Cambiar escape... ¿Sí o no?
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Cambiar escape... ¿Sí o no?
Estoy en esa duda... Cambiar el escape de mi Tiger 800.
Por un lado el silbido típico del tricilíndrico me gusta, pero con un escape la cosa cambia mucho y creo que para mejor.
¿Sois partidiarios de cambiar el escape? ¿Qué razones esgrimís? ¿Solo estética? ¿Hay mejora/pérdida en prestaciones? ¿Se soluciona el bache entre las 4mil rpm y 5 mil rpm?
Por un lado el silbido típico del tricilíndrico me gusta, pero con un escape la cosa cambia mucho y creo que para mejor.
¿Sois partidiarios de cambiar el escape? ¿Qué razones esgrimís? ¿Solo estética? ¿Hay mejora/pérdida en prestaciones? ¿Se soluciona el bache entre las 4mil rpm y 5 mil rpm?
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6438
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 110 times
- Been voted: 41 times
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Yo llevo un Mivv Carbono y el silbido no se pierde y el bache no se soluciona.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
no te puedo ayudar, yo en mis motos siempre piezas originales, una manía será
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 127
- Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
- 10
- Moto:: America Trotona
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Pues yo tengo una América, y nada más pasar el rodaje...cambio a los tor de la casa. Ahora 90k después ni se me ocurre cambiarlos. Creo que la moto gana bastantes enteros, si te gusta a suene, claro
- 2deruta
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 171
- Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
- 6
- Moto:: tiger 800 xrt
- Been voted: 1 time
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
yo he puesto el sc project adventure y el silbido lo sigues oyendo, menos los que van detras, je,je
en bajos gana algo , y al menos te oyen venir, aparte de que pesa bastante menos que el original
en bajos gana algo , y al menos te oyen venir, aparte de que pesa bastante menos que el original
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5865
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 72 times
- Been voted: 53 times
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Ganas menos peso y si te gusta más ruido.
Yo voy siempre con los originales, aunque los de la bonnie los taladré pero porque los de las antiguas sonaban como una 250.
Yo voy siempre con los originales, aunque los de la bonnie los taladré pero porque los de las antiguas sonaban como una 250.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6438
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 110 times
- Been voted: 41 times
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Debe ser eso company,porque cuando me voy a dormir aun me suena el puto sc projectloMarraco escribió:Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
A ver si me animo
y pensar que pase el itv el otro dia con el puesto...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8566
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 49 times
- Been voted: 5 times
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Si vas a viajar olvida el escape abierto, o compra aspirinas, llegan a aturdir y marear, yo desde un viaje que las pasé muy mal con el ruido entre montañas, no quiero mas escapes abiertos, solo de origen. Ademas o reprogramas o no ganaras nada, de ganar solo se gana en altos, perdiendo medios y sobre todo bajos.
Volveré
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Para cambiar las fibras hay que sacar los remaches y hacer apaños, no? Almenos en el mivv no hay tornillo para poder desmontar.loMarraco escribió:Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Cada cual tendrá sus razones pero si cambias que sea básicamente por estetica y/o ruido por que por lo demás NADA.
Y como comenta Ferxo perderás bajos y ganaras altos lo que mayormente es una putada.
Y como comenta Ferxo perderás bajos y ganaras altos lo que mayormente es una putada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6438
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 110 times
- Been voted: 41 times
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Exacto, hay que taladrar los remaches y luego cambiarlos. En mi RD 50 usaba fibra de vidrio de calefacción.marcpal escribió:Para cambiar las fibras hay que sacar los remaches y hacer apaños, no? Almenos en el mivv no hay tornillo para poder desmontar.loMarraco escribió:Si llevas muchos km. con él quizás necesite un cambio de fibras; cuatro duros.ledzeppelin4 escribió:Yo estoy del sc project hasta los timpanos !
A 5000rpm me chirrian los oidos y ya cambio de marcha
Estoy por poner el original
Eso si,es muy chuli negro carbono ,pero creo que le voy a dar pasaporte o vacaciones
To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Yo llevo un bos, lo cambie basicamente por el sonido, no es abierto como van otr6os que seria demasiado molesto.
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Finalmente me he hecho con un Arrow que estaba a un precio de derribo... Veremos...
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Por cierto, supongo que habrá que remapear en el concesionario, ¿no?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 65
- Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
- 6
- Moto:: Tiger 955i
- Ubicación: La güerta del segura
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Efectivamente, siempre que he cambiado escape en una moto ha pasado esto. Bueno, menos en una KTM 690 donde se convirtió en un tiro, no se por qué.knACk escribió:Cada cual tendrá sus razones pero si cambias que sea básicamente por estetica y/o ruido por que por lo demás NADA.
Y como comenta Ferxo perderás bajos y ganaras altos lo que mayormente es una putada.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 28 Oct 2017, 14:56
- 6
- Moto:: Street triple
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Yo siempre cambio escape en todas mis motos, por gusto de sonido y porque me oigan venir "seguridad" el tema de ganar potencia es algo que no me preocupa pues cuando cambias el escape aunque imperceptible casi siempre pierdes cv, lo que se hace con el remapeo es dar una curva de potencia diferente para mejorar los bajos que se puedan perder.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 38
- Registrado: 17 Jul 2018, 11:10
- 5
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Buenas, suscribo lo de cruiser...y lo de la 690...increible lo de esa moto con el Akra...
En cuanto a la Tiger 800, yo le acabo de montar un LeoVince....y noto mas ruido y mas bonito....eso si con DbKiller....sin él, un escándalo innecesario. Por lo demás no noto más mejoría salvo algo de peso, tal vez algo mas de alegría al subir de vueltas pero muy poca cosa...tampoco empeora en nada creo yo...
Un saludo.
En cuanto a la Tiger 800, yo le acabo de montar un LeoVince....y noto mas ruido y mas bonito....eso si con DbKiller....sin él, un escándalo innecesario. Por lo demás no noto más mejoría salvo algo de peso, tal vez algo mas de alegría al subir de vueltas pero muy poca cosa...tampoco empeora en nada creo yo...
Un saludo.
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Cambiar escape... ¿Sí o no?
Creo que lo dije en otro post...
Mis sensaciones con el cambio ha sido prácticamente una cuestión estética y de peso. El escape es más bonito que el original. Pesa bastante menos, kilos que te quitas de la moto. El sonido es prácticamente el mismo. Es algo diferente, pero no es muy apreciable.
En cuanto a subir de vueltas... Sí, realmente noto que sube más alegre de vueltas. No he notado tampoco nada apreciable en cuanto a consumo de combustible. Sigue igual en este aspecto. Y confirmo que no hay que tocar absolutamente nada de centralita.
¿Pérdida de bajos? En absoluto. Todo igual que antes, exceptuando esa sensación de que la moto va más alegre.
Mis sensaciones con el cambio ha sido prácticamente una cuestión estética y de peso. El escape es más bonito que el original. Pesa bastante menos, kilos que te quitas de la moto. El sonido es prácticamente el mismo. Es algo diferente, pero no es muy apreciable.
En cuanto a subir de vueltas... Sí, realmente noto que sube más alegre de vueltas. No he notado tampoco nada apreciable en cuanto a consumo de combustible. Sigue igual en este aspecto. Y confirmo que no hay que tocar absolutamente nada de centralita.
¿Pérdida de bajos? En absoluto. Todo igual que antes, exceptuando esa sensación de que la moto va más alegre.