Ruido motor y embrague

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Ruido motor y embrague

Mensaje por Isaias »

Buenas amigos, soy propietario de la triumph explorer 1200 del 2017, la cuestión es que en mi última salida e apreciado un ruido que antes no apreciaba el el embrague, pero al cogerlo desaparece, el otro ruido que más me preocupa es un clic clic clic,que parece suavizarse o casi desaparecer cuando la moto está ya caliente a temperatura de trabajo, antes no sonaban estos ruidos o eran muy poco apreciables, tiene ahora 24000 km, gracias
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por criyu »

Lo del embrague es endémico de esta moto,me lo han confirmado esta mañana en la casa y el click no te lo puedo confirmar,pero si te pueden mirar taques,mas concreto la cadena o posición de los árboles de levas,cuando se mueven un pelin,se suelen quedar algún taque pisado y por la mañana o cuando se queda mucho tiempo parada,al arrancar suena un poco hasta que cargan
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por Isaias »

Lo del embrague no le e dado importancia, lo que me ralla un poco es el clinc clinc ese ruido metálico que no se exastamente de que parte del motor proviene, con la moto en marcha no lo aprecio, solo lo e apreciado cuando la e arrancado y en parado en algún semáforo, después de andar un poco con ella se a suavizado o casi desaparecido, es decir cuando el motor ya tiene la temperatura de trabajo correcta
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por criyu »

Pues primero intenta averiguar de donde proviene,a veces es complicado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por peptorres »

A los 16.000 te tocaba revisión deh olguras de válvulas, a los 32.000 te toca la siguiente.

Si no suena a los 20-30 segundos es un ruido normal pues es lo que tarda en completar un ciclo de aceite de la bomba. Cuando hagas un cambio de aceite seguramente desaparecerá. El probema es si no suenan y se pisan, que no te das cuenta hasta que sea demasiado tarde.

En cuanto al ruido del embrague, si sólo suena cuando estás en punto muerto puede ser las holguras de los muelles y discos, cosa que es normal pues no hay tensión en lasp iezas en movimiento. COn 24.000kms es muy temprano para tener un desgaste de embrague. Hazlo saber cuando vayas al conce a ver si notan algo raro que por foros es muy difícil de diagnosticar correctamente un tic, click, clack, clonk...

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por Alcaravan »

Lo del embrague puede ser normal, suele ser ruidoso en punto muerto sin tensión en el embrague. Lo del ruido, si es metálico habría que buscar el origen. Si es más bien como un soplido tipo aspersor, parece ser que es normal y marca de la casa en motor de la Trophy (es el mismo de la Explorer), o al menos es lo que me dijeron a mi en dos concesionarios distintos de Triumph; y como el motor va más que perfecto, les tengo que dar la razón. Si quieres dame un mail por privado y te mando un audio para que escuches y compares.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por criyu »

Si el ruido es muy descarado,lo suyo es que lo miren en la casa,si va bien y no es muy descarado,cuando lleguen los 32000 ,le toca un reglaje,si es que le hace falta
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por peptorres »

criyu escribió:Si el ruido es muy descarado,lo suyo es que lo miren en la casa,si va bien y no es muy descarado,cuando lleguen los 32000 ,le toca un reglaje,si es que le hace falta

Mucha gente confunde 'reglaje de válvulas' con 'revisión de holguras'. Se revisan las hogluras y si procede, se reglan las válvulas mediante el cambio de tamaño de las pastillas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por criyu »

Por eso le comento lo de llevarla a la casa,porque también podría ser el ajuste de los árboles de levas
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por peptorres »

criyu escribió:Por eso le comento lo de llevarla a la casa,porque también podría ser el ajuste de los árboles de levas

Hace apenas una semana que hice la revisión a la mía y de 12 tuve que camviar 4 pastillas, dos de admisión y dos de escape.

Es la tercera vez que la hago, a los 60, 80 y 100.000kms y lo hago en casa. Esta vez también cambié cadena de distribución.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por criyu »

Joder 100000km,es más o menos normal,con 24000km es que no se,si no le han ajustado nunca la cadena,pero me estraña
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por Isaias »

Gracias a todos
irg1980@hotmail.com
Este es mi correo, por si me queréis enviar algún vídeo, oí le e hecho uno pero no sé cómo colgarlo en la web, 660402429, este es mi teléfono puedo mandarlos por wasa si me habláis al mío
Isaias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2017, 10:23
6
Moto:: Triumph explorer

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por Isaias »

Alcaravan escribió:Lo del embrague puede ser normal, suele ser ruidoso en punto muerto sin tensión en el embrague. Lo del ruido, si es metálico habría que buscar el origen. Si es más bien como un soplido tipo aspersor, parece ser que es normal y marca de la casa en motor de la Trophy (es el mismo de la Explorer), o al menos es lo que me dijeron a mi en dos concesionarios distintos de Triumph; y como el motor va más que perfecto, les tengo que dar la razón. Si quieres dame un mail por privado y te mando un audio para que escuches y compares.
irg1980@hotmail.com
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Ruido motor y embrague

Mensaje por criyu »

@digital sabes si al abrir la tapa del embrague en una Explorer 1200,sabes si queda aceite o está todo abajo,lo digo por sacar el aceite o no hace falta.Soy un poco vago y posiblemente tú lo sepas,al estar más alto,me quiero imaginar que de haber sería poco
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por Triply »

4 litros? Abajo? Cuanto abajo? Mira la varilla y verás cuanto baja, dudo que puedas hacerlo así
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por criyu »

Mira la distancia que tienes desde el cárter hasta la tapa del embrague,por eso lo decía,los 4 litros,creo que casi cogen en el cárter ,aparte mi moto no lleva varilla,solo el ojo de buey,pero con lo que me estás diciendo,ya estoy más confundido
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por criyu »

//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... 2f11b7.jpg

//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... 4e9040.jpg

//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... 285671.jpg

El ruido ha disminuido bastante,pero aún tiene algo,lo que sí he notado,es que la cadena de la bomba de engrase sta bastante despensa,lo que no se es si es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Filtreix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Ubicación: Pamplona
Been voted: 1 time

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por Filtreix »

criyu escribió://uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... 2f11b7.jpg

//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... 4e9040.jpg

//uploads.tapatalk-cdn.com/201809 ... 285671.jpg

El ruido ha disminuido bastante,pero aún tiene algo,lo que sí he notado,es que la cadena de la bomba de engrase sta bastante despensa,lo que no se es si es normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me he perdido... Que supone que le hiciste al embrague para que sonara menos??
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por criyu »

Cambiar la maza del embrague,ahora cogeré la que he quitado y la llevaré a cambiar los muelles,creo haber leído que en BMW se soluciona
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Ruido motor y embrague

Mensaje por Antonio1968 »

criyu escribió:Cambiar la maza del embrague,ahora cogeré la que he quitado y la llevaré a cambiar los muelles,creo haber leído que en BMW se soluciona
Carlos no he encontrado nada sobre esta cadena por ningun lado solo se que es la del aceite y agua pero nada mas, por ningun lado veo ni donde se coje ni como se desmonta o la tolerancia que debe tener, seguire investigando.
Imagen
Última edición por Antonio1968 el 09 Sep 2018, 17:43, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder