QUE GRAN VASALLO, SI TUVIESE UN BUEN REY
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 11 Jul 2018, 10:56
- 5
- Moto:: Trophy 1200 SE
QUE GRAN VASALLO, SI TUVIESE UN BUEN REY
Pues eso...
Esta frase es el famoso verso 20 del "Cantar del mío Cid". La historia de un gran caballero con un rey indigno de serlo. Algo como le ocurre a la Trophy 1200 SE con Triumph.
Desde las navidades del 2014 soy el orgulloso y feliz propietario de una de ellas, JBL de matrícula y plateada. Una preciosa y gran máquina.
Hemos hecho más de 76.000 kms juntos sin problemas por media Europa y toda España, y siempre he bajado de ella con una sonrisa. Es cómoda, ágil, rápida, estable..."un gran caballero"
Tiene la extensión de garantía a 4 años.
El verano pasado se me cayó con la mala fortuna de golpear el selector de marchas con un bordillo, partiendo el eje primario del cambio en su salida justo de la caja del cambio. Estuvo más de 3 semanas en el concesionario intentando de mil modos conseguir sacarlo...hasta vino un soldador especialista en aleaciones extrañas para probar (sin éxito) a soldarle algo para poder manipularlo...De hecho, creo que esos calentar y enfriar continuos, esas mil manipulaciones del concesionario, son el origen de mis cuitas.
Casi un año después, una mañana yendo al trabajo (unos 5-6 kms desde casa) noto un golpe al meter la cuarta, y un ruido atrás como si llevara algo suelto en la rueda golpeando. Paré asustado y ...no había nada. Volví a andar y al meter cuarta sonó otro golpe feo. Me fui al hospital donde trabajo sin tocar 4ª, pasando de 3ª a 5ª directamente y al revés igual. En la recta de entrada al hospital, la rueda de atrás se trabó de pronto a unos 80 km/h, coger embrague no hacía nada, y fui dando coletazos de un lado a otro y rebotando durante unos 60m haciendo contramanillares hasta conseguir (aún no sé cómo lo logré sin matarme) parar a costa del neumático trasero, que quedó destrozado.
En el concesionario abren la moto AL CUARTO DÍA porque "estaban muy liados", y me dicen que ese eje primario había destrozado todo el cambio, que hay que poner un cambio nuevo entero, y que como me había pasado 10000 kms sin hacer la revisión que tocaba...no me cubre; hasta que le digo que comprueben bien los kms de las revisiones y ven su error. Primer intento de escaqueo. No puedo demostrarlo, pero ESTOY CONVENCIDO de que tanta manipulación y cambios de temperatura unos meses antes minaron su resistencia, y son los culpables de que casi me mate...unos 3-4 minutos antes iba por autovía...no quiero ni pensar si se me traba la rueda en ese tramo.
Exijo que la garantía me ponga también un neumático trasero nuevo, y me dicen que no porque estaba muy gastado y no entendían como iba así, que si llueve me mato...2 días antes hice una ruta de 400 kms de sierra bajo la lluvia sin problemas. Antes de romperse el cambio tenía una moto funcionando, y ahora hay que repararla y además tengo que pagar un neumático (roto por culpa de la avería) que aún tenía un mes o dos de uso. Bien otra vez por el concesionario ("Steel British", de Murcia).
Además tengo que soportar que un niñato me diga que si es que cambio a patadas para romper el eje, a lo que contesté que tras unos 300.000 kms en moto creo saber cambiar de marchas...menuda atención al cliente !!.
unos días después me dicen que hasta DESPUÉS DEL 17 DE SEPTIEMBRE ( la avería fue el 11 DE ABRIL) no había disponible esa pieza, y aunque estaba todo lo demás no podían empezar. Después de contactar con Atención al cliente, me aseguran que fábrica HARÁ LO POSIBLE POR SUMINISTRAR LA PIEZA EN JULIO !!!. A día de hoy, 3 meses y 5 días más tarde AÚN NO HAY NOTICIAS. No puedo creer que no hay una sola ni en España ni en Inglaterra. No me lo creo, es más, si no fuese un arreglo en garantía estoy totalmen convencido de que estaría ya acabado todo el tema.
En este tiempo, encuentro incluso una página que vende RECAMBIOS ORIGINALES y me dice que me lo ponen en casa EN 6 DIAS, lo que comunico a Atención (¿?) al cliente sin respuesta.
Resumiendo: un mal rey.
La Trophy es un gran vasallo indigna de un mal rey como ha demostrado ser TRIUMPH. Una fábrica que hace grandes motos, pero que no cuida a quienes las adquieren…una pena.
Esta frase es el famoso verso 20 del "Cantar del mío Cid". La historia de un gran caballero con un rey indigno de serlo. Algo como le ocurre a la Trophy 1200 SE con Triumph.
Desde las navidades del 2014 soy el orgulloso y feliz propietario de una de ellas, JBL de matrícula y plateada. Una preciosa y gran máquina.
Hemos hecho más de 76.000 kms juntos sin problemas por media Europa y toda España, y siempre he bajado de ella con una sonrisa. Es cómoda, ágil, rápida, estable..."un gran caballero"
Tiene la extensión de garantía a 4 años.
El verano pasado se me cayó con la mala fortuna de golpear el selector de marchas con un bordillo, partiendo el eje primario del cambio en su salida justo de la caja del cambio. Estuvo más de 3 semanas en el concesionario intentando de mil modos conseguir sacarlo...hasta vino un soldador especialista en aleaciones extrañas para probar (sin éxito) a soldarle algo para poder manipularlo...De hecho, creo que esos calentar y enfriar continuos, esas mil manipulaciones del concesionario, son el origen de mis cuitas.
Casi un año después, una mañana yendo al trabajo (unos 5-6 kms desde casa) noto un golpe al meter la cuarta, y un ruido atrás como si llevara algo suelto en la rueda golpeando. Paré asustado y ...no había nada. Volví a andar y al meter cuarta sonó otro golpe feo. Me fui al hospital donde trabajo sin tocar 4ª, pasando de 3ª a 5ª directamente y al revés igual. En la recta de entrada al hospital, la rueda de atrás se trabó de pronto a unos 80 km/h, coger embrague no hacía nada, y fui dando coletazos de un lado a otro y rebotando durante unos 60m haciendo contramanillares hasta conseguir (aún no sé cómo lo logré sin matarme) parar a costa del neumático trasero, que quedó destrozado.
En el concesionario abren la moto AL CUARTO DÍA porque "estaban muy liados", y me dicen que ese eje primario había destrozado todo el cambio, que hay que poner un cambio nuevo entero, y que como me había pasado 10000 kms sin hacer la revisión que tocaba...no me cubre; hasta que le digo que comprueben bien los kms de las revisiones y ven su error. Primer intento de escaqueo. No puedo demostrarlo, pero ESTOY CONVENCIDO de que tanta manipulación y cambios de temperatura unos meses antes minaron su resistencia, y son los culpables de que casi me mate...unos 3-4 minutos antes iba por autovía...no quiero ni pensar si se me traba la rueda en ese tramo.
Exijo que la garantía me ponga también un neumático trasero nuevo, y me dicen que no porque estaba muy gastado y no entendían como iba así, que si llueve me mato...2 días antes hice una ruta de 400 kms de sierra bajo la lluvia sin problemas. Antes de romperse el cambio tenía una moto funcionando, y ahora hay que repararla y además tengo que pagar un neumático (roto por culpa de la avería) que aún tenía un mes o dos de uso. Bien otra vez por el concesionario ("Steel British", de Murcia).
Además tengo que soportar que un niñato me diga que si es que cambio a patadas para romper el eje, a lo que contesté que tras unos 300.000 kms en moto creo saber cambiar de marchas...menuda atención al cliente !!.
unos días después me dicen que hasta DESPUÉS DEL 17 DE SEPTIEMBRE ( la avería fue el 11 DE ABRIL) no había disponible esa pieza, y aunque estaba todo lo demás no podían empezar. Después de contactar con Atención al cliente, me aseguran que fábrica HARÁ LO POSIBLE POR SUMINISTRAR LA PIEZA EN JULIO !!!. A día de hoy, 3 meses y 5 días más tarde AÚN NO HAY NOTICIAS. No puedo creer que no hay una sola ni en España ni en Inglaterra. No me lo creo, es más, si no fuese un arreglo en garantía estoy totalmen convencido de que estaría ya acabado todo el tema.
En este tiempo, encuentro incluso una página que vende RECAMBIOS ORIGINALES y me dice que me lo ponen en casa EN 6 DIAS, lo que comunico a Atención (¿?) al cliente sin respuesta.
Resumiendo: un mal rey.
La Trophy es un gran vasallo indigna de un mal rey como ha demostrado ser TRIUMPH. Una fábrica que hace grandes motos, pero que no cuida a quienes las adquieren…una pena.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 457
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: QUE GRAN VASALLO, SI TUVIESE UN BUEN REY
Pues se suponía que ese concesionario era el "bueno" comparándolo con el de Alicante, de hecho conozco gente que lleva sus Triumph desde Alicante a Murcia a pasar sus revisiones periódicas y a pedir piezas del estilo de faros auxiliares, etc...
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: QUE GRAN VASALLO, SI TUVIESE UN BUEN REY
El problema de este pais es que el Rey no nos escucha, y sus condes no cuidan el pueblo.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 120
- Registrado: 06 Dic 2017, 18:49
- 6
- Moto:: tiger 800 XRx
Re: QUE GRAN VASALLO, SI TUVIESE UN BUEN REY
Que gran razón llevas, compañero. Aún dudo si el rey no está a la altura o son los vasallos en los concesionarios.
Si añguien me contesta, la ampliación de la garantía es a cuenta del concesionario, de una aseguradora...? Por qué tanta escusa para poner solución?
Si añguien me contesta, la ampliación de la garantía es a cuenta del concesionario, de una aseguradora...? Por qué tanta escusa para poner solución?
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 321
- Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
- 7
- Moto:: Triumph trophy
Re: QUE GRAN VASALLO, SI TUVIESE UN BUEN REY
Cuánta razón
Por mi parte con dos reparaciones en garantía la moto estuvo parada una dos meses y la otra no llego a los dos meses por una semana , cuando la casa marca esos trabajos en 10 horas y 1'5 respectivamente
TRISTE MUY TRISTE que ni el Rey ni sus supuestos Condes cuiden a sus vasallos
Por mi parte con dos reparaciones en garantía la moto estuvo parada una dos meses y la otra no llego a los dos meses por una semana , cuando la casa marca esos trabajos en 10 horas y 1'5 respectivamente
TRISTE MUY TRISTE que ni el Rey ni sus supuestos Condes cuiden a sus vasallos
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: QUE GRAN VASALLO, SI TUVIESE UN BUEN REY
Buenos días fieles e infieles
Infiel FRAGAR
Pakonan a tus pies gracias por informarnos es la única manera de saber como se las gastan.
Espero se solucione pronto
Pocos concesionarios y mal avenidos
Muy mal por triumph
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 bárbaro
Infiel FRAGAR
Pakonan a tus pies gracias por informarnos es la única manera de saber como se las gastan.
Espero se solucione pronto
Pocos concesionarios y mal avenidos
Muy mal por triumph
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 bárbaro
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: QUE GRAN VASALLO, SI TUVIESE UN BUEN REY
A mi en Valencia con Maquina las 2 intervenciones en garantia la verdad no tengo queja, ahora ya el nuevo conce no lo se y no creo lo sepa porque valore y al precio de las revisiones y siendo yo mecanico he decidido jugarmela y saltarme la garantia. Si sale algo ya me lo reparare yo. Pero en estos casos y desde lo que se, el problema es de los concesionarios (de triumph tambien por no poner un canal directo que se los salte) pero con las garantias no ganan dinero y se esfuerzan poco en quedar bien.
- Juanje75
- Triumphero senior
- Mensajes: 312
- Registrado: 23 Mar 2018, 23:33
- 6
- Moto:: Street Triple 675ABS
- Has vote: 6 times
- Been voted: 4 times
Re: QUE GRAN VASALLO, SI TUVIESE UN BUEN REY
Que buena analogía compañero, una pena que sea así, yo tengo que llevar la mía a este conce pronto para revisarle alguna cosilla, a ver que tal se portan..
Saludos y Suerte
Saludos y Suerte
Una lámpara de Alí Babá dentro de una chistera
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 6
- Moto:: Tiger sport
Re: QUE GRAN VASALLO, SI TUVIESE UN BUEN REY
De pena, pero creo que pecan todos los conces de triumph de lo mismo.
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3163
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 6
- Moto:: ROCKET III CLASSIC
- Ubicación: Castellon
- Been voted: 3 times
Re: QUE GRAN VASALLO, SI TUVIESE UN BUEN REY
cunyat escribió:Vaya trato.
Menos propaganda y mas servicio, cojones!