Instalación defensas Givi TN6409 en Triumph Tiger 800 del año 2017
Publicado: 07 Abr 2018, 22:14
Después de darle muchas vueltas, me decidí por las defensas Givi TN6409. Buscaba unas defensas que cubrieran tanto la parte baja como alta de la moto y estéticamente me pareció que quedaban bien. La marca me gusta, todo lo que les he comprado me ha parecido muy decente... hasta hoy. Con lo que sé ahora, no las hubiera comprado. No sé cómo serán las demás marcas con este tipo de accesorios, pero estas Givi me han decepcionado.
Primera duda, en la inmensa mayoría de las tiendas este modelo sale como apto para las Tiger de los años 2011 a 2016. La única salvedad es que para el año 2011 hay que comprar a mayores un kit específico. Nada más. En teoría el chasis del 2017 es igual que el 2016, pero no hay forma de estar seguro, las tiendas a las que pregunté no me resolvieron la duda. Envié un correo a Givi y me dijeron que sin problema. Por cierto, en la página de Givi sólo hay una foto con el modelo 2017, que es ésta:
En todo el resto de tiendas, la imagen es ésta, que tiene pinta de ser puro photoshop suporponiendo la imagen del motor con la de las defensas:
Las "instrucciones" (si se les puede llamar así) están aquí: https://media.givi.it/XN-Prodotti/istruzioni/TN6409.pdf. Constan de tres partes: la lista de piezas suministradas, en qué sitio tienen que quedar al final, y un esquema de cada uno de los anclajes (6 en total). No detallan los pasos, ni el orden, ni lo que hay que desmontar para llegar a los puntos donde van ancladas las defensas, ni nada. Las imágenes de estas "instrucciones" tampoco son reales: son superposiciones de las defensas sobre una imagen del motor. Además no parecen la versión definitiva del producto porque están sin pintar y por un par de detalles que concretaré más adelante. Da muy buen rollo todo.
Por último, quería comentar esta imagen sacada de las "instrucciones" sobre las herramientas necesarias:
Y ahora, la realidad:
Prácticamente lo mismo, oiga. Ah, y también utilicé una caja de 1 kg de juramentos en arameo que no sale en la foto.
Vale, que montar unas defensas no es como poner una pegatina en el depósito, que soy un quejica, lo que queráis. Pero lo mínimo es que suministren unas instrucciones decentes, y este nivel no me parece adecuado. De pares de apriete mejor ni hablamos, total sólo son unos tornillitos que unen el motor al chasis...
En el mensaje siguiente describo los pasos que seguí.
Primera duda, en la inmensa mayoría de las tiendas este modelo sale como apto para las Tiger de los años 2011 a 2016. La única salvedad es que para el año 2011 hay que comprar a mayores un kit específico. Nada más. En teoría el chasis del 2017 es igual que el 2016, pero no hay forma de estar seguro, las tiendas a las que pregunté no me resolvieron la duda. Envié un correo a Givi y me dijeron que sin problema. Por cierto, en la página de Givi sólo hay una foto con el modelo 2017, que es ésta:
En todo el resto de tiendas, la imagen es ésta, que tiene pinta de ser puro photoshop suporponiendo la imagen del motor con la de las defensas:
Las "instrucciones" (si se les puede llamar así) están aquí: https://media.givi.it/XN-Prodotti/istruzioni/TN6409.pdf. Constan de tres partes: la lista de piezas suministradas, en qué sitio tienen que quedar al final, y un esquema de cada uno de los anclajes (6 en total). No detallan los pasos, ni el orden, ni lo que hay que desmontar para llegar a los puntos donde van ancladas las defensas, ni nada. Las imágenes de estas "instrucciones" tampoco son reales: son superposiciones de las defensas sobre una imagen del motor. Además no parecen la versión definitiva del producto porque están sin pintar y por un par de detalles que concretaré más adelante. Da muy buen rollo todo.
Por último, quería comentar esta imagen sacada de las "instrucciones" sobre las herramientas necesarias:
Y ahora, la realidad:
Prácticamente lo mismo, oiga. Ah, y también utilicé una caja de 1 kg de juramentos en arameo que no sale en la foto.
Vale, que montar unas defensas no es como poner una pegatina en el depósito, que soy un quejica, lo que queráis. Pero lo mínimo es que suministren unas instrucciones decentes, y este nivel no me parece adecuado. De pares de apriete mejor ni hablamos, total sólo son unos tornillitos que unen el motor al chasis...
En el mensaje siguiente describo los pasos que seguí.