Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Jazzman »

No se... pienso que las medidas están muy estudiadas por lo ingenieros, para tener un compromiso de agarre y agilidad con unas determinadas medidas. por lo cual yo no cambio de medida y si quiero mas agarre o agilidad me calzo unos neumáticos de una clase o de otra, pero las medidas prefiero no tocarlas........ es mi opinión claro.
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por German »

Jazzman escribió:No se... pienso que las medidas están muy estudiadas por lo ingenieros, para tener un compromiso de agarre y agilidad con unas determinadas medidas. por lo cual yo no cambio de medida y si quiero mas agarre o agilidad me calzo unos neumáticos de una clase o de otra, pero las medidas prefiero no tocarlas........ es mi opinión claro.
Yo opino igual. Sobre todo pq sp llega el día en q le arreas, y mejor estar seguro de q la moto no va a hacer extraños.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RM1977
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 316
Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
6
Moto:: Tiger 1200
Been voted: 6 times

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por RM1977 »

German escribió:
Jazzman escribió:No se... pienso que las medidas están muy estudiadas por lo ingenieros, para tener un compromiso de agarre y agilidad con unas determinadas medidas. por lo cual yo no cambio de medida y si quiero mas agarre o agilidad me calzo unos neumáticos de una clase o de otra, pero las medidas prefiero no tocarlas........ es mi opinión claro.
Yo opino igual. Sobre todo pq sp llega el día en q le arreas, y mejor estar seguro de q la moto no va a hacer extraños.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Siempre que esté aceptado en ficha técnica...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por Francis »

RM1977 escribió:
German escribió:
Jazzman escribió:No se... pienso que las medidas están muy estudiadas por lo ingenieros, para tener un compromiso de agarre y agilidad con unas determinadas medidas. por lo cual yo no cambio de medida y si quiero mas agarre o agilidad me calzo unos neumáticos de una clase o de otra, pero las medidas prefiero no tocarlas........ es mi opinión claro.
Yo opino igual. Sobre todo pq sp llega el día en q le arreas, y mejor estar seguro de q la moto no va a hacer extraños.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Siempre que esté aceptado en ficha técnica...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto, por tranquilidad de todos. Si están homologados en la ficha no hay problema.

También cuenta el coste para Triumph.

Más que el tamaño (dentro de un orden), me fijaría en que el compuesto y diseño (tacos) sean coherentes con la conducción que hago.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
3
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: Opinión o experiencia sobre cambiar medida Neumaticos

Mensaje por nandoibi »

En la ficha técnica no aparecen, simplemente la ley deja modificar en un porcentaje las medidas del neumático, pero es para todos los vehiculos, el cambiar el tamaño también implica que lo que recorre en una vuelta no es lo mismo, con lo cual se falsea la velocidad y los kms recorridos, si es sensor del ABS el que controla eso, no hay problema, eso no cambia...supongo
Responder