Una customizacion es otro rollo, no tiene sentido usarlo como base.
Primero que por lo que sabemos, lo mismo esa customización está destinada solo a "verse". Para un concurso, para bike shows... podría no usarse nunca en una vía pública.
Segundo que incluso aunque si, el hecho de que alguien haga una preparación no implica que todo esté legal y legalizado. Lo mismo el propietario luego tiene que recolocar media moto (incluyendo los neumáticos) si tiene que pasar una ITV o su equivalente. En las triumph no es tan habitual, pero yo conozco montones de propietarios de harley que circulan con media moto deshomologada, incluyendo no solo neumáticos si no incluso llantas de diferentes medidas. Cuando toca ITV la moto se tiene que tirar 2 días en el taller antes y después.
Tercero que si estás dispuesto a pagar los suficientes proyectos de ingeniería detrás de los cambios, puedes legalizar cualquier cosa que no sea contraria a las normas de trafico. Hace no mucho un conocido andaba queriendo vender su sportster tuneada que tiene homologados una llanta trasera pensada para una breakout (hablamos de un 250 o algo asi), y una delantera de 21 pulgadas. El dice que solo en la parte legal se gastó más de 2000 euros.
Pero entiendo que tu hablas de un uso digamos "de los normales". En un uso normal que es el que hacemos el 99% de los usuarios (y más fuera del mundo harley, donde el rollo de la personalización es más frecuente y extrema) uno mira la ficha técnica para poner sus neumáticos. Así que es improbable que vayas a encontrar a alguien que los use.
Si te manejas un poco en inglés podrías asomarte por el foro triumphrat.net - ahi la mayoría de los usuarios son americanos, y allí las regulaciones sobre medidas de neumáticos son menos estrictas. Quizás encuentres experiencias.
Pero asume que si usas unos neumáticos fuera de medida te tocará cambiar cada dos años para la ITV.