Sobrecarga muscular

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

Ya me han llegado los famosillos puños antifatiga a ver como van.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por TigreSport »

katanita88 escribió:Hola a todos. Volviendo al tema, yo tengo 52 tacos, una explorer y 2 hernias lumbares. Mi duda es que he leído en otros foros que llevar una posición demasiado erguida puede beneficiar la parte alta de la espalda pero que también puede perjudicar la zona lumbar. Mucha gente con alzas refieren empeorar de la zona baja por ir tan derechos. No sé que pensar. Que opinais vosotros?. Vssss.
Cuanto más erguida la postura mayor carga lumbar. Una faja te ayudará como dicen por ahí pero si haces entrenamiento de fuerza se te irá la necesidad de faja y además mejoraras tu día a día.
Los 52 años y las hernias deben servirte de motivación para entrenar y no de excusa para no hacerlo.
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por TigreSport »

TigreSport escribió:
katanita88 escribió:Hola a todos. Volviendo al tema, yo tengo 52 tacos, una explorer y 2 hernias lumbares. Mi duda es que he leído en otros foros que llevar una posición demasiado erguida puede beneficiar la parte alta de la espalda pero que también puede perjudicar la zona lumbar. Mucha gente con alzas refieren empeorar de la zona baja por ir tan derechos. No sé que pensar. Que opinais vosotros?. Vssss.
Cuanto más erguida la postura mayor carga lumbar. Una faja te ayudará como dicen por ahí pero si haces entrenamiento de fuerza se te irá la necesidad de faja y además mejoraras tu día a día.
Los 52 años y las hernias deben servirte de motivación para entrenar y no de excusa para no hacerlo.
Yo sufría dolores de espalda y de cuello cuando tenía una vida sedentaria y ahora que entreno desde hace más de dos años no me duele nada y está mejorando hasta la postura de la espalda.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

El deporte es esencial en nuestra vida tengas moto o no, es para mi salud
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por criyu »

Yo todos los 6 de enero,digo que me apunto al gimnasio y a lo único que me apunto,es a las cervecitas del domingo ,pero eso si,el chándal para ir a por el periódico si que le tengo
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Elvis »

Va a ser que el 6 de enero es mala fecha, si.....
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 383
Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Ubicación: Centro,este
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Rubb »

Yo corroboro lo que dice el compi Antonio y Tiher que el gymnadio biene muy bien para todo,el entreno de fuerza me lo recomendo mi doctora para fortalecer el cuadriceps por dolores de rodilla y mano de santo....
Eso si con mucha cabeza que no se trata de cojer peso a lo loco sino llevar una buena estructura de series y repeticiones,poco a poco sin obsesionarse por cojer cada vez mas peso claro
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Sumiastur »

Probad con el pilates,es mano de Santo.Hay quien piensa que es tumbarse a dormir y es más duro de lo que se cree.Mucho más afectivo que hacer series y series de abdominales Las agujetas duran varios días.Si podéis hacer Yoga o natación,también va muy bien.
Y para potenciar los trapecios y la parte alta de la espalda hay varios ejercicios con mancuernas e incluso con gomas.
Después de muchos kms en moto sufro de dolor de culo y alguna vez del túnel carpiano.


Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por TigreSport »

Rubb escribió:Yo corroboro lo que dice el compi Antonio y Tiher que el gymnadio biene muy bien para todo,el entreno de fuerza me lo recomendo mi doctora para fortalecer el cuadriceps por dolores de rodilla y mano de santo....
Eso si con mucha cabeza que no se trata de cojer peso a lo loco sino llevar una buena estructura de series y repeticiones,poco a poco sin obsesionarse por cojer cada vez mas peso claro
Yo la verdad es que no piso un gimnasio. Nunca me han gustado. Os recomiendo la Calistenia (ejercicios usando el peso corporal como resistencia) en su lugar. Se puede practicar en casa, en un parque, gimnasio,... Voy para 3 años entrenando así y me tendría que remontar otros 20 años atrás para comparar mis niveles de fuerza y condición física general con los de ahora.

En cualquier caso, casi todo lo que sea salir del sedentarismo y vaya orientado a fortalecer el cuerpo viene muy bien para disfrutar de la moto.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

Ojo!!! una cosa es deporte con moderación y otra hacer el burro, que yo veo a muchos que algun dia le da algo corriendo, a otros levantando burradas de peso, y todo en la vida pasa factura.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por veloç »

Nunca digas nunca jamás, pero ya tengo una edad y, aunque con regularidad solo hago natación.
Cuando entro en los vestuarios lo primero me pongo los tapones en los oídos para no escuchar a los madelmans triatletas maratonianos.
Tengo no uno si no varios compañeros de trabajo operados de rodilla o cadera por pasarse años abusando del correr que está muy de moda. A alguno ya le ha dicho el médico que se olvide y solo natación y bici, pero están enganchados y no pueden dejarlo ni destrozándose las articulaciones. Nadar es lo que menos les gusta.
Acojona un poco eso de la vigorexia.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Elvis »

Pues yo no se que voy hacer, entre que nadar me parece muuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyy "cansao" y correr es de cobardes, casi que me voy a quedar como estoy haciendo levantamientos….. en barra.....
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Miguelzam »

Barra fija de bar espero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Elvis »

Como mandan los canones.....
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Miguelzam »

Lo comparto con un tercio de mahou en la mano en estos momentos. Que me la he ganado....creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Elvis »

:D :XX: :XX: :XX: :XX:
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Sumiastur »

Todo en exceso es malo para la salud.Cuando hablo de ejercicios con pesas o gomas lo hago de hacerlo con poco peso y muchas repeticiones,no se trata de conseguir distrofia muscular,sino de potenciar y tonificar alguna zona concreta.Siempre después de estirar y calentar.No como hacen muchos que en frío mueven unos pesos exagerados y después se quejan de roturas musculares,tendinitis e incluso hernias.
Yo hace años sufría de lumbalgias y lo solucione con el pilates y abdominales.No tuve ni una más.Ultimamente se me cargan los trapecios,sobretodo el derecho.Pero con los horarios laborales no tengo tiempo ni ganas de ir a un gimnasio a las 21 horas que llego a casa.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por criyu »

Yo hago ejercicio con gomas y como no me ponga faja las lumbares acaban destrozadas
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por veloç »

Yo para nadar aprovecho la hora de la comida. Cuando salgo dd trabajar no estoy ya para historias.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sobrecarga muscular

Mensaje por Antonio1968 »

Cuidado el levantamiento de barra es tan necesario como el físico, una cosa no quita la otra, al final morir nos vamos a morir igual, mas tarde que temprano pero igual.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder