Impresiones street twin
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 275
- Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
- 12
- Moto:: triumph tiger 800 ab
Impresiones street twin
Hola buenas noches. Después de tener una Tiger y ahora una bmw. Estoyvalorando volver a triumph, comprando una street twin. Aprovechando el rebajon de 1500 euros que acaban de ofertar.
La cuestión es que no he podido encontrar muchas referencias sobre ella en el foro y me gustaría que los poseedores de esta moto comentasen sus impresiones. Tanto las positivas como las negativas.
A la espera de vuestra ayuda un saludo todos
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
La cuestión es que no he podido encontrar muchas referencias sobre ella en el foro y me gustaría que los poseedores de esta moto comentasen sus impresiones. Tanto las positivas como las negativas.
A la espera de vuestra ayuda un saludo todos
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 265
- Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
- 6
- Moto:: Triumph Street Twin
- Been voted: 2 times
Re: Impresiones street twin
Buenas Sitowski,
Tengo una ST desde hace un año, y en mis impresiones debes tener en cuenta que yo venía de una 250 d estilo similar, por lo que mis sensaciones vienen desde otro punto de vista que el tuyo.
En cuanto a comentarios te pueden valer los de la T 100 ya que básicamente son las mismas motos, pero la ST con menos rueda.
Hace consumos muy ajustados, tiene par de sobra, y si bien la potencia es adecuada para ir de paseo, (lo que pide la moto) a velocidades legales sin problema...también estaría bien un poco más de CV o una 6. De todas formas, al no tener protección al viento, tampoco es relevante.
No soy extremo en la conducción, por lo que no entro en suspensiones ni horquillas, ni en si rozan las estriberas. Entiendo que lleva una dotación digna y suficiente. En adelantamientos, responde sin problemas.
Al ser un poco más baja que la T 100, se llega mejor al suelo, y se controla bien. En mi caso, al venir de una moto pequeña, pesó mucho lo bien que me hablaron de su parte ciclo.
Yo estoy encantado. Su estética me gusta mucho más que la T 120, pero con el tiempo, hoy me decantaría por un 1200 (por una Thurxton). Con una buena oferta es para pensarlo. Pruébalas.
No sé que BMW tenías, pero ten encuentra que este tipo de motos es otra cosa muy distinta a una Trail.....puedes ir al fin del mundo igual, pero se sufre más....aunque seguro que lo sabes.
Tengo una ST desde hace un año, y en mis impresiones debes tener en cuenta que yo venía de una 250 d estilo similar, por lo que mis sensaciones vienen desde otro punto de vista que el tuyo.
En cuanto a comentarios te pueden valer los de la T 100 ya que básicamente son las mismas motos, pero la ST con menos rueda.
Hace consumos muy ajustados, tiene par de sobra, y si bien la potencia es adecuada para ir de paseo, (lo que pide la moto) a velocidades legales sin problema...también estaría bien un poco más de CV o una 6. De todas formas, al no tener protección al viento, tampoco es relevante.
No soy extremo en la conducción, por lo que no entro en suspensiones ni horquillas, ni en si rozan las estriberas. Entiendo que lleva una dotación digna y suficiente. En adelantamientos, responde sin problemas.
Al ser un poco más baja que la T 100, se llega mejor al suelo, y se controla bien. En mi caso, al venir de una moto pequeña, pesó mucho lo bien que me hablaron de su parte ciclo.
Yo estoy encantado. Su estética me gusta mucho más que la T 120, pero con el tiempo, hoy me decantaría por un 1200 (por una Thurxton). Con una buena oferta es para pensarlo. Pruébalas.
No sé que BMW tenías, pero ten encuentra que este tipo de motos es otra cosa muy distinta a una Trail.....puedes ir al fin del mundo igual, pero se sufre más....aunque seguro que lo sabes.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
- 7
- Moto:: ninStreet Twinuna
- Been voted: 1 time
Re: Impresiones street twin
Hola,pues como bien te decía el compañero en la primera respuesta te diré que coincido plenamente en su opinión,,,Lo único es que, quizás,yo la puedo comparar con mas variedad de motos, ya que con mis casi 53 tacos han pasado (por suerte) algunas por mis manos.
Con mi experiencia te diré que cada edad tiene una moto ...y que para mí ahora es la ideal...
Es una moto que, aparte de atemporal, tiene su publico....Para nada la puedes comparar con cualquier otro tipo de motocicleta...a lo sumo con las harleys de hoy en día,ya que con las antiguas ni se acerca ya que son otro mundo..Las actuales clásicas de Triumph sólo tienen la apariencia..nada mas, ya que tecnológicamente se pueden codear con cualquier otra moto de corte mas moderno.
Yo soy bajito..mido 1,65 cm y llego de sobras al suelo, incluso con el asiento marron plano que es un poco mas alto que el original..
PROS :moto bonita...también coincido con el anterior comentario...Me gusta mucho mas que la serie T-100/120..ya que estas son mas clasiconas...y la Street Twin (dentro de lo retro) tiene una apariencia no tan "antigua".Es mas corta entre ejes (cosa que a mi particularmente me gusta ..no me agradan las motos-barco) y totalmente personalizable...Yo ya llevo mas de 1000 euros en extras ...
La disfrutas al conducirla (si te adaptas a ella,sabiendo sus limites),al limpiarla y al mirarla mientras te tomas una cerveza...No deja de ser en parte una moto de "terraceo",paseo,etc...aunque con ella puedas ir al fin del mundo sabiendo lo que llevas entre las piernas...
Yo la definiria como una cucada de moto una vez dejada a tu gusto...
CONTRAS: Al poderla comparar con una KTM Duke 690...(mi anterior moto)..no corre y no frena..
ojo!!!no es que no corra ni frene (que si lo hace y bien) pero no se puede comparar ni mucho menos con la KTM...También hay que decir que son motos totalmente distintas con otro fin..
Ahora!! si no te molan las virtudes arriba indicadas y quieres una moto para darle cera y curvear...esta no es tu moto...
Si por el contrari quieres lo mejor de los dos mundos...pillate la Truxton 1200 R..aunque ,claro...vale dos veces la ST...
Sospesando los pros y contras,,,a mi edad no me arrepiento de haberla comprado.
Espero haberte ayudado.
Con mi experiencia te diré que cada edad tiene una moto ...y que para mí ahora es la ideal...
Es una moto que, aparte de atemporal, tiene su publico....Para nada la puedes comparar con cualquier otro tipo de motocicleta...a lo sumo con las harleys de hoy en día,ya que con las antiguas ni se acerca ya que son otro mundo..Las actuales clásicas de Triumph sólo tienen la apariencia..nada mas, ya que tecnológicamente se pueden codear con cualquier otra moto de corte mas moderno.
Yo soy bajito..mido 1,65 cm y llego de sobras al suelo, incluso con el asiento marron plano que es un poco mas alto que el original..
PROS :moto bonita...también coincido con el anterior comentario...Me gusta mucho mas que la serie T-100/120..ya que estas son mas clasiconas...y la Street Twin (dentro de lo retro) tiene una apariencia no tan "antigua".Es mas corta entre ejes (cosa que a mi particularmente me gusta ..no me agradan las motos-barco) y totalmente personalizable...Yo ya llevo mas de 1000 euros en extras ...
La disfrutas al conducirla (si te adaptas a ella,sabiendo sus limites),al limpiarla y al mirarla mientras te tomas una cerveza...No deja de ser en parte una moto de "terraceo",paseo,etc...aunque con ella puedas ir al fin del mundo sabiendo lo que llevas entre las piernas...
Yo la definiria como una cucada de moto una vez dejada a tu gusto...
CONTRAS: Al poderla comparar con una KTM Duke 690...(mi anterior moto)..no corre y no frena..
ojo!!!no es que no corra ni frene (que si lo hace y bien) pero no se puede comparar ni mucho menos con la KTM...También hay que decir que son motos totalmente distintas con otro fin..
Ahora!! si no te molan las virtudes arriba indicadas y quieres una moto para darle cera y curvear...esta no es tu moto...
Si por el contrari quieres lo mejor de los dos mundos...pillate la Truxton 1200 R..aunque ,claro...vale dos veces la ST...
Sospesando los pros y contras,,,a mi edad no me arrepiento de haberla comprado.
Espero haberte ayudado.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 275
- Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
- 12
- Moto:: triumph tiger 800 ab
Re: Impresiones street twin
Hola. Gracias por los comentarios. Tengo 52 años y también he tenido bastantes motos a lo largo de mi vida. En la actualidad tengo una bmw r1200r del modelo 2011, que es bastante clásica.
Pero la realidad es que hoy día viajo poco y corro menos. Prácticamente no me paso de los límites de velocidad, así que los 110 cv de la bmw me sobran bastante.
La ST me encanta estéticamente pero me da un poco de aprensión su frenada y su potencia.
En fin, lo dicho, gracias por las aportaciones
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Pero la realidad es que hoy día viajo poco y corro menos. Prácticamente no me paso de los límites de velocidad, así que los 110 cv de la bmw me sobran bastante.
La ST me encanta estéticamente pero me da un poco de aprensión su frenada y su potencia.
En fin, lo dicho, gracias por las aportaciones
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
- 7
- Moto:: ninStreet Twinuna
- Been voted: 1 time
Re: Impresiones street twin
Si no vas a hacer viajes con pasajero y equipaje no te faltara potencia, ya que los 55cv que declara están muy bien aprovechados...y todo el par (lo han aumentado respecto a las T100 del modelo anterior) te lo dá muy abajo...,por lo que para adelantar no tendrás problemas..
Ahora..si lo tuyo es siempre ir con paquete y cargado...no es tu moto.
Ahora..si lo tuyo es siempre ir con paquete y cargado...no es tu moto.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: Impresiones street twin
Tienes una moto cojonuda. Yo que tú no la cambiaría. Como moto vas a perder.
Otra cosa es que te guste mucho la Street Twin y te quieras dar el capricho. Si es así, date el gustazo que la vida son dos días.
Otra cosa es que te guste mucho la Street Twin y te quieras dar el capricho. Si es así, date el gustazo que la vida son dos días.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 210
- Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
- 8
- Moto:: street twin
- Ubicación: Murcia
Re: Impresiones street twin
Yo vengo de una Trail, pero con mis cincuenta y cinco años, me costaba cada vez mas subir y bajar, y en ciudad al llegar al suelo solo con los pies de puntilla, me daba cierto desasosiego.
Con la street Twin, fue probarla y quedarmela, me da mucha seguridad y sensacion de aplomo, llego al suelo con los dos pies sobradamente, al tener mucho par a pocas rpm es muy comoda en ciudad y en carretera de curvas. Como me toca hacer algo de autopita, le puse la pantalla alta, lo que te permite ir con comodidad a velocidades legales en España y sobre 140 km/h en alemania. En curvas entra sola. Como defecto hecho en falta un poco mas de freno trasero y sobre todo el poder ir sin casco como antiguamente o en algunos estados de USA.
Sobretodo antes de nada PRUEBALA
Con la street Twin, fue probarla y quedarmela, me da mucha seguridad y sensacion de aplomo, llego al suelo con los dos pies sobradamente, al tener mucho par a pocas rpm es muy comoda en ciudad y en carretera de curvas. Como me toca hacer algo de autopita, le puse la pantalla alta, lo que te permite ir con comodidad a velocidades legales en España y sobre 140 km/h en alemania. En curvas entra sola. Como defecto hecho en falta un poco mas de freno trasero y sobre todo el poder ir sin casco como antiguamente o en algunos estados de USA.
Sobretodo antes de nada PRUEBALA
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 275
- Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
- 12
- Moto:: triumph tiger 800 ab
Re: Impresiones street twin
Gracias por las aportaciones. Cuando vuelva de las vacaciones la probaré a ver que me parece.
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
- didakpc
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 116
- Registrado: 11 Abr 2018, 10:18
- 6
- Moto:: Bonneville Bobber B
Re: Impresiones street twin
Buenas,
No tengo una street twin, pero siempre recomiendo que pruebes bien una moto antes de comprarla. Tu BMW personalmente me gusta mas que la ST, pero pa' gustos colores. A parte de la estética sopesa la comodidad y el uso que le vayas a dar. Por lo que comentas no te va a faltar potencia y los modelos nuevos de triumph van cargados de tecnología a pesar de su estética clásica... pero no le pidas lo mismo que le pides a esa R1200R, no se pueden comparar.
En mi caso mas reciente cambié una Harley por una Triumph Bobber Black guiado sobre todo por la estética. He de decir que me ha sorprendido gratamente en muchos aspectos (incluso la frenada es mucho mejor que la de mi anterior moto, la agilidad, etc) pero no me llena tanto, así que tengo un sentimiento agridulce; me encanta la bobber pero echo de menos mi anterior moto. Por eso te decía que pruebes bien esa ST y sopesa si el cambio te va a llenar de verdad.
Ya nos contarás tu decisión!
No tengo una street twin, pero siempre recomiendo que pruebes bien una moto antes de comprarla. Tu BMW personalmente me gusta mas que la ST, pero pa' gustos colores. A parte de la estética sopesa la comodidad y el uso que le vayas a dar. Por lo que comentas no te va a faltar potencia y los modelos nuevos de triumph van cargados de tecnología a pesar de su estética clásica... pero no le pidas lo mismo que le pides a esa R1200R, no se pueden comparar.
En mi caso mas reciente cambié una Harley por una Triumph Bobber Black guiado sobre todo por la estética. He de decir que me ha sorprendido gratamente en muchos aspectos (incluso la frenada es mucho mejor que la de mi anterior moto, la agilidad, etc) pero no me llena tanto, así que tengo un sentimiento agridulce; me encanta la bobber pero echo de menos mi anterior moto. Por eso te decía que pruebes bien esa ST y sopesa si el cambio te va a llenar de verdad.
Ya nos contarás tu decisión!
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
- 6
- Moto:: Yamaha XJR1200
Re: Impresiones street twin
Me parece una moto de terraceo y paseo por carreteras secundarias preciosa. De las más bonitas que hay. Si quieres la belleza de motos más clásicas en una moto moderna, vas a estar encantado con esa ya que la vas a disfrutar hasta cuando la lavas.
Si tienes algún tipo de aspiración touring o deportiva, quédate con tu BMW o busca otra porque la Twin te va a defraudar. Ese no es su habitat natural.
Otra opción sería que tengas dos motos
Si tienes algún tipo de aspiración touring o deportiva, quédate con tu BMW o busca otra porque la Twin te va a defraudar. Ese no es su habitat natural.
Otra opción sería que tengas dos motos
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 275
- Registrado: 20 Mar 2012, 20:24
- 12
- Moto:: triumph tiger 800 ab
Re: Impresiones street twin
Ja, ja, Ja, ya quisiera yo poder tener dos motos.
La cuestión es que a la bmw ya le he hecho 65000 km y estoy en ese momento en que o la vendo o me la quedo para toda la vida porque por kilometraje se convertirá en invendible.
Cuando la compré hacia bastantes más kilómetros que hoy día y posiblemente también corría un poco más.
Pero a día de hoy, entre que mi mujer pasa de montarse en la moto y yo paso de ir siempre mirando que no haya un radar escondido. Pues la verdad es que ya no necesito una moto con tanta caballería ni tan rutera.
El uso que le doy a la moto en la actualidad es de ir a trabajar a diario y utilizarla para el trabajo, lo que me supone hacer unos 1000 km al mes por todo tipo de carreteras, rutas de unos 70 u 80 km salvo alguna esporádica de 200 o 300 km
De ahí viene la idea del cambio.
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
La cuestión es que a la bmw ya le he hecho 65000 km y estoy en ese momento en que o la vendo o me la quedo para toda la vida porque por kilometraje se convertirá en invendible.
Cuando la compré hacia bastantes más kilómetros que hoy día y posiblemente también corría un poco más.
Pero a día de hoy, entre que mi mujer pasa de montarse en la moto y yo paso de ir siempre mirando que no haya un radar escondido. Pues la verdad es que ya no necesito una moto con tanta caballería ni tan rutera.
El uso que le doy a la moto en la actualidad es de ir a trabajar a diario y utilizarla para el trabajo, lo que me supone hacer unos 1000 km al mes por todo tipo de carreteras, rutas de unos 70 u 80 km salvo alguna esporádica de 200 o 300 km
De ahí viene la idea del cambio.
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
- 7
- Moto:: ninStreet Twinuna
- Been voted: 1 time
Re: Impresiones street twin
Si esa es tu intención, no te arrepentirás para nada...
Peeeero!!!como bien dicen, te aconsejo probarla.
Peeeero!!!como bien dicen, te aconsejo probarla.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Impresiones street twin
Si te gusta la estética, mírate una t100. A mi me pareció que en autovía los 70cvs iban con dignidad suficiente. La black edition esa es preciosa.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
- 7
- Moto:: ninStreet Twinuna
- Been voted: 1 time
Re: Impresiones street twin
Las T100 nuevas llevan el mismo motor que la ST..55cv...Otra cosa es la T120 que lleva el motor 1200 y declaran 82cv
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
- 7
- Moto:: ninStreet Twinuna
- Been voted: 1 time
Re: Impresiones street twin
A menos que sea de ocasión ...y compre el modelo antiguo que declaraba 67cv pero con mucho menos par abajo
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Impresiones street twin
Si esa decía. Ya no la venden nueva, no? Esta abajo va bien (supongo que no como la nueva, que se lo han dejao todo ahí), amos, como cualquier bi de esas características, y en autovía no iba mal y arriba se mantenía razonablemente a velocidades más que ilegales. En este foro hay gente que ha hecho de todo con esa moto. Incluido Marruecos. Fiabilidad super contrastada, y la belleza es personal, pero a mi me parece una de las motos más bonitas de la historia.Alexis escribió:A menos que sea de ocasión ...y compre el modelo antiguo que declaraba 67cv pero con mucho menos par abajo
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 265
- Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
- 6
- Moto:: Triumph Street Twin
- Been voted: 2 times
Re: Impresiones street twin
La T100 antigua tiene menos par y gasta mucho más, en todos las pruebas lo ponen como un motor superado, a no ser que se valore el sentido de la carburación, etc, que en mi caso no es.Reluctanter escribió:Si esa decía. Ya no la venden nueva, no? Esta abajo va bien (supongo que no como la nueva, que se lo han dejao todo ahí), amos, como cualquier bi de esas características, y en autovía no iba mal y arriba se mantenía razonablemente a velocidades más que ilegales. En este foro hay gente que ha hecho de todo con esa moto. Incluido Marruecos. Fiabilidad super contrastada, y la belleza es personal, pero a mi me parece una de las motos más bonitas de la historia.Alexis escribió:A menos que sea de ocasión ...y compre el modelo antiguo que declaraba 67cv pero con mucho menos par abajo
La nueva T100, además de control de tracción y ABS, puede mantener velocidades ilegales sin problema, igual que la antigua.
Yo no me lo pensé, por el mismo precio, alpargatas de hombre y a por lo nuevo (con el riesgo de que salga rana......., pero bueno parece que ya ha pasado)
Aparte de que un ST no es una T100.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Impresiones street twin
Hombre si, en las revistas no te van a decir que te compres la vieja y les dejes la nueva en la tienda. Ellos hacen su trabajo.Francis escribió:La T100 antigua tiene menos par y gasta mucho más, en todos las pruebas lo ponen como un motor superado, a no ser que se valore el sentido de la carburación, etc, que en mi caso no es.Reluctanter escribió:Si esa decía. Ya no la venden nueva, no? Esta abajo va bien (supongo que no como la nueva, que se lo han dejao todo ahí), amos, como cualquier bi de esas características, y en autovía no iba mal y arriba se mantenía razonablemente a velocidades más que ilegales. En este foro hay gente que ha hecho de todo con esa moto. Incluido Marruecos. Fiabilidad super contrastada, y la belleza es personal, pero a mi me parece una de las motos más bonitas de la historia.Alexis escribió:A menos que sea de ocasión ...y compre el modelo antiguo que declaraba 67cv pero con mucho menos par abajo
La nueva T100, además de control de tracción y ABS, puede mantener velocidades ilegales sin problema, igual que la antigua.
Yo no me lo pensé, por el mismo precio, alpargatas de hombre y a por lo nuevo (con el riesgo de que salga rana......., pero bueno parece que ya ha pasado)
Aparte de que un ST no es una T100.
Tiene menos par, pero 70cv que en un inyeccion da para bastante en altas, sobre todo en un bi. Mucho menos de los poco mas de lo 5l que da la bonnie, pues no sé, como tampoco sé el TC pa 55cvs, la verdad. Lo del abs, supongo que a quien le importe es definitivo, ahí no entro. Yo solo digo que este nuevo motor tiene que demostrar algo que el otro ha demostrado con creces. Vamos, una opción a contemplar más. Lo nuevo no siempre es lo mejor, y a mi estéticamente, me parece infinitamente más bonita.
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: Impresiones street twin
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024