Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
- BADH
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Sep 2016, 00:55
- 7
- Moto:: Futura Scrambler
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Buenas!
Tengo un par de dudas:
Después de un año y medio y casi 14.000km, parece que la cadena de mi Street Twin ya no se puede tensar más y me tocará cambiarla... me parecen muy pocos km, además he ido engrasando la cadena cada 500-700km... si es verdad que no la he limpiado a fondo (solo me lo hicieron en la revisión del año) me parecen muy pocos km para tener que cambiarlo ya. Mi pregunta es dónde puedo encontrar el kit? He estado buscando y no encuentro ninguna tienda online donde lo vendan. Sabéis cuanto vale cambiarlo? Mañana llevo la moto al taller.
A parte, tema seguro: estoy pagando 750 a todo riesgo con robo e incendio con Generali. Alguien me recomienda otra aseguradora? Me parece mucho y estoy buscando alternativas...
Muchas gracias de antemano y os dejo una fotillo reciente de regalo!
Alex
Tengo un par de dudas:
Después de un año y medio y casi 14.000km, parece que la cadena de mi Street Twin ya no se puede tensar más y me tocará cambiarla... me parecen muy pocos km, además he ido engrasando la cadena cada 500-700km... si es verdad que no la he limpiado a fondo (solo me lo hicieron en la revisión del año) me parecen muy pocos km para tener que cambiarlo ya. Mi pregunta es dónde puedo encontrar el kit? He estado buscando y no encuentro ninguna tienda online donde lo vendan. Sabéis cuanto vale cambiarlo? Mañana llevo la moto al taller.
A parte, tema seguro: estoy pagando 750 a todo riesgo con robo e incendio con Generali. Alguien me recomienda otra aseguradora? Me parece mucho y estoy buscando alternativas...
Muchas gracias de antemano y os dejo una fotillo reciente de regalo!
Alex
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Lo de la cadena es muy raro.
Solo la he limpiado una vez y hace poco, la engraso muy de vez en cuando calculo que cada 2 ò 3000 kms más o menos, solo revisan la tensión (supongo) cuando voy al taller, lleva 30.000 kms y creo que le queda cuerda para rato.
¿No la habrás ido tensando demasiado y ha cedido? . Sobre todo si vas a menudo con acompañante.
Muy bonita la moto en ese color
Solo la he limpiado una vez y hace poco, la engraso muy de vez en cuando calculo que cada 2 ò 3000 kms más o menos, solo revisan la tensión (supongo) cuando voy al taller, lleva 30.000 kms y creo que le queda cuerda para rato.
¿No la habrás ido tensando demasiado y ha cedido? . Sobre todo si vas a menudo con acompañante.
Muy bonita la moto en ese color
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- BADH
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Sep 2016, 00:55
- 7
- Moto:: Futura Scrambler
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Gracias!
He hecho mas o menos 50% en carretera y 50% en ciudad, y aproximadamente la mitad del tiempo con acompañante, pero mi chica no pesará ni 50kg, y yo unos 70kg, me parece raro a mi también.. la he tensado 3 veces en este año y medio, siempre en taller.
He hecho mas o menos 50% en carretera y 50% en ciudad, y aproximadamente la mitad del tiempo con acompañante, pero mi chica no pesará ni 50kg, y yo unos 70kg, me parece raro a mi también.. la he tensado 3 veces en este año y medio, siempre en taller.
- escondetras
- Triumphero senior
- Mensajes: 404
- Registrado: 19 May 2017, 17:20
- 6
- Moto:: Thruxton 900
- Ubicación: BATAN MADRID
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Desde luego parece muy poca duracion, lo normal es que dure al menos el doble y yo tengo una Thruxton y le doy caña, eso si tambien intento engrasar al menos cada 500-600 km y no suelo llevar pasajero, tambien me parece mucho tensar la cadena 3 veces en 14000 km.
¿Ves muy puntiagudos los dientes de la corona?, si es que no que seria lo logico, destensaria la cadena miraria girandolos que no tuviese s ningun eslabos gripado, que con lo que la engrasas y los kilometros tampoco seria normal y le quitaria los eslabones que me pidiese y a correr y luego a los 30 o 35000 cambiaria el Kit completo
¿Ves muy puntiagudos los dientes de la corona?, si es que no que seria lo logico, destensaria la cadena miraria girandolos que no tuviese s ningun eslabos gripado, que con lo que la engrasas y los kilometros tampoco seria normal y le quitaria los eslabones que me pidiese y a correr y luego a los 30 o 35000 cambiaria el Kit completo
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
- 7
- Moto:: ninStreet Twinuna
- Been voted: 1 time
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Pues yo la he cambiado a los 10300 km..en el Concesionario...
120 mas iva.el precio de la cadena
Realmente no se podia tensar mas..estaba al límite y ya era incluso peligroso...
Según me dijeron la duración de la cadena dependia sobre todo de la manera de conducir en funcion de la brusquedad de la aceleracion y si vas com pasajero...No acostumbro a ir con la mujer ....però tambien temgo que decir que entre su peso esta alrededor de los 68-70 kg
120 mas iva.el precio de la cadena
Realmente no se podia tensar mas..estaba al límite y ya era incluso peligroso...
Según me dijeron la duración de la cadena dependia sobre todo de la manera de conducir en funcion de la brusquedad de la aceleracion y si vas com pasajero...No acostumbro a ir con la mujer ....però tambien temgo que decir que entre su peso esta alrededor de los 68-70 kg
- escondetras
- Triumphero senior
- Mensajes: 404
- Registrado: 19 May 2017, 17:20
- 6
- Moto:: Thruxton 900
- Ubicación: BATAN MADRID
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Pues a mi no me duraban eso ni en las RAlexis escribió:Pues yo la he cambiado a los 10300 km..en el Concesionario...
120 mas iva.el precio de la cadena
Realmente no se podia tensar mas..estaba al límite y ya era incluso peligroso...
Según me dijeron la duración de la cadena dependia sobre todo de la manera de conducir en funcion de la brusquedad de la aceleracion y si vas com pasajero...No acostumbro a ir con la mujer ....però tambien temgo que decir que entre su peso esta alrededor de los 68-70 kg
Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con los pantalones puestos.
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Igual las que montan en las nuevas son peores de calidad , si no no me lo explico.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
- 7
- Moto:: ninStreet Twinuna
- Been voted: 1 time
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
La mia no es nueva...al contrario es de las primeras..enreo 2016
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5859
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 69 times
- Been voted: 52 times
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
La mía es del 2004. Decía nuevas refiriéndome ya a la nueva generación Street Twin y demásAlexis escribió:La mia no es nueva...al contrario es de las primeras..enreo 2016
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Son muy pocos km, no? El primer arrastre de mi T100 de 2009 duró unos 40 mil km y el segundo lleva ya 30 mil con una tensada por compromiso. Eso si, yo llevo scottoiler.
Yo investigaría el tema. Con mi antigua ybr había un problema con labomba de gasolina y no hubo recall. Lo batallé un poco y como era algo conocido, entró como extensión de garantía... Pero con algo de desgaste como es el arrastre lo veo difícil.
Yo investigaría el tema. Con mi antigua ybr había un problema con labomba de gasolina y no hubo recall. Lo batallé un poco y como era algo conocido, entró como extensión de garantía... Pero con algo de desgaste como es el arrastre lo veo difícil.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 13
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Bueno, todo el par motor abajo supongo que tiene una cuota. A mi me parece exagerao 14 mil km para un kit de arrastre. En la duke 690 que son 70 cvs en un mono nos duró 17 yendo en ciudad bastante fuerte.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
- 7
- Moto:: ninStreet Twinuna
- Been voted: 1 time
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Pues debo ser yo (y eso que no temgo una conduccion brusca en cuanto a aceleracion se refiere)...porque mi anterior moto era tambien una ktm Duke 690 y me duro la cadena (que no el kit completo) alrededor de unos 9-10.0000 km..
No obstante el caso era diferente..ya que estaba “gripada” según me dijeron....
No obstante el caso era diferente..ya que estaba “gripada” según me dijeron....
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 400
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 12 times
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Mi Street twin ya tiene la cadena en las ultimas con 36000km, ya suena como una Ducati cuando salgo en primera, está totalmente gripada.
He pedido presupuesto, tendré en cuenta los 120+ IVA
He pedido presupuesto, tendré en cuenta los 120+ IVA
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 400
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 12 times
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Bueno veo que la cosa ha subido y por internet el kit completo de arrastre ya son 110-130€
Con lo cual sumando mano de obra se acerca más la cosa a 200-250€ fácilmente
Con lo cual sumando mano de obra se acerca más la cosa a 200-250€ fácilmente
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 27 times
- Been voted: 29 times
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Yo lo cambié hace poco, con 22 o 23 mil. Conduzco sobre todo solo y ciudad (90-95 kgs) y mayormente metiendo mas acelerones que en las persecuciones de las películas.
Me dijeron que se había acumulado grasa en exceso en la parte delantera de la cadena, que no habían visto nunca tanta. También puede que me pasara en algun ajuste de tensado, o no.
El caso que procederé, como ha dicho alguien, a engrasar menos, y tb a tensar menos.
Precio no recuerdo, y lo busco pero no lo encuentro, creo que fueron unos 500 pero lo hice coincidir con la revisión.
Me dijeron que se había acumulado grasa en exceso en la parte delantera de la cadena, que no habían visto nunca tanta. También puede que me pasara en algun ajuste de tensado, o no.
El caso que procederé, como ha dicho alguien, a engrasar menos, y tb a tensar menos.
Precio no recuerdo, y lo busco pero no lo encuentro, creo que fueron unos 500 pero lo hice coincidir con la revisión.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 82
- Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
- 1
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 15 times
- Been voted: 15 times
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Yo cambié el kit de una ST del 19 en marzo en Sevilla por 190 euros todo montado. La cadena era una d.i.d. 520vx reforzada creo, el piñón y la corona ni idea de la marca. Imagino que habrá subido como todo pero para que te hagas una idea. Lo cambié a los 24mil y estaba bastante mal, tenía mucho juego aunque tensase y tenía varios eslabones gripados. Por otra parte también tenía un cúmulo de grasa en el piñón que según el mecánico pesaría medio kilo xDtriumphero91 escribió: ↑20 Dic 2023, 19:20 Bueno veo que la cosa ha subido y por internet el kit completo de arrastre ya son 110-130€
Con lo cual sumando mano de obra se acerca más la cosa a 200-250€ fácilmente
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 456
- Registrado: 02 May 2019, 21:09
- 5
- Moto:: ninguna
- Has vote: 41 times
- Been voted: 39 times
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
BADH escribió: ↑05 Sep 2018, 10:35 Buenas!
Tengo un par de dudas:
Después de un año y medio y casi 14.000km, parece que la cadena de mi Street Twin ya no se puede tensar más y me tocará cambiarla... me parecen muy pocos km, además he ido engrasando la cadena cada 500-700km... si es verdad que no la he limpiado a fondo (solo me lo hicieron en la revisión del año) me parecen muy pocos km para tener que cambiarlo ya. Mi pregunta es dónde puedo encontrar el kit? He estado buscando y no encuentro ninguna tienda online donde lo vendan. Sabéis cuanto vale cambiarlo? Mañana llevo la moto al taller.
A parte, tema seguro: estoy pagando 750 a todo riesgo con robo e incendio con Generali. Alguien me recomienda otra aseguradora? Me parece mucho y estoy buscando alternativas...
Muchas gracias de antemano y os dejo una fotillo reciente de regalo!
Alex
Alexis escribió: ↑05 Sep 2018, 23:07 Pues yo la he cambiado a los 10300 km..en el Concesionario...
120 mas iva.el precio de la cadena
Realmente no se podia tensar mas..estaba al límite y ya era incluso peligroso...
Según me dijeron la duración de la cadena dependia sobre todo de la manera de conducir en funcion de la brusquedad de la aceleracion y si vas com pasajero...No acostumbro a ir con la mujer ....però tambien temgo que decir que entre su peso esta alrededor de los 68-70 kg
Hola, sobre la cadena, creo (y es mi opinión) qen en ambos casos, no podeis tensarla más porque la habeis tensado demasiado.
Mi experiencia es que siempre lleves la cadena en el lado "amplio" mínimo (es decir, si pone de 2 a 3cm, 3cm e incluso pasar).
Si entras en el "bucle" de tensarla a 2... al poco tiempo se te afloja y vuelves a tensar, y así hasta el infinito.
Si la dejas en el lado flojo (sinceramente, 2 cm me parece totalmente insuficiente en esta moto), verás que aguantas muchos miles de km´s sin necesidad de tensar porque ves que sigue donde la dejaste.
Probad con las nuevas cadenas a NO tensarla tan frecuentemente, y vereis que para vuestra sorpresa, se mantiene.
Insisto, lo de los 2cm en esta moto me parece reventar la cadena, y si llevas pasajero 1 día, 1 sólo día, ya la estiras poruqe va cómo una guitarra.
saludos
-
- Administrador
- Mensajes: 17216
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 13 times
- Been voted: 53 times
Re: Cambio Kit transmisión Street Twin + cambio de seguro
Sabéis que estáis contestando cuestiones de hace cinco años a foreros que llevan años sin pasar por aquí,¿no?...
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 282
- Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
- 5
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 27 times
- Been voted: 29 times
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 400
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 12 times