Hola compañeros,
Esto preparando un vídeo en mi canal de como soluciono esto. Aún no me llegó la pieza de Polonia, la tiene el repartidor de DHL. Espero tenerla en breves. Viendo los vídeos que hay en este hilo de los chicos con el cardan jodido de su BMW, me dieron ideas, en el vídeo, me di cuenta, que si la pieza que tengo yo jodida está bien, tendría que ser muy difícil de sacar. Así que pensé, para que voy a quitarla, así voy a quitar el trozo entero, corona y piñón entero y junto. Y poner en mi cardan, ya que mis juntas y cierres están más nuevos en mi cardan, así evito tener que move la corona, evitando crear holgura al quitarla y volver a ponerla en mi moto, en cualquier caso tendréis un vídeo de esto, que voy provechar para denunciar este problema con las piezas del cardan de Triumph. Esto no tendría que estar parado a ninguna moto. Nunca vi un diferencial jodido con 25.000km , esto tendría que ser lo mismo. Si no, me hubiera comprado una moto con cadena
Un saludo!
Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
-
- Administrador
- Mensajes: 17219
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 15 times
- Been voted: 54 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Estaremos atentos, gracias.mki86 escribió: ↑04 Abr 2022, 10:37 Hola compañeros,
Esto preparando un vídeo en mi canal de como soluciono esto. Aún no me llegó la pieza de Polonia, la tiene el repartidor de DHL. Espero tenerla en breves. Viendo los vídeos que hay en este hilo de los chicos con el cardan jodido de su BMW, me dieron ideas, en el vídeo, me di cuenta, que si la pieza que tengo yo jodida está bien, tendría que ser muy difícil de sacar. Así que pensé, para que voy a quitarla, así voy a quitar el trozo entero, corona y piñón entero y junto. Y poner en mi cardan, ya que mis juntas y cierres están más nuevos en mi cardan, así evito tener que move la corona, evitando crear holgura al quitarla y volver a ponerla en mi moto, en cualquier caso tendréis un vídeo de esto, que voy provechar para denunciar este problema con las piezas del cardan de Triumph. Esto no tendría que estar parado a ninguna moto. Nunca vi un diferencial jodido con 25.000km , esto tendría que ser lo mismo. Si no, me hubiera comprado una moto con cadena
Un saludo!
- mki86
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
- 2
- Moto:: explorer 1200 xcx
- Ubicación: Galicia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Muy buenas, ya tengo en mi poder el cardan de Polonia me ha costado 211€ con portes incluidos (toda una ganga o eso espero) de una triumph explorer del 2014, tiene algunos defectos de uso, pero no tengo pensado cambiar todo el bloque, si no, solo cambiar la zona afectada.
La idea es solo cambiar esta parte:
Tambien me he dado cuenta que tengo el disco de freno doblado asi que tambien voy a aprovechar y cambiarlo.
Estoy mirando que me puede hacer falta para realizar esta operación sin tener que desmontar mi grupo final del cardan.
Yo no lo voy a hacer, pero si quisierais quitar todo en la etapa final del cardan necesitaras esta pieza
https://amzn.to/3xdajrR
¿cómo lo veis?
Un saludo!
La idea es solo cambiar esta parte:
Tambien me he dado cuenta que tengo el disco de freno doblado asi que tambien voy a aprovechar y cambiarlo.
Estoy mirando que me puede hacer falta para realizar esta operación sin tener que desmontar mi grupo final del cardan.
- Llaves dinamométricas https://amzn.to/3jmUZAL
- Disco de freno
- Pastillas de freno https://amzn.to/361CFKw
- Bloquea tornillos https://amzn.to/3DUQd6Q
- Aceite 75w90 sintético GLP5 https://amzn.to/3DUlNSo
- Grasa muy densa evita la corrosión: https://amzn.to/37xGTtN
- Grasa para los rodamientos: https://amzn.to/3uqXgBp
Yo no lo voy a hacer, pero si quisierais quitar todo en la etapa final del cardan necesitaras esta pieza
https://amzn.to/3xdajrR
¿cómo lo veis?
Un saludo!
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7873
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
El aceite para el cambio en el cardan ya no se llama SYNTRAX LONGLIFE 75W-90 ahora es Transmax Axle Long Life 75W90, es el mismo pero con nombre diferente.mki86 escribió: ↑09 Abr 2022, 19:59 Estoy mirando que me puede hacer falta para realizar esta operación sin tener que desmontar mi grupo final del cardan.
- Llaves dinamométricas https://amzn.to/3jmUZAL
- Disco de freno
- Pastillas de freno https://amzn.to/361CFKw
- Bloquea tornillos https://amzn.to/3DUQd6Q
Para dejar todo bien lubricado y aprovechar que abro el cardan he comprado estas dos grasas.
- Aceite 75w90 sintético GLP5 https://amzn.to/3DUlNSo
- Grasa muy densa evita la corrosión: https://amzn.to/37xGTtN
- Grasa para los rodamientos: https://amzn.to/3uqXgBp
Yo no lo voy a hacer, pero si quisierais quitar todo en la etapa final del cardan necesitaras esta pieza
https://amzn.to/3xdajrR
¿cómo lo veis?
Un saludo!
Con respecto a la llave dinamométrica te aconsejo que tenga su certificado de calibración, porque si no te puedes cargar una tuerca y entonces si que la jodemos.
Yo tengo tres llaves dinamométricas:
1.- de 2 a 24 sin certificado
2.- de 2 a 24 con certificado
3.-de 22 a 210 con certificado
Pues las dos que tengo de 2 a 24 no tiene nada que ver una con la otra, la de sin certificado la he tenido que calibrar y corregir yo en casa, la otra venia perfecta de fabrica y con su certificado de calibración.
Porque la importancia de que venga calibrada con su certificado, pues porque apretar una tuerca a 10 Nm a a 12 Nm no tiene nada que ver y te puedes cargar la tuerca o peor el vástago.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- mki86
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
- 2
- Moto:: explorer 1200 xcx
- Ubicación: Galicia
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Hola, pues no lo sabía, pensé que estarían calibradas todas, voy a mirara a ver si la que he comprado está calibrada y si no lo cambio. Muchas gracias.
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7873
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.
Si esta calibrada te viene dentro de la caja la dinamométrica con el certificado firmado y sellado con las pruebas, tolerancias y medidas realizadas.
Si dentro no te viene no esta certificada el calibrado, lo que te he comentado puedes ponerle 20 Nm y estar metiendo realmente 16 o 24Nm, en una corres el riesgo de perder la tuerca por quedarla floja y en la otra romper el vástago de la tuerca.
También la puedes calibrar tu en casa, busca en internet como hacerlo, pero lo suyo es que venga ya de fabrica.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...