego como ya lo han tocado ellos y ya no está toda la pintura casada no creo que tengas problemas
Está bien saberlo
Pero ya digo que estando en garantía, taller oficial sí o sí, a ser posible siempre el mismo y toquetear lo minimo para que si surge un problema serio no empiezen con historias raras...
Válvulas, si no suena nada raro, no se miran hasta a partir de los 40K.
El taller oficial: mientras menos lo pises... mejor.
La garantía.... mientras antes pases de ella... mejor.
Mantenimiento... como tu se lo haces.....NINGUN MECÁNICO lo va a hacer. Y menos el oficial que te tiene cogido por los "miedos del garantio".
Está claro que a estas "sentencias" se le puede sacar un libro de comentarios y opiniones a cada una. Porque generalizar es un error en sí mismo.
En mi revisión de los 20K antes de los dos años, en la factura del taller oficial me cambiaron aceite y su filtro, filtro de aire y bujias. No vieron las válvulas porque yo se lo dije expresamente.
Como fuí 1000 kilómetros antes de que hiciera los 10.000 desde la última revisión, y como NO LE ENCHUFARON el ordenador, cuando hice mil kilometros, se le encendió la luz para que le haga la revisón. Sigue encendida, claro.
A los 2000 kms, es decir 22.000 kms, antes de hacer un gran viaje, para una instalación de luces y cable para el gps, desmonté los plásticos y el depósito. Y me doy cuenta que en la revisión no desmontaron el depósito, porque yo tengo un relé instalado en el soporte delantero del depósito, con una brida, Y no lo habían desmontado. Y sin quitar esa brida y el relé, ES IMPOSIBLE , sacar el depósito. La brida la había puesto yo, en un sito muy dificil, me acuerdo perfectamente, es mi brida.
Con la mosca muy muy destrás de la oreja, miro el filtro del aire, y está hecho una VERDADERA MIERDA, y saco las bujias y están negras. Repito que en teoría tenían 2000 kms.
No me lo podía creer. INCREIBLE ES LO PRIMERO QUE PENSÉ y muchas mas barbaridades que se os pueden ocurrir y más.Yo para eso soy muy bruto y maleducado.
Finalmente decido comprar yo un filtro, las bujías y cambiárselas, para irme de viaje dos días después ( las bujías duran 50.000 kilómetros según el fabricante, simplemente limpiarlas y volverlas a poner hubiera sido suficiente, pero por pijo, se la cambié).
Por supuesto que no voy a volver a llevar la moto al taller oficial,( realmente ya lo tenía decidido) y animaré a todo el mundo a realizar ellos mismos su mantenimiento y si es zurdo, a llevárselo a un taller de confianza, que hay muchos y dejarse de pasar por el aro de las revisiones oficiales. He aguantado los dos primeros años a regañadientes. Los dos segundos de garantía ampliada (leed bien la letra chica) para mi no existen.
Guarda todas las facturas y lleva tu libro de mantenimiento, sellado por el taller que te lo haga, cuando la tengas que vender, quizás eso sea más fiable que el sellito oficial. He visto sellar libros de mantenimiento en blanco del tirón, antes de vender una moto de segunda mano. Se trucan los cuentakilometros de los coches gordos en cinco minutos con un portatil, os podéis imaginar. Un sello cuesta 20 €.
En mi experiencia profesional he aprendido que los fallos salen al principio, por muchos motivos, y un vez que algo está en marcha, las posibilidades de un fallo son mínimas. ( realizando un mantenimiento preventivo y correctivo bien hecho, claro). El exceso de operaciones de mantenimiento suben las posibilidades de fallos y averías (curioso).
Al entrar al taller firmas un papel EN BLANCO. Al sacar la moto, primero pagas, firmas y después recojes la moto y te la llevas. Una vez que has salido del concesionario, no puedes demostrar nada. Ya has firmado. Tu haces una revisión una vez al año como mucho, ellos revisan todos los días varias motos. Es el juego del trilero. Puede que el gerente no tenga ni idea del tema, y es el mecánico que ese día no estaba ..... no había..... en fin.
No le he dicho nada al taller.
Generalizar es una equivocación repito. ¿ Pagan justos por pecadores ? o ¿ pagamos nosotros ?.
Después de ese viaje, la moto ha llegado con 7000 kms más, la he desmontado entera de plásticos, la he limpiado, engrasado, revisado, y cambiado todos los liquidos y pastillas de freno que le tocaba. dos semanas de trabajo en la cochera ( ratos libres). NUNCA, JAMAS, NINGÚN mecánico hubiera hecho ese mantenimiento como yo se lo he hecho. Porque ese trabajo no se puede pagar, o mejor dicho, no se puede cobrar. Es decir, que no tiene precio.
Mi Amoto es una flipada, un maquinón, un pepino y va como la seda. Y tiene mejor mantenimiento que cualquier moto que vaya al servicio oficial.
Talleres con los ordenadores y mapas, hay muchos y muy buenos, eso no es un problema.
uffff..... que rollo he soltado... chimpum...
EDITO. No voy a decir que concesionario es, pero blanco y en botella. Cuando leas esto, que se que lo lees, me puedes mandar un privado y lo comentamos.
Que rabia el leerte, que pena de servicio oficial, que suerte tengo de tener un mecánico de confianza. Aunque no sea una eminencia pero de total confianza y si hace una cosa y si cambia una cosa es 100% verdad que es lo normal y parece algo anormal. Que pena triumph con las grandes motos que tienen y cada vez menos talleres y encima estas cosas. Apaga y vámonos.
Que lastima me da leer esto que comentas bagheera2490 despues se quejan de que los propietarios de motos de su marca dejan de ir a hacer las revisiones y que cada vez los ponen peor en los diferentes foros, pero esque se lo ganan a pulso por la mala venta, post-venta y el mal ejemplo que dan con los talleres asociados que tienen.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
No entiendo el por que no decir el nombre de ese taller, los demas nos ahorrariamos el posible disgusto si supieramos cual es para asi poder evitarlo no creeis?
Yo lo diria en voz alta y sin ningun problema, me la han jugado en un taller? Lo comentaria todos para evitar que le pasase a mas personas
El problema es que no todo el mundo dispone de sitio y herramientas. Mientras estan en garantia tragan, pasar de ella para gente qye np tiene medios es complicado
Jaume escribió:El problema es que no todo el mundo dispone de sitio y herramientas. Mientras estan en garantia tragan, pasar de ella para gente qye np tiene medios es complicado
Pues sí. Yo mismo si quiero hacer algo me tengo que ir a El Masnou al garaje de un colega, que además sabe hacerlo porque yo soy bastante nulo
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Jaume escribió:El problema es que no todo el mundo dispone de sitio y herramientas. Mientras estan en garantia tragan, pasar de ella para gente qye np tiene medios es complicado
Lo entiendo perfectamente pero como se ha dicho creo que es tirar la piedra y esconder la mano.
Que porque no se disponga de medios tampoco hay que dejarse hacer y agachar la mirada.
Creo que a todos nos gustaria saber que sitios son formales o no lo son. Ademas, una cosa es tragar, aguantarse porque no queda mas remedio (repito que lo entiendo) y otra es no decir donde ha ocurrido eso, no le van a decir nada ademas quien va a saber quien lo esta contando?
Miedo a repesalias?
Opino, y digo opino, que uno de los alicientes de un foro es compartir experiencias, buenas... Malas y regulares, para evitar las malas a los foreros. La única forma es SABIENDO QUE TALLER TRAE MALAS EXPERIENCIAS.
Ermejo escribió:Opino, y digo opino, que uno de los alicientes de un foro es compartir experiencias, buenas... Malas y regulares, para evitar las malas a los foreros. La única forma es SABIENDO QUE TALLER TRAE MALAS EXPERIENCIAS.
Yo creo que no se debe dar nombres. Seria estigmatizar al taller sin poder defenderse. Otra cosa es que las dos partes diesen su versión
Decir que tenemos un hilo dedicado para hacer comentarios sobre concesionarios, talleres oficiales y no oficiales donde los compañeros opinan del trato recibido y de las reparaciones, sobre cual bueno, medio bueno y malo.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Lo de tirar la piedra y esconder la mano, sobra. Somos mayorcitos para decir lo que nos da la gana y no. Yo no he llamado inutiles ni pagafantas a nadie. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Eso mismo, esto es un foro y no una verdulería para levantar falsos.¿¿Alguien ha dicho repeto???.
El que tenga interés en saber que taller es en mi perfil y mensajes de presentación hay información de sobra. Ya lo he dicho, blanco y en botella.
Es mi opinión y mi experiencia, y no puedo demostrar nada relamente, ya lo expliqué, por eso no quiero, no debo decir que taller es. Al igual que soy crítico, no quiero ser una verdulera que levante falsos, que no puedo demostrar. Lo mismo me jode una cosa que la otra.
Copio y pego lo que dije : "Al entrar al taller firmas un papel EN BLANCO. Al sacar la moto, primero pagas, firmas y después recojes la moto y te la llevas. Una vez que has salido del concesionario, no puedes demostrar nada. Ya has firmado. Tu haces una revisión una vez al año como mucho, ellos revisan todos los días varias motos. Es el juego del trilero. Puede que el gerente no tenga ni idea del tema, y es el mecánico que ese día no estaba ..... no había..... en fin. "
Por supuesto, que no todo el mundo tiene un espacio, herramientas o conocimientos mínimos para hacer ningún mantenimiento ni tiempo ni ganas. Pero mi opinión es que hay muy muy buenos talleres y mecánicos fuera del mundo oficial.... Pregunta a algún amigo de confianza, o en tu grupos de amigos moteros, a moteros viejos, seguro que te recomiendan un buen taller.
EDITO: Llevas razón, no es el hilo correcto para seguir comentando mi experiecia sobre una revisión, etc... debeía estar en otro hilo. Zorry.