Tipos de plásticos hay un montón pero en motos los plásticos son el 99.9% es ABS y repito que cuando digo ABS es ABS, sin perijiladas. Y en automoción en general igual.
Que sepas que el ABS se llama ABS por
su composición, si alteras su composición ya no es ABS, si mezclas ABS con cualquier chorrada ya no es ABS, si utilizas componentes de ABS y PVC por ejemplo , ya no es ABS es HIPS (creo recordar). Y en tu moto (y cualquier otra) si desmontas las tapas y las ves por dentro pone ABS.
La calidad del ABS meramente iría en un posible grosor, pero en motos el grosor es peso y no es un cualidad de "calidad" que convenga. Así que al final es similar en todas, sea la moto barata o cara por que es el plastico con el que todo el mundo trabaja, y por peso y por que solo es decorativo pues no demasiado grueso, lo justo para que aguante un poco.
Pero vamos ya que llevas 20 años, hazme un resumen de aditivos o composición de un ABS con añadidos sin que deje de ser ABS
, o mejor dame un enlace.