Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
mki86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
2
Moto:: explorer 1200 xcx
Ubicación: Galicia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por mki86 »

Hola compañeros,

Esto preparando un vídeo en mi canal de como soluciono esto. Aún no me llegó la pieza de Polonia, la tiene el repartidor de DHL. Espero tenerla en breves. Viendo los vídeos que hay en este hilo de los chicos con el cardan jodido de su BMW, me dieron ideas, en el vídeo, me di cuenta, que si la pieza que tengo yo jodida está bien, tendría que ser muy difícil de sacar. Así que pensé, para que voy a quitarla, así voy a quitar el trozo entero, corona y piñón entero y junto. Y poner en mi cardan, ya que mis juntas y cierres están más nuevos en mi cardan, así evito tener que move la corona, evitando crear holgura al quitarla y volver a ponerla en mi moto, en cualquier caso tendréis un vídeo de esto, que voy provechar para denunciar este problema con las piezas del cardan de Triumph. Esto no tendría que estar parado a ninguna moto. Nunca vi un diferencial jodido con 25.000km , esto tendría que ser lo mismo. Si no, me hubiera comprado una moto con cadena 😅

Un saludo!
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por Humphrey »

mki86 escribió: 04 Abr 2022, 10:37 Hola compañeros,

Esto preparando un vídeo en mi canal de como soluciono esto. Aún no me llegó la pieza de Polonia, la tiene el repartidor de DHL. Espero tenerla en breves. Viendo los vídeos que hay en este hilo de los chicos con el cardan jodido de su BMW, me dieron ideas, en el vídeo, me di cuenta, que si la pieza que tengo yo jodida está bien, tendría que ser muy difícil de sacar. Así que pensé, para que voy a quitarla, así voy a quitar el trozo entero, corona y piñón entero y junto. Y poner en mi cardan, ya que mis juntas y cierres están más nuevos en mi cardan, así evito tener que move la corona, evitando crear holgura al quitarla y volver a ponerla en mi moto, en cualquier caso tendréis un vídeo de esto, que voy provechar para denunciar este problema con las piezas del cardan de Triumph. Esto no tendría que estar parado a ninguna moto. Nunca vi un diferencial jodido con 25.000km , esto tendría que ser lo mismo. Si no, me hubiera comprado una moto con cadena 😅

Un saludo!
Estaremos atentos, gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mki86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
2
Moto:: explorer 1200 xcx
Ubicación: Galicia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por mki86 »

Muy buenas, ya tengo en mi poder el cardan de Polonia me ha costado 211€ con portes incluidos (toda una ganga o eso espero) de una triumph explorer del 2014, tiene algunos defectos de uso, pero no tengo pensado cambiar todo el bloque, si no, solo cambiar la zona afectada.

Imagen

La idea es solo cambiar esta parte:

Imagen

Tambien me he dado cuenta que tengo el disco de freno doblado asi que tambien voy a aprovechar y cambiarlo.

Imagen

Estoy mirando que me puede hacer falta para realizar esta operación sin tener que desmontar mi grupo final del cardan.
  • Disco de freno
Para dejar todo bien lubricado y aprovechar que abro el cardan he comprado estas dos grasas.
Yo no lo voy a hacer, pero si quisierais quitar todo en la etapa final del cardan necesitaras esta pieza
https://amzn.to/3xdajrR


¿cómo lo veis?

Un saludo!
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por Humphrey »

Mucho ánimo, a ver qué tal sale todo. :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por Antonio1968 »

mki86 escribió: 09 Abr 2022, 19:59 Estoy mirando que me puede hacer falta para realizar esta operación sin tener que desmontar mi grupo final del cardan.
  • Disco de freno
Para dejar todo bien lubricado y aprovechar que abro el cardan he comprado estas dos grasas.
Yo no lo voy a hacer, pero si quisierais quitar todo en la etapa final del cardan necesitaras esta pieza
https://amzn.to/3xdajrR


¿cómo lo veis?

Un saludo!
El aceite para el cambio en el cardan ya no se llama SYNTRAX LONGLIFE 75W-90 ahora es Transmax Axle Long Life 75W90, es el mismo pero con nombre diferente.
Con respecto a la llave dinamométrica te aconsejo que tenga su certificado de calibración, porque si no te puedes cargar una tuerca y entonces si que la jodemos.
Yo tengo tres llaves dinamométricas:
1.- de 2 a 24 sin certificado
2.- de 2 a 24 con certificado
3.-de 22 a 210 con certificado
Pues las dos que tengo de 2 a 24 no tiene nada que ver una con la otra, la de sin certificado la he tenido que calibrar y corregir yo en casa, la otra venia perfecta de fabrica y con su certificado de calibración.
Porque la importancia de que venga calibrada con su certificado, pues porque apretar una tuerca a 10 Nm a a 12 Nm no tiene nada que ver y te puedes cargar la tuerca o peor el vástago.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
mki86
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ene 2022, 12:47
2
Moto:: explorer 1200 xcx
Ubicación: Galicia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por mki86 »

Hola, pues no lo sabía, pensé que estarían calibradas todas, voy a mirara a ver si la que he comprado está calibrada y si no lo cambio. Muchas gracias.
Triumph Explorer XCX 1200 desde el 2016
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Propietarios de Explorer y Trophy, necesito un favor.

Mensaje por Antonio1968 »

mki86 escribió: 11 Abr 2022, 09:21 Hola, pues no lo sabía, pensé que estarían calibradas todas, voy a mirara a ver si la que he comprado está calibrada y si no lo cambio. Muchas gracias.
Si esta calibrada te viene dentro de la caja la dinamométrica con el certificado firmado y sellado con las pruebas, tolerancias y medidas realizadas.
Si dentro no te viene no esta certificada el calibrado, lo que te he comentado puedes ponerle 20 Nm y estar metiendo realmente 16 o 24Nm, en una corres el riesgo de perder la tuerca por quedarla floja y en la otra romper el vástago de la tuerca.
También la puedes calibrar tu en casa, busca en internet como hacerlo, pero lo suyo es que venga ya de fabrica.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder